fbpx
¡Huakaier! Últimas plazas para el puente de mayo🔥 ¡Vámonos!

Norte de Marruecos

35 -45 años
Total597 €497 €
Reservar
Preguntar
24 - 28 marzo
El viaje ya no está disponible

Reservar

Añadir a la lista de deseos

Añadir un artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

4599

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Haz nuevos amigos para toda la vida
  • Vive experiencias únicas
  • Viaja con un coordinador experimentado
  • En pequeños grupos de viajeros con edades similares

COVID19 Normativa actual

Información actualizada 7 noviembre 2023

No es necesario presentar ningún certificado ni prueba COVID para entrar a Marruecos, ni certificado de vacunación ni prueba negativa.

Revisa siempre la información actualizada en este link.

Descubriendo las ciudades del norte de Marruecos

Marruecos es exotismo y recuerdos de un pasado cercano, es perderse por sus misteriosas ciudades y viajar a través de sus contrastes. En este viaje de aventura en grupo exploraremos el norte del país, descubriendo sus rincones, su cultura local y recorreremos ciudades como Tánger y Chefchaouen.

El té moruno, la ciudad azul y sus zocos nos esperan. Si quieres vivir una auténtica aventura ¡únete a la familia Huakai!

 

Mood de viaje

Recomendamos llevar un equipaje compacto y ligero.

¡Las ganas y la ilusión son dos imprescindibles para esta gran aventura!

Importante: Se trata es un itinerario lineal, por lo que el vuelo de ida será a Fez y el de vuelta desde Tánger.

Condición física

No se prevé ningún esfuerzo físico más allá de la caminata normal para visitar las ciudades.

 

 

Highlights

Relax

Perderse en la medina de Chefchaouen

Ciudad situada en las montañas del Rio y conocida por el color azul de sus calles y edificios. Los diferentes tonos contrastan a la perfección creando una postal inmejorable de descubrir. Lo mejor será que paseemos por sus calles, descubriendo nuevos rincones de este pueblo azul. Y para todos los amantes de la fotografía. ¿Quién sacará la mejor foto de este espectacular lugar? ¿Nos hacemos una foto en grupo para inmortalizar este momento?

 

Incluido

Relax

Adentrarnos en las curtidurías de Fez

¿Alguna vez has pensado en cómo las pieles animales se hacen útiles? pues en este viaje podremos ver de primera mano el proceso tradicional en el que se lava, se trata y se colora la piel. Nos sorprenderá lo tradicional que sigue siendo el considerado uno de los oficios más antiguos del mundo, el de tratar las pieles. ¿El olor un poco fuerte? es parte de la experiencia, merecerá la pena, eso seguro.

 

Incluido en el fondo común

Aventura

Explorar la Medina de Fez

Considerada con la medina más grande del mundo, Fez es un laberinto de zocos, callejuelas, puertas, olores y muchas sorpresas. Tiene una de las zonas peatonales más grandes del mundo, en la que andando exploraremos muchos de sus tesoros. Su olor a especias, alfombras cuero unido a la arquitectura marroquí nos transportará a un lugar mucho más lejano del que realmente estamos, todo es tan diferente que nos deja con muchas ganas de seguir conociendo.

 

Incluido 

 

Aventura

Atardecer desde la Mezquita Española

Construida por los españoles con la intención de pacificar y ganarse el apoyo de la población, fue boicoteada y jamas se rezó en ella. Situada en una colina, tiene unas vistas privilegiadas de Chauen, veremos desde las alturas cómo el sol va tiñendo este pueblo azul, unas vistas irrepetibles en un lugar que transmite mucha paz. Es uno de los momentos más relajados del viaje en el que podremos intercambiar percepciones del viaje mientras vemos cómo el sol se decide.

 

Incluido 

 

Relax

Puerta Azul Bab Boujelud

Esta impresionante entrada da acceso a la zona más antigua y con más encanto de Fez. Su tamaño y su decoración captarán nuestra atención a primera vista, su nombre viene de los azulejos de color azulado que copándolas esta entrada. Nos sorprenderá la cantidad de gente que pasa por esta enorme puerta todos los días. Con puertas así ¿cómo no vamos a ver qué hay dentro?

