fbpx
🔥ÚLTIMAS PLAZAS JULIO🔥

Tanzania salvaje y playas de Zanzíbar | ESPECIAL NOCHEVIEJA

Avisadme cuando se confirme
Cerrar

¿Quieres que te avisemos cuando el viaje esté confirmado?

  • 21 diciembre - 2 enero
  • 25 - 40+ años
  • Casi confirmado
  • WhatsApp
25 - 40+ años
Total2.947 €
Reservar
Preguntar
21 diciembre - 2 enero
Casi confirmado
* Por favor, selecciona todos los campos obligatorios para continuar con el siguiente paso.

Reservar

Añadir a la lista de deseos

Añadir un artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

6536

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Haz nuevos amigos para toda la vida
  • Vive experiencias únicas
  • Viaja con un coordinador experimentado
  • En pequeños grupos de viajeros con edades similares
Safari salvaje en la tierra de los Massai

Tanzania es una de las joyas de África, tierra de los Masái y de los Big Five, de atardeceres mágicos y del impresionante Serengeti, hogar de espectaculares animales salvajes. Bajo la atenta mirada del Kilimanjaro, el monte más alto de África, recorreremos los principales Parques Naturales del país, iremos en busca de elefantes, leones, jirafas…¡y cumpliremos sueños viajeros! 

Pero Tanzania es mucho más que safaris y naturaleza salvaje… Cuando lleguemos a la isla de Zanzíbar sentiremos que nunca hemos estado tan cerca del paraíso. ¡Playas de aguas cristalinas y paisajes increíbles nos esperan!

Si quieres vivir una auténtica experiencia ¡únete a nuestra familia Huakai y vente con nosotros en una aventura que no te dejará indiferente!

Mood de viaje 😎

La primera parte del viaje es exigente, por lo que requiere una gran adaptación: Dormiremos en tiendas de campaña durante varios días seguidos dentro de los parques, para tener una experiencia auténtica. Las zonas de acampada son públicas y la infraestructura es básica, compartiendo con otros viajeros los servicios de baño y duchas, así como una zona para cocinar. El equipaje compacto y limitado es obligatorio, ya que viajaremos en jeep y cambiamos de campamento casi todos los días. Será una aventura inigualable, pero pasaremos tiempo en el coche ya que en los safaris no podremos bajar salvo en zonas muy específicas. 

Cuando lleguemos a Zanzíbar el mood será de relax. Disfrutaremos de las playas paradisíacas de la isla y conoceremos la ciudad de Stone Town. 

Condición física 💪

La exigencia física de este viaje es media-alta. Tendremos que madrugar y dormir varios días en campings, para tener una experiencia más real. No será un viaje de grandes esfuerzos físicos, exceptuando la caminata del final del viaje. Este viaje requiere de verdaderos aventureros y sobre todo amantes de la naturaleza. La segunda parte del viaje está más enfocada al relax. 

Importante ⭐

Se trata de un itinerario lineal, por lo que el vuelo de ida será a Tanzania (aeropuerto de Kilimanjaro) y el de vuelta desde Zanzíbar.

Highlights

Aventura

Safari en 4×4

Un safari sin un 4×4 no es un safari en condiciones… Por eso, nosotros tendremos un todoterreno con techo abatible, que además se puede alzar. ¡Podremos ponernos de pie cómodamente y ver a los animales desde cualquier ángulo del vehículo! Menudas fotos nos van a quedar, huakaiers 😉 Además, durante los trayectos no habrá discusiones por la ventanilla, porque todos tendremos una. ¡Qué más se puede pedir!

 

Incluido 

 

Aventura

En busca de los Big Five

Una de las mayores aventuras que nos depara nuestro recorrido por tierras tanzanas pasa por lanzarnos a la apasionante búsqueda de los Cinco Grandes: león, elefante, rinoceronte, leopardo y búfalo. ¿Conseguiremos verlos a todos? Tendremos que ser muy sigilosos y poner los cinco sentidos para que no se nos escape ningún sonido o huella que nos dé pistas sobre la ubicación de estos fascinantes animales.

 

Incluido 

 

Cultura

Visita a una aldea Masái

Durante nuestra aventura por Tanzania nos acercaremos a la cultura de los Masái. Visitaremos una aldea de esta popular tribu de África Oriental y podremos ver de cerca sus tradiciones y su estilo de vida. ¿Sabías que sus casas se llaman Bomas y que sus aldeas están rodeadas de plantas con espinas para protegerse ante posibles ataques de animales salvajes? Viviremos una experiencia que se quedará grabada para siempre en nuestras memorias.

 

Incluido

Actividad

Safari Blue

¿Un safari marino? Pues allá que vamos nosotros para probar esta súper experiencia 🤭 Nos subiremos a nuestros dhows (embarcaciones tradicionales de madera) y pondremos rumbo a explorar la costa de Zanzíbar. A lo largo del Safari Blue nos encontraremos con pequeñas islas deshabitadas que salpican las aguas turquesas del Océano Índico. También podremos nadar entre infinidad de peces tropicales 🐠 y puede que hasta veamos algún delfín.

 

Incluido en el fondo común

Aventura

Explorar el PN Tarangire

Nuestro recorrido por tierras tanzanas nos llevará hasta este fascinante Parque Nacional, que debe su nombre al río Tarangire. Durante nuestra visita seguro que nos encontraremos a alguna manada de elefante africano, ya que es aquí donde habita la mayor concentración del país. Si tenemos suerte, también podremos ver a otras especies, como jirafas, cebras, antílopes o ñus. ¿Sabías que en este lugar, durante la estación seca, se concentra una gran cantidad de especies, gracias a la presencia del río? 

