fbpx

Colombia: de Medellín al Caribe

Avisadme cuando se confirme
Cerrar

¿Quieres que te avisemos cuando el viaje esté confirmado?

25 - 35 años
Total1.397 €
Reservar
Preguntar
Nombre y apellido*
Dirección de correo electrónico*
Número de teléfono*
Tu consulta*
* Aceptas estar de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Política de Privacidad.
Por favor, acepta todos los términos y condiciones antes de proceder al siguiente paso
25 febrero - 8 marzo
Casi confirmado
* Por favor, selecciona todos los campos obligatorios para continuar con el siguiente paso.

Reservar

Añadir a la lista de deseos

Añadir un artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

4447

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Haz nuevos amigos para toda la vida
  • Vive experiencias únicas
  • Viaja con un coordinador experimentado
  • En pequeños grupos de viajeros con edades similares

¿Tienes alguna duda?

Si necesita ayuda, estamos a tu disposición de lunes a viernes de 09.30 a 19.00, y sábados y domingos de 11.00 a 19.00.

633 029 287

hola@huakai.es

COVID19 -Normativa actual

Información actualizada 16 enero 2023

Para viajar a Colombia se necesitará lo siguiente:

  • Rellenar formulario Check-Mig dentro de las 24 horas antes del vuelo.
  • Presentar el certificado de vacunación COVID, con pauta completa y siempre que hayan pasado al menos 14 días desde la última dosis.
  • En el caso de no tener el certificado actualizado y con las pautas correspondientes hasta la fecha, deberás de hacerte una PCR en las 72 horas previas al vuelo.

Puedes encontrar más información en el siguiente link.

Explorando los tesoros de Colombia

Colombia es un país de contrastes, de olores y sabores, de paisajes de impresión y una biodiversidad que hace que sea uno de los países de Suramérica más especiales. En esta aventura descubriremos ciudades cosmopolitas como Medellín, nos perderemos en el verde de la selva de Minca, viajaremos al pasado recorriendo las calles de Cartagena y sentiremos que estamos en el paraíso cuando nos relajemos en la arena blanca de las playas caribeñas.

La hospitalidad de los colombianos, la gastronomía, su historia, el color de sus calles y su atmósfera nos atrapará y después de recorrer este hermoso país nos seremos los mismos

¿Quieres comprobarlo? ¡Vente con nosotros a descubrir Colombia! 🤙

Importante: Esto es un itinerario lineal, por lo que el vuelo de ida será a Medellín y el de vuelta tendrá que salir desde Cartagena de Indias.

 

Mood de viaje

Nos espera una aventura intensa descubriendo los paisajes de Colombia. Desde Medellín hasta las playas del Caribe nos esperan días de movimiento acompañados de días de relax. La mochila de viaje es obligatoria (no maleta) ya que hay bastantes cambios de hotel y vuelos internos. 

Esfuerzo físico

Para esta aventura no se requiere gran esfuerzo físico pero se debe tener en cuenta que hay días intensos y también actividades deportivas (opcionales).

Itinerario

Día 1¡Bienvenidos a Colombia!

¡Bienvenidos a Medellín!

Los vuelos no están incluidos en el precio del viaje, por lo que puedes elegir la hora, la aerolínea y el aeropuerto de salida que prefieras… ¡Te damos total libertad de elección!

Nuestro coordinador nos estará esperando en el hotel para darnos la bienvenida y hacer el check in. Nos pondremos cómodos y comenzaremos a descubrir una de las ciudades más famosas de Colombia. La mejor forma de ir conociéndonos mejor es celebrando la esperada ¡cena de bienvenida! (comida y bebida incluida). Tendremos la oportunidad de comenzar a degustar la deliciosa gastronomía colombiana: bandeja paisa, arepas, sancocho, morcilla antioqueña… ¡no podremos parar!

