fbpx

Perú, cultura inca | ESPECIAL SEMANA SANTA

Avisadme cuando se confirme
Cerrar

¿Quieres que te avisemos cuando el viaje esté confirmado?

35 - 45 años
Total1.697 €
Reservar
Preguntar
Nombre y apellido*
Dirección de correo electrónico*
Número de teléfono*
Tu consulta*
* Aceptas estar de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Política de Privacidad.
Por favor, acepta todos los términos y condiciones antes de proceder al siguiente paso
1 - 12 abril
Casi confirmado
* Por favor, selecciona todos los campos obligatorios para continuar con el siguiente paso.

Reservar

Añadir a la lista de deseos

Añadir un artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

3313

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Haz nuevos amigos para toda la vida
  • Vive experiencias únicas
  • Viaja con un coordinador experimentado
  • En pequeños grupos de viajeros con edades similares

¿Tienes alguna duda?

Si necesita ayuda, estamos a tu disposición de lunes a viernes de 09.30 a 19.00, y sábados y domingos de 11.00 a 19.00.

633 029 287

hola@huakai.es

COVID19 Normativa actual

Información actualizada el 16 enero 2023

Los ciudadanos españoles podrán viajar a Perú sin necesidad de PCR negativa, presentar carnet de vacunación ni Declaración Jurada de la Salud.

Recomendamos consultar la información actualizada aquí.

Cultura, tradiciones y biodiversidad

Perú es un destino muy rico y diverso que enamora con su variedad de ecosistemas, impresionantes paisajes, ruinas cargadas de historia, cultura y tradiciones muy interesantes, la calidez de su gente y, por supuesto…. ¡su gloriosa gastronomía!

En este mágico viaje, la población local nos hará sentir su cálida acogida y conoceremos la interesante cultura de los pueblos ancestrales de Perú, descubriremos curiosas islas en el Lago Titicaca, subiremos la Montaña Arcoíris, visitaremos el impresionante Machu Picchu…. ¡y mucho más!

¿Te animas a descubrir la maravillosa cultura inca?

Mood de viaje

Este viaje está recomendado para los viajeros más aventureros ya que el itinerario puede llegar a ser intenso en algunas etapas aunque siempre se equilibrará con momentos de relax y descanso. La mochila es obligatoria ya que hay varios cambios de hotel y el itinerario lo requiere. ¡Que no se te olvide ropa de abrigo! Habrá días en los que estaremos a más de 5000 metros de altitud y otros en los que será baja. 

Condición física

Para este viaje se requiere un esfuerzo físico medio-alto ya que habrá días en los que las condiciones sean más duras, sobre todo en las etapas de gran altitud.

 

Highlights

Naturaleza

Subir a Machu Picchu

Haremos trekking por el Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno siendo la creación arquitectónica más impresionante del imperio inca en su apogeo. Por supuesto que el plato fuerte del camino está claro, pero en nuestra ruta nos encontraremos diferentes sorpresas que nos animarán a llegar a la vista final tan esperada. ¡Será una aventura inolvidable!

 

Incluido

 

 

Cultura

El Valle Sagrado de los Incas

Viviremos una un retiro espiritual en el majestuoso Valle Sagrado de los incas, rodeados de monumentos arqueológicos y ríos. Visitaremos antiguos poblados edificados por los incas e interactuaremos con las comunidades indígenas que viven en la zona. ¡Nada mejor para adentrarnos en la cultura local!

Naturaleza

Laguna humantay

Recibe su nombre de un pico cercano a ella, veremos la que es considerada una de las lagunas más hermosas y sagradas de Cusco. ¿Te preguntas por qué? El color de sus aguas unido a las montañas nevadas de más de 6.000 metros que proveen a esta laguna de caudal, te darán la respuesta. Una auténtica belleza natural que nos dará esa paz que necesitamos para seguir con nuestra aventura. ¡Vistas así se dan en muy pocos lugares del mundo!