 

Incluido

Aventura

Aventura en  el PN Serengeti

¿Listos para entrar en modo exploradores? Serengeti significa ‘llanura sin fin’ en masai, y cuando nos adentremos en el parque entenderemos por qué. El Serengeti nos deleitará con paisajes de belleza infinita. Además, de ser hogar de los Big Five, es uno de los lugares con mayor biodiversidad de África, por lo que nos encontraremos con muchas especies durante nuestra aventura. ¿Sabías que este Parque Nacional inspiró la película de El Rey León? 🦁

 

Incluido

Relax

Relajarnos en las playas de Zanzíbar

Si por algo es famosa la isla de Zanzíbar es por sus espectaculares playas, así que…¡Toca descansar y relajarse! Visitaremos las playas de Kendwa y Nungwi, donde podremos tumbarnos al sol mientras disfrutamos de la calma y del paisaje, darnos unos cuantos baños en sus aguas cristalinas o disfrutar de atardeceres inolvidables. No, no estamos en el paraíso… Pero casi 🤭

 

Incluido

Gastronomía

Comida tanzana y un cocinero en ruta

¡Qué mejor manera de descubrir los platos típicos de la gastronomía de Tanzania! Durante nuestra ruta nos acompañará un cocinero especialista en safaris, que nos preparará algunos de los mejores platos locales. Desde luego, no se nos ocurre mejor manera para recargar las pilas a lo largo de esta aventura. La verdad es que ya se nos está haciendo la boca agua solo de pensarlo.

 

Incluido

Aventura

Explorar el cráter de Ngorongoro

En la región de Arusha tendremos la oportunidad de adentrarnos en el fascinante cráter del Ngorongoro, ubicado en un área de conservación que es Patrimonio Mundial de la UNESCO. La caldera de Ngorongoro, que tiene una profundidad de unos 600 metros y un diámetro de 20 kilómetros, alberga la mayor concentración de vida salvaje por km cuadrado del planeta. ¡Recorrerlo nos dejará con la boca abierta! Además, aquí tendremos más posibilidades de encontrar rinocerontes, la especie más amenazada de los Big Five.

 

Incluido

Cultura

La cuna de la humanidad

¿Qué tal si hacemos una parada en el lugar exacto donde empezó todo? Por increíble que parezca, en la garganta de Olduvai se encuentra uno de los yacimientos paleoantropológicos más importantes del mundo. ¡Es la cuna de la humanidad! Aquí se encontraron huesos y herramientas que datan de hace millones de años. ¿No os parece sorprendente estar en el mismo sitio que nuestros antepasados?

 

Incluido

Cultura

Visita a un orfanato

Durante nuestro viaje a Tanzania haremos una parada muy especial, así que atentos que deberemos ir preparados. Visitaremos un orfanato africano y no se nos ocurre nada mejor que poder aportar nuestro granito de arena. ¿Qué os parece si llevamos comida, juguetes o material escolar? ¡Estamos seguros de que será un día lleno de ilusión para todos! 

 

Actividad extra

Aventura

Acampada en plena naturaleza

¡Una de las experiencias que hará más auténtico nuestro recorrido por la Tanzania salvaje! Será súper emocionante dormir en tiendas de campaña algunas noches, ya que nos asentaremos en plena naturaleza. Y lo mejor de todo es que no importa si no tienes experiencia yendo de camping, porque nuestro staff te ayudará en todo momento con el montaje y con la recogida de la tienda de campaña para que todo vaya sobre ruedas. 

 

Incluido

Naturaleza

Pasear por el Lago Natron

Uno de los paseos más especiales que daremos durante nuestra estancia en Tanzania será por el Lago Natron. Descubriremos un  paraje completamente mágico, ya que sus aguas están teñidas de un tono rojo brillante que nos dejará con la boca abierta.  La explicación a este sorprendente fenómeno la encontramos en la presencia de unas bacterias en sus aguas que producen pigmentos de este color. ¡Estamos seguros de que nunca has visto nada igual!

 

Incluido

Cultura

Recorrer Stone Town

Stone Town es la principal ciudad de Zanzíbar, ¡y además está repleta de historia! Merece la pena que nos perdamos por sus calles para explorar cada rincón de este lugar, que es Patrimonio de la Humanidad. ¿Sabías que Freddie Mercury, líder de Queen, nació aquí y podemos ir a visitar su casa? Y esta es solo una de las muchas curiosidades que descubriremos mientras nos perdemos por las calles de la Ciudad de Piedra.

 

Incluido en el fondo común

Actividad

Guías nativos de habla hispana

Durante nuestro safari estaremos muy bien acompañados por unos guías nativos. Viajar a Tanzania sin ellos es impensable, ya que serán los encargados de velar por nuestra seguridad y de contarnos todos y cada unos de los secretos de la sabana africana. ¿Y lo mejor de todo? Hablan español, así que tendremos ningún problema para comunicarnos. 