Día 2Explorando Medellín, la capital antioqueña

Medellín es una de las ciudades más vibrantes de latinoamérica y nosotros tendremos la suerte de disfrutar de su gente y su calles, aprendiendo más de su historia. Aunque en el pasado la popularidad de la ciudad no fuese buena, en las últimas décadas se ha transformado como un ave fénix y hoy tiene mucho que ofrecer ¡nos cautivará!

Empezaremos nuestro día visitando la Plaza de Botero, el corazón de Medellín, donde podremos contemplar la galería de arte al aire libre que es la plaza, llena de esculturas del famoso artista colombiano. Después callejearemos por el centro de la ciudad y viviremos su ambiente. No podemos terminar el día sin adentrarnos en uno de los barrios más famosos de Medellín: Comuna 13.

Es uno de los barrios más famosos de Medellín, en la década de los 90 fue una de las zonas más peligrosas de la ciudad, pero hoy en día gracias al esfuerzo de la comunidad se ha convertido en símbolo de Medellín de lucha contra la violencia y las drogas. Nos perderemos por sus callejones y disfrutaremos de su arte callejero y de su color. ¡Se convertirá en uno de nuestros lugares favoritos del viaje!


(Excursión a Comuna 13 incluida en la tarifa del viaje. Transportes locales, actividades opcionales y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante)

Día 3Guatapé, el pueblo más colorido de Colombia

¡Buenos días, huakaiers! Después de explorar Medellín hoy nos ponemos en carretera y pondremos rumbo a uno de los pueblos más bonitos de Colombia: Guatapé. Este pueblecito de interior es famoso por su impresionante peñón ¡que nosotros conquistaremos! Nos esperan por delante más de 700 escalones para contemplar el impresionante paisaje pero ¡prometemos que merecerá la pena!

Pero su peñón no es lo único que hace especial a Guatapé, y es que muchos dicen que es el pueblo más colorido de Colombia ¿lo comprobamos? Exploraremos todas sus coloridas callejuelas y no podremos parar de fotografiar sus preciosas fachadas y zócalos.

Para recuperar fuerzas después de tantos escalones ¿qué os parece si vamos a por una deliciosa bandeja paisa? La comida colombiana nos dará fuerzas para seguir explorando este mágico país. Si nos apetece después podremos embarcarnos y recorrer el embalse que por la mañana hemos visto desde las alturas y por la noche ¡que no falte la diversión! Vayamos a un buen bar a disfrutar de la música y vida nocturna.


(Minivan con conductor Medellín – Guatapé incluido en la tarifa del viaje. Transportes locales, actividades opcionales y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante)

Día 4¡Nos adentramos en la selva colombiana!

¡A levantarse! Hoy cambiamos de destino cogiendo un vuelo interno que nos lleve hasta Santa Marta, la naturaleza salvaje y las playas paradisiacas nos están esperando. Una vez que lleguemos a la ciudad costera nos adentraremos en la selva y llegaremos hasta Minca.

Nos pondremos cómodos y comenzaremos a explorar los alrededores de Minca. Son muchos los atractivos de esta zona de Colombia ¡y nosotros no nos los vamos a perder! ¿Qué os parece si nos aventuramos en la naturaleza? Si somos afortunados avistaremos numerosas aves y reptiles. Después terminaremos el día contemplando un precioso atardecer, sera el momento perfecto: paz, el sonido de las aves y el sol poniéndose ¡a disfrutarlo, huakaier!


( Vuelo interno Medellín – Santa Marta y traslado hasta Minca incluido en el precio del viaje. Transportes locales, actividades opcionales y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante)

Día 5Días de cascadas y pozas naturales

¡Estamos en el paraíso! Nos levantaremos tranquilamente rodeados de naturaleza y cogeremos fuerzas con un buen desayuno que hoy nos espera un día intenso. Seguiremos adentrándonos en la selva de Minca y haremos una pequeña caminata para llegar hasta las cascadas de Marinka y el Pozo azul, unas pozas naturales donde nos sumergiremos.

