fbpx

Costa Rica: Pura vida

25 - 40+ años
Total1.549 €
Reservar
Preguntar
Nombre y apellido*
Dirección de correo electrónico*
Número de teléfono*
Tu consulta*
* Aceptas estar de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Política de Privacidad.
Por favor, acepta todos los términos y condiciones antes de proceder al siguiente paso
13 marzo - 25 marzo
Programado
* Por favor, selecciona todos los campos obligatorios para continuar con el siguiente paso.

Reservar

Añadir a la lista de deseos

Añadir un artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

2713

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Haz nuevos amigos para toda la vida
  • Vive experiencias únicas
  • Viaja con coordinadores expertos
  • En pequeños grupos de viajeros con edades similares

¿Tienes alguna duda?

Si necesita ayuda, estamos a tu disposición de lunes a viernes de 10.00 a 19.00.

622 764 469

hola@huakai.es

COVID19¿Se puede viajar a Costa Rica?

Información actualizada 1 de septiembre 2021

Sí, los ciudadanos españoles pueden viajar a Costa Rica por turismo sin necesidad de PCR negativa. Únicamente tendrán que viajar con un billete de avión de regreso, un seguro médico que cubra gastos médicos y alojamiento a causa de COVID-19 (incluido en el viaje) y completar el formulario digital llamado PASE DE SALUD . Verifica siempre la información actualizada en el siguiente link.

Recorreremos el paraíso verde

Parques naturales muy ricos en biodiversidad, increíbles volcanes, playas de aguas cristalinas, parques tropicales, gente cálida y una deliciosa gastronomía. Esto es lo que te espera en tu viaje a Costa Rica, donde en una pequeña área geográfica, encontrarás la variedad más grande en riqueza natural. 

¿Estás listo para conocer uno de los países más verdes del mundo?

Mood de viaje

El viaje cuenta con un conductor experto por lo que no se requiere disponibilidad de conducir. Se requiere equipaje compacto y no muy cargado, ya que cambiaremos de alojamiento y  viajaremos con coches privados.

Condición física

Los primeros dos días de viaje son muy intensos, con varios traslados en minivans y botes, pero todo está justificado por la belleza del Parque Nacional Tortuguero. Se recomienda un nivel razonable de condición física para apreciar completamente el viaje, dado que incluye un día de rafting y hay varias actividades deportivas opcionales, como trekking y surf.

Itinerario

Día 1¡Bienvenidos a Costa Rica!

Llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. ¡Hemos llegado al paraíso verde!

Los vuelos no están incluidos en el precio del viaje, por lo que puedes elegir la hora, la aerolínea y el aeropuerto de salida que prefieras… ¡Te damos total libertad de elección!

Nuestro coordinador os estará esperando en el hotel para hacer el check-in. Tenéis la tarde para descansar o recorrer por vuestra cuenta, pero no vayáis demasiado lejos, ya que nos reuniremos para celebrar la cena de bienvenida (comida y bebida incluidas) y conocernos mejor.


(Cena de bienvenida incluida en el precio del viaje).

Día 2Aventuras en el Parque Nacional Tortuguero

Hoy emprenderemos rumbo hacia la costa del Mar Caribe y visitaremos la mayor reserva natural de la zona… ¡el místico Parque Nacional Tortuguero!, que destaca por su exuberante flora y fauna, y porque lo conforma una extensa red de canales y lagunas, creando una escena de postal que guardarás en tu memoria para siempre. Estaremos en contacto directo con la naturaleza y avistaremos un montón de animales… por supuesto que entre ellos destacan ¡las tortugas! Y si la temporada lo permite, veremos nidos de tortuguitas haciendo su primera carrera hacia el mar. ¡Así que, preparad vuestras botas que nos iremos de excursión!

Pocos países han sido capaces de proteger un tesoro natural tan preciado como lo ha hecho Costa Rica.


(Minivan con conductor incluido en el precio del viaje. Entradas y actividades incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales por cuenta de cada uno).

