fbpx

México: Cultura Maya y Día de Muertos

25 - 40+ años
Total1.199 €1.147 €
Reservar
Preguntar
Nombre y apellido*
Dirección de correo electrónico*
Número de teléfono*
Tu consulta*
* Aceptas estar de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Política de Privacidad.
Por favor, acepta todos los términos y condiciones antes de proceder al siguiente paso
28 octubre- 9 noviembre
Casi confirmado
* Por favor, selecciona todos los campos obligatorios para continuar con el siguiente paso.

Reservar

Añadir a la lista de deseos

Añadir un artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

2430

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Haz nuevos amigos para toda la vida
  • Vive experiencias únicas
  • Viaja con coordinadores expertos
  • En pequeños grupos de viajeros con edades similares

¿Tienes alguna duda?

Si necesita ayuda, estamos a tu disposición de lunes a viernes de 10.00 a 19.00.

622 764 469

hola@huakai.es

  • Fecha: 28 octubre - 9 noviembre
  • Edad: 25 - 40+ años
  • Estado: Casi confirmado
  • Contacto: WhatsApp

COVID19 -¿Se puede viajar a México?

Información actualizada 1 de septiembre 2021

Sí, los ciudadanos españoles pueden viajar a México por turismo sin necesidad de PCR negativa (con vuelo directo España- México). Únicamente a la llegada al aeropuerto se le hará un control de temperatura. Puedes encontrar más información en el siguiente link.

⚠  Se desaconseja tomar vuelo con escala en EE. UU porque están cambiando continuamente las restricciones por tema COVID ⚠

¡México lindo te espera!

México no son solo mariachis, sombreros, vivos colores, guacamole, mezcal y selva ¡es mucho más! es como una cápsula del tiempo. Al viajar a México te transportas a diferentes épocas, es contraste de ciudades coloniales con ciudades mayas, de ciudad con selva, de centros cosmopolitas con lo rural y tranquilo. México son tradiciones vivas, paisajes paradisiacos ¡y mucha aventura! En este viaje además de descubrir los secretos mayas, nos zambullimos en mágicos cenotes y aprenderemos más de una de las fiestas más llamativas del mundo: El Día de Muertos

Durante tres días nos sumergiremos de lleno en la cultura mexicana, viviendo de cerca cómo las familias preparan altares, comida típica y celebra la vida dando la bienvenida a sus difuntos.

Mood de viaje

Hay días de relajación donde el ritmo es bastante tranquilo, aún así la mochila de viaje es obligatoria (no una maleta) ya que hacemos bastantes cambio de hotel.

Esfuerzo físico

Algunos días recorreremos yacimiento o tendremos la posibilidad de subir a los templos mayas, por lo que se requiere un mínimo esfuerzo físico

Itinerario

Día 1¡Bienvenidos a México!

¡Bienvenidos a México!

Los vuelos no están incluidos en el precio del viaje, por lo que puedes elegir la hora, la aerolínea y el aeropuerto de salida que prefieras… ¡Te damos total libertad de elección!

Registro en el hotel en Cancún y tendremos la cena de bienvenida (comida y bebida incluidas) para empezar a conocernos ¡saboreemos las calles! ¿Alguien ha oído eso? ¡Tequila para todos!

Día 2La vida a todo color

El primer día comenzará con un traslado, así que ¡motores en marcha! La primera parada de hoy es definitivamente un pequeño paraíso que parece escenario de cualquier película de ciencia ficción: Hablamos de Las Coloradas. Este complejo de lagunas tiene una belleza excepcional, ya que la concentración de sal y algas microscópicas hacen que el agua se tiña de amarillo, naranja o rosa. También recorreremos la zona de manglares de Río Lagartos ¡no podremos parar de fotografiar a los flamencos!

