Tailandia es un país fascinante por donde se le mire, pero hoy nos centraremos particularmente en Krabi, la joya del sur de Tailandia. Además de albergar espectaculares playas de arena blanca y aguas turquesas, cuenta con una gran oferta de actividades para todos los gustos, desde tranquilos paseos en barco hasta buceo.



¿Dónde está Krabi?
La provincia de Krabi se ubica en la zona sur de Tailandia, precisamente en un punto estratégico, por lo que desde aquí se puede acceder a los principales destinos turísticos de la zona, como Ao Nang, Railay y Ko Phi Phi. A continuación, te dejamos un mapa para que te hagas una idea de dónde se encuentra.



Top 8 cosas que ver y hacer en Krabi
Ya te adelantábamos que Krabi es un destino que ofrece un sinfín de posibilidades. Aquí te dejamos una lista con las 8 mejores actividades para hacer en Krabi.
1. Excursión Islas Phi Phi
Las Islas Phi Phi son, sin duda, uno de los destinos turísticos más importantes de Tailandia y se puede acceder a ellas directamente desde Krabi. El famoso archipiélago de Phi Phi está conformado por 4 islas principales: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai (Bamboo Island) y Koh Yung (Mosquito Island). Uno de sus mayores atractivos son sus acantilados de piedra caliza y su paisaje montañoso, en contraste con sus playas paradisíacas. ¡Una panorámica como sacada de una postal!
En principio, las Islas Phi Phi se hicieron conocidas precisamente por Maya Bay, locación principal de la película “La Playa”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, pero actualmente estas islas son visitadas por miles de viajeros debido a su gran belleza.
Las excursiones hacia las Islas Phi Phi generalmente son de día completo, en el cual puedes disfrutar de un paseo en barca por cada una de ellas, haciendo paradas para practicar snorkel, relajarse sobre la arena blanca, degustar los mejores sabores de la gastronomía tailandesa con un almuerzo tipo buffet en la playa o descubrir peculiares sitios como la Viking Cave.
Aquí te dejamos un mapa de las Islas Phi Phi para que te hagas una idea de donde se encuentran: (link de Google Maps)



2. Railay Beach:
Railay Beach es una playa y una península que se ubica entre Krabi y Ao Nang. Lo curioso es que sólo se puede acceder a ella en bote, debido a los grandes acantilados de piedra caliza que impiden el acceso. Son esos mismos acantilados los que atraen a cientos de viajeros cada año para practicar escalada deportiva, pero si las alturas no son lo tuyo, también puedes hacer otro tipo de actividades al aire libre, como kayak, snorkel o trekking.
Desde Krabi puedes coger un bote que te llevará a la zona este (Railay East) o a la zona oeste (Railay West). Aquí te dejamos un mapa para que ubiques Railay Beach (link de Google Maps)



3. Piscina Esmeralda y Piscinas Termales:
La Laguna Esmeralda (Crystal Pool o Sa Morakot) y las Piscinas Termales (Hot Springs o Nam Tok Rawn) están ubicadas en el área protegida del Parque Natural Khao Phra Bang Khram, al noreste de Krabi.
Las piscinas termales están formadas por un conjunto de pequeñas piscinas naturales y cascadas, donde puedes tomar un relajante baño caliente, ¡una de las actividades favoritas de los viajeros después de días de muchas excursiones! Muy cerca de estas hot springs se encuentra la Piscina Esmeralda, para ello debes hacer una pequeña ruta de senderismo y adentrarte en el bosque tropical hasta encontrar la asombrosa piscina de aguas turquesas en la que puedes darte un refrescante baño de agua fría.
No es fácil acceder a la Piscina Esmeralda y las Piscinas Termales desde Krabi en transporte público, por lo que te sugerimos reservar un tour organizado en alguna agencia de viajes. Aquí te dejamos un mapa para que veas dónde se ubican. (link de Google Maps)



4. Templo Tiger Cave
El Wat Tham Sua, conocido como Templo del Tigre o Tiger Cave, es uno de los templos más famosos de toda Tailandia y se encuentra precisamente en las afueras de la ciudad de Krabi, ¡situado sobre una gran colina! lo cual no sólo significa que es un templo hermoso, sino que también es un impresionante mirador que regala las mejores panorámicas de la costa de Krabi, las Islas Phi Phi y Koh Lanta. Eso sí, prepárate para subir 1237 escalones.
El origen de su nombre se debe a sus cuevas y a la leyenda que cuenta que esta zona estaba habitada por un tigre gigante que fue domesticado por los monjes del templo. Lo más llamativo del Templo del Tigre es su estatua de Buda gigante, ¡de casi 250 metros!.
Sugerimos contratar un taxi o excursión privada para que te lleven hasta el templo. No recomendamos ir en moto ya que hay que pasar por una autopista un poco peligrosa si no tienes mucha experiencia conduciendo moto. Aquí te dejamos un mapa para que ubiques el templo (link de Google Maps)



