fbpx
🔥ÚLTIMAS PLAZAS JULIO🔥

Albania: la Riviera Albanesa

25 -45 años
Total897 €
El viaje está agotado.
¡Apúntate a la lista de espera!
Apuntarme a la lista
Añadir a la lista de deseos

Añadir un artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

12899

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Haz nuevos amigos para toda la vida
  • Vive experiencias únicas
  • Viaja con un coordinador experimentado
  • En pequeños grupos de viajeros con edades similares
Explorando la Riviera Albanesa

Albania es uno de los lugares más bonitos y desconocidos de Europa. En este recorrido, visitaremos dos de las ciudades consideradas Patrimonio de la UNESCO, Berat y Gjirokastër. También tendremos tiempo de relajarnos en lugares sorprendentes como el Blue Eye o las paradisiacas playas de la Riviera Albanesa. ¿Cómo os suena un paseo en barco para descubrir algunas de las islas?

Y cómo no, recorreremos Tirana, donde descubriremos sus secretos y nos sumergiremos en una historia que aún se respira en cada uno de sus rincones. 

¡Vive esta aventura con Huakai!

Mood de viaje 😎

Aventura con ritmos suaves pero tampoco excesivamente, tendremos la combinación perfecta entre relax y exploración. Además, contaremos con conductor privado durante todo el viaje.

El equipaje compacto y limitado es obligatorio ya que viajaremos con coches privados durante todo el trayecto y cambiaremos de alojamiento en algunas ocasiones.

Condición física 💪

El esfuerzo físico para este viaje es bajo, ya que las caminatas y actividades propuestas son relajadas. Habrá días más intensos pero se compensarán con tiempo en el mar. 

Highlights

Relax

Relax en las playas albanesas

Albania no tiene solo restos arqueológicos, sino que también nos ofrece la oportunidad de relajarnos en sus kilométricas playas. Nos relajaremos en la costa de Sarandë, Vlorë y Ksamil. Y  descubriremos que, con razón ha ganado popularidad en los últimos años como el paraíso desconocido del Mediterráneo. ¿Os animáis a explorar Albania con nosotros?

 

Incluido

Cultura

Barrio de Gorica en Berat

Desde esta parte del río, podremos disfrutar de una imagen de postal: las casas apiladas en la ladera y coronadas por el imponente castillo de Berat. En este barrio encontraremos construcciones como la Iglesia de San Miguel y dos pequeños monasterios que la acompañan. Además, ¿sabías que fue la residencia de gran parte de la comunidad ortodoxa de la ciudad?

 

Incluido

Actividad

Atardecer en las playas de Ksamil

¿Acaso se te ocurre algo mejor que ver el atardecer desde las playas de Albania? ¡Si ya son un paraíso, imagínatelas teñidas de naranja! Disfrutaremos de la puesta de sol desde nuestra playa favorita, que por supuesto, habrá que fotografiar y aprovecharemos para brindar por el gran viajazo que estamos viviendo. ¡Chin, chin, huakaiers! 

 

Incluido

Relax

Fiesta en un Beach Club

Un país se conoce también por su fiesta, y Albania no podía ser menos. Sus beach clubs nos ofrecerán la combinación perfecta de playa, música y diversión para congeniar mejor con nuestros nuevos amigos, compartir anécdotas, bailes y, sobre todo, muchas risas. ¡Tendremos mucho que celebrar, huakaiers!

 

Actividad extra

 

Cultura

Castillo de Berat

El monumento más importante de Berat se encuentra situado en la colina de Mangalem y nos ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad dividida por el río Osum. Rodeado de una muralla, el castillo de Berat es una de las pocas fortificaciones del país cuyo interior sigue habitado.

 

Incluido en el fondo común

Cultura

Barrio de Mangalem en Berat

El barrio de Mangalem es ideal para callejear y perderse entre un pasado que hoy en día permanece presente gracias a sus mezquitas todavía en pie. Además, en la parte más baja podremos encontrar un bulevar peatonal lleno de tiendas y lugares para degustar la gastronomía albanesa y tomar algo. ¡Está todo delicioso!

 

Incluido

Cultura

Plaza Skanderbeg

Al llegar a la plaza principal de Tirana nos sorprenderemos con su gran tamaño. ¿Sabías que mide nada más y nada menos que 40.000 metros cuadrados? Esta está dominada por la estatua del héroe nacional Skanderberg a caballo, pero también acoge otros puntos de interés como el Teatro de Ópera y Ballet, el Banco Nacional, la Biblioteca Nacional, la Mezquita de Et’hem Bey o la famosa Torre del Reloj construida en 1830.

