fbpx
🔥AMPLIAMOS PROMO🔥 Hasta el 5 de junio

Laponia sueca: En busca de auroras boreales | ESPECIAL NOCHEVIEJA

Avisadme cuando se confirme
Cerrar

¿Quieres que te avisemos cuando el viaje esté confirmado?

  • 30 diciembre - 6 enero
  • 25 - 35 años
  • Casi confirmado
  • WhatsApp
25 - 35 años
Total1.747 €
Reservar
Preguntar
30 diciembre - 6 enero
Casi confirmado
* Por favor, selecciona todos los campos obligatorios para continuar con el siguiente paso.

Reservar

Añadir a la lista de deseos

Añadir un artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

4184

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Haz nuevos amigos para toda la vida
  • Vive experiencias únicas
  • Viaja con un coordinador experimentado
  • En pequeños grupos de viajeros con edades similares
¡Listos para cazar auroras boreales!

Suecia cuenta con una costa, monumentos naturales y capitales que son referencia en todo el mundo, pero en Laponia Sueca, se esconde un verdadero tesoro de belleza natural.

Visitaremos Estocolmo, recorreremos en tren nocturno todo el país para llegar al corazón de Laponia, Kiruna, tendremos la oportunidad de hacer una excursión en trineo y si la suerte nos acompaña en este viaje, ¡podremos ver auroras boreales! (siempre que las condiciones climáticas lo permitan). 

Prepárate para vivir una experiencia increíble, entre preciosos paisajes cubiertos de nieve, ¡pero cuídate del frío!

Además, celebraremos la nochevieja como los suecos. Nos reuniremos en Skansen, un museo al aire libre y al llegar las 12, el cielo se llena de fuegos artificiales. ¡Será inolvidable!

Mood de viaje 😎

En esta aventura se requiere ir cargados de mucha ilusión dónde exploraremos de lleno la cultura sueca.

Se requiere disponibilidad para coger coche entre montañas, lagos y paisajes increíbles. El equipaje compacto y limitado (mochila) es obligatorio ya que viajaremos con automóviles privados durante el trayecto y realizaremos traslados. 

Importante: recomendamos coger el vuelo de vuelta a España por la tarde debido a posibles retrasos en el tren nocturno Kiruna-Estocolmo.

Condición física 💪

El esfuerzo físico de este viaje será medio, con capacidad de adaptarse a las frías temperaturas invernales, las cuales pueden llegar incluso a -15°. Imprescindible ropa de abrigo específica para este clima.

¡Hay que estar bien preparados!

Importante ⭐

La excursión en trineo tirado por perros del día 3 y la aventura en motos de nieve del día 6, solo podrá realizarse si las condiciones meteorológicas son favorables. Si no es así, se sustituirán por otras que se puedan realizar con seguridad.

Highlights

Aventura

A la caza de auroras boreales

Nos iremos lejos de la ciudad para avanzar por los bosques nevados y así poder contemplar con total claridad uno de los fenómenos de la naturaleza más alucinantes, ¡las auroras boreales! En esta actividad, descubriremos cómo se originan, los diferentes tipos de auroras y las supersticiones que existen en torno a este espectáculo natural

 

Incluido 

Aventura

Recorrido en trineo con huskies

Nos subiremos a un trineo de perros husky y disfrutaremos de una vuelta por la nieve de lo más especial entre paisajes nevados del norte de Suecia. Los huskies nos recibirán con alegría y después llegará el momento más divertido del día. Nos sentaremos en el trineo y comenzaremos a descubrir los bosques nevados encima de este vehículo tan típico de los países nórdicos

 

Incluido

Actividad

Excursión a un hotel de hielo

Visitaremos uno de los numerosos icehotel que hay en Suecia, un lugar súper fascinante repleto de curiosidadesDisfrutaremos de un tour totalmente guiado, donde veremos habitaciones de hielo, esculturas de animales y muchísimas más singularidades. Lo malo es que solo abren a partir de diciembre hasta marzo…

 

Incluido

Actividad

Pastor de renos por un día

¿Eres un amante de los animales y la naturaleza? Pues estás de suerte porque en este viaje tendremos la oportunidad de visitar una granja de renos y poder conocer de cerca a estos alucinantes animales de nieve. No solo tendremos la posibilidad de relacionarnos con ellos, también podremos darles de comer y acariciarles. Pasaremos todo el día con ellos y aprenderemos más sobre su forma de vida y características

