fbpx

Aventura por California

COVID19 ¿Se puede viajar a Estados Unidos?

Información actualizada 13 septiembre 2022

Sí, los ciudadanos españoles pueden viajar a Estados Unidos siempre y cuando presenten un certificado de vacunación con la pauta completa y después 14 días desde que se recibió la segunda dosis. Si han pasado más de 270 días -9 meses- desde que se recibió la última dosis de la vacuna, se debe demostrar que se ha recibido una vacuna de refuerzo.

Puedes consultar la información en este link.

La salvaje y maravillosa costa oeste

La costa oeste de Estados Unidos es un viaje de contrastes: está llena de paisajes naturales de ensueño y fabulosas ciudades. Recorreremos bosques, pasearemos entre grandes montañas, atravesaremos zonas desérticas, visitaremos grandes urbes y nos relajaremos en espectaculares playas.

Probablemente, te suene El Gran Cañón, El Parque Nacional Yosemite, Hollywood, Beverly Hills, Las Vegas ¡y mucho más!

Si estás deseando vivir todas estas aventuras, ¡ven con nosotros! Are you ready? Let’s go!

Mood de viaje

Este viaje es un road trip por lo que se requiere disposición para conducir. Nos esperan más de 1000km de aventura por lo que habrá días intensos combinados con dosis de relax. Es obligatorio llevar mochila como equipaje ya que el espacio en los coches es limitado y hay bastantes cambios de hotel.

Condición física

Para este viaje no se requiere un esfuerzo físico notable. Las caminatas y excursiones programadas no son exigentes aunque sí se debe tener en cuenta que se visitan numerosos atractivos a lo largo de toda la ruta con días más intensos. 

 

Itinerario

Día 1¡Bienvenidos a San Francisco!

Llegada al Aeropuerto Internacional de San Francisco, una de las ciudades más vibrantes de California.

Los vuelos no están incluidos en el precio del viaje, por lo que puedes elegir la hora, la aerolínea y el aeropuerto de salida que prefieras… ¡Te damos total libertad de elección!

Registro en el hotel, donde nuestro coordinador os estará esperando para conocernos mejor y, esta noche, ¡tendremos la esperada cena de bienvenida! (comida y bebida incluidas).

Día 2Recorrido por Silicon Valley

¡Buenos días desde San Francisco! Esta ciudad, situada en la bahía del mismo nombre, nos sorprenderá con un sinfín de atracciones y actividades. Además, gracias a su clima mediterráneo y privilegiada ubicación, cuenta con una oferta gastronómica maravillosa. ¿Os parece si lo comprobamos? Si nos apetece, podemos visitar el emblemático barrio de Fisherman’s Wharf, donde encontraremos restaurantes y puestos que ofrecen pescado y mariscos frescos. En esta zona portuaria, podremos observar grandes colonias de leones marinos tomando sol y posando para las fotos de los turistas, pero ¡cuidado que muerden!

Después de esa suculenta comida y caminata por el paseo marítimo, estamos listos para hacer una visita al paraíso “geek” del estado de California… ¡Silicon Valley! Aquí han surgido y continúan operando las empresas más importantes del sector tecnológico, ya os imaginaréis cuales, ¿no? Google, Apple, Facebook y muchas otras. Quizás, al pasear por este entorno, rodeado de las empresas más exitosas del mundo, se nos ocurra la próxima gran idea del siglo.


(Transportes locales y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 3Emblemáticos barrios y el Golden Gate Bridge

Tras recargar nuestras energías con un buen desayuno, nos pondremos a recorrer San Francisco y descubriremos la razón por la que es considerada un ícono cultural.

Tendremos la oportunidad de visitar sus interesantes museos, subir a sus diversos miradores y recorrer los pintorescos barrios, donde queda el legado de la lucha por los derechos y aceptación de la diversidad sexual en el país.

Se dice que San Francisco es una ciudad de contrastes, donde grandes rascacielos conviven en armonía con pequeñas casitas de los barrios que los rodean y nosotros seremos testigos de ello.

Por la tarde, visitaremos el enorme puente que cruza la había de San Francisco y que ha salido en un montón de películas… ¿Ya sabéis cuál es? ¡El emblemático Golden Gate! Y nos sentiremos como actores de cine, grabando una escena para una famosa película.


