fbpx

Sri Lanka: la isla de las maravillas

25 - 40+ años
Total1.149 €
Reservar
Preguntar
Nombre y apellido*
Dirección de correo electrónico*
Número de teléfono*
Tu consulta*
* Aceptas estar de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Política de Privacidad.
Por favor, acepta todos los términos y condiciones antes de proceder al siguiente paso
12 febrero - 23 febrero
Programado
* Por favor, selecciona todos los campos obligatorios para continuar con el siguiente paso.

Reservar

Añadir a la lista de deseos

Añadir un artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

3519

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Haz nuevos amigos para toda la vida
  • Vive experiencias únicas
  • Viaja con coordinadores expertos
  • En pequeños grupos de viajeros con edades similares

¿Tienes alguna duda?

Si necesita ayuda, estamos a tu disposición de lunes a viernes de 10.00 a 19.00.

622 764 469

hola@huakai.es

COVID19¿Se puede viajar a Sri Lanka?

Información actualizada 22 de octubre 2021

Los ciudadanos españoles totalmente vacunados podrán entrar a Sri Lanka sin cuarentena con las siguientes condiciones:

  • Certificado original de vacunación contra la COVID-19 (junto con una copia en inglés si no está en este idioma).
  • Prueba negativa PCR contra la COVID-19 realizada en las 72h previas al viaje.
  • Rellenar el formulario de declaración responsable.

Se puede obtener más información y saber las actualizaciones de las restricciones en el siguiente link.

Mood de viaje

En esta aventura tendremos días de más exploración, sobre todo la primera parte del viaje, y ¡días de completo relax! Es la combinación perfecta para disfrutar de un país como Sri Lanka y explorar todos sus rincones. La mochila de viaje será necesaria ya que realizamos cambios de hotel.

Condición física

Se  requiere un mínimo esfuerzo físico ya que tenemos días de caminata, pero nada particularmente exigente. Las actividades deportivas son de carácter opcional.

Entre ruinas, budas y playas paradisiacas

Sri Lanka es uno de esos destinos que se quedan grabados en nuestra mente y si se explora en grupo ¡es algo inolvidable! En esta aventura descubriremos los preciosos paisajes del antiguo Reino de Ceilán, recorreremos sus plantaciones de té en uno de los trenes más icónicos del Sudeste Asiático y nos relajaremos en sus playas salvajes. 

Desde Colombo hasta Galle descubriremos antiguas capitales, llegaremos a la cuna del budismo en Sri Lanka, montaremos en tuk tuk por bulliciosas calles y nos enamoraremos de los paisajes de Ella. Además, tendremos la oportunidad de avistar ballenas ¡y bucear entre tortugas!

¿Te unes a la aventura Huakai?

Itinerario

Día 1¡Llegada a Colombo!

¡Bienvenidos a Sri Lanka! 🇱🇰

Comienza nuestra aventura en Colombo. Los vuelos desde y hacia España no están incluidos en el precio de viaje. Os damos total libertad para elegir el horario, el aeropuerto de salida y la compañía que prefieras ¡tú eliges!

A nuestra llegada nos estará esperando el coordinador en el hotel para darnos la bienvenida, hacer el check in ¡y comenzar a explorar las bellezas de la capital cingalesa! Por la noche no podrá faltar la cena de bienvenida (comida y bebida incluidas), donde comenzaremos a conocernos mejor y disfrutaremos de la deliciosa gastronomía local.

¿Qué tal si después salimos a descubrir la vida nocturna de la ciudad?

Día 2Descubriendo la antigua ciudad de Anuradhapura

¡A levantarse, huakaiers! Hoy nos espera un día lleno de emociones, nos levantaremos temprano y pondremos rumbo al conocido Triangulo Cultural, una de las zonas más fascinantes de Sri Lanka. Nuestra primera parada será Anuradhapura, la primera capital de Sri Lanka que estuvo escondida en la naturaleza durante siglos ¡y es toda una joya cultural! Podremos recorrer los preciosos templos y ruinas en bicicleta o en tuk-tuk, además nos meteremos de lleno en la cultura budista recorriendo este lugar sagrado.

