Croacia es un país sorprendente con un sinfín de lugares por descubrir. Es naturaleza salvaje y playas paradisiacas, ciudades medievales que enamoran y una atmósfera vibrante que lo convierten en uno de los países mediterráneos favoritos para los viajeros.
Uno de los secretos mejor guardados de Croacia, es su Blue Cave o Cueva Azul, escondida en la isla de Biševo. Una pequeña joya natural que hace que sea uno de los lugares imprescindibles que ver en Croacia. ¿Quieres saber más sobre esta maravilla natural? ¡Sigue leyendo!
DÓNDE ESTÁ LA CUEVA AZUL DE CROACIA
La Blue Cave de Croacia se encuentra en la pequeña Biševo, una preciosa isla del mar Adriático perteneciente al archipiélago de las islas dálmata. Está muy próxima a la isla de Vis, otro tesoro del Adriático que merece ser visitado y uno de los lugares imprescindibles de Croacia.
La Cueva Azul de Biševo es el mayor atractivo de la isla, que se encuentra deshabitada, y son muchos los viajeros que llegan hasta este pequeño islote para adentrarse en la gruta. El color del agua en su interior es espectacular, de un tono azul casi fluorescente muy difícil de olvidar y que invita a saltar y zambullirte en ella.
¿Y por qué tiene este color la Cueva Azul? La gruta tiene una pequeña abertura por donde filtra la luz del sol, que al reflejarse en las aguas hace que se intensifique el azul del mar.
CÓMO LLEGAR A LA CUEVA AZUL
Para visitar la Cueva Azul de Biševo es necesario contratar una excursión que nos lleve hasta la isla. Hay diferentes compañías que ofrecen la visita a la Cueva Azul, desde grandes embarcaciones hasta pequeñas lanchas rápidas que se adentran en el interior de la gruta. De esta forma, para llegar a la Cueva Azul de Croacia se puede hacer de dos formas:
- Desde Kormiza: Es una de las formas más fáciles para llegar hasta Biševo. Kormiza es una de las poblaciones más grandes de la isla de Vis, y son muchas las excursiones hasta la Cueva Azul que salen desde aquí. Si te alojas en Vis ¡esta es la forma elegida para explorar la Blue Cave!
- Desde Split: Otra de las formas para llegar hasta la Cueva Azul de Croacia es desde la ciudad de Split. El trayecto es de una hora y media y se puede combinar con otras visitas, como a la isla de Vis.
- Desde la isla de Hvar: Al igual que las otras dos formas, desde la isla de Hvar también salen excursiones para visitar la Cueva Azul y la isla de Vis.
Si tienes tu propia embarcación también puedes visitar la Cueva Azul, solamente tienes que llegar hasta el puertecito de Biševo, y desde allí adentrarte en la cueva con una barca más pequeña.



EXCURSIÓN A LA CUEVA AZUL DE CROACIA
La Cueva Azul de Croacia se descubrió en 1884, y como te hemos contado, la forma más fácil de visitarla es contratando una excursión. Todas ellas, llegan hasta el puerto de Biševo y desde allí se navega hasta la pequeña gruta en otra barca. La cueva está tan escondida, que para acceder a ella se hace por un estrecho agujero que solamente pasa la pequeña lancha, y hasta los viajeros más altos deben agacharse para no golpearse ¡es toda una experiencia!
Una vez dentro, la belleza del agua es sorprendente, de un azul tan intenso que se queda grabado en nuestra mente. Dependiendo de la hora del día que visitemos la cueva, el azul tendrá una tonalidad u otra, ¡la mejor hora es al mediodía!
Después de la visita a la Cueva Azul de Biševo también se puede recorrer la isla, que aunque es muy pequeña y no está habitada, es un bonito lugar para pasear y relajarte. Además ¡también puedes tomarte algo en su pequeño puerto!
VISITAR LA ISLA DE VIS
Si eres de los viajeros que quieren aprovechar al máximo las aventuras, no puedes perderte la pequeña isla de Vis. Está justo enfrente de Biševo y la mayoría de las excursiones a la Cueva Azul la añaden en su ruta ¡es un lugar espectacular!
Para muchos, la isla de Vis es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Croacia y es que su belleza y sus paisajes son dignos de admiración. Una de las mejores cosas que se pueden hacer en Vis es visitar la bahía de Stiniva, uno de los lugares más bonitos de Croacia, y relajarse en su curiosa playa, flanqueada por unos impresionantes acantilados. Relajarte bajo el sol, disfrutar del mar o hacer snorkel son algunas de las mejores cosas que puedes hacer en Vis.
Tampoco te puedes perder el pueblecito de Vis, de ambiente tranquilo y relajado perfecto para disfrutar de un buen café o una copa. Además, de ser un lugar increíble donde disfrutar del sol, Vis también cuenta con un curioso legado histórico. En el pueblecito se puede visitar los restos de una fortaleza inglesa y unos antiguos baños romanos.



VISITAR LA CUEVA AZUL Y VIS CON HUAKAI
Estamos seguros que después de ver las increíbles fotos de la Cueva Azul de Croacia te has imaginado adentrándote a ella. ¿Sabes que en todos nuestros viajes en grupo a Croacia la visitamos? Exploramos este mágico lugar de azul intenso y muchos otros, nos relajamos en playas paradisiacas que no tienen nada que envidiar a las caribeñas y vivimos la noche croata de la mejor forma. ¡Vente con nosotros y vive la experiencia Huakai!