Por la tarde si nos apetece podemos elegir entre hacer un tour por una finca cafetera para aprender un poco más sobre la cultura del café colombiano o buscar el mejor mirador para disfrutar de la puesta de sol ¡lo que más nos apetezca!


(Transportes locales, actividades opcionales y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante)

Día 6Rumbo al Parque Nacional de Tayrona

Nos despedimos de la selva y ponemos rumbo a las playas paradisiacas de Tayrona ¡el caribe colombiano nos está esperando! El Parque Nacional de Tayrona es uno de los lugares más espectaculares de Colombia y nosotros tendremos la oportunidad de explorarlo en todo esplendor.

Llegaremos a nuestro alojamiento ¡y todos a las playas! Sentiremos que estamos en el paraíso y es que la naturaleza de Tayrona deja boquiabierto hasta a los viajeros más escépticos. Las playas de aguas cristalinas y arena blanca rodeadas de el verde de la selva hace que sea uno de esos lugares de los que no quieres volver.

Disfrutaremos de la tranquilidad de las playas y no podrá faltar ver atardecer en este mágico lugar.


(Traslado Minca – Parque Nacional Tayrona incluido en el precio del viaje. Transportes locales, actividades opcionales y otras entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante)

Día 7 De Tayrona a Santa Marta

¡Buenos días desde el paraíso! Levantarse con el sonido de las olas es una experiencia inolvidable 😍 Hoy no tenemos prisa y seguiremos recorriendo tranquilamente Tayrona y explorando todas sus playas. Muchas de ellas no permiten el baño por su fuerte oleaje pero seguro que encontramos alguna donde poder disfrutar de la tranquilidad del lugar y de sus impresionantes aguas azul turquesa.

Por la tarde volveremos a la carretera y llegaremos hasta Santa Marta. Dejaremos nuestras mochilas en el hotel y comenzaremos a descubrir esta ciudad costera. ¿Qué os parece si terminamos el día en el malecón? ¡Después saldremos a disfrutar de la vida nocturna de la ciudad!


(Traslado privado desde Tayrona hasta Santa Marta incluido en el precio del viaje. Transportes locales, actividades opcionales y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante)

Día 8Recorriendo Cartagena de Indias

¡A levantarse! Después de unos días más tranquilos hoy toca madrugar para dirigirnos a nuestro próximo destino, la preciosa ciudad colonial Cartagena de Indias. Nos esperan por delante unas 4 horas de coche recorriendo la costa caribeña ¿quién se anima a poner la mejor playlist?

Una vez que lleguemos a nuestro hotel saldremos a explorar esta joya colonial, nos adentraremos en la ciudad amurallada, que es el máximo exponente de arquitectura colonial de Sudamérica y nos enamoraremos de sus callejuelas empedradas y sus plazas como San Pedro Claver o la Plaza Bolívar. ¡Tendremos que cargar la batería porque no pararemos de hacer fotos!

También visitaremos la Catedral de Cartagena, una de las más antiguas de América y terminaremos el día de la mejor forma posible: recorriendo las murallas de la ciudad al atardecer.


(Traslado privado hasta Cartagena incluido en el precio del viaje. Transportes locales, actividades opcionales y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante)

Día 9Navegamos hasta las Islas del Rosario

¡Nos vamos a las Islas del Rosario! Hoy cogeremos una lancha rápida que nos lleve hasta uno de los lugares más espectaculares de Colombia: el archipiélago de las Islas del Rosario. Muchos lo consideran el tesoro escondido del país ¡y no es para menos! Este archipiélago rodeado de corales esconde rincones increíbles por descubrir, playas paradisiacas y fondos marinos donde perderse.

Llegaremos a la Isla de Barú, donde pasaremos los próximos días explorando islas desiertas, nadando entre peces de colores y disfrutando de los rayos de sol. ¡Pero relajarnos no es lo único que haremos! ¿Qué os parece si pasamos la tarde navegando entre manglares en kayak? Para terminar el día nada mejor que relajarse en la playa con un mojito en la mano ¡qué comience la noche!