Día 3Recorrido por el parque en canoa

¡Es hora de despertar! Nos levantaremos al alba, pero no te preocupes, que valdrá la pena. Haremos un recorrido en canoa por los canales entre densos bosques tropicales hacia el corazón del parque, mientras disfrutamos del paisaje y de la calma de nuestro entorno, acompañada por el sonido de los animales e insectos que poco a poco abren sus ojos para dar la bienvenida a un nuevo día, incluyendo monos, caimanes, tortugas de río, iguanas y muchas clases de aves.

Por la tarde, nos trasladaremos a otro paisaje exuberante y colorido, a la ladera del río Pacuare. Aquí podremos descansar y echar la siesta una vez que lleguemos al hotel, pero si todavía tienes energía, podemos hacer una caminata por los senderos, en búsqueda de cascadas, practicar canopy sobre la copa de los árboles, visitar comunidades indígenas, entre muchas otras actividades que ofrece este maravilloso lugar.


(Minivan con conductor incluido en el precio del viaje y excursión en canoa incluido en el precio del viaje. Entradas y actividades adicionales incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales por cuenta de cada uno)

Día 4Rafting en el río Pacuare

Uno de los símbolos de Costa Rica es el río Pacuare, ya que el río y el bosque tropical húmedo albergan y protegen el ecosistema rico en variedad de especies de esta zona. Además, sus intensos rápidos invitan a los viajeros a vivir una experiencia de aventura, practicando ratfing o kayak. ¡No te preocupes! que no necesitas experiencia previa, sólo se requiere valor y dejarte llevar por el instinto de la selva.

¡¿Quién dijo adrenalina?! Durante este trayecto extremo por el caudaloso río, pasaremos por sorprendentes cascadas, territorios indígenas, puentes colgantes y construcciones rústicas que te provocarán un conjunto de emociones, entre lo excitante de sus aguas y la belleza de los paisajes.

Por la tarde, y luego de esta aventura acuática, pongamos un poco de música y compartamos nuestras mejores anécdotas con el grupo, porque emprenderemos otro viaje en coche, esta vez con destino al Parque Nacional Volcán Arenal.


(Minivan con conductor incluido en el precio del viaje y rafting en el río Pacuare incluidos en el precio del viaje. Gasolina y actividades adicionales incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta de cada uno).

Día 5Trekking en el Parque Nacional Volcán Arenal

Hemos paseado por la selva, reservas gigantescas, ríos, playa… ¿Qué nos falta? ¡Un volcán!

Hoy visitaremos el maravilloso Parque Nacional Volcán Arenal. No se puede negar que es un sitio espectacular con el majestuoso volcán de fondo. ¡Naturaleza en estado puro! Al recorrer el extenso parque, disfrutar del paisaje y su variedad de aves, no podemos perdernos los paseos por el bosque tropical, el lago del Arenal, el impresionante árbol de Ceiba con más de 400 años de antigüedad, el Sendero de Coladas (formadas por antiguos ríos de lava) o La Catarata La Fortuna.

Y como si este trekking fuera poco, también podremos disfrutar de las variadas actividades que allí se ofrecen, como transformarnos en aves y lanzarnos a volar en zipline por el parque o practicar deportes acuáticos en el tranquilo lago Arenal.

Después de un agotador día… ¿te apetece terminar el día en un spa al aire libre? Pues ¡disfrutemos de las aguas termales!


(Minivan con conductor incluido en el precio del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta de cada uno).

Día 6Parque Nacional Volcán Tenorio

¡A levantarse, huakaiers! La aventura continua y son muchas las emociones que viviremos hoy. Nos levantaremos temprano para poner rumbo a otro de los parque nacionales de Costa Rica ¡hoy vamos a Volcán Tenorio! Cogeremos fuerzas con un buen desayuno porque nos espera una emocionante caminata atravesando el bosque ¿y dónde llegaremos? A una de las cataratas más espectaculares y bonitas de toda Costa Rica ¡La Catarata de Río Celeste!

Si el bosque tropical ya nos ha enamorado con su belleza ¡espera a ver lo que viviremos hoy! Río Celeste es un auténtico tesoro de la naturaleza y uno de los lugares más curiosos de Costa Rica, sus aguas turquesas cautivan con su belleza y no podremos parar de sorprendernos. Cruzaremos puentes de madera y nos adentraremos entre la frondosa vegetación así que ¡atento huakaier! puede que tengamos compañía de diferentes animales que habitan el bosque.