Algunos de los lugares que no podemos perdernos es la estupa de Mirisawetiya con más de 2.ooo años de historia o la increíble pagoda blanca de Ruwanwelisaya. Este santuario es uno de los más grandes del país y un lugar de peregrinación para los budistas. Su espectacular tamaño y el blanco impoluto que la encala nos dejará sin palabras y será sin duda una de las imágenes que nos llevemos de esta gran aventura.

Pero estas no son las únicas visitas que realizaremos ¡también exploraremos el templo del Árbol de Bodhi! Es uno de los templos más especiales de Anuradhapura, ya que alberga al árbol más antiguo plantado por el hombre ¡tiene miles de años! Es un lugar sagrado para los budistas y recorrer sus alrededores hace que nos llenemos de energía y paz.


(Transporte incluido en el precio del viaje. Entrada a los monumentos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia)

Día 3Explorando la cuna del budismo

¡Continuamos la aventura! Cargaremos fuerzas con un buen desayuno y nos dirigiremos a otro de los destinos clave del budismo cingalés: Mihintale. Está a pocos kilómetros de la ciudad de Anuradhapura, y este lugar es considerado la cuna del budismo. Según cuentan las historias, fue en Mihintale donde el monje budista Mahinda y el rey Devanampiyatissa se reunieron para convertir al budismo al antiguo reino de Ceilán.

Lo primero que veremos al llegar son unas empinadas escaleras ¡pero que no cunda el pánico! Merecerá la pena subir los más de 1800 escalones que nos llevan hasta lo alto de la montaña para sentir la espiritualidad de este lugar sagrado ¡y contemplar las espectaculares vistas que nos regala! Además de los bonitos templos y pagodas que iremos contemplando durante la subida, arriba del todo nos espera una increíble estatua de un Buda blanco que nos dejará sin palabras.

Por la tarde, pondremos rumbo a otra de las ciudades más conocidas de Sri Lanka: Sigiriya. Nos pondremos cómodos y podremos salir a explorar los alrededores de esta antigua ciudad, conocida por uno de los monumentos naturales más impactante de la isla ¡La Roca del León! Pero no nos adelantemos, huakaiers, ¡todo a su tiempo! Mañana descubriremos la belleza de este lugar.


(Transporte incluido en el precio del viaje. Entrada a los monumentos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia)

Día 4Conquistando la Roca del León

¡Todos en marcha! Hoy sí que visitaremos uno de los símbolos de Sri Lanka, la Roca del León. Es uno de esos lugares que te atrapan y parada obligada siempre que se visita el país, y es que esta espectacular montaña es considerada para muchos un auténtico tesoro del reino de Ceilán ¡no es para menos! Durante siglos lo alto de esta montaña ha albergado desde monasterios hasta recintos palaciegos, y hoy en día podemos encontrar un fascinante yacimiento arqueológico de lo que fue el palacio y fortaleza del rey Kasyapa.

Nos darán la bienvenida dos gigantescas garras de león esculpidas en la piedra y poco a poco iremos ascendiendo hasta la espectacular cima de Lion’s Rock. Aunque habrá momentos en los que queramos darnos la vuelta ¡merecerá la pena continuar! Las vistas desde arriba son impresionantes y contemplar lo que en su día contemplaba el Rey Kasyapa ¡es toda una experiencia!

Además de la ciudadela construida en la cima de la roca, también nos perderemos por los preciosos jardines que encontramos a la entrada del recinto. Son los jardines palaciegos más antiguos de Asia ¡y una auténtica maravilla!

Después de tanto esfuerzo por la tarde podremos elegir entre ir en busca de elefantes asiáticos en el Parque Nacional Minneriya o seguir descubriendo yacimientos arqueológicos en tuk tuk en Polonnaruwa ¡lo que más nos apetezca! Sea cual sea nuestra decisión será una experiencia increíble.