 

Incluido

Aventura

Explorando la isla de Mnemba

Huakaiers, ¡nos vamos de excursión a uno de los lugares más increíbles de Zanzíbar. ¡La isla de Mnemba! Si tenemos suerte, puede que veamos delfines 🐬Y casi seguro que nos toparemos con  algún simpático flamenco 🦩. Además, de conectar con la naturaleza, podremos hacer alguna actividad acuática como kayak o snorkel. ¡Ya sabéis que nos mueve el espíritu aventurero!

 

Incluido

Naturaleza

Visita a una finca de café

La producción de café es una actividad habitual en las zonas montañosas de Tanzania. Tendremos la ocasión de visitar una de las pequeñas fincas cafeteras de la zona, y nos explicarán paso a paso el proceso del cultivo del café. ¡Súper curioso! Además, podremos degustar una taza del café local. Seguro que tras esta experiencia disfrutaremos de cada sorbo de una manera especial. 

 

Incluido en el fondo común

Naturaleza

Ver flamencos en el Lago Manyara

En el norte de Tanzania visitaremos el Parque Nacional del Lago Manyara. Este precioso lago se caracteriza por su poca profundidad y por la salinidad de sus aguas. ¡En él habitan miles de flamencos 🦩 que nos enamorarán! Pero durante nuestro recorrido por el Parque Nacional, uno de los más pequeños de Tanzania,  también tendremos ocasión de ver otras especies alucinantes, como leones trepadores, elefantes, hipopótamos y búfalos.

 

Incluido

Actividad

Trekking hacia las Cascadas de Materuni

¿Quién no conoce el famoso volcán del Kilimanjaro? Lo que tanta gente no sabe es la belleza que esconden sus laderas. Tendremos la ocasión de comprobarlo durante un increíble trekking que nos lleve hacia las Cascadas de Materuni, cuyas aguas provienen de la montaña más alta del continente africano. Caminaremos entre extensa vegetación y nos encontraremos con algunas casas de las tribus que habitan la zona. 

 

Incluido

 

Relax

Zonas de descanso

Es cierto que durante un safari se pasan muchas horas dentro del 4×4, pero no todo va a ser eso. Habrá que estirar un poquito las piernas, ¿no? Y para ello, disfrutaremos de las áreas de descanso que se encuentran en los parques que visitaremos. Además, será el momento perfecto para picotear algo y comentar todos los fotones que hemos hecho durante el día. 

 

Incluido

Relax

Beach Club en Kendwa 

Imagínate con una cerveza bien fresquita en la mano, mirando al mar y rodeado de palmeras y de la mejor compañía posible. Suena bien, ¿verdad? Pues así es como estaremos cuando vayamos a tomar algo a alguno de los beach club o chiringuitos de la playa de Kendwa. ¡Estaremos tan a gusto que nos costará marcharnos de allí! Ahhh, y desde el Sunset Kendwa Beach Bar podremos disfrutar de un atardecer espectacular. 

 

Actividad extra

Naturaleza

Visita al volcán Ol Doinyo Lengai

Al sur del Lago Natron, visitaremos el volcán Ol Doinyo Lengai, de más de 2.300 metros de altura. Tendremos la oportunidad de ver de cerca este volcán activo que se caracteriza por expulsar la lava con la temperatura más baja del planeta. Cuando entra en erupción, su bajo contenido en sílice hace que la lava sea mucho más fluida de lo habitual. Además, cuando entra en contacto con el agua se vuelve de color blanco. ¡La naturaleza nunca deja de sorprendernos, huakaiers!

 

Incluido

Naturaleza

Dentro de un baobab

Los animales no son lo único que nos sorprenderá de nuestro viaje a Tanzania. ¡No podemos olvidarnos de su particular flora! Destacan los baobabs, que son los grandes protagonistas de Parque Nacionales como el de Tarangire. Nos impresionará comprobar que con los años estos árboles se ahuecan, por lo que tendremos la ocasión de asomarnos a su interior. Los baobabs por dentro almacenan agua, un recurso que aprovechan animales como los elefantes durante los periodos de sequía. 

 

Incluido

Naturaleza

Cascadas de Ngare Sero

Entre la Montaña de Dios y el Lago Natron se encuentra un punto realmente un interesante: las cascadas de Ngare Sero. Si el tiempo está de nuestro lado, disfrutaremos de una actividad de senderismo a través de un estrecho desfiladero, donde será muy importante llevar calzado antideslizante. El paisaje es muy peculiar, pero lo mejor se encuentra cuando lleguemos a la cascada. ¿Os apetece un chapuzón?

 

Incluido

Cultura

Conocer el Mercado de Darajani

Darajani es un mercado tradicional, y uno de los lugares más curiosos que visitar en Stone Town. Cuando entremos nos daremos cuenta que el bullicio es uno de los principales protagonistas de este lugar, en el que se puede comprar casi de todo: desde alimentos frescos hasta productos artesanales. ¿Qué tal si nos llevamos algún recuerdo y ponemos en práctica nuestras habilidades para regatear?

 

Actividad extra

Actividad

Paseo en bici por Mto Wa Mbu

Otra de las experiencias que nos acercará a la forma de vida local será nuestro paseo en bici por el pueblo de Mto Wa Mbu, que se traduce como ‘río de los mosquitos’. A pesar de este nombre tan poco atractivo, son muchas las cosas que nos sorprenderán: sus plantaciones de plátano y café, las vistas del Lago Manyara, su precioso entorno natural… También podremos visitar alguno de sus mercados. ¡Menuda experiencia!