Por la tarde podremos relajarnos y descansar después de tanta intensidad o salir en busca de más emocionantes aventuras ¡lo que más nos apetezca!


(Minivan con conductor incluido en el precio del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta de cada uno).

Día 7Bosque Nuboso de Monteverde

Nos levantaremos temprano para poner rumbo a Monteverde, un bosque centenario que alberga una gran cantidad de especies y donde hay extensos senderos desde los que poder comtemplar la abundante vida silvestre.

Una vez allí, visitaremos la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde donde haremos una apasionante caminata por los senderos que se extienden sobre la reserva, podremos descubrir ocho «zonas de vida» diferentes que poseen distintos grados de humedad y climas que van cambiando a medida que se cruza de una a otra. De pantanos a bosques, el paisaje siempre está cambiando y es el hogar de una abundante y apasionante vida silvestre.


(Minivan con conductor incluido en el precio del viaje. Entradas y actividades incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales por cuenta de cada uno).

Día 8Rumbo a Santa Teresa

¡Que gran aventura la que estamos viviendo! Esto requiere de mucha energía, ¿te parece si bajamos un cambio y nos relajamos? Entonces, vamos hacia la península de Nicoya, donde pasaremos un par de días, particularmente en Santa Teresa, un pequeño pueblo de playa.

Si te quedó gustando la adrenalina que hemos vivido en el viaje, puedes practicar un poco de surf en el paraíso para los amantes de este deporte, si no, puedes relajarte en la playa o hacer alguna de las variadas actividades que ahí se ofrecen, ¡no faltará la diversión!


(Minivan con conductor incluido en el precio del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta de cada uno).

Día 9Visita a Montezuma

Hoy haremos una visita a Montezuma, un pueblo precioso con casitas de madera, mercados de artesanía local y pintorescos paisajes que le dan un toque bohemio. Aquí podremos darnos un chapuzón en las piscinas naturales formadas por sus 3 impresionantes cascadas. ¿Te animas a lanzarte como Tarzán en un columpio de cuerda hacia el agua refrescante?

Por la tarde, cuando se haya puesto el sol y hayáis disfrutado de las maravillas naturales que ofrece Montezuma, buscaremos un chiringuito y bailaremos al son de la música caribeña. ¿Alguien dijo Cerveza Imperial? ¡Ahora toca probar la vida nocturna de esta zona!


(Minivan con conductor incluido en el precio del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta de cada uno).

Día 10De regreso a la naturaleza

¿Te parece si regresamos a la naturaleza? Montémonos en el coche y sigamos la costa del pacífico, en dirección al Parque Nacional Manuel Antonio, ¡el hogar de los perezosos! Ah, y no te olvides de tu bañador, porque conoceremos una de las playas más hermosas del mundo. Si llegamos a tiempo, podremos disfrutar de un perfecto atardecer con el sol poniéndose en el Océano Pacífico, un verdadero paraíso tropical, rodeados de una magnífica combinación entre selva, playas y arrecifes de coral.


(Minivan con conductor incluido en el precio del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta de cada uno).

Día 11Parque Nacional Manuel Antonio

Este paraíso natural reúne el verdor del bosque y el relajo de la playa, creando un entorno de calma. Respira profundo y siente el aire puro entrar a tus pulmones.

Recorreremos el parque entre pelícanos, mapaches, perezosos, monos y muchos otros animales que nos darán la bienvenida a su hogar, ¡pero cuida tus pertenencias!, porque a estos astutos animalitos les gusta apoderarse de los objetos y comida de los viajeros cuando éstos no se dan cuenta…

Además de estas divertidas aventuras con animales, podremos disfrutar de algunas de las actividades que se ofrecen cerca del parque, como paseos en catamarán, snorkel y zipline, pero si prefieres descansar, podemos hacer una tranquila caminata por alguno de sus variados senderos o podemos escoger alguna de sus playas, nos ponemos un poco de crema solar y a imitar a los perezosos… Zzzzzz…


(Coche de alquiler incluido en el precio del viaje. Gasolina y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta de cada uno).