 

Incluido

Relax

Palacio Real de Fez

Impresionante palacio del que solo podremos admirar su exterior puesto que no permiten la entrada, aún así, merecerá la pena ver la parte de fuera, en la que siete puertas de diferentes tamaños representan los sietes días de la semana y los diferentes niveles de la monarquía. Los ornamentos y decoraciones de estas puertas unido son la dimensión de la enorme fachada nos dejará perplejos. ¿Sabías que lo que hay detrás de esa puerta equivale a 80 campos de fútbol?

 

Incluido

Relax

Comprar souvenirs

Tendremos posibilidad de comprar algún regalo, no podemos irnos de Marruecos sin llevarnos algún souvenir para recordar el viaje o para algún familiar o amigo. Estamos en el sitio idóneo, tendremos infinidad de cosas que podemos comprar: alfombras, jabones, cerámica… pero no debemos olvidar lo más importante, el regateo es parte de su cultura así que… ¡Prepara tus mejores dotes de convicción para acordar el precio más bajo!

 

Opcional

Relax

Sumergirse en la caótica Medina de Tánger

Esta joya de la cultura musulmana nos sorprenderá con sus calles sinuosas, sus plazoletas, sus grandes puertas y la vida y el tránsito de su gente. Mientras descubrimos todos sus secretos… ¿nos paramos a probar la gastronomía marroquí? ¿nos tomamos un té moruno para descansar las piernas un poco?  Tenemos que estar a tope para seguir disfrutando de la experiencia.

 

Incluido

Relax

Las murallas de Tánger

Estas murallas fueron restauradas y se le devolvieron el protagonismo que antaño tenían, las construcciones masivas y el paso del tiempo habían desmejorado el estado de unas murallas con mucha historia. Ahora, aunque haya algunos tramos que recuerden que el paso del tiempo no es en vano, podremos disfrutar de las vistas de unas murallas claves para proteger la ciudad en su época.

 

Incluido

Relax

Cena de bienvenida

En la cocina marroquí abundan las especias, frutas, verduras, cereales, legumbres y en general, poca carne. Además, se caracteriza por la combinación de dulce y salado. La cena de bienvenida será el momento ideal para que puedas degustar la comida de Marruecos y adentrarte en un mundo de olores y sabores totalmente nuevos, ¡te encantará!

 

Incluido

Itinerario

Día 1¡Fez nos espera!

¡Bienvenidos a Fez!

La llegada hasta el aeropuerto de Fez no está incluida en el precio de viaje, por lo que puedes elegir la hora, la aerolínea y el aeropuerto de salida que prefieras…¡Te damos total libertad de elección!

Nuestro coordinador os estará esperando en el hotel en Fez con ganas de empezar la aventura. Una vez que estemos todos realizaremos una pequeña reunión para empezar a conocernos mejor y pondremos rumbo al restaurante elegido para celebrar la cena de bienvenida (comida y bebida incluida), comentaremos el increíble itinerario que nos espera y disfrutaremos de la rica gastronomía marroquí.


(Cena de bienvenida incluida en el precio del viaje. Comidas y bebidas extra por cuenta propia).

Día 2Explorando la ciudad imperial de Fez

¡Buenos días, Huakaiers! Nuestra aventura por Marruecos ha comenzado y hoy exploraremos una de las ciudades más auténticas y misteriosas de Marruecos ¡la ciudad imperial de Fez! Es una de las ciudades más antiguas del país, con una cultura y espiritualidad sorprendente, además de estar llena de secretos por descubrir. Disfrutaremos del caos y de las callejuelas laberínticas de Fez el-Bali, atravesando sus impresionantes murallas, practicaremos el don del regateo en sus interminables zocos, nos perderemos entre chilabas y maravillosas alfombras, y nos transportaremos al pasado visitando el Palacio Real, sus madrazas y mezquitas más emblemáticas.

