fbpx

Corfú: la isla de Poseidón

COVID19 ¿Se puede viajar a Grecia?

Información actualizada 13 septiembre 2022

Sí, los ciudadanos españoles pueden viajar a Grecia sin tener que presentar el certificado digital COVID en modelo UE ni ningún resultado de pruebas.

Puedes encontrar la información actualizada en el siguiente link.

Explorando la joya del Jónico

Corfú, conocida como la isla de Poseidón es uno de los grandes secretos de Grecia. Una de las islas más bonitas del mar Jónico y del Mediterráneo, salpicada de preciosos pueblecitos, playas de aguas turquesas y una cultura fascinante. Nos relajaremos en su arena dorada, contemplaremos preciosos atardeceres, exploraremos todos sus rincones y nos enamoraremos de este paraíso. 

¿Quieres vivir la aventura? ¡Únete a alguno de nuestros grupos y vive la experiencia Huakai! 

Mood de viaje

Si estás buscando una aventura donde relajarte pero también vivir experiencias únicas ¡este es tu viaje! Solo necesitamos bañador y muchas ganas de pasarlo bien. ¡Importante! Se requiere carnet de conducir porque exploraremos la isla en coche. 

Condición física

Para este viaje no es necesario esfuerzo físico, pasaremos días relajados en la playa y las caminatas no son complicadas. No es obligatoria la mochila porque no hay cambios de hotel, pero sí recomendable. 

 

Itinerario

Día 1¡Bienvenidos a Corfú!

Llegada a Corfú, καλωσόρισμα! 🇬🇷

Los vuelos hasta Corfú no están incluidos en el precio del viaje, así puedes elegir el aeropuerto de salida, la hora y la compañía que prefieras ¡te damos total libertad de elección!

Nuestro coordinador estará esperando para hacer el registro en el hotel y comenzar la aventura. Después de ponernos cómodos, nos dirigiremos al restaurante elegido para nuestra deliciosa cena de bienvenida (comida y bebida incluidas) y comenzaremos a conocernos mejor. ¿Qué tal si terminamos el día descubriendo la vida nocturna de esta isla jónica?

Día 2Explorando el norte de Corfú

¡Buenos días, Huakaiers! Comienza nuestra aventura explorando Corfú y hoy nos dirigiremos hacia uno de los lugares más bonitos de la isla, ¡Sidari! Tomaremos nuestro coche de alquiler y mientras nos dirigimos al norte ¿qué tal si nos vamos contando anécdotas de otros viajes para conocernos mejor? Una vez que lleguemos descubriremos el famoso Canal del Amor, una maravilla de la naturaleza que según las leyendas locales, los enamorados que lo atraviesan a nado se casarán próximamente.

Nos relajaremos en las calitas escondidas entre acantilados de Sidari, el azul del mar nos invitará a lanzarnos al agua y trabajaremos nuestro bronceado durante toda la mañana. Pero esto no es lo único que nos espera en el norte de Corfú, también haremos una excursión hasta la Laguna Azul ¡un lugar realmente impresionante!

Después de un día tan intenso de mar, por la noche nos prepararemos para continuar con las emociones fuertes descubriendo la vida nocturna de Corfú ¿preparados para una batalla de baile?


(Coche de alquiler incluido en el precio de viaje. Gasolina y actividades del fondo común. Alquiler de hamacas, comida y bebida a cargo de los participantes).

Día 3Glyfada y descubriendo el centro de la isla

¡Corfú es el paraíso! Hoy nos espera otro día de emociones descubriendo las mejores playas del Jónico. Nos levantaremos tranquilamente y después de un buen desayuno nos dirigiremos hacia el oeste de la isla ¡el Mediterráneo nos espera! La arena dorada de playas como Glyfada serán el mejor lugar para relajarnos y explorar las calas de su alrededor ¡será uno de los mejores momentos del viaje! ¿Qué tal si recuperamos fuerzas con la deliciosa comida local?