 

Incluido

Naturaleza

La montaña arcoíris

Viviremos una experiencia alucinante en la Montaña Arcoíris en la que cada uno de sus colores están compuestos por un mineral que es lo que le da un tono en concreto. ¡Ascenderemos a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar! pero merecerá la pena, las vistas no solo de la Arcoíris sino de todas las montañas que están a su alrededor, muchas de ellas nevadas y la compañía de alguna simpática alpaca hará que no nos arrepintamos de cada paso que demos en esta travesía

 

Incluido

Cultura

Arequipa

Recorreremos el centro histórico de esta hermosa ciudad, rodeada de impresionantes volcanes y valles, y descubriremos la interesante cultura arequipeña, una combinación entre sus raíces indígenas y la influencia española. También conocida como la Ciudad Blanca de Perú, Arequipa tiene infinidad de rincones para descubrir todos juntos. ¿Lo conseguiremos?

 

Naturaleza

Valle del Colca

En esta excursión, superaremos los 4.000 metros sobre el nivel del mar, pero las vistas merecerán mucho la pena, presenciaremos el vuelo del cóndor andino, que está en peligro de extinción y  que nos dejará sorprendidos por su enorme envergadura que puede llegar a los tres metros. Eso unido a la increíble vista que tendremos ante nosotros, nos transmitirá una sensación de libertad difícil de igualar. ¡Un recuerdo que tendremos de por vida!

 

Incluido

Cultura

Recorrer Cuzco

Recorreremos Cuzco la antigua capital de los incas y nos empaparemos de su historia. Esta ciudad ubicada en medio de los Andes peruanos nos sorprenderá con sus mercados callejeros, iglesias barrocas y edificios coloniales,. Además nos ayudará para ir aclimatándonos a estar a tanta altura. ¡No hay nada que nos pare!

Actividades

Surcamos el Lago Titicaca

Situado en la frontera de Perú y Bolivia, este lago de ! tres millones de años de antigüedad! Navegaremos sus aguas para descubrir este maravilloso lago rodeado de vegetación y repleto de historia, albergando peculiares islas donde viven comunidades de pueblos ancestrales a los que no solo podremos visitar sino que también podremos interactuar con ellos. ¿No te pica la curiosidad de cómo puede ser su cultura?

 

Incluido

Naturaleza

Islas Ballestas

Consideradas las Galápagos peruanas, navegaremos hacia ellas para encontrarnos con su fauna de la que podremos ver lobos marinos, pingüinos de Humboldt, cormoranes, nutrias … No solo eso, si las condiciones invitan a ello, podremos darnos un chapuzón para verlos más de cerca, pero siempre de forma responsable y respetando el hábitat de los leones marinos. Algunos estarán descansando en las rocas, otros seguro que se animan a darse un bañito con nosotros. ¿Te atreverías a hacerlo?

 

Incluido

Naturaleza

Lima

Disfrutaremos de la capital de Perú  y de sus diferentes partes que nos hablan de su cultura e historia de superación a través de los años. ¿Lo mejor para conocerla? perdernos entre sus calles para que sea la misma ciudad la que nos sorprenda. Además, nos encontramos en una de las ciudades del mundo con más oferta gastronómica; recetas milenarias, comidas típicas, platos fusionamos con otras culturas… en definitiva un abanico de posibilidades a descubrir. Perfecto par reponer fuerzas mientras exploramos todos juntos!

 

Incluido

Naturaleza

Chivay

Visitaremos este pueblo cercano al Colca en el que haremos noche. Caminaremos por las tranquilas calles y plazas de este lugar lleno de tradición. Será la ocasión perfecta de tomar una infusión de hojas de cosa, para combatir el mal de altura y si las fuerzas lo permiten, dar una vuelta por sus puestos para comprarnos el souvenir perfecto, además nos daremos cuenta de la amabilidad de su gente siempre dispuestos a ayudar a los visitantes. ¡Nos sentiremos como en casa!