 

Incluido en el fondo común

Aventura

Senderismo por el Parque Nacional de Abisko

Con esta ruta, nos enamoraremos completamente de los paisajes de la provincia de Norrbotten, al norte de Suecia, muy cerca de la frontera con Noruega. ¡Disfrutaremos de la naturaleza ártica en estado puro! Recorreremos el cañón del río Abisko, iremos hasta uno de los lagos más grandes del país y si tenemos suerte podremos ver liebres, zorros o ¡renos!

 

Incluido en el fondo común

Cultura

Motos de nieve

¿Quieres descubrir lo que se siente al deslizarse a toda velocidad sobre una superficie helada? Pues deseo cumplido, ya que en nuestro viaje a Laponia podrás hacerlo. Nos embarcaremos en una inolvidable excursión, donde durante un par de horas recorreremos asombrosos paisajes nevados.

 

Actividad extra

Actividad

Viaje en el Polar Express

Viajar en un tren nocturno por Suecia es la mejor opción para recorrer de punta a punta el país. Además se trata de un trayecto súper cómodo. Cruzaremos en este tren a través de paisajes extensos, completamente nevados, para llegar hasta el norte del país

 

Incluido 

Cultura

Estocolmo

Conoceremos Estocolmo, la capital de Suecia. Esta ciudad es conocida también como la ‘Venecia del norte’ al estar rodeada formada por 14 islas. En nuestro viaje, nos encargaremos de visitar todos sus rincones y empaparnos de su cultura.

 

Incluido

Cultura

Arte urbano en el metro de Estocolmo

¿Sabías que la línea de metro de Estocolmo es la exposición de arte urbano más larga del mundo? Viajaremos en este metro a través de una emocionante historia que se extiende desde los pioneros artísticos de la década de 1950 hasta los experimentos artísticos de hoy. Veremos una muestra de belleza única y todo esto, bajo tierra

 

Incluido 

 

Cultura

Museo Vasa

Conoceremos el Museo Vasa, un importante y curioso lugar donde se alberga nada más y nada menos que un auténtico busque de guerra del XVII. A pesar de las adversidades, este navío se encuentra en perfectas condiciones. ¿Sabías que se construyó el museo expresamente para exhibirlo?

 

Incluido en el fondo común

Itinerario

Día 1Llegada a Estocolmo

¡Llegada a Estocolmo!

El transporte a Suecia no está incluido en el precio del viaje, así podréis escoger la ciudad de origen, la hora y la aerolínea que más te acomode. ¡Os damos total libertad de elección!
Nuestro coordinador os estará esperando para hacer el registro en el hotel y después empezaremos a disfrutar de la ciudad y de su particular gastronomía. No hay nada mejor que empezar a conocernos con un buen café para entrar en calor ¡y prepararnos para la aventura que nos espera!

¿Y después? Celebraremos la cena de bienvenida con alguna de las delicias de la zona ¡y brindaremos por esta mágica experiencia que vamos a vivir en grupo!


(Cena de bienvenida incluida en el precio del viaje).

Día 2¡Despidiendo al 2024 en Estocolmo!

¡Buenos días, huakaiers!

La aventura acaba de comenzar y para poder explorar esta mágica ciudad será necesario que nos abriguemos muy, pero que muy bien. ¡Menudo frío hace! Pasearemos por el centro y conoceremos algunos de sus puntos más bonitos, como el Palacio Real.

¿Y por la noche? Nos prepararemos para dar la bienvenida al 2025 todos juntos. ¡Será un comienzo de año inolvidable, huakaiers! ¿Nos tomamos las uvas o nos adaptamos a sus tradiciones? ¡Vosotros decidís! Los suecos se reúnen en Skansen, un museo al aire libre y al llegar las 12, el cielo se llena de fuegos artificiales.


(Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 3Conociendo la isla de Djurgarden y Estocolmo

¡Buenos días huakaiers! Hoy nos levantaremos y pondremos rumbo a la isla Djurgården, una pequeña isla de 800 habitantes donde visitaremos el famoso Museo Vasa en el que se encuentra el único barco que permanece intacto desde el siglo XVII. También visitaremos el Museo al aire libre de Skansen, una especie de parque temático vivo de la ciudad de Estocolmo con más de 150 casas y granjas que representan diversas etapas de la historia de Suecia.

Por la tarde, podemos explorar el street art en el famoso metro de Estocolmo y nos preparamos para subirnos al Polar Express , un tren nocturno que nos llevará a Kiruna, el corazón de Laponia. ¿Qué tal si pasamos una horas buscando auroras boreales desde la ventana de nuestra cabina?


(Tren nocturno incluido en el precio del viaje. Entradas y actividades incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales por cuenta propia).

Día 4Kiruna y paseo en trineo con huskies

¡Buenos días huakaiers! Hoy nos despertaremos en el tren y qué mejor que contemplar las impresionantes vistas que nos ofrece Laponia desde la ventana. Una vez en Kiruna, recogeremos los coches e iremos al hotel a soltar nuestras cosas y saldremos a conocer sus pintorescas calles. Aprovecharemos la mañana para conocer la Iglesia de Kiruna, la Torre del Reloj…¡Y muchas cosas más!

Por la tarde, tendremos la oportunidad de ser pastores por un día. Podremos montar en un trineo tirado por perros así como alimentarlos y, además, tendremos una comida exclusiva alrededor del fuego en un lávvu (tienda sami). ¿A qué pinta demasiado bien el plan? Disfrutaremos de un bonito recorrido con unas vistas espectaculares. ¿Y lo mejor de todo? ¡Qué además es sostenible porque nos hemos asegurado que cuidan a los perros!

Y cuando caiga la noche, recargaremos energías con una deliciosa típica cena de Kiruna. ¡Y a descansar! Que mañana nos esperan nuevas aventuras.


(Coche de alquiler y visita a la ciudad y excursión trineo de perros (sujeta según disponibilidad) incluidos en el precio del viaje. Gasolina, entradas y actividades incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 5Visitando el Parque Nacional de Abisko

¡Buenos días Huakaiers! Hoy toca visitar Abisko, un pueblo ártico a orillas del lago Torneträsk con menos de 100 habitantes. En este pueblo podemos encontrar el Parque Nacional de Abisko, un gigantesco territorio de  77 kilómetros cuadrados de naturaleza, donde pasearemos por los bordes de los fiordos y cascadas atravesando bosques boreales.

Para visitar bien este monumental parque, disfrutaremos de una excursión de trekking. Durante nuestra ruta de senderismo viviremos una experiencia de lo más salvaje. ¡Qué espectaculares son los paisajes del norte de Europa! Además, nuestra aventura en Abisko no termina ahí, pues disfrutaremos de una noche en el pueblo. ¿Qué os parece si después de visitar el parque empezamos a buscar auroras boreales en el pueblo donde casi nunca llueve?


(Coche de alquiler incluido en el precio del viaje. Gasolina, entradas y actividades adicionales incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia. *Alojamiento en Kiruna en habitaciones con literas).

Día 6Conociendo la cultura Sami

Nos despertaremos temprano para aprovechar el día y disfrutaremos como niños pequeños de la nieve ¿Y si comenzamos el día con un desayuno energético lleno de delicias locales como el pan de centeno y el arenque?

Volveremos a poner rumbo a Kiruna, donde nos dirigiremos más concretamente a Nutti Sámi Siida, para conocer un poco más sobre la vida Sami. Aprovecharemos para conocer los pastores de renos y realizar alguna actividad.

Por la tarde, visitaremos el hotel de hielo, uno de los símbolos más representativos de esta ciudad. Allí veremos habitaciones elaboradas con esculturas congeladas y si nos apetece, ¡podremos tomar una copa en su helado bar!

Podremos finalizar el día con una cena relajante, disfrutando de la cocina local en un ambiente cálido y  perfecto para compartir historias y experiencias del día. Después de un día lleno de aventura y descubrimientos tendremos nuestro merecido merecido descanso, preparándonos  para otra jornada emocionante en el corazón de Laponia.