(Transportes locales y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).


 

Día 4Descubriendo hasta el último rincón de San Francisco

Hoy continuaremos recorriendo San Francisco… ¡es que hay tanto para ver! Callejear por el barrio de Chinatown, apreciar la belleza de las casitas victorianas del barrio de Alamo Square, tomarnos una foto frente al City Hall, visitar la peculiar Lombard Street… ¡y mucho más!

Podremos recorrer sin prisa y pasearnos entre sus barrios, parques y museos. También, para los más curiosos, podemos organizar previamente una visita a la pequeña isla de Alcatraz, donde se encuentra la antigua prisión del mismo nombre y podremos hacer un recorrido por sus misteriosas instalaciones.

Por la tarde, podemos subir la colina de Twin Peaks, desde donde tendremos las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Sellaremos ese mágico momento con un perfecto atardecer y veremos cómo los edificios de la ciudad se van iluminando a medida que se esconde el sol.


(Transportes locales y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 5Road trip al Parque Nacional de Yosemite

A estas alturas ya nos habremos enamorado de San Francisco y nos entristecerá dejar esta maravillosa ciudad llena de vida. Tendremos tiempo de hacer las últimas compras y de apreciar por última vez cada detalle de la arquitectura de esta hermosa ciudad, porque esta tarde emprenderemos rumbo hacia la naturaleza pura. Pongamos un poco de música y preparemos nuestras mejores historias para el camino, porque nos montaremos en el coche hacia el maravilloso Parque Nacional Yosemite.

Preparad vuestras botas de trekking y vuestras cámaras, ¡porque mañana temprano nos adentraremos en los valles y bosques de este gigantesco parque!


(Coche de alquiler incluido en el precio del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 6Naturaleza pura en el Parque Nacional Yosemite

Escondido en las montañas de Sierra Nevada de California, el Parque Nacional Yosemite es conocido por sus cascadas, valles, prados, sus gigantescas secuoyas y mucho más.

Este enorme parque comprende un área de más de 3000 kilómetros cuadrados, pero muchos de los atractivos del parque se centran en la zona del valle. Nos cautivará el Tunnel View, un impresionante mirador que nos dejará boquiabiertos con sus vistas. También, podremos apreciar las imponentes cascadas como Birdalveil o Yosemite Falls y la gran mole de roca, llamada El Capital, uno de los símbolos de este parque. Son tantas las maravillas del entorno, que pasaremos el día entero descubriendo sus rutas de senderismo.

Durante el recorrido, y si tenemos suerte, también podremos ver animales, como aves, zorros, ardillas y ciervos. Lo cierto es que la gran biodiversidad del parque nos deslumbrará y será una experiencia inolvidable.


(Coche de alquiler y entrada al Parque Nacional Yosemite incluidos en el precio del viaje. Gasolina y actividades opcionales incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 7Bye bye Yosemite, welcome to L.A!

Después de unos días en plena naturaleza e impresionarnos con los paisajes de los Parques Nacionales pondremos rumbo ¡a Los Ángeles! Cargaremos las pilas con un buen desayuno y todos al coche. Nos esperan por delante cinco horas de coche, ¿quién elige la playlist hoy? ¡Esto también forma parte de la aventura!

Una vez en Los Ángeles, dejaremos nuestro equipaje en el hotel, iremos a picar algo y nos pondremos a recorrer esta glamurosa ciudad, llena de ricos y famosos ¡pero también de contrastes! Si tenemos suerte, nos encontraremos con alguna celebridad caminando por la calle y nos tomaremos una foto. ¿Qué os parece si terminamos la tarde viendo la puesta de sol desde las alturas del Observatorio Griffith? ¡Tendremos unas vistas panorámicas de la ciudad perfectas! 


(Coche de alquiler incluido en el precio del viaje. Gasolina y actividades opcionales incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 8Diversión en los Universal Studios

Hoy toca un día de mucha diversión en uno de los parques de atracciones más interesantes: ¡Universal Studios! Lleno de acción y espectáculos emocionantes, pero no es sólo adrenalina, montañas rusas y juegos, sino que también tendremos la oportunidad hacer un recorrido por los escenarios de famosas películas y series de televisión.