 

Incluido

Naturaleza

Aguas calientes

 Obtiene su nombre debido a sus famosas aguas termales. Por su cercanía a Machu Picchu es un destino que recibe muchos turistas por los que no nos faltará de nada, podremos callejear por el pueblo degustando la gastronomía local y cómo no, darnos un baño de relax mientras comentamos las experiencias del viaje. ¿Qué es lo que más nos ha sorprendido hasta ahora?

Incluido

Naturaleza

Puno

Nombrada capital folclórica de Perú, a orillas del Lago Titicaca, nos adentraremos en su cultura conociendo a las comunidades quechua y aimara. Admiraremos su emplazamiento mientras seguimos explorando lo novedoso de este lugar, sus iglesias, sus plazas e incluso si queremos, de sus museos, que esconden muchos secretos de un tipo de arte local que nos sorprenderá.

Incluido

Naturaleza

Isla de Uros

Haremos un tour por las islas flotantes del Lio Titicaca, creadas sobre capas de una planta llamada «totora». No solo eso, conoceremos de cerca cómo vive uno de esos poblados, el de los Uros, en el que sus habitantes nos contarán cómo es su modo de vida y no solo eso… ¡Tendremos la oportunidad de vestirnos con sus trajes típicos! La mejor manera de sumergirnos de lleno en su cultura. ¿Nos hacemos una foto de grupo para inmortalizar este momento único?

 

Incluido

Naturaleza

Baños termales 

Las aguas de este lugar recreaciones vienen de un manantial natural de origen volcánico, de ahí que sus aguas superen los 35º. Podremos bañarnos en sus aguas después de un largo día para relajar  nuestros músculos que estarán cansados de tanto ajetreo Después de este baño nos quedaremos como nuevos. ¿Quién se anima a pegarse un chapuzón?

 

Incluido

Naturaleza

Probar las hojas de coca

xxxxx Su nombre puede sonar muy fuerte, pero las hojas de esta planta serán nuestras gran aliadas durante el viaje para combatir el mal de altura. La hoja de coca en su forma natural es un estimulante ligero e inofensivo, comparable al café, por eso es consumida por alguna gente local en su día a día. ¿Qué sabor tendrá? 

 

Incluido

Itinerario

Día 1¡Bienvenidos a Perú!

Llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima.

Los vuelos no están incluidos en el precio del viaje, por lo que puedes elegir la hora, la aerolínea y el aeropuerto de salida que prefieras… ¡Te damos total libertad de elección!

Registro en el hotel en Lima, donde nuestro coordinador os estará esperando y tendremos la tarde libre para recorrer a nuestro aire, ¡pero no te vayas demasiado lejos! porque esta noche tendremos la esperada cena de bienvenida (comida y bebida incluidas) para empezar a conocernos.


(Cena de bienvenida incluida en el precio del viaje).

Día 2Islas Ballestas, hogar de leones marinos

Nuestra aventura por Perú acaba de comenzar. Tomaremos nuestro transporte para llevarnos a la Reserva Nacional de Paracas donde se encuentran las Islas Ballestas, consideradas las Islas Galápagos peruanas. Su nombre tiene origen en tormenta «para» y arena «aca» y en esta zona particular conviven lobos marinos, pingüinos y nutrias, ¿qué os parece si las saludamos al más puro estilo Huakai?

Regresaremos a Lima donde tendremos toda la tarde para conocer alguno de sus emblemáticos barrios. Es por eso que hoy visitaremos Miraflores, uno de los distritos más turísticos más famosos de la zona, rodeado de un maravilloso entorno moderno. Alucinaremos con sus paisajes y con la variedad de actividades que podremos hacer.

Por la tarde, podremos visitar el Parque del Amor, cuyos bancos hechos con mosaicos de colores nos recordarán al Park Güell de Barcelona. Después, al atardecer, daremos un paseo por el Malecón de Miraflores, mientras disfrutamos de las maravillosas vistas del Océano Pacífico de fondo, grabando este día perfecto en nuestra memoria con un hermoso atardecer.

Cuando anochezca, tendremos la opción de disfrutar del espectáculo de fuentes de agua y luces del Circuito Mágico del Agua, o bien, podemos buscar un bar para brindar con unas copas de pisco, la bebida alcohólica más tradicional de Perú, ¡pero cuidado, que es bastante fuerte!