 

Incluido

Gastronomía

Cena de bienvenida

Arranca nuestra aventura por Tanzania, ha llegado el momento de conocernos, y qué mejor manera que con una súper cena de bienvenida. Celebraremos el inicio de este gran viaje brindando por los días que tenemos por delante y probando algunos platos típicos del país: Nyama Choma (carne a la parrilla), mshikaki (carne de res), samaki (pescado), ugali (puré de maíz), entre otros. ¡Que aproveche, huakaiers!

 

Incluido

Actividad

Snorkel en playas paradisíacas

Si existe el paraíso, estamos seguros de que debe ser muy pero que muy parecido a las playas de la isla de Zanzíbar. Sus aguas cristalinas nos van a alucinar, así que nos parece un planazo sumergirnos en ellas para explorar su diverso fondo marino. ¿Cuántos peces tropicales diferentes creéis que seremos capaces de ver, huakaiers? Desde luego, no puede faltar una experiencia de snorkel en nuestro viaje.

 

Incluido en el fondo común

Itinerario

Día 1¡Karibu, Tanzania!

¡Karibu, huakaiers! Nos encontramos en uno de los países más diversos y asombrosos del continente africano, donde tenemos por delante miles de aventuras inolvidables. 

Pasaremos por Arusha, una de las ciudades más importantes de Tanzania, y seguiremos nuestro camino hasta llegar al pueblo de nuestro destino, el pueblo de Mto Wa Mbu, nuestro destino. Será un trayecto cansado pero merecerá la pena. Cuando lleguemos y dejemos las mochilas, si nos da tiempo, estiraremos las piernas con un pequeño paseo en bicicleta que nos servirá como toma de contacto. ¡Qué diferente es todo!

Por la noche, tendremos la cena de bienvenida, en la que pondremos cara a todos nuestros compañeros mientras degustamos la gastronomía local. ¿Se puede iniciar mejor el viaje?

IMPORTANTE: Vuelo de ida con destino Tanzania (aeropuerto de Kilimanjaro)


(Cena de bienvenida incluida en el precio de viaje. Traslados al aeropuerto incluidos cuando el horario del vuelo sean los recomendados por Huakai. Comidas y bebidas adicionales por cuenta propia)

Día 2Llegamos al Lago Manyara

¡Todos arriba, que empieza la aventura del safari! Nos levantaremos temprano para disfrutar de los primeros rayos de sol en la sabana y empezar a avistar animales salvajes. Después de desayunar, nos subiremos al jeep y conduciremos hasta el Parque Nacional del Lago Manyara, una de las áreas de Tanzania con más biodiversidad de fauna y flora. Se caracteriza por albergar desde densas selvas hasta sabanas.

A lo largo del día podremos ver hipopótamos, cebras, grandes manadas de ñus y hasta ¡tendremos la oportunidad de ver a leones trepadores! Estos mamíferos escapan de los insectos que habitan a lo largo del lago subiéndose a las ramas de los árboles, ¡lo que nos deja estampas de lo más curiosas!.

El Lago Manyara también nos cautivará por ser el hogar de cientos de flamencos 🦩 que tiñen de rosa el paisaje. Sabemos que no podremos parar de hacer fotos, así que no puede faltar una de toda la familia Huakai. Para terminar este día cargado de emociones, volveremos a Mba Wa Mbu para descansar y compartir todas las anécdotas del día.


(Alojamiento, jeep con guía, desayuno, comida tipo picnic y cena incluido en el precio del viaje. Propinas, bebidas adicionales y actividades adicionales como navegar en kayak por el lago Manyara incluidas en el fondo común).

Día 3Rumbo al Parque Nacional de Tarangire

¡Buenos días, huakaiers! ¿Estáis nerviosos? ¡Nosotros sí! Hoy nos espera un día increíble y lleno de emociones. Madrugaremos para coger fuerzas con un delicioso desayuno y nos meteremos en nuestros coches, rumbo al Parque Nacional de Tarangire, ¿sabías que aquí se encuentra la mayor concentración de elefantes 🐘 de Tanzania?

Entre baobabs y acacias disfrutaremos de nuestro primer safari por el país. La sensación de libertad que sentiremos ¡será inolvidable! Si tenemos suerte, podremos avistar elefantes, cebras, ñus…¡y hasta grandes felinos! Aprovecharemos las horas que pasaremos a bordo del 4×4 para conocernos mejor, contar historias y hacer miles de fotos. 

Almorzar a la orilla del río Tarangire, mientras escuchamos la naturaleza más salvaje y observamos el espectacular paisaje hará que nos enamoremos aún más de Tanzania. ¡Quizá hasta algún animal nos acompañe en nuestro almuerzo!  Antes de irnos a descansar, disfrutaremos de un mágico atardecer viendo como el sol se pone entre las llanuras. 


(Alojamiento, jeep con guía en ingés, desayuno, comida tipo picnic y cena incluido en el precio del viaje. Propinas, bebidas adicionales y actividades adicionales incluidas en el fondo común).

Día 4Lago Natron y experiencia Masái

Hoy es un día muy especial, ya que nos adentraremos en la cultura Masái. Empezaremos explorando el Lago Natron, único por su aspecto y característico color rojizo. Desde ahí podremos ver el Volcán Ol Doinyo Lengai 🌋, conocido por los Masáis como ‘La Montaña de Dios’.

Después tendremos contacto con los Masáis, etnia que habita en Tanzania y Kenia. Conoceremos sus costumbres y tradiciones y seremos bienvenidos a ver más de cerca sus características casas, mientras conocemos cómo es su día a día.

