Somos conscientes del cambio climático que vivimos como consecuencia de la masiva utilización de combustibles fósiles, que generan en su combustión CO2 y están contribuyendo a la crisis del calentamiento global. Para combatir esto, en Huakai colaboramos con 3 proyectos medioambientales que permiten compensar la huella de carbono que generamos. Cada proyecto lucha contra un problema medioambiental local y juntos ayudan a frenar el cambio climático.
Realizamos un estudio y cuantificamos el impacto ambiental de nuestros viajes
Tomamos diversas medidas para reducir la emisión de carbono en nuestros viajes
Apoyamos diferentes proyectos con el fin de compensar las emisiones de carbono
Hemos seleccionado tres proyectos que abordan temas clave para la conservación del planeta: energía limpia y reforestación. Al apoyar estos proyectos, podemos compensar el carbono producido por nuestros viajes. Los proyectos que elegimos se desarrollan en países que viajamos con Huakai.
El proyecto «Bosques Sostenibles» se desarrolla en la región forestal de Navarredonda de Gredos, en Castilla y León y contribuye a la reforestación de una zona arrasada por los incendios en 2009. Plantamos árboles y los cuidamos a lo largo del tiempo, con un enorme impacto positivo en la sociedad y en los ecosistemas.
El proyecto «Reforestación de tierras degradadas» se desarrolla en 3 Estados de la India: Orissa, Andhra Pradesh y Chattisgarh. Y consiste en la reducción de carbono mediante la reforestación en tierras degradas. Muchas de estas tierras son propiedad de pequeños agricultores o tribus con escasos recursos económicos que no tienen la capacidad de plantar sin ningún apoyo financiero externo ni orientación técnica.
El «Proyecto Eólico Oaxaca III» se desarrolla en la región de Oaxaca en México y es llevado a cabo por la empresa española Acciona. Las instalaciones producen energía limpia para unos 700.000 hogares mexicanos, lo que significa un ahorro anual de 670.000 t de CO2 eq a la atmósfera. Puede considerarse equivalente a la fijación de CO2 producido por un bosque de 33,5 millones de árboles.