(Transporte en minivan incluido en el precio del viaje. Entradas y gasolina incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 3Arequipa, patrimonio cultural con raíces indígenas

Hoy cogeremos un vuelo rumbo a la llamada ciudad blanca de Perú: Arequipa, y recorreremos no sólo el corazón del centro histórico de esta hermosa ciudad, que por cierto, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, sino que también, apreciaremos sus impresionantes volcanes y valles que embellecen aún más este destino de ensueño. Descubriremos la interesante cultura arequipeña, una combinación entre sus raíces indígenas y la influencia española.

Venid preparados para subir un par de kilos, porque la gastronomía peruana es de otro planeta y querrás probar cada platillo que veas. De hecho, esta zona cuenta con sus propios platos tradicionales, como el chupe de camarones, el rocoto relleno, el adobo arequipeño… ¡y más!

Uno de los atractivos que más llama la atención de los viajeros más intrépidos es que en Arequipa se ofrecen varias opciones para practicar montañismo y, para los viajeros de estilo más relajado, podemos seguir recorriendo cada rincón de la ciudad, visitar mercadillos donde se confecciona vestimenta de alpaca y vicuña o buscar un bar tradicional en el centro y refrescarnos con una famosa Inca Kola.


(Vuelo Lima-Arequipa incluido. Comidas y bebidas por cuenta de cada uno).

Día 4Excursión al Valle del Colca, entre alpacas y cóndores

Hoy toca madrugar, porque nos espera un día de aventuras, así que nos levantaremos con toda la energía, cogeremos nuestra minivan y emprenderemos un largo recorrido, rumbo al Valle del Colca y su cañón ¡para tener la oportunidad de presenciar el vuelo del gran cóndor andino! Así que, pongamos un poco de música andina peruana para entrar en ambiente y no olvidemos abastecernos de caramelos de coca para el camino, porque durante el trayecto, ¡superaremos los 4.000 metros sobre el nivel del mar! Y a estas alturas, ya se siente un hormigueo en el cuerpo… pero, ¡venga! que las vistas valen el esfuerzo.

Una vez aquí, habiendo viajado entre alpacas, llamas y muchos otros animales que saludaremos en el camino, haremos una caminata hasta el mirador Cruz del Cóndor y quedaremos boquiabiertos con las maravillas del paisaje… ¡y cómo no, con algún majestuoso cóndor!

¡Venga, equipo! no podemos desfallecer, que todavía queda mucho por recorrer. Tomemos un poco de mate de coca para aliviar el malestar por la altura y continuemos nuestra excursión por este mágico valle, que ya tenemos planeada una sorpresa para que podáis relajaros esta noche.

Por la tarde, bajaremos a Chivay, donde dormiremos, un hermoso y pintoresco pueblo rural, donde comeremos algo para reponernos y nos tomaremos otra infusión de coca para terminar de adaptarnos a esta gran altura. Tendremos tiempo de recorrerlo y de visitar sus mercadillos de artesanos.

Y ahora sí, la sorpresa que os habíamos comentado. Terminaremos este intenso día relajándonos en las aguas de origen volcánico de los baños termales de esta zona. Se dice que estos baños llenos de minerales son medicinales… ¿lo comprobamos?


(Transporte en minivan incluido en el precio del viaje. Entradas y gasolina incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 5Descubriendo los misterios del Lago Titicaca

Nos despertaremos con los músculos completamente relajados después de ese baño medicinal de la noche anterior y hoy pondremos rumbo hacia una nueva aventura. Nos montaremos en nuestra minivan y emprenderemos un viaje hacia la frontera de Perú y Bolivia, en búsqueda del tesoro natural de ambos países: El Lago Titicaca. Este maravilloso lago, rodeado de vegetación y cargado de historia sobre el origen de los Incas, es un espectáculo por donde se le mire. Se dice que también guarda muchos misterios… ¿los descubrimos?