Después de comer pondremos rumbo a Ek Balam, pero no sin antes parar a darnos un refrescante chapuzón en un cenote, las cuevas donde se forman las piscinas de agua dulce. ¡Qué mejor manera de soportar el calor! Cuando el clima no sea tan agresivo, reanudaremos nuestro viaje de descubrimiento de los mayas desde la antigua ciudad de Ek Balam. Su nombre en maya tiene dos significados: lucero jaguar o jaguar negro y es una ciudad poderosa. Subiremos a la Acrópolis principal, de 32 metros de altura y admiraremos las vistas desde arriba. ¡algo espectacular!

A última hora de la tarde llegaremos a Valladolid, donde pasaremos noche. Nos pondremos cómodos y ¿qué tal si vamos a probar la gastronomía local?


(Minivan con conductor, tour en barca en Río Lagartos y entrada a un cenote incluido en la tarifa del viaje. Comidas y bebidas a cargo de cada participante)

Día 3Chichén Itzá, corazón del imperio maya

Despertaremos en Valladolid, ciudad fundada en 1543 cuyo nombre se escogió en homenaje a la ciudad española homónima. Para descubrir la ciudad, pasaremos la mañana recorriéndola, ¿y qué mejor lugar que la Plaza Colonial Francisco Cantón para empezar? Este es el centro neurálgico de la ciudad y disfrutaremos de su mágico ambiente. Pasearemos tranquilamente por el centro de la ciudad visitando sus monumentos más importantes y enamorándonos de sus callejuelas. Cuando las temperaturas vuelvan a subir, correremos de vuelta ¡Al cenote! Donde nos podremos zambullir una vez más y relajarnos, durante la tarde serán dos los que visitaremos; Xkeken y Samula, dos de los más bellos y conocidos de todo México.

Cuando hayamos conseguido deshacernos del calor pondremos rumbo a una de las 7 maravillas del mundo: ¡El Chichén Itzá! Cuya traducción del maya es: Boca-del-pozo (Chichén) de los brujos-de-agua (Itzá). Es uno de las construcciones mayas mejor conservadas del mundo, aprenderemos más sobre su historia y sobre el dios que preside el sitio, según la mitología maya, Kukulkán: el dios de la vida, la luz, la fertilidad y el conocimiento.

Antes de anochecer nos dirigiremos a una de las grandes joyas de Yucatán: La ciudad de Izamal, dónde encontraremos nuestro hotel, cenaremos y desconectaremos.


(Minivan con conductor y entrada a Chichén Itzá incluida en la tarifa del viaje. Comidas y bebidas a cargo de cada participante)

Día 4Izamal y Hanal Pixán ¡comienzan las celebraciones del Día de Muertos!

¡Comenzaremos el día visitando Izamal, la ciudad amarilla! Esta pequeña ciudad es conocida por su intenso color amarillo, que decora todos los rincones de sus calles. En esta ciudad las influencias no son sólo españolas, sino también mexicanas y mayas, haciéndola culturalmente más interesante y curiosa ¡y nosotros nos sumergiremos en su historia! Además, hoy 31 de octubre comienzan las primeras celebraciones de Día de Muertos, es el día de Hanal Pixán.

Pondremos rumbo a Mérida, la capital del estado de Yucatán y pasaremos el día descubriendo la cultura mexicana y nos sorprenderemos con la belleza de los altares que preparan las familias para recibir a las almas de los más pequeños. Hoy comienza la fiesta de Hanal Pixán y lo mejor para descubrirlo es recorrer la ciudad por la noche. ¿Preparados, huakaiers? Nos podremos pintar las caras de calavera y también disfrutar del Paseo de las Ánimas, un recorrido que hacen los habitantes de la ciudad para honrar a sus difuntos.


(Minivan con conductor incluido en la tarifa del viaje. Comidas y bebidas a cargo de cada participante)

Día 5Disfrutando del Día de Muertos

¡A levantarse, huakaiers! Después de disfrutar de las primeras celebraciones del Día de Muertos, hoy pondremos rumbo a la ciudad maya de Uxmal, una de las más importantes del imperio maya y un lugar arqueológico de incuestionable belleza.  “La ciudad tres veces construida” no deja a nadie indiferente ¡y nosotros descubriremos por qué! Constituida por el Palacio del Gobernador, El Templo de las Tortugas, el Cuadrángulo de las monjas y otros tantos edificios, esta antigua ciudad está repleta de enigmas, símbolos y misterio.