(Traslado hasta las Islas del Rosario en lancha rápida incluido en la tarifa del viaje. Transportes locales, actividades opcionales y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante)

Día 10Descubriendo la Isla de Barú

¡Buenos días! Hoy toca seguir disfrutando del mar Caribe. Nos levantaremos sin prisas y dedicaremos el día a seguir explorando este pequeño paraíso. ¿Quién se apunta a recorrer todas las islas en un barco privado? Pasar el día navegando entre aguas cristalinas ¡es una experiencia inolvidable! Además es la mejor forma para descubrir los arrecifes de coral. Podremos llegar hasta la Isla de Cocoliso, la Isla Pirata o la Isla del Encanto ¡las que nos apetezca!

Después de pasar el día tumbados en la arena blanca y disfrutando del pescadito frito ¡por la noche nos espera un momento mágico! Y es que en las playas de Isla del Rosario se produce un fenómeno fascinante como es el plancton bioluminiscente. Por las noches en las aguas caribeñas brotan destellos azules como si fueran pequeñas estrellas con el movimiento de las olas y ¡nosotros nos sumergiremos en ella! Será uno de los momentos más especiales del viaje y una experiencia inolvidable.


(Excursión en barco privado, transportes locales y actividades opcionales incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante)

Día 11¡Adiós Mar Caribe! Regresamos a Cartagena

Nuestra aventura está llegando a su fin y hoy volveremos a Cartagena de Indias. Cogeremos de nuevo una lancha rápida que nos lleve a tierra firme y una vez que hagamos el check in en nuestro hotel saldremos a descubrir los rincones que todavía nos faltan de Cartagena. No podemos irnos de la ciudad sin perdernos por las calles del pintoresco barrio de Getsemaní  y adentrarnos en sus tiendecitas locales y sus restaurantes.

Paseando por Getsemaní llegaremos hasta otro de los lugares imprescindibles de Cartagena ¡el Castillo de San Felipe! Volveremos al pasado recorriendo esta fortificación colonial española y aprenderemos más sobre la historia de la ciudad.

Por la noche nos prepararemos y nos despediremos de esta gran aventura buscando un buen restaurante para degustar la deliciosa gastronomía colombiana y después ¡a bailar salsa! Brindaremos por los nuevos amigos y por todas las anécdotas que hemos vivido en este viaje.


(Traslado hasta Cartagena en lancha rápida incluido en la tarifa del viaje. Transportes locales, actividades opcionales y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante)

Día 12Vuelta a casa

Toca decir adiós a esta aventura por Colombia. Nos despediremos y nos llevaremos amigos nuevos y un montón de experiencias que se quedaran con nosotros para siempre.
Te recordamos que deberás coger el vuelo de vuelta desde Cartagena de Indias. ¡Nos vemos en el próximo Huakai! 🤙

 


(Fin de nuestros servicios. El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos intentando mantener en la medida de lo posible todas las visitas indicadas o similares).

Mapa
Coordinador

Ruth Montejo Etayo

Coordinador Huakai
Aloha Huakaiers 🤙🏻😎 Soy Ruth, riojana actualmente viviendo Logroño, pero como soy bastante culi-inquieta 🦗😅 he vivido en muchos sitios, algunos de ellos Madrid, Múnich 🍻 y Colonia! Así que habrá que seguir conociendo sitios y explorando el mundo, no? La vida es una aventura y por supuesto que allá vamossss 🤠✈️🌍🌴🗻 Lo que más me gusta de viajar es todos esos momentos espontáneos que surgen, conocer gente nueva, mezclarse con el espíritu local, las anécdotas... estar abiertos a que la vida nos sorprenda ✨🎁 es genial!Ver perfil completo
Fotos
Detalles