La tarde la dedicaremos a explorar el centro de la isla y sus pueblecitos del interior. Por Corfú han pasado imperios como el bizantino y el romano, además de estar ocupada por venecianos y diferentes culturas, por lo que la historia y la herencia de cada pueblo ¡es alucinante! También nos maravillaremos de las formaciones rocosas de Corfú y contemplaremos el atardecer desde uno de los lugares más mágicos de la isla ¡el Kaiser Throne!

¿Qué os parece si terminamos el día cenando más deliciosa comida griega? ¡A probar todos los platos!


(Coche de alquiler y cena típica griega incluido en el precio de viaje. Gasolina y actividades del fondo común. Alquiler de hamacas, comida y bebida a cargo de los participantes).

Día 4Descubriendo la Bahía de Paleokastritsa

Hoy ponemos rumbo a uno de los lugares más bonitos de Corfú, la Bahía de Paleokastritsa. Según las leyendas, fue aquí donde Ulises paró antes de volver a Ítaca. Exploraremos calas escondidas entre acantilados y rodeadas de naturaleza y nos relajaremos en una de las playas más espectaculares del Meditarráneo la Playa de Paleokastritsa ¡realmente espectacular! Seguiremos trabajando en nuestro bronceado y nos tomaremos algo en algún bar cerca del mar ¡que no pare la aventura!

Si nos apetece una de las mejores cosas que podemos hacer en esta zona de Corfú es recorrer sus acantilados en un paseo en barco y adentrarnos en las cuevas que vayamos descubriendo a nuestro paso, además de hacer paradas en más playas de aguas cristalinas como Paradise Beach ¡Sí, huakier, estamos en el paraíso!

Pero además de playa hoy también seguiremos aprendiendo más sobre la cultura de Corfú y visitaremos el Monasterio de Palokastritsa ¡una joya arquitectónica!

Por la noche si todavía nos quedan fuerzas saldremos a degustar la deliciosa comida griega y ¡que comience la fiesta! 
 


(Coche de alquiler incluido en el precio de viaje. Gasolina y actividades del fondo común. Alquiler de hamacas, comida y bebida a cargo de los participantes).

Día 5Diversión en las dunas de Issos

¡A levantarse Huakaiers! Desayunaremos tranquilamente y después nos meteremos en el coche para poner rumbo a otra joya de la naturaleza de Corfú ¡la playa de Issos! ¿Estamos en Grecia o en el desierto? Issos es una larguísima playa de arena dorada y dunas que nos invitará a relajarnos y divertirnos en las aguas cristalinas. Si nos apetece podremos hacer deportes acuáticos como windsurf o recorrer los alrededores en quad ¡lo que nos pida el cuerpo!

Sentiremos que estamos en el paraíso relajándonos en esta playa salvaje y después continuaremos explorando pueblecitos encantadores del interior de la isla. Un día relajado para cargar energía ¡y disfrutar del sol!
 


(Coche de alquiler incluido en el precio de viaje. Gasolina y actividades del fondo común. Alquiler de hamacas, comida y bebida a cargo de los participantes).

Día 6Excursión a la perla del Mar Jónico: Paxos

¡Buenos días! Después de unos días de relax y levantarnos temprano hoy toca madrugar ¡pero merecerá la pena! Cogeremos fuerzas con un buen desayuno y saldremos temprano rumbo a una de las joyas del Mediterráneo y de las islas jónicas: la isla de Paxos. Esta isla ha estado habitada desde la prehistoria y por ella también han pasado diferentes imperios y pueblos, por lo que la herencia cultural de la isla es increíble.

Paxos enamorará con sus acantilados, sus playas de guijarros, el intenso azul del mar y los encantadores pueblecitos que encontramos en el interior. Es uno de esos lugares imprescindibles que hay que visitar en Grecia y nosotros la recorreremos descubriendo sus secretos mejor guardados.

¿Estáis preparados para vivir uno de los mejores días del viaje?


(Coche de alquiler y excursión a Paxos incluido en el precio de viaje. Gasolina y actividades del fondo común. Alquiler de hamacas, comida y bebida a cargo de los participantes).