(Transporte incluido en el precio del viaje. Entrada a los monumentos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia)

Día 5¡Próxima parada Kandy!

Continuamos nuestra aventura y hoy pondremos rumbo hacia otra de las ciudades más especiales de Sri Lanka: Kandy. Situada en el corazón de las Tierras Altas de Sri Lanka, esta ciudad es de una belleza singular y un lugar de peregrinaje para los budistas por su importante tradición espiritual.

Nos esperan horas de carretera disfrutando del precioso paisaje que nos regala Sri Lanka, e iremos haciendo paradas sorprendentes ¿la primera de ellas? ¡Dambulla y su Templo de Oro! Esta ciudad es conocida por sus cuevas-templo y por su impresionante Buda dorado que nos saluda a la entrada. Las cuevas datan del siglo i a.C y llegar hasta ellas es toda una experiencia pero…¡cuidado con los monos! estos animales custodian el templo y hay veces que no están de muy buen humor 😜.

Después de la visita volveremos a la carretera y nuestra siguiente parada será la bulliciosa ciudad de Matale, esta es famosa por sus jardines de especias y por su frenética actividad comercial. Tras recorrer sus callejuelas y comprar alguna artesanía o recuerdo, llegaremos a Kandy, donde pasaremos la noche.

Terminaremos este día de aventura visitando el Templo del Diente, uno de los más importantes del país, y es que según cuentan las leyendas dentro de él ¡se encuentra un diente de Buda!


(Transporte incluido en el precio del viaje. Entrada a los monumentos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia)

Día 6Subiendo al Pico de Adán

Hoy nos levantaremos tranquilamente y seguiremos descubriendo los secretos mejor guardados de Sri Lanka. Nos espera un día lleno de emociones, así que cargaremos las pilas con un buen desayuno y pondremos rumbo a la «región del té», Nuwara Eliya. Exploraremos las plantaciones de té, recorreremos sus preciosas colinas verdes salpicadas con casitas coloniales y aprenderemos más sobre la cultura del té, muy arraigada en Sri Lanka. Si lo preferimos podemos adentrarnos en la naturaleza ¡en busca de cascadas! Ramboda Falls es un espectáculo de la naturaleza y ver este precioso salto de agua ¡nos encantará!

Por la tarde nos prepararemos para una de las noches más especiales de la aventura, subir hasta Adam’s Peak, uno de los lugares sagrados más importantes de Sri Lanka y lugar de peregrinación para muchos. Nos espera una noche de caminata, para llegar a la cima al amanecer ¡y merecerá la pena! Según vayamos caminando notaremos que la atmósfera espiritual nos va atrapando, contemplar a los cientos de peregrinos subir hasta el pico más alto ¡es algo mágico! ¿Y por qué es sagrada esta montaña? Según cuenta la leyenda en la cima se encuentra una huella que para los budistas es la huella de Buda, pero para los hinduistas, esta corresponde al Dios Shiva y para los musulmanes pertenece a Adán. ¿Quién tendrá razón? 😏


(Excursión a Adam’s Peak y transporte incluidos en el fondo común. Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 7Relajándonos entre casas coloniales

Después de ver el precioso amanecer desde lo alto de Adam’s Peak y llenarnos de espiritualidad en este mágico lugar hoy nos merecemos un buen descanso ¡que hemos subido una montaña! Volveremos a Nuwara Eiliya y pasaremos el día descansando y descubriendo los secretos de esta ciudad, perdiéndonos por sus mercados locales o relajándonos en el hotel. El verde de las plantaciones de té, las casas coloniales y la tranquilidad de Nuwara Eiliya ¡son el plan perfecto para este día!

¿Y por la tarde? Saldremos a buscar los mejores restaurantes del lugar para degustar la deliciosa gastronomía local ¡no podemos marcharnos de Sri Lanka sin probar sus platos más típicos!