Por la tarde seguiremos nuestra ruta hasta Campeche, nos pondremos cómodos y nos sumergiremos de lleno en el Día de los Muertos. Esta festividad en Yucatán puede variar de otras zonas del país pero ¡es igual de especial! Esta noche es una de las más importantes de la cultura mexicana, las almas tienen el permiso para regresar desde el más allá para visitar a sus familiares, y las calles se llenan de flores de cempasúchi. En Campeche una de las tradiciones más importantes es acercarse hasta el cementerio y comer allí sus comidas favoritas para reencontrase con ellos. ¡Será una noche llena de emociones celebrando la vida!


(Minivan con conductor incluido en la tarifa del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante)
 

Día 6Campeche ¡seguimos en la cultura mexicana!

Después de unos días tan intensos recorriendo Yucatán y descubriendo el Día de Muertos la noche anterior hoy nos lo tomaremos con calma. Mañana nos espera otro día lleno de aventuras y será mejor que hoy vayamos más pausados para disfrutarlo todo tranquilamente. Las celebraciones típicas de Día de Muertos continuan en las familias mexicanas recordando a todos sus familiares con comida, altares, música ¡y mucho más! Y nosotros seguiremos descubriéndolas, y probando los platillos típicos de esta fiesta.

Por la tarde nos perderemos por las callejuelas de Campeche, una ciudad con una atmósfera que nos atrapará y nos cautivará, recorreremos todos sus rincones y descubriremos sus secretos. Uno de nuestros rincones favoritos es la colorida calle 59 ¡no nos la perderemos! Podremos ir en busca de los mejores locales de artesanías, ver un precioso atardecer en su malecón, y disfrutar de la deliciosa gastronomía local ¡qué no falten los brindis!


(Minivan con conductor incluido en la tarifa del viaje. Comidas y bebidas a cargo de cada participante)

Día 7 Recorriendo la antigua ciudad maya de Calakmul

¡¡Arriba todos!! Hoy el día comienza pronto y con un viaje en camioneta de 4 horas. Ese el tiempo que tardaremos en llegar al centro de Yucatán, concretamente a la zona de Xpujil. Dedicaremos el día a descubrir las bellezas de Calakmul, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta acrópolis datada en el 500 d.C. está compuesta por más de mil edificios. De entre todos los edificios del recinto destacan sin duda los «dos gigantes de piedra» que con unos 150 escalones llegan a medir más de 50 metros de altura. Esta antigua ciudad maya fue de cada una de las dinastías maya Clásicas: Los Kaan. Esta era una de las más poderosas e importantes y su emblema era la cabeza de serpiente.

La ciudad de Calakmul se encuentra rodeada de selva no podemos perdernos los monos aulladores, aves y curiosas arañas. ¡Todo un espectáculo para los ojos y el alma!

Más tarde, volveremos a Xpuijil. El día de hoy ha sido agotador y a pesar de estar cansados, no podemos olvidar las maravillas que hemos visto durante estos días. La primera parte del viaje ha sido intensa, ahora, ¡vamos a concentrarnos en disfrutar el resto de los días que nos quedan en México!


(Minivan con conductor incluido en la tarifa del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante)

Día 8¡A descubrir la laguna de Bacalar!

Hoy podremos amanecer sin prisa, disfrutando de los primeros rayos de sol y de un buen desayuno. Podremos comenzar el día visitando el impresionante sitio arqueológico de Balamku, el templo del dios jaguar, o bien ¡seguir la llamada del mar! Hoy llegaremos a Bacalar, un impresionante lugar que también se conoce como La Laguna de Siete Colores. Sus aguas cristalinas nos invitarán a zambullirnos nada más llegar ¡y los rayos de sol nos tostarán la piel!