Incluido

  • La asistencia del coordinador durante toda el viaje a Colombia
  • Alojamiento en habitaciones múltiples durante el viaje
  • Vuelo interno Medellín - Santa Marta
  • Excursión Comuna 13
  • Minivan con conductor los días 3, 4, 6, 7 y 8
  • Traslados en lancha rápida desde Cartagena hasta las Islas del Rosario (ida y vuelta)
  • Cena de bienvenida
  • Seguro de viaje
  • Mochila Huakai

No incluido

  • Vuelos ida y vuelta desde España
  • Comidas y bebidas no especificadas
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior

El fondo común incluye

El fondo común se establecerá en Colombia, y será aproximadamente 150 euros. La cantidad puede variar y será necesario implementarla más, en cualquier caso, se devolverá la diferencia no utilizada.

  • Transporte local en caso de ser necesario
  • Fondo común del coordinador
  • Las actividades opcionales que todos los viajeros acuerden realizar y la parte correspondiente al coordinador
  • Entrada al Parque Nacional Tayrona

Viaje neutro en carbono

Este viaje genera 2,8 toneladas de carbono (CO₂) por persona.
Huakai hace tu viaje neutro en carbono mediante la compensación de emisiones a través de proyectos medioambientales. 

¡Conoce a tus compañeros de viaje!

Únete a nuestro grupo privado de Facebook y conoce a tus futuros compañeros de viaje. También te permitirá estar informado sobre nuestros viajes, nuevos destinos, turnos confirmados, información útil antes de la salida…

Preguntas frecuentes

¿Está incluido el vuelo?

Los vuelos internacionales hasta/desde España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes. Así, podrás elegir la compañía, el aeropuerto de salida y el horario que prefieras.

Hay viajeros que prefieren llegar unos días antes o volver un poco después de finalizar el viaje gracias a que damos total libertad de elección!

Respecto a los vuelos internos, están todos incluidos en el precio del viaje 😉

¿Cómo funciona el fondo común?

El fondo común es el dinero necesario para el transporte, entradas a monumentos y actividades opcionales. Se establece una vez en el destino y en moneda local. Es recogido y administrado durante todo el viaje por el coordinador.

Es el mejor método para facilitar los pagos grupales y agilizar el tiempo. Cuando se trata de una actividad opcional solamente se utiliza si todos los viajeros del grupo participan en la actividad.

Nosotros siempre establecemos una cantidad aproximada pero es posible que varie y será necesario aumentarla. Si al finalizar el viaje sobra dinero será divido entre los participantes a partes igual.

¿Quién es y qué hace el Coordinador del viaje?

Todos los grupos van acompañados de un coordinador experimentado, el cual se encarga de la logística y asegura que todos vivan un viaje inolvidable.

Sus principales funciones son la gestión del itinerario previsto, proposición de diferentes opciones de actividades, gestión de la reserva de transportes y ofrecer apoyo cuando sea necesario en un entorno desconocido.

Viajar con coordinador permite mayor libertad consiguiendo un toque de aventura extra, y la participación de todo el grupo. Es como un viaje de amigos, pero sabiendo y teniendo la seguridad de que alguien conoce el destino, la ruta y sabe desenvolverse perfectamente en el lugar.

Conocerás a tu coordinador una vez sea confirmado el viaje, ya que creará un grupo de Whatsapp donde realizar todas las preguntas previas a la salida y empezar a conocer al resto de viajeros.

¿Hay limite de edad?

Nuestros viajes se componen de pequeños grupos de viajeros con edades e intereses similares

Los grupos son homogéneos para garantizar que los viajeros vivan la mejor experiencia posible. Clasificaremos los viajes en dos rangos de edad (25-35 años / 30-40 años)

¿Con quién y dónde voy a dormir?

Las habitaciones del viaje son dobles, triples o cuádruples, según el destino y la disponibilidad. Por lo que compartirás habitación solo con compañeros del viaje de tu mismo sexo. Las habitaciones nunca serán mixtas, ni compartiremos con personas externas al grupo.

Si lo prefieres, también existe la opción no compartir habitación. Por un suplemento adicional, podrás tener una habitación privada.