Será increíble ver un modo de vida tan diferente al nuestro ¡e inolvidable vivirlo en primera persona!


(Alojamiento, jeep con guía, desayuno, comida tipo picnic y cena incluido en el precio del viaje. Propinas, bebidas adicionales y actividades adicionales incluidas en el fondo común).

Día 5Rumbo al Serengeti

Hoy toca levantarse temprano, pero el madrugón merecerá la pena porque vamos a adentrarnos en el Serengeti, uno de los Parques Nacionales más famosos de África. Nos sentiremos como auténticos exploradores recorriendo este mágico lugar. ¿Sabías que aquí se encuentra la mayor concentración de grandes mamíferos del planeta? Cada año miles de ñus, cebras 🦓, gacelas y otras especies hacen impresionantes migraciones por sus llanuras.

¡Toca estar muy atentos, huakaiers! Y es que en el Serengeti es posible ver a los Big Five: elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y búfalos. ¿Tendremos suerte de verlos a todos? Sea como sea, nos sentiremos como dentro de una película llena de emocionantes aventuras. 


(Alojamiento, jeep con guía, desayuno, comida tipo picnic y cena incluido en el precio del viaje. Propinas, bebidas adicionales y actividades adicionales incluidas en el fondo común).

Día 6Explorando el Parque Nacional del Serengeti

Nuestra aventura continua por el corazón de Tanzania. Nos levantaremos temprano para salir en busca de los espectaculares Big Five. ¡Este espectáculo de la naturaleza nunca cansa! Pasaremos la mañana recorriendo el Parque en nuestros jeeps, atendiendo a las historias y comentarios de nuestro guía, y disfrutando de los paisajes salvajes. ¿Ese de ahí no es Simba? ¡A ver quién encuentra antes al Rey León! 🦁

Por la tarde, volveremos a los coches para dirigirnos a otra de las zonas más especiales y auténticas de todo Tanzania. ¡El Cráter del Ngorongoro! Una vez que lleguemos a nuestro destino, podremos relajarnos mientras disfrutamos de los sonidos de los animales y de la compañía de nuestros nuevos amigos. 


(Alojamiento, jeep con guía, desayuno, comida tipo picnic y cena incluido en el precio del viaje. Propinas, bebidas adicionales y actividades adicionales incluidas en el fondo común).

Día 7Adentrándonos en el Cráter del Ngorongoro

¡Buenos días! Hoy es uno de los días más especiales de nuestro viaje, porque vamos a recorrer el mayor cráter volcánico inactivo, intacto y sin rellenar del mundo. ¡El Cráter del Ngorongoro! Este se formó hace millones de años, cuando un volcán gigante explotó y colapsó, dejando un impactante paisaje. Esta pequeña zona alberga más de 25.000 especies diferentes de animales, incluyendo el preciado rinoceronte negro 🦏.

Pasaremos el día recorriendo este impresionante lugar, disfrutando de los avistamientos y del paisaje. Almorzaremos mientras observamos esta maravilla de la naturaleza. ¿Sabías que algunos leones se acercan a los coches para refugiarse de la sombra? ¡Es un momento lleno de adrenalina!


(Alojamiento, jeep con guía, desayuno, comida tipo picnic y cena incluido en el precio del viaje. Propinas, bebidas adicionales y actividades adicionales incluidas en el fondo común).

Día 8Cascada Materuni y vuelta a Kilimanjaro

Este país tiene innumerables joyas que mostrarnos y la Cascada de Materuni es una de ellas. ¡Vaya día más increíble que nos espera!

El cambio de paisaje con respecto a otros sitios en los que hemos estado se hará evidente. Nos encontramos en las laderas del monte Kilimanjaro. Después de un pequeño trekking disfrutaremos de esta cascada, fruto del deshielo de una de las montañas más altas del mundo.

Después se puede hacer una excursión opcional a una granja de café. Es muy recomendable, pues se ve de inicio a fin el proceso de cultivo y fabricación artesanal del café. Además, es interactivo por lo que podremos disfrutar de hacer café y probar una taza.

Más tarde volveremos a Moshi, donde con suerte disfrutaremos de unas vistas privilegiadas del Kilimanjaro. ¡Mañana toca poner rumbo a las playas!


(Alojamiento, jeep con guía y desayuno incluido en el precio del viaje. Propinas, bebidas adicionales y actividades adicionales incluidas en el fondo común).

Día 9¡Llegamos a Zanzíbar!

¡Buenos días, Huakaiers! Ha llegado el momento de cambiar el mood del viaje. Tras días intensos de safari y aventura, toca  poner rumbo a las playas 😎 Para ello, cogeremos un vuelo hasta la isla de Zanzíbar y después nos trasladaremos hasta Kendwa. 

Tras pasar por el hotel y cambiar el sombrero de exploradores por el bañador y las chanclas, ¿qué os parece empezar a conocer las paradisíacas playas de Zanzíbar?

Podemos aprovechar para brindar con unas cervezas bien fresquitas en uno de sus beach club, ¡por los días tan alucinantes que aún nos quedan por delante! Para rematar el día, nos parece un planazo disfrutar de un atardecer inolvidable, antes de cenar y volver al hotel a descansar.


(Vuelo a Zanzíbar y traslado al hotel incluido en el precio del viaje. Actividades adicionales incluidas en el fondo común. Bebidas y comidas por cuenta propia).