Día 7 Descubriendo la histórica Kerkira

Nuestra aventura por Corfú está llegando a su fin pero todavía ¡nos queda tiempo para vivir más experiencias! Dedicaremos el día a explorar la ciudad de Corfú y también sus alrededores. Por la mañana nos acercaremos hasta el palacio de verano de la famosa princesa austriaca Sissi, un espectacular palacio en la costa que se caracteriza por sus jardines y las vistas al mar. Además de ser un museo de la mitología griega, el palacio también ha sido escenario de películas como James Bond.

Por la tarde dedicaremos nuestro tiempo en explorar Kerkira, la antigua Corfú. Nos perderemos por sus callejuelas estrechas y laberínticas que nos llevarán hasta pequeñas placitas donde poder tomarnos un café, descubrir tiendas de artesanía o sorprendernos con la arquitectura del centro de la ciudad. No nos perderemos el Palacio Real ni tampoco las murallas de la Fortaleza Vieja. Además terminaremos el día de la mejor forma posible buscando un buen restaurante para despedir este viaje. Brindaremos por los nuevos amigos, los momentos vividos durante el viaje y las aventuras que faltan por venir.


(Coche alquiler incluido en el precio de viaje. Gasolina, entradas a monumentos y actividades adicionales incluidas del fondo común. Comida y bebida a cargo de los participantes).

Día 8Vuelta a casa

Toca decir adiós a esta aventura por Corfú. Nos despediremos y nos llevaremos amigos nuevos y un montón de experiencias que se quedaran con nosotros para siempre. ¡Nos vemos en el próximo Huakai! 🤙


(Fin de nuestros servicios. El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos intentando mantener en la medida de lo posible todas las visitas indicadas o similares).

Mapa

Mireia Martínez

Coordinador Huakai
¡Hola viajero🥰! Soy Mireia, soñadora empedernida con el ansia positiva de exprimir la vida al máximo. Siempre he buscado algo más que un trabajo, eso me llevó a vivir en dos ciudades vibrantes como Berlín y Londres compaginando mi profesión de enfermera pero ya volví a mi Barcelona natal. Creo que viajar es medicina para el alma y si es en buena compañía se multiplica. El país que más me ha marcado ha sido Tailandia, la segunda vez fue con Huakai, reafirmó mi fiel idea de que el paraíso no es un lugar si no lo que sientes formando parte de algo. ¿Te unes conmigo a la aventura🌍🤙?Ver perfil completo
Fotos
Detalles

Incluido

  • La asistencia del coordinador durante todo el viaje
  • Coche de alquiler
  • Alojamiento en habitaciones múltiples durante el viaje
  • Cena de bienvenida
  • Seguro de viaje
  • Cena típica griega
  • Excursión a Paxos

No incluido

  • Transporte hasta y desde Grecia
  • Comidas y bebidas no especificadas
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior

El fondo común incluye

El fondo común se establecerá en Corfú, y será aproximadamente 200 euros. La cantidad puede variar. De todos modos, se devolverá la diferencia no utilizada.

  • Transporte local en caso de ser necesario
  • Fondo común del coordinador
  • Las actividades opcionales que todos los viajeros acuerden realizar y la parte correspondiente al coordinador

Viaje neutro en carbono

Este viaje genera 0,7 toneladas de carbono (CO₂) por persona.
Huakai hace tu viaje neutro en carbono mediante la compensación de emisiones a través de proyectos medioambientales. 

¡Conoce a tus compañeros de viaje!

Únete a nuestro grupo privado de Facebook y conoce a tus futuros compañeros de viaje. También te permitirá estar informado sobre nuestros viajes, nuevos destinos, turnos confirmados, información útil antes de la salida…

Preguntas frecuentes

¿Está incluido el transporte hasta el punto de encuentro?

El transporte hasta el destino no están incluidos en ninguno de nuestros viajes. Así, podrás elegir la forma de viajar, la compañía, el aeropuerto de salida y el horario que prefieras.

Hay viajeros que prefieren llegar unos días antes o volver un poco después de finalizar el viaje gracias a que damos total libertad de elección!

¿Cómo funciona el fondo común?

El fondo común es el dinero necesario para el transporte, entradas a monumentos y actividades opcionales. Se establece una vez en el destino y en moneda local. Es recogido y administrado durante todo el viaje por el coordinador.