(Coche de alquiler incluido en el precio del viaje. Gasolina, entradas y actividades incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

 

Día 7Paseo en motos de nieve

¿Qué tal lo estáis pasando en este paraíso Huakaiers? Hoy es nuestro último día en Kiruna y por eso hemos preparado una experiencia llena de adrenalina y diversión…¡Montar en motos de nieve!

No os preocupéis ya que nos pondremos trajes de nieve para que no pasemos nada de frío y nos darán las instrucciones necesarias para conducir. Aunque os adelantamos la regla de oro : todos en fila de uno y siguiendo la ruta. Tendremos tiempo suficiente para descansar, hacer fotografías y disfrutar del ambiente nórdico donde reinan los pinos nevados. Qué experiencia más divertida, ¿verdad?

Después de la excursión, volveremos al hotel para recoger todas nuestras cosas e ir rumbo a la estación de tren de Kiruna para coger el Polar Express dirección Estocolmo. Durante la vuelta, aprovecharemos para contar anécdotas del viaje y disfrutar de todas las fotografías únicas que nos hemos hecho.


(Excursión de motos de nieve (*según disponibilidad) y tren nocturno Kiruna-Estocolmo incluido en el precio del viaje. Gasolina, entradas y actividades adicionales incluidas en el fondo común).

Día 8Regreso a casa

Amaneceremos en Estocolmo. Toca decir adiós a esta aventura por Laponia sueca. Nos despediremos y nos llevaremos amigos nuevos y un montón de experiencias que se quedarán con nosotros para siempre. Recuerda en coger el vuelo de regreso a España por la tarde debido a posibles retrasos del tren. ¡Nos vemos en el próximo viaje Huakai! 🤙


(Fin de nuestros servicios. El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, intentando mantener en la medida de lo posible todas las visitas indicadas o similares).

Fotos
Mapa
Coordinador
Descubre a nuestros coordinadores

Todos nuestros grupos van acompañados de un coordinador, un viajero experimentado que se encarga de gestionar la organización del viaje. Viajar con coordinador nos permite garantizar la mejor experiencia de viaje, sin perder la capacidad de improvisación y aventura. Es un compañero más que se encarga de apoyar al grupo y de llevar a cabo las actividades programadas de la ruta.

Descubre a nuestros coordinadores
Detalles

Incluido

  • La asistencia del coordinador durante todo el viaje
  • Alojamiento en habitaciones múltiples en Laponia
  • Seguro de viaje
  • Cena de bienvenida
  • Tren nocturno Estocolmo-Kiruna-Estocolmo
  • Coche de alquiler en los días 3, 4, 5 y 6
  • Paseo en trineo con huskies
  • Excursión de motos de nieve

No incluido

  • Vuelos ida y vuelta desde España
  • Comidas y bebidas no especificadas
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior

El fondo común incluye

El fondo común se establecerá en Suecia, y será aproximadamente 250 euros. La cantidad puede variar, en cualquier caso, se devolverá la diferencia no utilizada.

  • Transporte local, si fuera necesario
  • Entradas a monumentos
  • Fondo común del coordinador
  • Las actividades opcionales que todos los viajeros acuerden realizar y la parte correspondiente al coordinador

Fianza coche

Para todos los viajes tipo road trip, se solicita un abono de 100€ para la fianza del coche de alquiler, que se aplicará en el mismo momento de la compra del viaje. La devolución de la fianza, si no hubiera ningún sobrecoste, se realizará en los 15 días siguientes a la finalización del viaje, directamente en tu cuenta.

Viaje neutro en carbono

Este viaje genera 1 tonelada de carbono (CO₂) por persona.
Huakai hace tu viaje neutro en carbono mediante la compensación de emisiones a través de proyectos medioambientales. 

¡Conoce a tus compañeros de viaje!

Únete a nuestro grupo privado de Facebook y conoce a tus futuros compañeros de viaje. También te permitirá estar informado sobre nuestros viajes, nuevos destinos, turnos confirmados, información útil antes de la salida…

Preguntas frecuentes

¿Qué idioma se habla en Suecia?

En Suecia la lengua oficial es el sueco, aunque no te preocupes, si sabes inglés será suficiente ya que los suecos, en general, hablan muy bien este idioma. Y si no, no te preocupes, ¡el coordinador estará allí para ayudarte!

¿Cómo es el clima?