 

Incluido 

 

Cultura

Bazar de Gjirokaster

Situado en el casco antiguo de Gjirokaster, el Old Bazaar discurre entre unas callejuelas estrechas y adoquinadas por donde pasear se convertirá en un viaje al pasado. Además, allí  podremos encontrar muchas opciones para comprar productos locales y llevarnos algún souvenir a casa.

 

Incluido

Naturaleza

Laguna Blue Eye

Abrid bien los ojos, porque estáis a punto de conocer un fenómeno natural único y una de las lagunas más espectaculares de los Balcanes. Y es que el nombre de esta laguna hace referencia a la mezcla de colores de sus aguas, que se asemeja a la de un iris. Sacad la cámara, porque, ¡querréis guardar un recuerdo de este lugar tan impresionante!

 

Incluido en el fondo común

Cultura

Mezquita Muradije en Vlorë

Esta es una de las visitas imperdibles de Vlorë, ya que es la única obra que queda en Albania del famoso arquitecto Sinan el Grande. Fue construida en el año 1542 y, ¿sabías que consiguió sobrevivir al derribo de otras mezquitas e incluso al terremoto de 1851?

 

Incluido en el fondo común

Cultura

Castillo de Gjirokaster

Este castillo alberga un museo militar en su interior, recuerdos de la resistencia comunista y hasta un avión capturado de la Fuerza Aérea estadounidense. Situado en la cima de una colina, es visible desde todos los puntos del casco antiguo. ¿Lo exploramos juntos?

 

Incluido en el fondo común

Actividad

Excursión en barco a la isla de Sazan y la península de Karaburun

Prepara el bañador porque nos adentramos en el Mar Jónico para conocer la antigua isla militar albanesa de Sazan y las maravillosas playas del sur de Albania. Espectaculares bahías, aguas cristalinas, e historias… ¡Qué nos dejarán con la boca abierta! Con todo ello, y con un buen baño, os prometemos que será un aventura inolvidable. 

 

Incluido

Cultura

Free tour por Tirana

Tirana es una ciudad que se encuentra entre dos mundos, atrapada entre Occidente y Oriente. En los últimos años, ha experimentado grandes cambios y ha comenzado a abrirse al resto de Europa, por lo que un free tour puede ser una muy buena opción para profundizar en la curiosa historia de este país. ¿Cuántos secretos descubriremos en nuestro viaje sobre esta ciudad?

 

Incluido en el fondo común

Cultura

Mezquita Et’hem Bey

Caracterizada por sus coloridos frescos y un interior decorado con mucho detalle, esta mezquita es uno de los edificios más impresionantes de la capital de Albania. Su construcción comenzó a finales del siglo XVIII como un encargo de Molla Bey y fue finalizada en las primeras décadas del siglo XIX por su hijo Haxhi Et’hem Bey, de quien tomó su nombre.

 

Incluido en el fondo común

Cultura

Museo Histórico Nacional de Tirana

El museo más grande del país nos recibe con un gran mosaico llamado Los albaneses, que muestra figuras antiguas y modernas de la historia albanesa. El edificio cuenta con varios pabellones temáticos, entre los que destaca el Pabellón de la Antigüedad, en el que podemos encontrar objetos desde el Paleolítico hasta la Alta Edad Media.

 

Incluido en el fondo común

Cultura

Pirámide de Tirana

Nos encontramos ante una de las construcciones más peculiares que podemos encontrar en la ciudad. Esta pirámide fue inaugurada en 1988 como un museo dedicado a Enver Hoxha, antiguo líder comunista fallecido solo tres años antes. También ha servido como base temporal de la OTAN durante la guerra de Kosovo y como escenario para eventos nocturnos clandestinos.

 

Incluido en el fondo común

Cultura

Bunk’Art

Los búnkeres antibombas de la época comunista constituyen algunos de los puntos más interesantes de la capital albanesa por toda la historia que encierran sus muros. El Bunk’Art (que cuenta con dos instalaciones) ha tomado esa historia y la ha convertido en un museo para descubrir el pasado de la ciudad a través de una serie de artefactos y obras de arte contemporáneas. Y todo ello aprovechando las antiguas estructuras de estos refugios subterráneos. ¡Todo un imprescindible!

 

Incluido en el fondo común

Naturaleza

El Gran Parque de Tirana

El Gran Parque de Tirana constituye el área verde más grande de la capital, y en su interior se encuentran otros puntos de interés como la Iglesia de San Procopio, el Palacio Presidencial y los monumentos conmemorativos de varias personalidades albanesas. Un lugar perfecto para relajarnos en nuestro recorrido por la ciudad.