Es el mejor método para facilitar los pagos grupales y agilizar el tiempo. Cuando se trata de una actividad opcional solamente se utiliza si todos los viajeros del grupo participan en la actividad.

Nosotros siempre establecemos una cantidad aproximada pero es posible que varie y será necesario aumentarla. Si al finalizar el viaje sobra dinero será divido entre los participantes a partes igual.

¿Quién es y qué hace el Coordinador del viaje?

Todos los grupos van acompañados de un coordinador experimentado, el cual se encarga de la logística y asegura que todos vivan un viaje inolvidable.

Sus principales funciones son la gestión del itinerario previsto, proposición de diferentes opciones de actividades, gestión de la reserva de transportes y ofrecer apoyo cuando sea necesario en un entorno desconocido.

Viajar con coordinador permite mayor libertad consiguiendo un toque de aventura extra, y la participación de todo el grupo. Es como un viaje de amigos, pero sabiendo y teniendo la seguridad de que alguien conoce el destino, la ruta y sabe desenvolverse perfectamente en el lugar.

Conocerás a tu coordinador una vez sea confirmado el viaje, ya que creará un grupo de Whatsapp donde realizar todas las preguntas previas a la salida y empezar a conocer al resto de viajeros.

¿Hay limite de edad?

Nuestros viajes se componen de pequeños grupos de viajeros con edades e intereses similares

Los grupos son homogéneos para garantizar que los viajeros vivan la mejor experiencia posible. Clasificaremos los viajes en dos rangos de edad (25-35 años / 30-40 años)

¿Con quién y dónde voy a dormir?

Las habitaciones del viaje son dobles, triples o cuádruples, según el destino y la disponibilidad. Por lo que compartirás habitación solo con compañeros del viaje de tu mismo sexo. Las habitaciones nunca serán mixtas, ni compartiremos con personas externas al grupo.
Si lo prefieres, también existe la opción no compartir habitación. Por un suplemento adicional, podrás tener una habitación privada.
Respecto a los hoteles en los que te alojarás, los enviamos unos días antes de la fecha de salida, junto con más información de utilidad para preparar el viaje. Parte de la filosofía de Huakai consiste en proporcionar a nuestros viajeros alojamientos típicos e integrados en la cultura local, evitando las grandes cadenas turísticas. 🏨

¿Puedo conocer a mis compañeros antes del viaje?

¡Claro que sí! Una vez confirmado el viaje el coordinador creará un grupo de WhatsApp con todos tus futuros compañeros de viaje para que podáis empezar a conoceros.

Además tenemos un grupo privado de Facebook «Huakai: conoce a tus compañeros de viaje», envíanos una solicitud de registro y te añadimos a nuestra comunidad, donde podrás buscar a tus futuros compañeros de viaje.

PD: No es necesario haber reservado un viaje para acceder al grupo. 🙂

¿Qué debo saber sobre Grecia?

– Equipaje: Nuestros viajeros son de aventura por lo que la mejor opción es viajar con mochila, de esta forma los traslados serán más fáciles y rápidos. 🎒

– Sanidad: Para viajar a Grecia no es necesaria ninguna vacuna obligatoria. De todos modos, recomendamos consultar la web del MAEC o el centro sanitario más cercano. Se recomienda llevar protector solar y repelente de insectos.

– Dinero: La moneda oficial de Grecia es el Euro

– Documentación: Para viajar a Grecia los turistas procedentes de la UE no necesitan visado, con el DNI se puede viajar aunque se recomienda llevar también pasaporte.

Además dos semana antes del viaje te enviaremos una mini-guía donde encontraras información relevante sobre el destino, las actividades, consejos para el viaje, etc. 😉

¿Qué significa que el viaje es "neutro en carbono"?

Para cada viaje, Huakai calcula el carbono emitido (transporte, alimentos, electricidad, actividades) e invierte en un proyecto sostenible que absorbe la misma cantidad de carbono del medio ambiente. ¡De esta manera, vamos a compensar el carbono emitido por el viaje!

Fechas disponibles

GDPR

  • POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE COOKIES

Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

 
 
 
 
 
 
 
 
× ¡Escríbenos!