Una de las paradas que no pueden faltar en nuestra visita a Fez es a la curtiduría Chouwara, donde contemplaremos el espectáculo de colores y olores, mientras los artesanos trabajan las pieles. Después, terminaremos el día disfrutando de una buena cena ¿qué tal un tajín? ¿o prefieres cuscús?


(Desayuno y guía local para la visita de Fez incluido en el precio del viaje. Entrada a los monumentos incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 3Rumbo a la famosa ciudad azul

Hoy nos espera otro día de carretera, esta vez para visitar una de las ciudades más bonitas y exóticas de Marruecos la cautivadora ciudad de Chefchaouen, escondida entre las montañas del Rif y conocida como la perla del norte. Para llegar hasta ella nos espera un trayecto en coche de 4 horas, en el que pondremos un poco de música, aprovecharemos para conocernos mejor y nos perderemos entre los contrastes de Marruecos.

Nada más llegar a la ciudad azul, su luz y sus colores nos seducirán, comprenderemos por qué es una de las ciudades más bellas del país y comenzaremos a explorarla. La mejor forma de hacerlo es perdiéndonos por las callejuelas de su medina, donde no podremos parar de inmortalizar todos los rincones de esta mágica ciudad. También, recorreremos su zoco, visitaremos su kasbah y disfrutaremos de la gastronomía rifeña.

Terminaremos el día contemplando una espectacular panorámica de la ciudad al atardecer ¡será un momento único!😍


(Transporte, desayuno y guía local para la visita de Chefchaouen incluido en el precio del viaje. Entrada a los monumentos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 4Descubriendo Tánger

¡Nos espera otro día de aventuras! Hoy tendremos que madrugar para poner rumbo a una de las ciudades más internacionales de Marruecos, ¡Tánger!. Nos despediremos de Chefchaouen para dirigirnos hacia Tetuán. Una vez allí, recorreremos los principales lugares de interés de la conocida popularmente como «La paloma blanca» por el pigmento de la mayoría de sus edificios. Podremos visitar la Plaza Moullay El Mehdi, el Ensanche Español, la Judería o la Plaza de Hassan II, donde se encuentra el majestuoso Palacio Real, y recorreremos la laberíntica e caótica Medina de Tánger, para después poner rumbo hacia Tánger.

Una vez lleguemos a Tánger, comenzaremos a descubrir la bulliciosa ciudad, perdiéndonos por las laberínticas calles de su medina amurallada y disfrutando de sus numerosos bazares ¿quién se atreve a regatear? No podemos perdernos la vida cosmopolita de la Ville Nouvelle, la otra cara de la ciudad que sorprende tanto como la primera. No hay nada mejor que acabar los viajes disfrutando de la gastronomía local y recordando momentos. 😊


(Transporte y desayuno incluidos en el precio del viaje. Entrada a los monumentos incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales por cuenta propia).

Día 5Vuelta a casa

Toca decir adiós a esta aventura por Marruecos. Nos despediremos y nos llevaremos amigos nuevos y un montón de experiencias que se quedarán con nosotros para siempre. ¡Nos vemos en el próximo Huakai! 🤙

Recuerda que este itinerario es lineal, por lo que tendrás que coger tu vuelo de vuelta desde Tánger.


(Desayuno incluido en el precio del viaje. Fin de nuestros servicios. El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, intentando mantener en la medida de lo posible todas las visitas indicadas o similares).