Día 10Relax en las playas de Kendwa y Nungwi

Hoy podemos levantarnos con calma, porque tenemos por delante un merecido día de descanso y relax. Tras disfrutar de un desayuno de esos que cargan bien las pilas, saldremos en busca de las mejores playas. 

¿Qué tal si empezamos visitando la playa de Nungwi y después nos acercamos a Kendwa Beach? Podemos pasar el día relajados tumbados al sol y dándonos algún chapuzón en estas playas paradisíacas. También tenemos la opción de animarnos a hacer alguna actividad acuática como el snorkel. Desde luego, explorar el fondo marino en las aguas cristalinas de las playas de Zanzíbar es una experiencia súper recomendable. 

Tras pasar un fantástico día de playa, podemos ir a cenar a algún restaurante de Kendwa para disfrutar de la gastronomía local. ¡El marisco está exquisito! 😋


(Actividades adicionales incluidas en el fondo común. Bebidas y comidas por cuenta propia).

Día 11 Excursión isla de Mnemba y ¡fiesta de Nochevieja!

Huakaiers, ¡hoy nos vamos de excursión! Ha llegado el momento de explorar la isla de Mnemba, uno de los lugares más espectaculares de Zanzíbar. ¿Sabías que en Mnemba es posible ver delfines? Ojalá tengamos suerte. Pero además, en la isla es posible observar aves como flamencos, pelícanos y garzas. 

En esta isla encontraremos algunas de las playas más paradisíacas de Zanzíbar.¡Vaya paisajes de postal! Podemos aprovechar la mañana para hacer actividades como el kayak o el snorkel. Este último es habitual en el atolón de Mnemba, una zona protegida en la que hay un espectacular arrecife de coral y una gran diversidad de vida marina. 

Por la tarde, volveremos a Kendwa para relajarnos tras la excursión y despedirnos de sus playas. 

Para terminar el dia, nos espera una velada especial en Stown Town, porque despediremos el 2024 celebrándolo todos juntos con una fantástica fiesta de Nochevieja. Con los impresionantes paisajes de la sabana, nos reuniremos bajo el cielo estrellado para celebra el inicio de un nuevo año bailando, cantando y con comida tradicional, ¡nos llevaremos un inolvidable recuerdo!


(Excursión a la isla de Mneba incluido en el viaje. Actividades adicionales incluidas en el fondo común. Bebidas y comidas por cuenta propia).

Día 12Safari blue y Stone Town

La aventura no para 🤩 Nos espera un último día cargado de emociones, huakaiers. Dedicaremos la mañana a hacer la excursión que nadie puede perderse cuando está en Zanzíbar, ¡el Safari Blue!

Nuestro viaje a Tanzania nos ha convertido en auténticos expertos de los safari, pero aún teníamos pendiente hacer uno marino… Así que nos subiremos en nuestros dhows, barcos tradicionales de madera para explorar la costa de Zanzíbar. ¡Las aguas turquesas del Océano Índico y las pequeñas islitas deshabitadas que nos encontremos nos enamorarán! Durante la excursión puede que veamos delfines y otras especies marinas alucinantes. ¿Qué tal si hacemos un poco de snorkel entre peces tropicales 🐠? 

Por la tarde nos dedicaremos a conocer Stone Town, que es Patrimonio de la Humanidad . ¿Sabías que durante el siglo XIX se convirtió en un importante centro de compra y venta de esclavos 😢? Tras ser protectorado británico, alcanzó su independencia en 1963. Paseando por sus calles veremos lugares como la Casa de las Maravillas un antiguo palacio del Sultán. También conoceremos la Casa de Freddie Mercury el líder de Queen que nació en la Ciudad de Piedra y la Catedral de San José. También podemos acercarnos hasta el Mercado de Darajani, para hacer algunas compras y empaparnos de ese ambiente tan auténtico. 

Diremos adiós a esta increíble aventura por Tanzania cenando todos juntos. Seguro que rememoraremos millones de anécdotas con nuestros nuevos amigos, ¡y haremos algún que otro brindis de lo más emocionante!


(Excursión a Safari Blue y Stone Town incluidas en el fondo común. Bebidas y comidas por cuenta propia).

Día 13Regreso a casa

Nos despediremos en el aeropuerto de Zanzíbar y pondremos fin a una de las experiencias más alucinantes de nuestras vidas… ¡Pero nos vemos en el próximo Huakai! 🤙

IMPORTANTE: Vuelo de regreso desde Zanzíbar


(Fin de nuestros servicios. Traslados al aeropuerto incluidos cuando el horario del vuelo sean los recomendados por Huakai. El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, intentando mantener en la medida de lo posible todas las visitas indicadas o similares).