Día 12Recorrido por la capital

¡De vuelta a San José! Ya era hora de recorrer esta capital llena de cultura, donde podremos conocer un poco más sobre su historia indígena precolombina.

Vais a tener tiempo de hacer las compras de última hora, probar el café recién tostado en el Mercado Central, recorrer sus barrios, museos… en fin, ¡la idea es empaparnos de la cultura tica!

Durante la noche tendremos la cena de despedida, donde compartiremos todas las experiencias que hemos vivido en esta aventura salvaje por Costa Rica.


(Coche de alquiler y cena de despedida incluidos en el precio del viaje. Gasolina, entradas y actividades incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta de cada uno).

Día 13Regreso a casa

Toca decir adiós a esta aventura por Costa Rica. Nos despediremos y nos llevaremos amigos nuevos y un montón de experiencias que se quedarán con nosotros para siempre. ¡Nos vemos en el próximo Huakai! 🤙


(Fin de nuestros servicios. El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, intentando mantener en la medida de lo posible todas las visitas indicadas o similares).

Mapa
El coordinador

Todos nuestros grupos van acompañados de un coordinador, un viajero experimentado que se encarga de gestionar la organización del viaje. Viajar con coordinador nos permite garantizar la mejor experiencia de viaje, sin perder la capacidad de improvisación y aventura. Es un compañero más que se encarga de apoyar al grupo y de llevar a cabo las actividades programadas del viajes. 

Fotos
Detalles

Incluido

  • La asistencia del coordinador durante toda el viaje
  • Alojamiento en habitaciones múltiples durante el viaje
  • Minivan con conductor del día 2 al día 12
  • Cena de bienvenida
  • Cena de despedida
  • Excursión en Canoa día 3
  • Rafting río Pacuare el día 4
  • Seguro de viaje

No incluido

  • Vuelos ida y vuelta desde España
  • Comidas y bebidas no especificadas
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior

El fondo común incluye

El fondo común se establecerá en Costa Rica, y será aproximadamente 180 euros. La cantidad puede variar y será necesario implementarla más, en cualquier caso, se devolverá la diferencia no utilizada.
  • Transporte local en caso de ser necesario
  • Fondo común del coordinador
  • Las actividades opcionales que todos los viajeros acuerden realizar y la parte correspondiente al coordinador
  • Gasolina

* Para todos los viajes tipo road trip, se solicita un abono de 100€ para la fianza del coche de alquiler con un mínimo de 7 días antes del viaje. La devolución de la fianza, si no hubiera ningún sobrecoste, se realizará en los 15 días siguientes a la finalización del viaje.

¡Conoce a tus compañeros de viaje!

Únete a nuestro grupo privado de Facebook y conoce a tus futuros compañeros de viaje. También te permitirá estar informado sobre nuestros viajes, nuevos destinos, turnos confirmados, información útil antes de la salida…

Preguntas frecuentes

¿Está incluido el vuelo?

Los vuelos internacionales hasta/desde España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes. Así, podrás elegir la compañía, el aeropuerto de salida y el horario que prefieras.

Hay viajeros que prefieren llegar unos días antes o volver un poco después de finalizar el viaje gracias a que damos total libertad de elección!

Respecto a los vuelos internos, están todos incluidos en el precio del viaje 😉

¿Cómo funciona el fondo común?

El fondo común es el dinero necesario para el transporte, entradas a monumentos y actividades opcionales. Se establece una vez en el destino y en moneda local. Es recogido y administrado durante todo el viaje por el coordinador.

Es el mejor método para facilitar los pagos grupales y agilizar el tiempo. Cuando se trata de una actividad opcional solamente se utiliza si todos los viajeros del grupo participan en la actividad.

Nosotros siempre establecemos una cantidad aproximada pero es posible que varie y será necesario aumentarla. Si al finalizar el viaje sobra dinero será divido entre los participantes a partes igual.

¿Quién es y qué hace el Coordinador del viaje?