Nos pasearemos entre las atracciones de Harry Potter, Jurassic Park, King Kong, Los Simpson y muchas otras míticas películas y series tan conocidas por todos.

Se dice que los Universal Studios son una fábrica de sueños y una vez que los visitas, la magia de las películas se hace realidad… ¿lo comprobamos?


(Coche de alquiler incluido en el precio del viaje. Gasolina, transporte adicional y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 9Pasando el día en Santa Mónica y Venice Beach

Después de tantas aventuras, entre grandes urbes y excursiones en la naturaleza, nuestro último día de recorrido lo pasaremos relajándonos en algunas de las mejores playas de Los Ángeles: Santa Mónica y Venice Beach. Así que nos despertaremos tranquilamente y tendremos todo el día por delante para disfrutar sin prisas. De todos modos, estas playas son bastante animadas, así que disfrutaremos lo mejor de dos mundos.

Una vez en Santa Mónica, visitaremos su icónico muelle y nos dejaremos llevar por la brisa marina. Tendremos la oportunidad de alquilar unas bicicletas para recorrer el paseo hasta llegar a Venice Beach, donde nos sumergiremos en un entorno bohemio, sus muros con graffitis y lleno de artistas callejeros, pero no sólo eso, también encontraremos muchos ciclistas, patinadores y gente haciendo deporte al aire libre. ¡El ambiente a tope!

Por la tarde, buscaremos el mejor sitio para apreciar la puesta de sol juntos y después ¿qué tal si vamos en busca de un buen bar a disfrutar de la vida nocturna?


(Coche de alquiler incluido en el precio del viaje. Gasolina, transporte adicional y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales por cuenta propia).

Día 10¡Rumbo a Las Vegas!

Se dice que en L.A. no hace falta que escojas entre unas vacaciones en la playa, una ruta de senderismo o un recorrido por un gran centro urbano, ¡porque aquí puedes tener todo eso y más!

Hoy recorreremos parte del downtown de la ciudad y algunos de los barrios más famosos de esta gran urbe que ha convertido sus calles en el escenario de muchas películas. Una vez en Hollywood, buscaremos el mejor ángulo para tomarnos una foto grupal con el icónico cartel de fondo y nos sentiremos como verdaderas estrellas de cine caminando por el Paseo de la Fama. También, nos asombraremos con las enormes mansiones de Beverly Hills, una de las zonas más lujosas de la ciudad.

Por la tarde cambiaremos de destino y nos dirigiremos a la ciudad del pecado ¡Las Vegas nos esperan! Llegaremos a tiempo para ponernos cómodos y comenzar a disfrutar de esta loca ciudad. Preparemos nuestro mejor atuendo, porque esta noche nos iremos de copas por algunos de los bares y discotecas más famosos y probaremos suerte en algún casino.


(Coche de alquiler incluido en el precio del viaje. Gasolina, transporte adicional y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 11Visita al impresionante Gran Cañón

Ya es hora de levantarse y, con o sin resaca, nos montaremos en el coche para visitar uno de los paisajes naturales más impresionantes del mundo: ¡El Gran Cañón! Para ello, nos dirigiremos al estado de Arizona y no hay mejor forma de llegar que conduciendo por la mítica Ruta 66.

Una vez allí, disfrutaremos de la belleza de sus formas y colores desde sus miradores. De todos modos, todo lo que te podamos contar sobre su belleza, no se compara con la sensación que te produce visitarlo y ver su inmensidad con tus propios ojos.

Sin duda, los paisajes que veremos allí, quedarán grabados por siempre en nuestra memoria… ¡y en nuestras cámaras!

Ya os adelantábamos que el recorrido por la costa oeste de Estados Unidos es un viaje de contrastes, así que, por la tarde y después de esa grandiosa experiencia mística, regresaremos al entorno lujoso de Las Vegas a pasar nuestra última noche de desenfreno en esta agitada ciudad.


(Coche de alquiler y entrada al Gran Cañón incluidos en el precio del viaje. Gasolina, entradas y actividades opcionales incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 12Volvemos a San Francisco

¡Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas! Con esta frase nos despediremos de la ciudad y nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a San Francisco. Han sido unos días intensos recorriendo la costa oeste y toca regresar a casa, pero ¡aún quedan horas para seguir disfrutando de la aventura!