Fotos
¿Dónde nos alojaremos?
Karatu Safari camp LodgeKaratu Safari camp Lodge
Karatu Safari camp Lodge
Días 1, 2, 3, 7
Serengeti
Puntuación TripAdvisor
Tripadvisor
Lengai Safari LodgeLengai Safari LodgeLengai Safari Lodge
Lengai Safari Lodge
Día 4
Arusha
Puntuación TripAdvisor
Tripadvisor
Nyani Public CampsiteNyani Public CampsiteNyani Public Campsite
Nyani Public Campsite
Días 5 y 6
Serengeti
Puntuación TripAdvisor
Tripadvisor
Secret Garden HotelSecret Garden HotelSecret Garden Hotel
Secret Garden Hotel
Día 8
Moshi
Puntuación TripAdvisor
Tripadvisor
Malika HotelMalika HotelMalika Hotel
Malika Hotel
Días 9 y 10
Kendwa
Puntuación TripAdvisor
Tripadvisor
Forodhani Park HotelForodhani Park HotelForodhani Park Hotel
Forodhani Park Hotel
Días 11 y 12
Stone Town
Puntuación TripAdvisor
Tripadvisor
Coordinador
Descubre a nuestros coordinadores

Todos nuestros grupos van acompañados de un coordinador, un viajero experimentado que se encarga de gestionar la organización del viaje. Viajar con coordinador nos permite garantizar la mejor experiencia de viaje, sin perder la capacidad de improvisación y aventura. Es un compañero más que se encarga de apoyar al grupo y de llevar a cabo las actividades programadas de la ruta.

Descubre a nuestros coordinadores
Mapa
Detalles

Incluido

  • La asistencia del coordinador durante todo el viaje
  • Cena de bienvenida
  • Seguro de viaje
  • Alquiler de jeeps privados con conductor del día 1 al 8 (4 x 4 con techo abatible, gasolina y permiso del coche)
  • Alojamiento en lodge/hotel sencillos los días 1, 2, 3, 7 y 8
  • Pensión completa (cocinero privado y provisiones) del día 2 al 7
  • Alojamientos en campings los días 4, 5 y 6 (2 personas por tienda)
  • Entrada al Parque Nacional Lago Manyara día 2
  • Entrada al Parque Nacional Tarangire día 3
  • Entrada a la región Lago Natron día 4
  • Visita al volcán Ol Doinyo Lengai día 4
  • Entrada al Parque Nacional Serengeti día 5
  • Entrada a la zona de conservación del Ngorongoro y a la caldera del cráter día 6
  • Media pensión día 8
  • Vuelo interno a la isla de Zanzíbar día 9
  • Alojamiento en hoteles con desayuno en Zanzíbar
  • Alquiler de tiendas de campaña y colchones.
  • Transporte de ida y vuelta al aeropuerto Kilimanjaro (se realizarán 2 recogidas: 9:00h y 15:00h aproximadamente)
  • Transporte de ida y vuelta al aeropuerto Internacional Abeid Amani Karume de Zanzíbar
  • Traslados internos en Zanzíbar
  • Chófer conductor y guía local de habla hispana
  • Agua mineral durante los safaris (no en las zonas de descanso o en los restaurantes)
  • Excursión a la Isla de Mnemba
  • Bicicletas y tour cultural en Mto wa Mbu
  • Experiencia Massai

No incluido

 

IMPORTANTE

En Tanzania es común dar propina a los guías que nos acompañarán durante el viaje.

  • Comidas y bebidas no especificadas anteriormente
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior
  • Visado
  • Bebidas en los lodges y campings
  • Traslados al aeropuerto (cuando los vuelos elegidos no sean los recomendados por Huakai)

El fondo común incluye

El fondo común se establecerá en Mto Wa Mbu y será aproximadamente 80 euros. La cantidad puede variar, en cualquier caso, se devolverá la diferencia no utilizada.

  • Fondo común del coordinador
  • Las actividades opcionales que todos los viajeros acuerden realizar y la parte correspondiente al coordinador
  • Safari Blue
  • Visita a la finca de café
  • Recorrer Stone Town
  • Snorkel en playas paradisiacas
¡Conoce a tus compañeros de viaje!

Únete a nuestro grupo privado de Facebook y conoce a tus futuros compañeros de viaje. También te permitirá estar informado sobre nuestros viajes, nuevos destinos, turnos confirmados, información útil antes de la salida…

Preguntas frecuentes

¿Qué idioma se habla en Tanzania?

El idioma oficial es el Suajili (llamado “Kiswahili” en Tanzania). El inglés es muy común sobre todo en la capital y en los lugares más turísticos. No te preocupes por el idioma, ¡el coordinador estará allí para ayudarte!

¿Cómo es el clima?

La mejor época para viajar a Tanzania es durante la estación seca, es decir, de junio a octubre. En general, el clima es tropical, las estaciones son inversas a las nuestras y no hay mucha diferencia entre el verano y el invierno.Hay otra estación que se conoce como lluviosa corta, desde noviembre hasta mediados de diciembre, que es un momento interesante para hacer este viaje ya que el colorido es espectacular y suele haber menos volumen de turistas. Los meses de enero y febrero son los de más calor en Tanzania. Tenlo en cuenta si no aguantas demasiado bien las temperaturas elevadas.

¿Qué documentos necesito para entrar en el país?

Para entrar en Tanzania necesitarás que tu pasaporte esté en vigor con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país.

También necesitarás un visado de turista, que puedes obtener en la Embajada, o incluso directamente en las fronteras de Tanzania (ya sea en una terrestre o en un aeropuerto).

Para estar seguros al 100%, recomendamos que os informéis antes del viaje en el sitio web oficial del Gobierno de España o llamando a la Embajada de Tanzania.

¿Tengo que vacunarme?

No se requiere vacunación obligatoria. De todos modos, siempre recomendamos acudir al centro de vacunación internacional para que te asesoren.