Puno, nombrada capital folklórica de Perú, es una pequeña ciudad ubicada a orillas del lago, y donde haremos noche. Aquí podemos conocer más de cerca a las comunidades quechua y aimara, admiraremos sus coloridos atuendos e interactuaremos con ellos para descubrir los orígenes de su cultura. ¡Será una experiencia inolvidable!


(Transporte en minivan y excursión a las islas Titicaca incluidos en el precio del viaje. Actividades opcionales y entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 6Navegando entre las islas del Titicaca

Hoy nos levantaremos a descubrir uno de los misterios del lago, unas islas flotantes hechas de varias capas de una planta acuática llamada “totora”, donde todavía viven los Uros, un pueblo ancestral que se las ingenió para desarrollar este estilo de vida, flotando sobre el Titicaca, lo que resulta un verdadero enigma para los investigadores. ¡Y nosotros tendremos la opción de visitarlos!

También, podremos visitar alguna de las otras islas de este mágico lago. En la Isla Amantaní tendremos la opción de hacer senderismo en el camino de Pachatata y Pachamama para ver el maravilloso atardecer desde la cima y disfrutar la tranquilidad de esta isla, o bien, podemos llegar hasta la Isla Taquile, cuyos habitantes están un poco más acostumbrados al turismo y podremos verlos realizar sus quehaceres diarios.

Lo cierto es que durante las visitas que haremos hoy, conoceremos a las comunidades ancestrales del Perú y aprenderemos un montón acerca de su cultura. Después de esta experiencia inolvidable, recogeremos nuestras cosas y nos montaremos nuevamente en nuestra minivan hacia las proximidades del super trekking del viaje, la Montaña Arcoíris.


(Transporte y entradas para las islas del lago Titicaca incluidos en el precio del viaje. Actividades opcionales incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 7Trekking en las alturas de la Montaña Arcoíris

Preparaos para vivir una experiencia multicolor en las alturas de la Montaña Arcoíris. No será una misión fácil y pondremos a prueba nuestro estado físico, ya que nos encontraremos a una altitud de más de 5.000 metros sobre el nivel del mar. ¿Estáis listos? Nosotros ya nos hemos abastecido con hojas de coca para el camino y… ¡que comience la aventura!

Después de un arduo recorrido cuesta arriba, con nuestros cuerpos cansados, tendremos nuestra recompensa y quedaremos boquiabiertos con la belleza de sus laderas y cumbres, teñidas naturalmente con los intensos colores del arcoíris. ¡Con esas vistas sí que vale la pena el esfuerzo!

Al bajar, nos recargaremos de energía con un reponedor almuerzo y nos montaremos nuevamente en nuestra minivan para continuar nuestro recorrido. ¿Alguien dijo siesta?


(Transporte en minivan, excursión a la Montaña Arcoíris, almuerzo y guía local incluidos en el precio del viaje. Actividades opcionales incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas adicionales por cuenta propia).

Día 8Cusco, antigua capital del imperio inca

¡Estamos en Cusco! La ciudad de los Andes peruanos, donde cada rincón está cargado de historia. Esta ciudad no sólo ofrece gran riqueza arquitectónica, sino que Cusco también nos regalará naturaleza, aventura, tradiciones y deliciosa gastronomía.

Nos espera otro trekking único en Perú, la Laguna Humantay. En esta excursión ascenderemos a más de 4000 metros de altitud para visitar una de las lagunas más hermosas y sagradas de Cusco ubicada en la Cordillera de los Andes.

Por la tarde conoceremos el centro histórico, recorreremos sus calles, visitaremos ruinas incas y pasearemos por tiendas de artesanía, donde podremos comprar preciosos souvenirs hechos con gran dedicación por estos artesanos locales.

Nos empaparemos de la vibra que irradia la antigua capital del imperio inca, en la que se ha formado una combinación perfecta entre el pasado y el presente. No podemos dejar de probar un buen café cusqueño recién tostado y disfrutar de este maravilloso entorno.