Son muchas las cosas que nos esperan en este mágico lugar y no hay mejor manera de descubrir la laguna que navegando por ella ¿lo hacemos en kayak o en un barco en vela? Quien lo prefiera podrá relajarse bajo el sol, explorar los alrededores o hacer snorkel en sus cenotes ¡hay opciones para todos los gustos!

Por la noche ¡a seguir disfrutando de nuestra aventura! Mañana pondremos rumbo a uno de los sitios más vibrantes de México ¡Tulum!


(Minivan con conductor incluido en la tarifa del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante)

Día 9Tulum, ruinas con vista al mar

¡¡Nos vamos a Tulum!! A sólo 3 horas de Bacalar se encuentra, en una antigua ciudad, el que muchos consideran el sitio más bonito del país: Tulum. Su principal atractivo son las imponentes ruinas mayas, que están situadas sobre acantilados frente al mar Caribe; creando un contraste mágico que se graba en la retina para siempre. Bajo el acantilado se encuentra la playa del Paraíso, una de las mejores de toda la Riviera Maya, en la que el azul turquesa del mar se funde con la fina arena blanca.

En la ciudad también hay muchas cosas que ver como el Templo de las Pinturas, la Gran Pirámide, El Castillo o el Templo del Dios Descendente. ¡Elegiremos las que queráis! Después volveremos a la costa que ha cautivado a cientos de famosos y miles de turistas. Demi Moore, Justin Bieber o Paris Hilton son solo algunas de las celebridades que han inmortalizado este paraíso para sus redes. Antes de que atardezca ¿por qué no aprovechamos y nos lanzamos a las olas? ¡Sería la forma perfecta de acabar este día! O mejor dicho, de despejarnos para disfrutar de la noche. Mañana tenemos el día libre, así que ¿Por qué no?


(Minivan con conductor incluido en la tarifa del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante)

Día 10Día en el paraíso

Hoy podremos despertar con el sonido de las olas y la luz del sol ¡Tenemos el día libre! Lo mejor de todo es que Tulum ofrece actividades para todos los gustos. Desde una visita cultural a las ruinas y su historia, a recorrer la ciudad en bicicleta o dedicar el día a trabajar nuestro bronceado o practicar deportes de agua. Si lo preferimos, los cenotes están a la vuelta de la esquina en caso de que nos apetezca una aventura con un poco más de adrenalina. En pocas palabras, cada uno es libre hoy de hacer lo que más le apetezca ¡Así que a disfrutar!

Por cierto, también descansaremos aquí hoy ¿Alguien ha dicho salida nocturna? Las posibilidades son infinitas. Muchos dicen que Tulum es el  Bali mexicano ¿que tal si salimos a descubrirlo?


(Transporte, entradas y excursiones incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas a cargo de cada participante)

Día 11¡Rumbo a Riviera Maya!

¡A seguir disfrutando del mar!

Hoy pondremos rumbo a Cancún y seguiremos disfrutando nuestros últimos días mexicanos del mar y de sus aguas cristalinas. Nada más llegar a nuestro hotel, nos pondremos los bañadores y ¡a darnos un chapuzón!

Son tantas las actividades que podremos elegir en Cancún ¡que no sabremos cuál escoger! Dependiendo de la temporada podremos disfrutar más de unas o de otras, como experimentar la emoción de nadar con tiburones ballenas, sí, sin jaula ¡estos impresionantes animales marinos son inofensivos! También podremos hacer una excursión en catamarán hasta la vibrante Isla Mujeres o disfrutar del fondo marino haciendo snorkel ¡las opciones son infinitas!

¿Y por la noche? ¡Qué no falte la fiesta!


(Transporte, entradas y excursiones incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales a cargo de cada participante)

Día 12Último día en Riviera Maya y cena de despedida

Nuestra increíble aventura por tierras mexicanas está llegando a su fin ¡pero no nos pongamos tristes! Todavía nos queda un día por delante para seguir disfrutando de Cancún y trabajar nuestro bronceado. Nos levantaremos tranquilamente, quizá con un poco de resaca y dedicaremos el día a seguir relajándonos en la playa bajo los rayos de sol, disfrutar de los cócteles a orilla del mar ¡o seguir disfrutando de todas las actividades que ofrece Cancún! Si ayer no nos dio tiempo a practicar algún deporte acuático o explorar los alrededores ¡lo haremos hoy!