Recomendamos que no bebas agua que no esté embotellada. Es importante que la fruta y la verdura que te vayas a comer esté previamente lavada y desinfectada y/o pelada. También, es buena idea que prepares un pequeño botiquín con tus medicamentos habituales, desinfectantes para la piel, tiritas, protector intestinal y antibióticos.

Mantente siempre hidratado y protegido del sol, sobre todo en las zonas más calurosas.

¿Qué equipaje debo llevar?

Debes saber que es obligatorio llevar una mochila de viaje y no una maleta, ya que cambiaremos varias veces de alojamiento.

Lleva ropa práctica y ligera, si puede ser de algodón, mejor, para las actividades. También se recomiendan botas de montaña ligeras e impermeables, por si llueve. Después de la puesta de sol, es preferible llevar ropa de colores neutros, camisas de manga larga y pantalones largos para protegerse de posibles picaduras de mosquitos. Mete en tu mochila un jersey o chaqueta para la noche. No olvides: sombrero, gafas de sol, crema solar y repelente de insectos.

¿Los enchufes son diferentes?

Las tomas de corriente suelen ser planas de 3 clavijas, como en el Reino Unido (tipo G), o redondas de 3 clavijas (tipo D), recomendamos que lleves un adaptador universal.

En las zonas más rurales, es posible que se produzcan apagones e interrupciones del suministro eléctrico.

¿Cómo puedo comunicarme por teléfono?

Para llamar a España o a un número español en Tanzania, tienes que marcar el prefijo +34. Y si te quieren llamar a ti durante tu estancia, tendrán que marcar el prefijo +255.

Solemos recomendar la compra de una tarjeta SIM local nada más llegar al destino, el coordinador te recomendará la compañía telefónica más conveniente.

Durante el safari por la naturaleza, las comunicaciones no están garantizadas, ya que algunas zonas del interior aún no disponen de cobertura.

¿Tengo que hacer el el check-in y el check-out en el alojamiento?

No, ¡no tienes de que preocuparte! El coordinador se encargará de de hacer el check-in y el check-out de todos los alojamientos que haya previstos. El meeting de bienvenida suele ser sobre las 18 de la tarde en el primer hotel de destino donde el coordinador te estará esperando. Si vas a llegar más pronto o más tarde ¡no te preocupes!, podrás hablar sobre la hora de llegada con tu coordinador.

¿Cómo puedo pagar allí?

La moneda oficial es el chelín tanzano y una vez allí, es fácil cambiar.

Siempre es mejor que lleves algo de efectivo, ya que sólo en las ciudades podrás utilizar tu tarjeta de crédito. Tendrás que comprobar si tu tarjeta puede ser utilizada en Tanzania porque por ejemplo, algunas veces no se acepta American Express.

Nosotros aconsejamos utilizar una tarjeta Revolut porque no te cobran comisión por realizar el cambio de una moneda a otra.

Seguro que si dejas algo de propina, ¡tu servicio será mucho mejor!

Si necesito hablar con vosotros, ¿cómo puedo contactar?

Antes del viaje, si quieres información o asistencia puedes enviarnos un Whatsapp o llamarnos al 633 029 287.

Durante el viaje el punto de contacto con Huakai será el coordinador.

¿Necesitas algún consejo más?

Por aquí te dejamos algunos consejos que pueden resultarte útiles para que tu estancia sea genial, sin contratiempos. Llévate una powerbank, para que no te falte batería en el móvil o la cámara y puedas hacer mil fotos. Lo mejor es que lleves todo el material fotográfico necesario desde casa.

También debes llevar unos prismáticos y una linterna. Te dejamos un blog con todas nuestras recomendaciones sobre qué llevar a un Safari: https://huakai.es/que-llevar-a-un-safari/

Obligaciones y prohibiciones:

Se prohíbe totalmente el uso y la importación de bolsas de plástico, con multas y posibles detenciones. Las únicas excepciones son las bolsas de plástico para productos médicos y sanitarios y las bolsas de plástico para artículos de aseo.

Recuerda que está prohibido fotografiar objetivos militares, gubernamentales y potencialmente estratégicos.

¡Notas importantes!

En estas preguntas, encontrarás información muy útil para tu viaje a Tanzania, pero siempre puedes preguntarle a tu coordinador cualquier duda que tengas respecto al viaje a través del grupo de Whatsapp.

Se trata de un itinerario lineal, por lo que el vuelo de ida será a Tanzania y el de vuelta desde Zanzíbar.

El itinerario del viaje puede estar sujeto a variaciones debido a razones ajenas a Huakai como condiciones climatológicas, huelgas, horarios etc.

Si necesitas más información sobre Tanzania, consulte el siguiente sitio web https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/daressalaam/es/ViajarA/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx

Fechas disponibles
31
Jul
  • 31 julio - 8 agosto
    9 días / 8 noches
  • Total2.397 €
    31
    Jul
  • 31 julio - 12 agosto
    13 días / 12 noches
  • 7
    Oct
  • 7 - 19 octubre
    13 días / 12 noches
  • 30
    Nov
  • 30 noviembre - 12 diciembre
    13 días / 12 noches
  • 21
    Dic
  • 21 diciembre - 2 enero
    13 días / 12 noches
  • 7
    Ene
  • 7 - 19 enero
    13 días / 12 noches
  • 4
    Feb
  • 4 - 16 febrero
    13 días / 12 noches
  • GDPR

    • POLÍTICA DE COOKIES

    POLÍTICA DE COOKIES

    Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

    Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

     
     
     
     
     
     
     
     
    ×