Respecto a los hoteles en los que te alojarás, los enviamos unos días antes de la fecha de salida, junto con más información de utilidad para preparar el viaje. Parte de la filosofía de Huakai consiste en proporcionar a nuestros viajeros alojamientos típicos e integrados en la cultura local, evitando las grandes cadenas turísticas. 🏨

¿Puedo conocer a mis compañeros antes del viaje?

¡Claro que sí! Una vez confirmado el viaje el coordinador creará un grupo de WhatsApp con todos tus futuros compañeros de viaje para que podáis empezar a conoceros.

Además tenemos un grupo privado de Facebook «Huakai: conoce a tus compañeros de viaje», envíanos una solicitud de registro y te añadimos a nuestra comunidad, donde podrás buscar a tus futuros compañeros de viaje.

PD: No es necesario haber reservado un viaje para acceder al grupo. 🙂

¿Qué debo saber sobre Colombia?

– Sanidad: Para viajar a Colombia desde España las vacunas recomendadas son las de la Hepatitis A; Tétanos-difteria; Triple Vírica. Las recomendadas en situaciones especiales son las de la Hepatitis B, Rabia y Fiebre tifoidea. De todos modos, lo mejor es que preguntéis en vuestro centro de vacunación más cercano. También es recomendable llevar repelente de mosquitos.

– Dinero: En Colombia no es complicado encontrar cajeros automáticos en las grandes ciudades, a pesar de ello nuestra recomendación es llevar algo de dinero en efectivo (en euros) y cambiar en el aeropuerto y en las casas de cambio de los principales destinos turísticos.

– Entrada al país: Para entrar en Colombia sólo necesitarás tener el pasaporte en regla.

Además dos semana antes del viaje te enviaremos una mini-guía donde encontraras información relevante sobre el destino, la lista de hoteles definitivos, consejos para el viaje, etc. 😉

¿Qué equipaje debo llevar a Colombia?

Nuestros viajes son de aventura por lo que la mejor opción es viajar con mochila, de esta forma los traslados serán más fáciles y rápidos ¡además de ir más cómodo!🎒

En los vuelos internos el equipaje facturado incluido en el precio de viaje es de 15kg. Si a la hora de facturar se supera este peso el viajero será el responsable de pagar la diferencia.

¿Cojo el vuelo de ida hacia Medellín y el de vuelta desde Cartagena de Indias?

Si. Deberías coger el vuelo de ida hacia Medellín, y el de vuelta desde Cartagena de Indias. Empezar y acabar en ciudades diferentes nos permite aprovechar más el tiempo y limitar los transportes.

Fechas disponibles
16
Sep
  • 16 - 29 septiembre
    14 días / 13 noches
  • 2
    Sep
  • 2 - 15 septiembre
    14 días / 13 noches
  • 19
    Ago
  • 19 agosto - 1 septiembre
    14 días / 13 noches
  • 12
    Ago
  • 12 - 25 agosto
    14 días / 13 noches
  • 5
    Ago
  • 5 - 18 agosto
    14 días / 13 noches
  • 29
    Jul
  • 29 julio - 11 agosto
    14 días / 13 noches
  • 15
    Jul
  • 15 - 28 julio
    14 días / 13 noches
  • 1
    Jul
  • 1 - 14 julio
    14 días / 13 noches
  • 17
    Jun
  • 17 - 30 junio
    14 días / 13 noches
  • 3
    Jun
  • 3 - 16 junio
    14 días / 13 noches
  • 13
    May
  • 13 - 26 mayo
    14 días / 13 noches
  • 29
    Abr
  • 29 abril - 12 mayo
    14 días / 13 noches
  • 1
    Abr
  • 1 - 14 abril
    14 días / 13 noches
  • GDPR

    • POLÍTICA DE COOKIES

    POLÍTICA DE COOKIES

    Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

    Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

     
     
     
     
     
     
     
     
    × ¡Escríbenos!