Todos los grupos van acompañados de un coordinador experimentado, el cual se encarga de la logística y asegura que todos vivan un viaje inolvidable.

Sus principales funciones son la gestión del itinerario previsto, proposición de diferentes opciones de actividades, gestión de la reserva de transportes y ofrecer apoyo cuando sea necesario en un entorno desconocido.

Viajar con coordinador permite mayor libertad consiguiendo un toque de aventura extra, y la participación de todo el grupo. Es como un viaje de amigos, pero sabiendo y teniendo la seguridad de que alguien ha recibido una formación para conocer la ruta y saber desenvolverse en el lugar.

Conocerás a tu coordinador una vez sea confirmado el viaje, ya que creará un grupo de Whatsapp donde realizar todas las preguntas previas a la salida y empezar a conocer al resto de viajeros.

¿Hay limite de edad?

Nuestros viajes se componen de pequeños grupos de viajeros con edades e intereses similares.

Los grupos son homogéneos para garantizar que los viajeros vivan la mejor experiencia posible. Clasificaremos los viajes en dos rangos de edad (25-35 años / 30-40 años).

¿Con quién y dónde voy a dormir?

Las habitaciones del viaje son dobles, triples o cuádruples, según el destino y la disponibilidad. Por lo que compartirás habitación solo con compañeros del viaje de tu mismo sexo. Las habitaciones nunca serán mixtas, ni compartiremos con personas externas al grupo.

Si lo prefieres, también existe la opción no compartir habitación. Por un suplemento adicional , podrás tener una habitación privada.

Respecto a los hoteles en los que te alojarás, los enviamos unos días antes de la fecha de salida, junto con más información de utilidad para preparar el viaje. Nuestra mentalidad de viaje es aventurero pero cómodo. Nos gusta hacer actividades de aventura por el día, pero dormir en hoteles limpios, cómodos y céntricos por la noche. 🏨

¿Puedo conocer a mis compañeros antes del viaje?

¡Claro que sí! Una vez confirmado el viaje el coordinador creará un grupo de WhatsApp con todos tus futuros compañeros de viaje para que podáis empezar a conoceros.

Además tenemos un grupo privado de Facebook «Huakai: conoce a tus compañeros de viaje», envíanos una solicitud de registro y te añadimos a nuestra comunidad, donde podrás buscar a tus futuros compañeros de viaje.

PD: No es necesario haber reservado un viaje para acceder al grupo. 🙂

¿Qué debo saber sobre Costa Rica?

– Equipaje: Nuestros viajes son de aventura por lo que la mejor opción es viajar con mochila, de esta forma los traslados serán más fáciles y rápidos. 🎒

– Sanidad: Para viajar a Costa Rica desde España no es necesaria ninguna vacuna obligatoria, pero sí se recomiendan algunas. De todos modos recomendamos consultar la web del MAEC y a tu médico. Se recomienda usar repelente para mosquitos.

– Dinero: En Costa Rica, la moneda oficial es el colón (CRC). Hay cajeros automáticos prácticamente en cualquier ciudad o aeropuerto, no así en las zonas rurales, por lo que la mejor opción es llevar dinero en efectivo.

– Entrada al país: Para entrar en Costa Rica se necesita un pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país. Las autoridades costarricenses exigen a los viajeros que ingresen en el país que cuenten con un billete de vuelta. Los ciudadanos españoles no necesitan visado, para estancias inferiores a 90 días.

Además, días antes del viaje, te enviaremos una mini-guía donde encontraras información relevante sobre el destino, la lista de hoteles definitivos, consejos para el viaje, etc. 😉

Fechas disponibles
22
Ene

Costa Rica: Pura vida

6
Feb

Costa Rica: Pura vida

13
Mar

Costa Rica: Pura vida

6
Abr

Costa Rica: Pura vida | Semana Santa

24
Abr

Costa Rica: Pura vida

1
May

Costa Rica: Pura vida

15
May

Costa Rica: Pura vida

12
Jun

Costa Rica: Pura vida

26
Jun

Costa Rica: Pura vida

GDPR

  • POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE COOKIES

Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

 
 
 
 
 
 
 
 
× ¡Escríbenos!