(Entradas y traslados incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 9Entre preciadas ruinas y naturaleza en el Valle Sagrado

¡Vaya aventura que estamos viviendo! Lo mejor es que todavía queda mucho por descubrir. Hoy haremos un verdadero retiro espiritual y recorreremos el majestuoso Valle Sagrado de los Incas, un paisaje de postal con numerosos ríos y monumentos arqueológicos, y que alberga pueblos tradicionales. Tendremos la oportunidad de visitar algunos de los antiguos poblados edificados por los incas, como Pisac, Yucay, Chinchero o Ollantaytambo, cada uno con su encanto único. Descubriremos antiguos templos, fortalezas, mercados artesanales, bellísimos paisajes de cultivos y limpiaremos nuestros pulmones con la suave brisa que nos regalará este mágico valle.

Nuestra próxima parada será el encantador pueblo de Aguas Calientes, situado a los pies de la montaña donde los incas construyeron el emblemático Machu Picchu, y obtuvo ese nombre debido a sus famosas aguas termales. ¡Montémonos en un tren, rumbo a nuestra siguiente aventura!


(Tren a Machu Picchu y traslados incluidos en el precio del viaje. Entradas y gasolina incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 10Explorando Machu Picchu

Hoy tendremos el privilegio de conocer el destino soñado de muchos viajeros: ¡el Santuario Histórico de Machu Picchu! declarado como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, Patrimonio de la Humanidad y orgullo nacional del Perú. Y cómo no sentir orgullo por esta maravilla que, según muchos expertos, fue la realización arquitectónica más impresionante del imperio inca en su apogeo.

Recorreremos la “montaña vieja”, por la traducción de su nombre en quechua, durante la mañana y, por la tarde, regresaremos a Cusco para reponernos y echar un vistazo a las fotos que, probablemente, ¡sean las mejores de nuestras vidas!

Para terminar el día, y si el cuerpo aguanta, después de la cena saldremos en búsqueda de la vida nocturna en algún bar. ¡Brindemos con unas Cusqueñas bien frías por esta experiencia inolvidable en grupo!


(Transporte hasta el Santuario Histórico de Machu Picchu y entrada a Machu Picchu (sujeta a disponibilidad dependiendo de la antelación de la reserva del viaje), incluidos en el precio del viaje. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 11Recorrido por la capital gastronómica de América

Después de estos intensos días de aventura, nuestro cuerpo nos pedirá un descanso ¡y sí que será necesario! Así que, cogeremos un vuelo de regreso a Lima, donde podremos recorrer sin prisa el centro histórico de la ciudad, donde se respira un aire de cultura viva.

La capital peruana está llena de lugares de interés y restaurantes con gran popularidad internacional. Por lo que podremos apreciar sus interesantes construcciones arquitectónicas, visitar sus museos, recorrer sus plazas o hacer un tour gastronómico que alegrará nuestro paladar.

Hoy es nuestra última noche, así que, si el cuerpo aguanta, disfrutaremos de la agitada vida nocturna de Lima, que nos deleitará con su variedad de bares y discotecas para residentes y extranjeros. Pongámonos nuestro mejor atuendo, porque a los limeños sí que les gusta vestirse bien para salir de fiesta. ¡Brindemos por la gran experiencia que hemos vivido y por los nuevos amigos que hemos hecho durante este viaje!


(Vuelo de Cusco a Lima incluido en el precio del viaje. Transportes, entradas y actividades opcionales incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 12Regreso a casa

Toca decir adiós a esta aventura por Perú. Nos despediremos y nos llevaremos amigos nuevos y un montón de experiencias que se quedarán con nosotros para siempre. ¡Nos vemos en el próximo Huakai!


(Fin de nuestros servicios. El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, intentando mantener en la medida de lo posible todas las visitas indicadas o similares).

Mapa
Coordinador

Todos nuestros grupos van acompañados de un coordinador, un viajero experimentado que se encarga de gestionar la organización del viaje. Viajar con coordinador nos permite garantizar la mejor experiencia de viaje, sin perder la capacidad de improvisación y aventura. Es un compañero más que se encarga de apoyar al grupo y de llevar a cabo las actividades programadas de la ruta.