Mapa
Coordinador

Carla Olle Vera

Coordinador Huakai
¡Buenas Huakaiers 🤙! Soy Carla, del 91. Me dedico a la arquitectura digital y me apasiona viajar, tanto por las aventuras que se viven como por los recuerdos que luego quedan. Me fui a estudiar a Irlanda, he sobrevivido en Londres y he trabajado en una biblioteca en Suiza. Mis lugares favoritos suelen ser aquellos que destacan por su naturaleza salvaje 🗻🌴, gastronomía diferente y nuevas culturas de las que aprender. Hay tres viajes que me han dejado huella: recorrerme 3 Islas de las Açores de mochilera 💪🥾 durante un verano, hacer la vuelta a Islandia (ring road) en furgoneta 🚙 y bañarme con elefantes en Tailandia🐘. Soy una persona dinámica, flexible y feliz. Intento vivir la vida al máximo y compartir esa felicidad. ¡Te aseguro pasar unos días de muchas risas! 😜 Pues también me gusta salir en bici 🚴🏻‍♀️, practicar yoga 🧘‍♀️y cantar mientras toco la guitarra !Ver perfil completo
Fotos
Detalles

Incluido

  • La asistencia del coordinador durante toda el viaje a Marruecos
  • Alojamiento en habitaciones múltiples durante el viaje
  • Todos los desayunos
  • Guía local para la visita de Chefchaouen y Fez
  • Minivan con conductor de hablar castellana
  • Cena de bienvenida
  • Seguro de viaje
  • Mochila Huakai

No incluido

  • Vuelos ida y vuelta desde España
  • Comidas y bebidas no especificadas
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior

El fondo común incluye

El fondo común se establecerá en Marruecos, y será aproximadamente 60 euros. La cantidad puede variar y será necesario implementarla más, en cualquier caso, se devolverá la diferencia no utilizada.

  • Transporte local, si fuera necesario
  • Entradas a monumentos
  • Fondo común del coordinador
  • Las actividades opcionales que todos los viajeros acuerden realizar y la parte correspondiente al coordinador
¡Conoce a tus compañeros de viaje!

Únete a nuestro grupo privado de Facebook y conoce a tus futuros compañeros de viaje. También te permitirá estar informado sobre nuestros viajes, nuevos destinos, turnos confirmados, información útil antes de la salida…

Preguntas frecuentes

¿Qué idioma se habla en Marruecos?

Los idiomas oficiales de Marruecos son el árabe y el amazig o bereber, sin embargo, prácticamente todos los marroquís hablan y entienden el francés.

¿Cómo es el clima?

El clima en Marruecos es mediterráneo, variando desde 12°C en invierno hasta 25°C en verano. El interior de Marruecos tiene un clima más caluroso durante el año. En el verano, la temperatura puede sobrepasar 40°C, pero baja mucho por la noche.

¿Qué documentos necesito para entrar en el país?

Para entrar en Marruecos no es necesario solicitar ningún visado pero sí que tendrás que llevar tu pasaporte, que tiene que estar en vigor con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país.

Para estar seguros al 100%, recomendamos que os informéis antes del viaje en el sitio web oficial del Gobierno de España o acudiendo a la Embajada de Marruecos en España.

¿Tengo que vacunarme?

No se requiere vacunación obligatoria , ¡menos mal! De todos modos, siempre recomendamos acudir al centro de vacunación internacional para que te asesoren.

Es buena idea que prepares un pequeño botiquín con tus medicamentos habituales y sobre todo antidiarreicos y biodramina para las personas que suelan marearse ya que las carreteras en Marruecos son bastante sinuosas.

¿Qué equipaje debo llevar?

Debes saber que es obligatorio llevar una mochila de viaje y no una maleta, ya que cambiaremos varias veces de hotel.

Lleva ropa práctica y ligera, si puede ser de algodón, mejor; tráete también una mochila más pequeña; para las actividades, será necesario llevar calzado deportivo cómodo con suela antideslizante y un pañuelo o pareo para cubrirse del sol. Lleva algo de abrigo para el desierto, como una chaqueta o una sudadera para los meses de verano y un abrigo en los meses más fríos, ya que las temperaturas bajan bastante.

Las mujeres deben llevar un pañuelo para entrar en las mezquitas y templos. No te preocupes, ¡también podéis comprarlo allí!

¿Los enchufes son diferentes?

Los enchufes en Marruecos son de tipo C y E por lo que no será necesario que lleves adaptador.