Y por la noche nada mejor que terminar este viaje que con la gran cena de despedida, donde podremos intercambiar todas nuestras sensaciones, experiencias y, por supuesto, ¡Comer! Así que preparaos para los tacos, tortillas, cervezas, tequila, mezcal y… para bajar a la pista de Coco Bongo, ¡Donde bailaremos y brindaremos por esta aventura mexicana!


(Cena de despedida incluida en la cuota del viaje. Transporte, entradas y excursiones incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales a cargo de cada participante)

Día 13Vuelta a casa

Toca decir adiós a esta aventura por México. Nos despediremos y nos llevaremos amigos nuevos y un montón de experiencias que se quedaran con nosotros para siempre. ¡Nos vemos en el próximo Huakai! 🤙

 


(Fin de nuestros servicios. El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos intentando mantener en la medida de lo posible todas las visitas indicadas o similares).

Mapa
El coordinador

Todos nuestros grupos van acompañados de un coordinador, un viajero experimentado que se encarga de gestionar la organización del viaje. Viajar con coordinador nos permite garantizar la mejor experiencia de viaje, sin perder la capacidad de improvisación y aventura. Es un compañero más del grupo, pero sabiendo y teniendo la seguridad de que alguien conoce el destino, la ruta y sabe desenvolverse perfectamente en el lugar.

Detalles

Incluido

  • La asistencia del coordinador durante toda el viaje a México
  • Alojamiento en habitaciones múltiples durante el viaje
  • Minivan con conductor del día 2 al día 9
  • Viaje en barco en Río Lagartos en el día 2
  • Entrada a un cenote en el día 2
  • Entrada a Chichén Itzá en el día 3
  • Traslado a Cancún el día 11
  • Cena de despedida
  • Cena de bienvenida
  • Seguro de viaje

No incluido

  • Vuelos ida y vuelta desde España
  • Comidas y bebidas no especificadas
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior

El fondo común incluye

El fondo común se establecerá en México, y será aproximadamente 120 euros. La cantidad puede variar y será necesario implementarla más, en cualquier caso, se devolverá la diferencia no utilizada.
  • Transporte local en caso de ser necesario
  • Fondo común del coordinador
  • Las actividades opcionales que todos los viajeros acuerden realizar y la parte correspondiente al coordinador
¡Conoce a tus compañeros de viaje!

Únete a nuestro grupo privado de Facebook y conoce a tus futuros compañeros de viaje. También te permitirá estar informado sobre nuestros viajes, nuevos destinos, turnos confirmados, información útil antes de la salida…

Preguntas frecuentes

¿Está incluido el vuelo?

Los vuelos internacionales hasta/desde España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes. Así, podrás elegir la compañía, el aeropuerto de salida y el horario que prefieras.

Hay viajeros que prefieren llegar unos días antes o volver un poco después de finalizar el viaje gracias a que damos total libertad de elección!

Respecto a los vuelos internos, están todos incluidos en el precio del viaje 😉

¿Cómo funciona el fondo común?

El fondo común es el dinero necesario para el transporte, entradas a monumentos y actividades opcionales. Se establece una vez en el destino y en moneda local. Es recogido y administrado durante todo el viaje por el coordinador.

Es el mejor método para facilitar los pagos grupales y agilizar el tiempo. Cuando se trata de una actividad opcional solamente se utiliza si todos los viajeros del grupo participan en la actividad.

Nosotros siempre establecemos una cantidad aproximada pero es posible que varie y será necesario aumentarla. Si al finalizar el viaje sobra dinero será divido entre los participantes a partes igual.

¿Quién es y qué hace el Coordinador del viaje?

Todos los grupos van acompañados de un coordinador experimentado, el cual se encarga de la logística y asegura que todos vivan un viaje inolvidable.