Descubre a nuestros coordinadores
Fotos
Detalles

Incluido

  • La asistencia del coordinador durante todo el viaje a Perú
  • Alojamiento en habitaciones compartidas durante el viaje
  • Seguro de viaje
  • Cena de bienvenida
  • Vuelo Lima-Arequipa el día 3
  • Transporte en minivan desde el día 4 hasta el día 7
  • Transporte y entradas para las islas del lago Titicaca el día 6
  • Excursión a la Montaña Arcoíris, almuerzo y guía local el día 7
  • Tren a Machu Picchu el día 9
  • Transporte y entrada a Machu Picchu el día 10(sujeta a disponibilidad dependiendo de la antelación de la reserva del viaje)
  • Vuelo Cusco-Lima el día 11

No incluido

  • Vuelos ida y vuelta desde España
  • Comidas y bebidas no especificadas
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior

El fondo común incluye

El fondo común se establecerá en Perú y será aproximadamente 180 euros. La cantidad puede variar, pero se devolverá la diferencia no utilizada.

  • Transportes no especificados en el apartado "incluido"
  • Gasolina
  • Entradas no especificadas en el apartado "incluido"
  • Fondo común del coordinador
  • Las actividades opcionales que todos los viajeros acuerden realizar y la parte correspondiente al coordinador

Viaje neutro en carbono

Este viaje genera 3 toneladas de carbono (CO₂) por persona.
Huakai hace tu viaje neutro en carbono mediante la compensación de emisiones a través de proyectos medioambientales. 

¡Conoce a tus compañeros de viaje!

Únete a nuestro grupo privado de Facebook y conoce a tus futuros compañeros de viaje. También te permitirá estar informado sobre nuestros viajes, nuevos destinos, turnos confirmados, información útil antes de la salida…

Preguntas frecuentes

¿Qué idioma se habla en Perú?

¡Estás de suerte! El idioma de Perú es el español.

¿Cómo es el clima?

Perú , por su situación geográfica hace que no se registren grandes diferencias entre las temperaturas medias de invierno y verano, por lo general predomina un clima tropical lluvioso.

Como es obvio, dependerá mucho de la zona concreta de Perú y de si esa zona tiene mucho relieve o no.

¿Qué documentos necesito para entrar en el país?

Debes tener tu pasaporte válido al menos durante los seis meses tras finalizar el viaje, además es obligatorio rellenar un formulario online previo al viaje.

Para estar seguros al 100%, recomendamos que os informéis antes del viaje en el sitio web oficial del Gobierno de España o acudiendo a la Embajada de Perú en España.

¿Tengo que vacunarme?

No se requiere vacunación obligatoria, ¡menos mal! De todos modos, siempre recomendamos acudir al centro de vacunación internacional para que te asesoren.

Si no tienes .la pauta de vacunación completa necesitarás una PCR negativa de no más de 48 horas a la salida del viaje.

De todas formas con cualquier tipo de dudas, recomendamos que se contacte con el centro de vacunación.

¿Qué equipaje debo llevar?

Debes saber que es obligatorio llevar una mochila de viaje y no una maleta, ya que cambiaremos varias veces de hotel.

Lleva ropa práctica y ligera, si puede ser de algodón, mejor; tráete también una mochila más pequeña; para las actividades, será necesario llevar calzado deportivo cómodo con suela antideslizante y para las caminatas que realizaremos. Si quieres, puedes meter alguna chaqueta o sudadera para la noche. ¡No olvides la crema solar, el bañador y repelente de insectos!

¿Los enchufes son diferentes?

Es verdad que, durante tu viaje a Perú, encontrarás enchufes del tipo A/B/C en casi cualquier sitio del país; sin embargo, recomendamos que lleves un adaptador universal.

¿Cuántas horas de diferencia hay?

España va 7 horas por delante de Perú.

¿Cómo puedo comunicarme por teléfono?