(Transporte incluido en el precio del viaje. Entrada a los monumentos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia)

Día 8Recorriendo las Tierras Altas de Sri Lanka

Hoy viviremos una de las experiencias más bonitas del viaje: recorrer los paisajes de Sri Lanka en el que dicen es el tren más espectacular del mundo 😍  Viajaremos desde Nuwara Eliya hasta Ella en tren disfrutando de increíbles paisajes de montañas y plantaciones de té. Las Tierras Altas de Sri Lanka son espectaculares y llenaremos nuestras retinas de imágenes sacadas de una postal.

Ella es una de las regiones más bonitas de Sri Lanka por su naturaleza y su atmósfera tranquila. Cuando lleguemos a la estación nos pondremos cómodos y haremos una ruta de senderismo hasta Ella’s Rock ¡para contemplar esta maravilla natural! Las vistas desde este punto son inolvidables y el camino hasta llegar allí es de lo más divertido, entre naturaleza, cruzando las vías del tren…¡toda una experiencia!

Después bajaremos de las alturas y exploraremos la pequeña ciudad de Ella ¿qué os parece si recorremos sus alrededores en tuk tuk? Uno de los lugares más especiales de esta ciudad y que no podemos perdernos es el icónico puente de los 9 Arcos ¡qué no falte la foto de familia Huakai!


(Viaje en tren (sujeto a disponibilidad), y transporte incluido en el precio de viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 9¡Rumbo a las playas!

Después de días explorando el interior de Sri Lanka hoy toca poner rumbo a las playas ¡hola Océano Índico! El sur de la isla es una auténtico paraíso y nos esperan días de relax, aventura ¡y muchas risas! Llegaremos a Mirissa Beach, uno de los lugares favoritos para muchos viajeros que quieren iniciarse al surf, y podremos relajarnos en su arena dorada. ¿Os apetece que hagamos snorkel? Quizá tengamos suerte y salgan tortugas a saludarnos 😏.

Aquí no pasaremos todo el día ¡nos moveremos a Unawatuna! Es otra de las preciosas playas que hay en la costa y donde querremos quedarnos toda la vida. Su atmósfera joven y mochilera nos atrapará, veremos el atardecer y después saldremos a disfrutar de la vida nocturna de esta ciudad. ¿Qué bar elegimos para cenar y descubrir la fiesta de la isla?


(Transporte incluido en el precio del viaje. Entradas incluidas en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Días 10Disfrutando de las playas salvajes del sur de Sri Lanka

¡Nos esperan más días de aventura! Exploraremos las playas salvajes de alrededor de Galle y seguiremos disfrutando del mar: Jungle Beach, Bentota Beach, Dalawella Beach.. ¡son tantas las que podemos descubrir que no sabremos cuál elegir! Además de disfrutar de la playa podremos vivir experiencias mágicas como salir en busca de ballenas o contemplar a las tortugas marinas ¡es toda una experiencia! En estas playas miles de tortugas vienen a poner sus huevos antes de adentrarse otra vez al Índico. Si hasta ahora estábamos disfrutando de esta aventura ¡ahora mucho más!

Por la tarde nos perderemos por Galle y sus calles coloniales, en esta ciudad dejaron su huella portugueses, ingleses y holandeses, y recorrerla es todo un regalo para los sentidos. Elegiremos si queremos explorarla en tuktuk o andando. ¿Y por la noche? ¿Qué os parece si aprendemos a cocinar los deliciosos platos cingaleses con una clase de cocina?


(Gastos de transporte incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia).

Día 11Regreso a Colombo

Con pena porque esta aventura está llegando a su fin. Aprovecharemos la mañana para disfrutar de nuestras últimas horas en el paraíso y después nos toca regresar a Colombo. Una vez que lleguemos a la capital, dejaremos nuestras cosas en el hotel y tendremos tiempo para salir a explorar la ciudad. Podremos perdernos por alguno de sus mercados en busca de algún recuerdo de este gran viaje o sumergirnos en el caos de barrios como Pettah ¡uno de nuestros favoritos!