Sus principales funciones son la gestión del itinerario previsto, proposición de diferentes opciones de actividades, gestión de la reserva de transportes y ofrecer apoyo cuando sea necesario en un entorno desconocido.

Viajar con coordinador permite mayor libertad consiguiendo un toque de aventura extra, y la participación de todo el grupo. Es como un viaje de amigos, pero sabiendo y teniendo la seguridad de que alguien conoce el destino, la ruta y sabe desenvolverse perfectamente en el lugar.

Conocerás a tu coordinador una vez sea confirmado el viaje, ya que creará un grupo de Whatsapp donde realizar todas las preguntas previas a la salida y empezar a conocer al resto de viajeros.

¿Hay limite de edad?

Nuestros viajes se componen de pequeños grupos de viajeros con edades e intereses similares

Los grupos son homogéneos para garantizar que los viajeros vivan la mejor experiencia posible. Clasificaremos los viajes en dos rangos de edad (25-35 años / 30-40 años)

¿Con quién y dónde voy a dormir?

Las habitaciones del viaje son dobles, triples o cuádruples, según el destino y la disponibilidad. Por lo que compartirás habitación solo con compañeros del viaje de tu mismo sexo. Las habitaciones nunca serán mixtas, ni compartiremos con personas externas al grupo.

Si lo prefieres, también existe la opción no compartir habitación. Por un suplemento adicional podrás tener una habitación privada.

Respecto a los hoteles en los que te alojarás, los enviamos una semana antes de la fecha de salida, junto con más información de utilidad para preparar el viaje. Nuestra mentalidad de viaje es aventurero pero cómodo. Nos gusta hacer actividades de aventura por el día, pero dormir en hoteles limpios, cómodos y céntricos por la noche. 🏨

¿Puedo conocer a mis compañeros antes del viaje?

¡Claro que sí! Una vez confirmado el viaje el coordinador creará un grupo de WhatsApp con todos tus futuros compañeros de viaje para que podáis empezar a conoceros.

Además tenemos un grupo privado de Facebook «Huakai: conoce a tus compañeros de viaje», envíanos una solicitud de registro y te añadimos a nuestra comunidad, donde podrás buscar a tus futuros compañeros de viaje.

PD: No es necesario haber reservado un viaje para acceder al grupo. 🙂

¿Qué debo saber sobre México?

– Equipaje: Nuestros viajeros son de aventura por lo que la mejor opción es viajar con mochila, de esta forma los traslados serán más fáciles y rápidos. 🎒

– Sanidad: Para viajar a México desde España las vacunas recomendadas son las de la Hepatitis A; Tétanos-difteria; Tétanos-difteria-tos ferina; Triple Vírica. Las recomendadas en situaciones especiales son las de la Hepatitis B, Rabia, Gripe, Neumocócica, y Fiebre tifoidea. De todos modos, lo mejor es que preguntéis en vuestro centro de vacunación más cercano. También es recomendable llevar repelente de mosquitos.

– Dinero: En México no es complicado encontrar cajeros automáticos, a pesar de ello nuestra recomendación es llevar algo de dinero en efectivo (en euros) y cambiar en el aeropuerto y en las casas de cambio de los principales destinos turísticos.

– Entrada al país: Para entrar en México sólo necesitarás tener el pasaporte en regla. Eso sí, tu viaje a México no podrá durar más de 180 días.

Además dos semana antes del viaje te enviaremos una mini-guía donde encontraras información relevante sobre el destino, la lista de hoteles definitivos, consejos para el viaje, etc. 😉

Fechas disponibles
20
Ago

México: Cultura Maya

6
Ago

México: Cultura Maya

9
Jul

México: Cultura Maya

25
Jun

México: Cultura Maya

7
Sep

México: Cultura Maya

5
Oct

México: Cultura Maya

28
Oct

México: Cultura Maya y Día de Muertos

14
Dic

México: Cultura Maya | Especial Navidad

30
Nov

México: Cultura Maya

GDPR

  • POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE COOKIES

Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

 
 
 
 
 
 
 
 
× ¡Escríbenos!