Para llamar a España o a un número español en Perú, tienes que marcar el prefijo +34. Y si te quieren llamar a ti durante tu estancia, tendrán que marcar el prefijo +51.

Es importante que compres una tarjeta SIM de 15 días en el aeropuerto o en algún establecimiento para así poder quedar y comunicarte con el resto del grupo para las actividades, con Internet 4G, mensajes.

En las áreas más alejadas de las grandes ciudades, la conexión podría ser inestable.

¿Tengo que hacer el check-in y el check-out del alojamiento?

No, ¡no tienes de que preocuparte! El coordinador se encargará de de hacer el check-in y el check-out de todos los alojamientos que haya previstos. El meeting de bienvenida suele ser sobre las 18 de la tarde en el primer hotel de destino donde el coordinador te estará esperando. Si vas a llegar más pronto o más tarde ¡no te preocupes!, podrás hablar sobre la hora de llegada con tu coordinador.

¿Cómo puedo pagar allí?

La moneda oficial de Perú es el Sol y una vez allí, es fácil cambiar.

Siempre es mejor que lleves algo de efectivo, aunque en las grandes ciudades podrás utilizar tu tarjeta de crédito en la mayoría de sitios. Tendrás que comprobar si tu tarjeta puede ser utilizada en Perú porque por ejemplo, algunas veces no se acepta American Express.

Nosotros aconsejamos utilizar una tarjeta Revolut porque no te cobran comisión por realizar el cambio de una moneda a otra.

Seguro que si dejas algo de propina, ¡tu servicio será mucho mejor!

Si necesito hablar con vosotros, ¿cómo puedo contactar?

Nuestros compis de atención al cliente están disponibles de lunes a jueves de 09.30 a 19.00 y los viernes de 09.30 a 15:30 en el 633 953 517.

En el caso de que quieras contactar con nuestro equipo de ventas puedes enviarnos un Whatsapp o llamarnos al 633 029 287 de lunes a viernes de 9.30 a 19:00 y los sábados y domingos de 11.00 a 19.00.

Durante el viaje el punto de contacto con Huakai será el coordinador.

¿Necesitas algún consejo más?

Por aquí te dejamos algunos consejos que pueden resultarte útiles para que tu estancia sea genial, sin contratiempos. Es un viaje en el que andaremos bastante y la ropa y el calzado serán claves para que puedas vivir la aventura de la mejor manera, importante llevar ropa cómoda y zapatillas de andar.

El principal problema que nos encontraremos en Perú, es el mal de altura, te recomendamos que te informes antes y lleves medicamentos para poder sobrellevarlo de la mejor manera.

¡Notas importantes!

En estas preguntas, encontrarás información muy útil para tu viaje a Perú, pero siempre puedes preguntarle a tu coordinador cualquier duda que tengas respecto al viaje a través del grupo de Whatsapp.

El itinerario del viaje puede estar sujeto a variaciones debido a razones ajenas a Huakai como condiciones climatológicas, huelgas, horarios etc.

Fechas disponibles
18
Mar
  • 18 - 29 marzo
    12 Días / 11 noches
  • Total1.647 €
    1
    Abr
  • 1 - 12 abril
    12 Días / 11 noches
  • 2
    Abr
  • 2 - 13 abril
    12 Días / 11 noches
  • 29
    Abr
  • 29 abril - 10 mayo
    12 Días / 11 noches
  • 13
    May
  • 13 - 24 mayo
    12 Días / 11 noches
  • Total1.647 €
    20
    May
  • 20 - 31 mayo
    12 Días / 11 noches
  • Total1.647 €
    3
    Jun
  • 3 - 14 junio
    12 Días / 11 noches
  • Total1.647 €
    10
    Jun
  • 10 - 21 junio
    12 Días / 11 noches
  • Total1.647 €
    17
    Jun
  • 17 - 28 junio
    12 Días / 11 noches
  • Total1.647 €

    GDPR

    • POLÍTICA DE COOKIES

    POLÍTICA DE COOKIES

    Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

    Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

     
     
     
     
     
     
     
     
    × ¡Escríbenos!