Si lo que nos apetece es empaparnos más aún de la cultura cingalesa y de su época colonial nuestro destino en Colombo es su casco histórico, está situado dentro de una antigua fortaleza holandesa y conserva casi en perfecto estado todo su interior.

Por la noche buscaremos un buen restaurante para disfrutar de nuestra última noche en la isla. ¡Qué no falten los brindis, los buenos momentos y los nuevos amigos!


(Transporte incluido en el precio del viaje. Entrada a los monumentos incluidos en el fondo común. Comidas y bebidas por cuenta propia)

Día 12Vuelta a casa

Toca decir adiós a esta aventura por Sri Lanka. Nos despediremos y nos llevaremos amigos nuevos y un montón de experiencias que se quedarán con nosotros para siempre. ¡Nos vemos en el próximo Huakai! 🤙


(Fin de nuestros servicios. El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, intentando mantener, en la medida de lo posible, todas las visitas indicadas o similares).

Mapa
El coordinador
Coordinador de viaje en Tailandia

Todos nuestros grupos van acompañados de un coordinador, un viajero experimentado que se encarga de gestionar la organización del viaje. Viajar con coordinador nos permite garantizar la mejor experiencia de viaje, sin perder la capacidad de improvisación y aventura. Es un compañero más del grupo, pero sabiendo y teniendo la seguridad de que alguien conoce el destino, la ruta y sabe desenvolverse perfectamente en el lugar.

Fotos
Detalles

Incluido

  • La asistencia del coordinador durante toda el viaje a Sri Lanka
  • Alojamiento en habitaciones compartidas durante el viaje
  • Seguro de viaje
  • Cena de bienvenida
  • Minivan privado del día 2 al día 9 con conductor y gasolina
  • Excursión a Adam's Peak
  • Viaje en tren de Nuwara Eliya a Ella
  • Mochila Huakai

No incluido

  • Vuelos ida y vuelta desde España
  • Comidas y bebidas no especificadas
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior

El fondo común incluye

El fondo común se establecerá en Sri Lanka, y será aproximadamente 250 euros. La cantidad puede variar y será necesario implementarla más, en cualquier caso, se devolverá la diferencia no utilizada.
  • Transporte local
  • Entrada al Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO del Triángulo Cultural de Sri Lanka
  • Fondo común del coordinador
  • Las actividades opcionales que todos los viajeros acuerden realizar y la parte correspondiente al coordinador
¡Conoce a tus compañeros de viaje!

Únete a nuestro grupo privado de Facebook y conoce a tus futuros compañeros de viaje. También te permitirá estar informado sobre nuestros viajes, nuevos destinos, turnos confirmados, información útil antes de la salida…

Preguntas frecuentes

¿Está incluido el vuelo?

Los vuelos internacionales hasta/desde España no están incluidos en ninguno de nuestros viajes. Así, podrás elegir la compañía, el aeropuerto de salida y el horario que prefieras.

Hay viajeros que prefieren llegar unos días antes o volver un poco después de finalizar el viaje gracias a que damos total libertad de elección!

Respecto a los vuelos internos, están todos incluidos en el precio del viaje 😉

¿Cómo funciona el fondo común?

El fondo común es el dinero necesario para el transporte, entradas a monumentos y actividades opcionales. Se establece una vez en el destino y en la moneda local. Es recogido y administrado durante todo el viaje por el coordinador.

Es el mejor método para facilitar los pagos grupales y agilizar el tiempo. Cuando se trata de una actividad opcional solamente se utiliza si todos los viajeros del grupo están de acuerdo en participar en la actividad.

Nosotros siempre establecemos una cantidad aproximada pero es posible que varíe y será necesario aumentarla. Si al finalizar el viaje sobra dinero será divido entre los participantes a partes igual.

¿Quién es y qué hace el Coordinador del viaje?