Cuando lleguemos a San Francisco haremos el check in en el hotel y todavía tendremos tiempo para hacer las últimas compras y recorrer aquellos rincones que nos faltan por recorrer de la ciudad. Por la noche, iremos en busca de un buen restaurante para despedirnos de esta aventura, brindaremos por los nuevos amigos, y dejaremos Estados Unidos con nostalgia, pero al mismo tiempo, con alegría por las experiencias que hemos vivido.


(Vuelo interno Las Vegas-San Francisco incluido en el precio del viaje. Gasolina, entradas y actividades opcionales incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 13Regreso a casa

Toca decir adiós a esta aventura por la costa oeste de Estados Unidos. Nos despediremos y nos llevaremos amigos nuevos y un montón de experiencias que se quedarán con nosotros para siempre. ¡Nos vemos en el próximo Huakai! 🤙


(Fin de nuestros servicios. El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, intentando mantener en la medida de lo posible todas las visitas indicadas o similares).

Mapa
Manuel Caballero
Coordinador de este viaje

¡Hola! 👋 Mi nombre es Manuel y soy coordinador de los viajes Huakai 🤙 Cuando no ando recorriendo el mundo, me dedico a la medicina estética 👨‍⚕️ Prefiero la nieve a la playa¡ ❄️ y opino que no está de más la piña en la pizza! 🍕 Tengo claro que cuantos más países visito y más conozco, ¡más ganas me dan de seguir viajando! ✈️ Estoy deseando conoceros 😉

Fotos
Detalles

Incluido

  • La asistencia del coordinador durante todo el viaje a Estados Unidos
  • Alojamiento en habitaciones múltiples durante el viaje(Típicos hostales estadounidenses cuando el itinerario lo requiera)
  • Coche de alquiler
  • Seguro de viaje
  • Cena de bienvenida
  • Vuelo interno de Las Vegas a San Fracisco
  • Entrada al Parque Nacional Yosemite día 6
  • Entrada al Gran Cañón día 11
  • Mochila Huakai

No incluido

  • Vuelos ida y vuelta desde España
  • Comidas y bebidas no especificadas
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior

El fondo común incluye

El fondo común se establecerá en Los Ángeles y será aproximadamente 300 euros. La cantidad puede variar y se devolverá la diferencia no utilizada.
  • Gasolina
  • Transporte local en caso de ser necesario
  • Fondo común del coordinador
  • Las actividades opcionales que todos los viajeros acuerden realizar y la parte correspondiente al coordinador
¡Conoce a tus compañeros de viaje!

Únete a nuestro grupo privado de Facebook y conoce a tus futuros compañeros de viaje. También te permitirá estar informado sobre nuestros viajes, nuevos destinos, turnos confirmados, información útil antes de la salida…

Preguntas frecuentes

¿Está incluido el vuelo?

Los vuelos internacionales hasta/desde España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes. Así, podrás elegir la compañía, el aeropuerto de salida y el horario que prefieras.

Hay viajeros que prefieren llegar unos días antes o volver un poco después de finalizar el viaje gracias a que damos total libertad de elección!

Respecto a los vuelos internos, están todos incluidos en el precio del viaje 😉

¿Cómo funciona el fondo común?

El fondo común es el dinero necesario para el transporte, entradas a monumentos y actividades opcionales. Se establece una vez en el destino y en moneda local. Es recogido y administrado durante todo el viaje por el coordinador.

Es el mejor método para facilitar los pagos grupales y agilizar el tiempo. Cuando se trata de una actividad opcional solamente se utiliza si todos los viajeros del grupo participan en la actividad.

Nosotros siempre establecemos una cantidad aproximada pero es posible que varie y será necesario aumentarla. Si al finalizar el viaje sobra dinero será divido entre los participantes a partes igual.

¿Quién es y qué hace el Coordinador del viaje?

Todos los grupos van acompañados de un coordinador experimentado, el cual se encarga de la logística y asegura que todos vivan un viaje inolvidable.