 

Incluido

Gastronomía

Comida de bienvenida

La cocina albanesa se caracteriza por su gran variedad, y es que ha sabido combinar la autenticidad de su tradición con las influencias de varios de los países de la zona. Podréis probar platos típicos como el Byrek, un sabroso pastel salado hecho con pasta filo que cuenta con distintas versiones, o el Tavë Kosi, el plato nacional de Albania, consistente en cordero con arroz que se asa con una mezcla de yogurt y huevos.

 

Incluido

Itinerario

Día 1¡Bienvenidos a Tirana!

¡Llegada a Tirana!

Los vuelos hasta Tirana no están incluidos en el precio del viaje, así podréis elegir el aeropuerto de salida, la hora y la compañía que prefiráis. ¡Os damos total libertad de elección!

Nuestro coordinador nos estará esperando para hacer el registro en el hotel y así poder comenzar la aventura. Depende de la hora de llegada podemos empezar a descubrir la capital albanesa. Aunque no os preocupéis, que volveremos al final de la ruta para conocer la ciudad como se merece. ¡Esta aventura solo acaba de arrancar!


(Cena de bienvenida incluida en el precio del viaje.)

Día 2Berat y Gjirokaster: Patrimonio de la Unesco

¡Buenos días! Hoy amanecemos en Tirana, aunque nos tendremos que despedir a primera hora de la mañana. Tenemos por delante un día lleno de aventuras y descubrimientos, pasaremos por el corazón del país y visitaremos las dos ciudades declaradas patrimonio de la UNESCO.

Pondremos rumbo a una de las ciudades más antiguas y bellas de Albania, Berat, conocida también como «la ciudad de los mil ojos». Daremos un paseo por el casco antiguo, donde podremos observar sus pintorescas casas, las vetustas mezquitas y otras joyas que posee la ciudad. Nos sumergiremos en el imponente Castillo de Berat, también conocido como «Kalaja e Bashtovës», y descubriremos más sobre su historia a través de las calles de Gorica, el barrio ortodoxo.

Después de tantas emociones, seguro que tendremos hambre. ¿Os apetece una comida de bienvenida para degustar la deliciosa comida albanesa y comenzar a conocernos mejor? Después de recargar energías, iremos a una ciudad  histórica pequeña, pero encantadora: Gjirokastër. Empezaremos por el bazar, donde conoceremos las antiguas tradiciones de marroquinería, tejido de alfombras y carpintería.

Por último, iremos a nuestro hotel, ya que hay que descansar… ¡Mañana nos espera la Riviera Albanesa!


(Traslado en mini bus y comida de bienvenida incluidos en el precio del viaje. Gasolina, entradas a monumentos y actividades adicionales incluidas del fondo común.)

Día 3Descubriendo Ksamil y el Blue Eye

Hoy nos espera un día tranquilo descubriendo uno de los paisajes costeros más bonitos del Mediterráneo. Nos acercaremos hasta Ksamil, donde podremos relajarnos en sus espectaculares playas de color turquesa. Su situación y su belleza la han convertido en uno de los destinos más deseados de la Riviera Albanesa. Y es que por algo se la conoce como el ‘Caribe de Albania’.

Después, pondremos rumbo al Blue Eye, un fenómeno natural único en el mundo. ¿Has escuchado alguna vez la expresión «los ojos son la ventana del alma»? Seguro que sí. Pues no hay ninguna frase que represente mejor a esta laguna. Disfrutaremos de este singular entorno y la vista que nos ofrecen sus aguas cristalinas.

Cuando regresemos, buscaremos algún restaurante en el paseo marítimo mientras disfrutamos de las maravillosas vistas. Uno de nuestros planes favoritos es ir hasta la playa de Lori Beach, disfrutar del mar y acabar viendo el atardecer con una estampa paradisiaca.

Por la noche seguiremos nuestra aventura disfrutando la vida nocturna de la Riviera. ¿Quién se anima?


(Mini bus incluido en el precio del viaje. Gasolina y excursión al Blue Eye incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia.)

Día 4Las paradisíacas playas de Vlorë y Sarandë

¿Listos para conocer el paraíso?

¿Acaso hay algo mejor que pasar el día en la hamaca de un beach club rodeado de nuevos amigos, música, risas y arena? ¿Te imaginas ya con la marca del bañador y un cocktail en la mano? ¡Nosotros no podemos pensar en otra cosa! Nuestras playas favoritas y recomendadas son Plazhi Gjiri y Lukova Beach. Elegiremos la que más nos guste y apetezca.

Y, atención, porque terminaremos el día en una nueva ubicación. Decimos adiós a Sarandë. ¡Hoy dormimos en Vlorë!