5. Excursión Isla de James Bond
La Isla James Bond, conocida localmente como Ko Tapu o Nail Island, es otra de las islas de Tailandia que alcanzó la fama por ser locación principal de una película, en este caso, una de las películas de James Bond, de ahí el origen de su nombre. Este hecho y su gran belleza han convertido a esta isla en un destino turístico imprescindible en un viaje por Tailandia.
La famosa Isla James Bond está ubicada en el Parque Nacional Ao Phang Nga, donde se encuentra el monolito de roca (Ko Tapu) de 20 metros tan característico de esta isla.
Sus aguas cristalinas, sus montañas y su frondosa vegetación hacen de esta isla un verdadero paraíso terrenal, donde se puede hacer snorkel y relajarse sobre su arena blanca. Aquí te dejamos un mapa de la Isla James Bond para que te ubiques (link de Google Maps)



6. Excursión por las islas de Poda, Chicken y Tup:
Poda, Chicken y Tup son 3 islas paradisíacas que rodean Krabi. A continuación te damos un poco más información sobre cada una de ellas:
Poda Island (Koh Poda) es una pequeña isla de piedra caliza, ubicada en la provincia de Krabi. Está repleta de palmeras tropicales cargadas de cocos, las cuales brindan la sombra perfecta para tomar una siesta o simplemente relajarse y disfrutar de las vistas mientras tomas alguna bebida hecha de frutas tropicales.



Chicken Island (Koh Gai) debe su nombre a la curiosa forma de su montaña principal, ¡la cual realmente parece la cabeza de un pollo! Está ubicada en la costa de Ao Nang y se puede caminar hacia las otras islas por un banco de arena que surge cuando la marea está baja.



La Isla Tup, también conocida como Isla Tap o Isla Tub, es el sitio perfecto para hacer snorkel y relajarse en sus aguas cristalinas y poco profundas. Cuando la marea está baja, se puede divisar un banco de arena que une la Isla Tup con la Koh Mor y Koh Gai. ¡Es una experiencia alucinante cruzar de isla en isla andando en medio del mar!



Una excursión por las islas de Poda, Chicken y Tup es un imprescindible durante un viaje por Tailandia. Aquí te dejamos un mapa de su ubicación (link de Google Maps)
7. Hong Island:
Se dice que Hong Island (Ko Hong) es una de las paradas obligatorias si te encuentras en la provincia de Krabi y realmente es así, ya que aquí se encuentra una playa espectacularmente bella. Además, su frondosa selva ofrece las experiencias más impresionantes, como toparte con los gibones de cola larga que habitan la zona.
Para llegar a Hong Island desde Krabi, puedes coger un barco que tardará aproximadamente 1 hora en llegar, ¡pero vale totalmente la pena! Los paisajes durante el camino también son espectaculares.
Aquí te dejamos un mapa para que ubiques Hong Island (link de Google Maps)



8. Ao Nang
La paya de Ao Nang es la playa principal de la ciudad de Krabi. Antiguamente era el punto de encuentro de cientos de viajeros mochileros que buscaban alojamiento barato por la zona, pero en la actualidad, está llena de hoteles y restaurantes que le brindan un entorno más familiar.
Ao Nang Beach es el punto perfecto desde donde inician muchas excursiones hacia diversas islas, pero también vale la pena recorrerla y disfrutar de su animado ambiente con una refrescante cerveza en alguno de sus chiringuitos con música en directo. Además, desde la playa de Ao Nang puedes apreciar los mejores atardeceres de Tailandia. ¡De seguro será una experiencia única!
Aquí te dejamos un mapa de Ao Nang Beach (link de Google Maps)



Cuantos días en Krabi
Todo dependerá de cuántos días dispones para recorrer Krabi; sin embargo, ya ves la gran cantidad de actividades que puedes realizar por la zona, por lo que sugerimos por lo menos 4 días completos para conocer todas las maravillas que ofrece.
Cuando viajar a Krabi
Si estás planeando un viaje a Krabi, podrías considerar viajar entre noviembre y abril, ya que es época de clima cálido y seco; sin embargo, coincide con la temporada alta, por lo que, si no quieres toparte con tanta gente, también puedes viajar entre abril y mayo, ¡pero tendrás que soportar las altas temperaturas de la época más calurosa! Finalmente, tienes la opción de viajar en temporada de lluvias, entre mayo y octubre, pero no lo recomendamos debido a la probabilidad de monzones que podrían “arruinar” tu viaje al cancelarse la gran mayoría de las actividades.



Conoce Krabi con Huakai
¿Ya te hemos convencido de visitar Krabi? No te pierdas la oportunidad de conocer esta maravillosa zona al sur de Tailandia y recorrer sus islas paradisíacas. Únete en uno de viajes en grupo a Tailandia y disfruta de un completo viaje por Tailandia viviendo experiencias únicas en este fascinante país asiático.