Como ya podrás imaginarte, en la época del año del viaje, en pleno enero, el invierno es muy frío llegando a alcanzar temperaturas muy bajas, por lo que es necesario traer ropa térmica. ¡No os preocupéis! En la guía del viajero tendréis especificado que tipo de ropa es necesario llevar.

¿A qué hora tengo que coger el vuelo de vuelta a España?

Recomendamos fuertemente coger el vuelo de vuelta a España por la tarde debido a posibles retrasos en el tren nocturno Kiruna-Estocolmo.

¿Qué documentos necesito para entrar en el país?

Para entrar en Suecia, es suficiente con que lleves el DNI . No es necesario que lleves tu pasaporte aunque sí te recomendamos llevarlo y no tienes que solicitar ningún visado.

¿Tengo que vacunarme?

No se requiere vacunación obligatoria , ¡menos mal!

¿Qué equipaje debo llevar?

Debes saber que es obligatorio llevar una mochila de viaje y no una maleta, ya que cambiaremos varias veces de hotel.
El principal consejo para saber qué ropa llevar en Laponia en invierno es hacerlo a base de capas de ropa y evitar los tejidos de algodón ya que es un tejido muy frío, especialmente los tejanos. Es mucho mejor usar ropa térmica o bien de lana. Según tus sensaciones y la temperatura, puedes considerar hasta tres capas.
¡No olvides la crema solar y unas gafas de sol!

¿Los enchufes son diferentes?

Durante tu viaje a Suecia, encontrarás enchufes del tipo F que es válido con nuestras clavijas, así que no necesitas un adaptador universal.

¿Cuántas horas de diferencia hay?

¡Estás de suerte! Suecia tiene el mismo horario que España.

¿Cómo puedo comunicarme por teléfono?

Para llamar a España o a un número español en Suecia, tienes que marcar el prefijo +34. Y si te quieren llamar a ti durante tu estancia, tendrán que marcar el prefijo +46.

¿Tengo que hacer el check-in y el check-out del alojamiento?

No, ¡no tienes de que preocuparte! El coordinador se encargará de de hacer el check-in y el check-out de todos los alojamientos que haya previstos. El meeting de bienvenida suele ser sobre las 18 de la tarde en el primer hotel de destino donde el coordinador te estará esperando. Si vas a llegar más pronto o más tarde ¡no te preocupes!, podrás hablar sobre la hora de llegada con tu coordinador.

¿Cómo puedo pagar allí?

La moneda de Suecia es la Corona Sueca. El cambio de moneda se realizará en el aeropuerto, ya que siempre recomendamos cambiar una pequeña cantidad para el viaje.

También recomendamos una tarjeta de crédito que no cobre comisiones.

Si necesito hablar con vosotros, ¿cómo puedo contactar?

Nuestros compis de atención al cliente están disponibles de lunes a jueves de 09.30 a 19.00 y los viernes de 09.30 a 15:30 en el 633 953 517.

En el caso de que quieras contactar con nuestro equipo de ventas puedes enviarnos un Whatsapp o llamarnos al 633 029 287 de lunes a viernes de 9.30 a 19:00 y los sábados y domingos de 11.00 a 19.00.

Durante el viaje el punto de contacto con Huakai será el coordinador.

¡Notas importantes!

Durante el viaje, el punto de contacto con Huakai será el coordinador.

En estas preguntas, encontrarás información muy útil para tu viaje a Suecia, pero siempre puedes preguntarle a tu coordinador cualquier duda que tengas respecto al viaje a través del grupo de Whatsapp.

El itinerario del viaje puede estar sujeto a variaciones debido a razones ajenas a Huakai como condiciones climatológicas, huelgas, horarios etc.

Si necesitas más información sobre Suecia, consulta este sitio web.

Fechas disponibles
30
Dic
30
Dic
4
Ene
  • 4 - 10 enero
    7 Días / 6 noches
  • 18
    Ene
  • 18 - 24 enero
    7 Días / 6 noches
  • 8
    Feb
  • 8 - 14 febrero 2025
    7 Días / 6 noches
  • GDPR

    • POLÍTICA DE COOKIES

    POLÍTICA DE COOKIES

    Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

    Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

     
     
     
     
     
     
     
     
    ×