(Mini bus incluido en el precio del viaje. Gasolina y actividades adicionales incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia.)

Día 5Ruta en barco por las islas de Sazan y Karaburun

¡Continuamos nuestra ruta por la Riviera Albanesa! ¿Qué tal suena un paseo en barco para descubrir islas paradisíacas? Muy bien, ¿verdad? Zarparemos para descubrir las llamadas Maldivas Jónicas, tendremos la oportunidad de hacer snorkel y disfrutar de las profundidades del mar.

Si el tiempo no nos acompaña, tranquilos, porque podemos cambiar el barco por un Quad para conocer la ciudad de Vlorë desde otra perspectiva. ¿Qué os parece? Tenemos opciones para todos los gustos, porque aquí lo importante ¡es disfrutar la experiencia Huakai!

Después de toda la adrenalina vivida,  iremos callejeando por Vlorë, la antigua capital albanesa. Visitaremos la mezquita Muradije, declarada monumento nacional, para apreciar su arquitectura impresionante y recorreremos la Plaza de la Bandera , una de las más antiguas de toda Europa.

Después de un día tan intenso y divertido, apetece un aperitivo con unos vlonjak, las aceitunas típicas albanesas, a pie de playa, ¿no? Además, al anochecer, los más fiesteros tendrán la oportunidad de conocer la noche y el animado ambiente de Vlorë.


(Excursión en barco a la Isla de Sazan y la Península de Karaburun y mini bus incluidos en el precio del viaje. Gasolina y visita a la mezquita Muradije incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia.)

Día 6Conociendo la capital de Albania

¡Buenas, Huakaiers! Empezaremos el día poniendo rumbo a Tirana, donde si nos apetece podremos profundizar un poco más en su historia con un free tour por la ciudad.

Y es que la capital está llena de encantos, destacando la Plaza Skanderberg con sus dos grandes monumentos y la preciosa mezquita de Et´Hem Bay,. A pocos metros se encuentra la Torre del Reloj, una icónica construcción que nos ofrecerá unas fantásticas vistas desde su parte más alta. Os aseguramos que merece la pena subir los 90 peldaños en espiral hasta superar sus 35 metros de altura, ¡prometido!

Si nos apetece, también podemos visitar el Bunk’Art, un museo ubicado dentro de un enorme búnker antibombas. Además, también tendremos oportunidad de disfrutar del ambiente, ya que es una ciudad muy viva e interesante, y relajarnos en el Gran Parque de Tirana, el pulmón verde de la capital.

Y para terminar el día, ¿qué tal si nos tomamos algo y conocemos la vida nocturna de la capital? Así podremos recordar todas las experiencias vividas en nuestro viaje. Ya nos empieza a entrar nostalgia, ¿verdad?


(Mini bus y visita a Tirana incluidos en el precio del viaje. Gasolina, entradas a monumentos y actividades adicionales incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia.)

Día 7 Vuelta a Casa

Lamentablemente, Huakaiers , nos toca decir adiós a esta gran aventura por la Riviera Albanesa.  Nos despediremos, pero regresamos con nuevos amigos, muchas experiencias y nuevas anécdotas que contar. ¡Nos vemos en el próximo Huakai!


(Fin de nuestros servicios. El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos intentando mantener en la medida de lo posible todas las visitas indicadas o similares).

Mapa
¿Dónde nos alojaremos?
StarLight HotelStarLight HotelStarLight Hotel
StarLight Hotel
Días 1, 6
Tirana
Puntuación TripAdvisor
Tripadvisor
Kastro HotelKastro HotelKastro Hotel
Kastro Hotel
Día 2
Gjirokastër
Puntuación TripAdvisor
Tripadvisor
JB HotelJB HotelJB Hotel
JB Hotel
Día 3
Sarandë
Puntuación TripAdvisor
Tripadvisor
Hotel PartnerHotel PartnerHotel Partner
Hotel Partner
Días 4 y 5
Vlorë
Puntuación TripAdvisor
Tripadvisor
Coordinador

MARIA RODRIGUEZ SOLIS

Coordinador Huakai
Hola Huakaiers!!!! Mi nombre es María y soy coordinadora de Huakai 🤙🏽. Soy fisioterapeuta 👐 y tengo una adicción sin tratamiento: 🗽🗼VIAJAR!!!! De vez en cuando tomo mi "metadona": cogerme vuelos✈️. Soy una "disfrutona" y me gusta mucho la gastronomía, por lo que en nuestros viajes, acepta que vamos a catar los mejores manjares de la zona🍜🌮🤤. No se viaja si a tu estómago no le enseñas los sabores del mundo!! Viajar me cura el alma🧘🏻‍♀️, me recompone y me presta las gafas de la tolerancia para comprender y aprender de las diferentes culturas y costumbres (también sus fiestas🥳💃🏼). Siempre digo que "El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página". ¿Me acompañas a seguir leyendo esta maravillosa historia? 👣 Ver perfil completo
Fotos
Detalles