Sus principales funciones son la gestión del itinerario previsto, proposición de diferentes opciones de actividades, gestión de la reserva de transportes y ofrecer apoyo cuando sea necesario en un entorno desconocido.

Viajar con coordinador permite mayor libertad consiguiendo un toque de aventura extra, y la participación de todo el grupo. Es como un viaje de amigos, pero sabiendo y teniendo la seguridad de que alguien conoce el destino, la ruta y sabe desenvolverse perfectamente en el lugar.

Conocerás a tu coordinador una vez sea confirmado el viaje, ya que creará un grupo de Whatsapp donde realizar todas las preguntas previas a la salida y empezar a conocer al resto de viajeros.

¿Hay limite de edad?

Nuestros viajes se componen de pequeños grupos de viajeros con edades e intereses similares

Los grupos son homogéneos para garantizar que los viajeros vivan la mejor experiencia posible. Clasificaremos los viajes en dos rangos de edad (25-35 años / 30-40 años)

¿Con quién y dónde voy a dormir?

Las habitaciones del viaje son dobles, triples o cuádruples, según el destino y la disponibilidad. Por lo que compartirás habitación solo con compañeros del viaje de tu mismo sexo. Las habitaciones nunca serán mixtas, ni compartiremos con personas externas al grupo.

Respecto a los hoteles en los que te alojarás, los enviamos unos días antes de la fecha de salida, junto con más información de utilidad para preparar el viaje. Parte de la filosofía de Huakai consiste en proporcionar a nuestros viajeros alojamientos típicos e integrados en la cultura local, como en este caso pueden ser los típicos hostales estadounidenses, evitando las grandes cadenas turísticas. Pero siempre respetando los estándares de limpieza y comodidad. 🏨

¿Puedo conocer a mis compañeros antes del viaje?

¡Claro que sí! Una vez confirmado el viaje el coordinador creará un grupo de WhatsApp con todos tus futuros compañeros de viaje para que podáis empezar a conoceros.

Además tenemos un grupo privado de Facebook «Huakai: conoce a tus compañeros de viaje», envíanos una solicitud de registro y te añadimos a nuestra comunidad, donde podrás buscar a tus futuros compañeros de viaje.

PD: No es necesario haber reservado un viaje para acceder al grupo. 🙂

¿Qué debo saber sobre Estados Unidos?

– Sanidad: Para viajar a Estados Unidos desde España no se requiere ninguna vacuna obligatoria. De todos modos, se sugiere consultar por recomendaciones con un médico.

– Dinero: En Estados Unidos podremos cambiar dinero en el aeropuerto o en cualquier banco.

– Entrada al país: Si viajas desde España y tu estancia será inferior a 90 días, sólo se requerirá viajar con pasaporte vigente, con una caducidad superior a los 6 meses, y solicitar el ESTA. Es una autorización para viajar a EEUU si el motivo del viaje es placer, negocios o hacer escala en el país y se puede solicitar 72h antes de viajar a través de este link.

Además dos semana antes del viaje te enviaremos una mini-guía donde encontraras información relevante sobre el destino, la lista de hoteles definitivos, consejos para el viaje, etc. 😉

¿Qué equipaje debo llevar a Estados Unidos?

Nuestros viajes son de aventura por lo que la mejor opción es viajar con mochila, de esta forma los traslados serán más fáciles y rápidos ¡además de ir más cómodo!🎒

Este viaje es un road trip por lo que es obligatorio llevar equipaje compacto.

Fechas disponibles
26
Sep

Aventura por California

10
Oct

Aventura por California | PUENTE DE OCTUBRE

24
Oct

Aventura por California | PUENTE DE NOVIEMBRE

Manuel Caballero
Coordinador de este viaje

¡Hola! 👋 Mi nombre es Manuel y soy coordinador de los viajes Huakai 🤙 Cuando no ando recorriendo el mundo, me dedico a la medicina estética 👨‍⚕️ Prefiero la nieve a la playa¡ ❄️ y opino que no está de más la piña en la pizza! 🍕 Tengo claro que cuantos más países visito y más conozco, ¡más ganas me dan de seguir viajando! ✈️ Estoy deseando conoceros 😉

GDPR

  • POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE COOKIES

Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

 
 
 
 
 
 
 
 
× ¡Escríbenos!