Todos los grupos van acompañados de un coordinador experimentado, el cual se encarga de la logística y asegura que todos vivan un viaje inolvidable.

Sus principales funciones son la gestión del itinerario previsto, proposición de diferentes opciones de actividades, gestión de la reserva de transportes y ofrecer apoyo cuando sea necesario en un entorno desconocido.

Viajar con coordinador permite mayor libertad consiguiendo un toque de aventura extra, y la participación de todo el grupo. Es como un viaje de amigos, pero sabiendo y teniendo la seguridad de que alguien conoce el destino, la ruta y sabe desenvolverse perfectamente en el lugar.

Conocerás a tu coordinador una vez sea confirmado el viaje, ya que creará un grupo de Whatsapp donde realizar todas las preguntas previas a la salida y empezar a conocer al resto de viajeros.

¿Hay limite de edad?

Nuestros viajes se componen de pequeños grupos de viajeros con edades e intereses similares

Los grupos son homogéneos para garantizar que los viajeros vivan la mejor experiencia posible. Clasificamos los viajes en dos rangos de edad (25-35 años / 30-40+ años)

¿Con quién y dónde voy a dormir?

Las habitaciones del viaje son dobles, triples o cuádruples, según el destino y la disponibilidad. Por lo que compartirás habitación solo con compañeros del viaje de tu mismo sexo. Las habitaciones nunca serán mixtas, ni compartiremos con personas externas al grupo.

Si lo prefieres, también existe la opción no compartir habitación. Por un suplemento adicional, podrás tener una habitación privada.

Respecto a los hoteles en los que te alojarás, los enviamos unos días antes de la fecha de salida, junto con más información de utilidad para preparar el viaje. Parte de la filosofía de Huakai consiste en proporcionar a nuestros viajeros alojamientos típicos e integrados en la cultura local, evitando las grandes cadenas turísticas. 🏨

¿Puedo conocer a mis compañeros antes del viaje?

¡Claro que sí! Una vez confirmado el viaje el coordinador creará un grupo de WhatsApp con todos tus futuros compañeros de viaje para que podáis empezar a conoceros.

Además tenemos un grupo privado de Facebook «Huakai: conoce a tus compañeros de viaje», envíanos una solicitud de registro y te añadimos a nuestra comunidad, donde podrás buscar a tus futuros compañeros de viaje.

PD: No es necesario haber reservado un viaje para acceder al grupo. 🙂

¿Qué debo saber sobre Sri Lanka?

– Sanidad: Para viajar a Sri Lanka desde España no es necesaria ninguna vacuna pero se recomiendan la Hepatitis A y B, la fiebre tifoidea y el tétanos. De todos modos, lo mejor es que preguntéis en vuestro centro de vacunación más cercano. También es recomendable llevar repelente de mosquitos.

– Dinero: En Sri Lanka se puede cambiar dinero prácticamente en cualquier ciudad o aeropuerto por lo que la mejor opción es llevar dinero en efectivo (en euros), además cuenta con una gran cantidad de cajeros automáticos, consulta con tu banco si tienes algún tipo de comisión.

– Entrada al país: Para entrar en Sri Lanka se necesita un pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país. También es necesario disponer de visado para entrar al país que se puede obtener de forma online.

Además dos semana antes del viaje te enviaremos una mini-guía donde encontraras información relevante sobre el destino, la lista de hoteles definitivos, consejos para el viaje, etc. 😉

¿Qué equipaje debo llevar a Sri Lanka?

Nuestros viajes son de aventura por lo que la mejor opción es viajar con mochila, de esta forma los traslados serán más fáciles y rápidos ¡además de ir más cómodo!

Fechas disponibles
12
Feb

Sri Lanka: la isla de las maravillas

19
Mar

Sri Lanka: la isla de las maravillas

7
Abr

Sri Lanka: la isla de las maravillas | Semana Santa

GDPR

  • POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE COOKIES

Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

 
 
 
 
 
 
 
 
× ¡Escríbenos!