Incluido

  • La asistencia del coordinador durante todo el viaje
  • Alojamiento en habitaciones múltiples durante el viaje
  • Transporte privado con conductor desde el día 2 hasta el día 6
  • Comida de bienvenida
  • Seguro de viaje
  • Desayuno durante toda la estancia
  • Excursión en barco la Isla de Sazan y la Peninsula de Karaburun
  • Mochila Huakai

No incluido

  • Transporte hasta y desde España
  • Comidas y bebidas no especificadas
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior

El fondo común incluye

El fondo común se establecerá en Tirana y será aproximadamente 100 euros. La cantidad puede variar. De todos modos, se devolverá la diferencia no utilizada.

  • Gasolina
  • Transporte local en caso de ser necesario
  • Fondo común del coordinador
  • Las actividades opcionales que todos los viajeros acuerden realizar y la parte correspondiente al coordinador

Viaje neutro en carbono

Este viaje genera 0,7 toneladas de carbono (CO₂) por persona.
Huakai hace tu viaje neutro en carbono mediante la compensación de emisiones a través de proyectos medioambientales. 

¡Conoce a tus compañeros de viaje!

Únete a nuestro grupo privado de Facebook y conoce a tus futuros compañeros de viaje. También te permitirá estar informado sobre nuestros viajes, nuevos destinos, turnos confirmados, información útil antes de la salida…

Preguntas frecuentes

¿Qué idioma se habla en Albania?

El idioma predominante es el albanés, pero podrás comunicarte sin problema en inglés e italiano ya que la mayoría de la población habla este idioma.

¿Cómo es el clima?

Aunque dependa un poco de la zona de Albania en la que te encuentres, predomina el clima Mediterráneo, muy parecido al que tenemos en muchas partes de España. Estando en verano estimamos que hará muy buen tiempo y calor.

¿Qué documentos necesito para entrar en el país?

Para entrar en Albania, no es necesario que lleves tu pasaporte aunque sí que te recomendamos llevarlo y no tienes que solicitar ningún visado. 

¿Tengo que vacunarme?

No se requiere vacunación obligatoria, ¡menos mal!

¿Qué equipaje debo llevar?

Debes saber que es obligatorio llevar una mochila de viaje y no una maleta, ya que cambiaremos de hotel varias veces durante el viaje.

Lleva ropa ligera y algo abrigado por si en las noches refresca, bañador imprescindible y también una mochila más pequeña.

¿Los enchufes son diferentes?

Durante tu viaje a Albania, encontrarás enchufes del tipo E que es válido para nuestras clavijas, así que no necesitas un adaptador universal.

¿Cuántas horas de diferencia hay?

Albania tiene la misma hora peninsular que España.

¿Cómo puedo comunicarme por teléfono?

Albania se encuentra en Europa pero no pertenece a la unión europea, por lo que no hay roaming. Es importante sacar una tarjeta SIM, para conseguirla la opción más sencilla es comprarla en el mismo aeropuerto.

¿Tengo que hacer el check-in y el check-out del alojamiento?

No, ¡no tienes de que preocuparte! El coordinador se encargará de hacer el check-in y el check-out de todos los alojamientos que haya previstos. El meeting de bienvenida suele ser sobre las 18 de la tarde en el primer hotel de destino donde el coordinador te estará esperando. Si vas a llegar más pronto o más tarde ¡no te preocupes!, podrás hablar sobre la hora de llegada con tu coordinador.

¿Cómo puedo pagar allí?

La moneda de Albania es el Lek Albanés aunque en algunas ocasiones se puede pagar en euros. Podrás hacer el cambio de moneda una vez que llegues al país. En las grandes ciudades podrás utilizar tu tarjeta de crédito en la mayoría de sitios.

Si necesito hablar con vosotros, ¿cómo puedo contactar?

Nuestros compis de atención al cliente están disponibles de lunes a jueves de 09.30 a 19.00 y los viernes de 09.30 a 15:30 en el 633 953 517.

En el caso de que quieras contactar con nuestro equipo de ventas puedes enviarnos un Whatsapp o llamarnos al 633 029 287 de lunes a viernes de 9.30 a 19:00 y los sábados y domingos de 11.00 a 19.00.

GDPR

  • POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE COOKIES

Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

 
 
 
 
 
 
 
 
×