¿Cuántas horas de diferencia hay?

El huso horario de Marruecos está sujeto a variaciones debido a acontecimientos importantes para la cultura islámica, como es el Ramadán. Este acontecimiento suele coincidir con algunos de los cambios de horario que se producen en España.

Pero por lo general Marruecos y España suelen tener la misma hora, ¡Menos mal!

¿Cómo puedo comunicarme por teléfono?

Es importante que compres una tarjeta SIM en el aeropuerto para así poder quedar y comunicarte con el resto del grupo para las actividades, con Internet 4G, mensajes y llamadas.

¡Importante! Para que la tarjeta SIM funcione es necesario tener un teléfono libre , sino no será posible utilizarla.
Muchos hoteles tienen WIFI por lo que siempre se puede utilizar cuando se llega al hotel. En algunos establecimientos más turísticos también puede utilizarse.

¿Tengo que hacer el check-in y el check-out del alojamiento?

No, ¡no tienes de que preocuparte! El coordinador se encargará de de hacer el check-in y el check-out de todos los alojamientos que haya previstos. El meeting de bienvenida suele ser sobre las 18 de la tarde en el primer hotel de destino donde el coordinador te estará esperando. Si vas a llegar más pronto o más tarde ¡no te preocupes!, podrás hablar sobre la hora de llegada con tu coordinador.

¿Cómo puedo pagar allí?

La moneda oficial de Marruecos es el dirham y una vez allí, es fácil cambiar, ya que existen muchos sitios donde hacerlo.
En algunas ocasiones también se puede pagar en euros, pero suelen ser en sitios donde la cantidad no sea demasiado pequeña. El pago con tarjeta también está limitado en muchas ocasiones. Existe una extensa red de cajeros automáticos donde poder sacar dinero, aunque te cobrarán una comisión que puede depender del banco.

Si necesito hablar con vosotros, ¿Cómo puedo contactar?

Nuestros compis de atención al cliente están disponibles de lunes a jueves de 09.30 a 19.00 y los viernes de 09.30 a 15:30 en el 633 953 517.

En el caso de que quieras contactar con nuestro equipo de ventas puedes enviarnos un Whatsapp o llamarnos al 633 029 287 de lunes a viernes de 9.30 a 19:00 y los sábados y domingos de 11.00 a 19.00.

Durante el viaje el punto de contacto con Huakai será el coordinador.

¡Notas importantes!

En estas preguntas, encontrarás información muy útil para tu viaje a Marruecos, pero siempre puedes preguntarle a tu coordinador cualquier duda que tengas respecto al viaje a través del grupo de Whatsapp.

El itinerario del viaje puede estar sujeto a variaciones debido a razones ajenas a Huakai como condiciones climatológicas, huelgas, horarios etc.

Si necesitas más información sobre Marruecos, puedes consultar el siguiente sitio web
https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Detalle-recomendaciones-de-viaje.aspx?trc=Marruecos

¿Por qué mi vuelo de ida es a Fez y mi vuelo de vuelta a Tánger?

Al tratarse de un itinerario lineal el vuelo de ida será a Fez y el de vuelta desde Tánger. Un itinerario lineal es aquel que empieza en un punto y termina en otro.

Fechas disponibles
12
Abr
  • 12 - 17 abril
    6 Días / 5 noches
  • 28
    May
  • 28 mayo - 2 junio
    6 Días / 5 noches
  • 5
    Jun
  • 5 - 10 junio
    6 Días / 5 noches
  • 4
    Jul
    13
    Jul
    20
    Jul
    23
    Jul
  • 23 - 29 julio
    6 Días / 5 noches
  • 27
    Jul
  • 27 julio - 4 agosto
    9 Días / 8 noches
  • 31
    Jul
  • 31 julio - 4 agosto
    6 Días / 5 noches
  • Itinerario

    GDPR

    • POLÍTICA DE COOKIES

    POLÍTICA DE COOKIES

    Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

    Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

     
     
     
     
     
     
     
     
    ×