fbpx

Viajes a Albania

Un país lleno de encanto: playas paradisiacas, paisajes montañosos, castillos, cultura e historia

¿Buscando un viaje a Albania?

Apuntarse a un viaje a Albania con nosotros en grupo es vivir aventuras únicas. Es enamorarse de la Riviera Albanesa navegando por el mar Jónico y Adriático. Es explorar sus paradisíacas playas de aguas color turquesa. Es conocer la historia de Albania y visitar las dos ciudades declaradas Patrimonio de la UNESCO: Berat y Gjirokastër. Es disfrutar de la gastronomía albanesa y mucho más. 

¿Quieres vivir la aventura? ¡Únete a la familia Huakai!

Próximos viajes a Albania

20
Jul
  • 20 - 26 julio
    7 Días / 6 noches
  • 20
    Jul
  • 20 - 26 julio
    7 Días / 6 noches
  • 27
    Jul
  • 27 julio - 2 agosto
    7 Días / 6 noches
  • 27
    Jul
  • 27 julio - 2 agosto
    7 Días / 6 noches
  • 3
    Ago
  • 3 - 9 agosto
    7 Días / 6 noches
  • 3
    Ago
  • 3 - 9 agosto
    7 Días / 6 noches
  • 3
    Ago
  • 3 - 9 agosto
    7 Días / 6 noches
  • 10
    Ago
  • 10 - 16 agosto
    7 Días / 6 noches
  • 10
    Ago
  • 10 - 16 agosto
    7 Días / 6 noches
  • 17
    Ago
  • 17 - 23 agosto
    7 Días / 6 noches
  • 24
    Ago
  • 24 - 30 agosto
    7 Días / 6 noches
  • 7
    Sep
  • 7 - 13 septiembre
    7 Días / 6 noches
  • 7
    Sep
  • 7 - 13 septiembre
    7 Días / 6 noches
  • ¿Qué haremos en el viaje a Albania?

    Albania y su historia

    Viajaremos al pasado recorriendo la ciudad de los mil ojos, Berat. Nos perderemos por el bazar más bonito de Gijrokaster y conoceremos más de su cultura albanesa

    La laguna Blue Eye

    Iremos de aventura a la laguna del Ojo Azul,  nos bañaremos en sus aguas turquesas. Se dice que nadie nunca ha sido capaz de llegar hasta el fondo del Blue Eye, misterioso ¿verdad?

    Ksamil, el caribe albanés

    Visitaremos el Caribe de Albania, nos relajaremos en sus playas paradisíacas y aprovecharemos el buen tiempo para bañarnos en sus aguas cristalinas.

    Saranda y sus playas

    Nos perderemos en las playas de Saranda mientras disfrutamos del mejor ambiente de la costa albanesa ¡No pararemos de bailar!

    Las Islas Maldivas de Albania

    Navegaremos entre el mar Adriático y Jónico para explorar las islas paradisíacas con sus playas y cuevas salvajes.

    Gastronomía albanesa

    Probaremos las mejores recetas albanesas, una fusión entre comida italiana y griega… todo un descubrimiento.

    ¿Por qué viajar con nosotros a Albania?

    Grupos de edad

    Viajamos en grupos con edades e intereses similares (25-35 y 35-45 años).

    Coordinador de viaje

    Todos nuestros viajes a Albania están coordinados por un viajero experto.

    Rutas completas

    Realizamos una completa ruta por Albania y su zona costera

    Beneficios de hacer un viaje a Albania

    Los viajes en grupo a Albania permiten descubrir uno de los países más desconocidos de Europa. Conoceremos sus siglos de historia, sus diferentes culturas y exploraremos cada uno de sus rincones. Haremos excursiones por sus montañas y nos trasladaremos hasta la Riviera Albanesa, o también conocida popularmente como ‘el caribe europeo’, para bañarnos en sus paradisíacas playas. Además, saldremos de fiesta en grupo para disfrutar de la vida nocturna albanesa

    ¡Este viaje en grupo a Albania estará lleno de aventuras y momentos inolvidables!

    ¿Por qué viajar a Albania?

    ¿Estás pensando pasar tus vacaciones en Albania? Ya te adelantamos que no te arrepentirás, ¡porque es uno de los destinos europeos más bellos y desconocidos! 

    Te enamorarás por su belleza natural y por su cultura. No tendrás que decidir entre playa o montaña en tu viaje a Albania, pues podrás disfrutar en el norte del país de su zona de impresionantes montañas y en el sur de sus paradisíacas playas. Conocerás su amplia historia, la plaza de Skanderbeg de Tirana , ciudades curiosas como Berat y Gjirokastër y los restos arqueológicos de Apollonia o Butrint. Además, disfrutarás de su deliciosa gastronomía, con influencias mediterráneas y balcánicas. 

    ¡Albania lo tiene todo para convertirse en tu próximo destino!

    Además, otra cosa que llama mucho la atención a todo aquel que viaja a Albania es la inmensa amabilidad de sus gentes. En Albania son conocidos por su gran hospitalidad. Los albaneses son personas muy abiertas, extrovertidas y habladoras…¿Te animas a comprobarlo?

    ¿Qué verás en tu viaje a Albania con Huakai?

    Si vas a Albania con Huakai, además de conocer Tirana y algunas ciudades y aldeas históricas con mucho encanto, también harás un recorrido por por la preciosa Riviera albanesa, e incluso disfrutarás de las islas de Sazan y Karaburun, conocidas como las Maldivas Jónicas. 

    Los viajes a Albania organizados por Huakai son road trip, ya que recorrerlo en coche o en furgoneta es una de las mejores opciones para pasar de la zona montañosa a la Riviera Albanesa. En este viaje conoceremos los lugares más importantes y emblemáticos de Albania.

    Ruta ‘Albania: La Riviera Albanesa’

    Nuestra aventura por la inexplorada Albania comienza en Tirana, la capital. El segundo día, ponemos rumbo a visitar dos ciudades históricas, Berat y Gjirokastër, que además son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antes de dirigirnos a Sarandë

    El tercer día de viaje por Albania lo aprovechamos para descubrir el fascinante lago Blue Eye y las paradisíacas playas de Ksamil. El día siguiente es de auténtico relax en las playas de Sarandë, donde no podemos perdernos un atardecer con vistas privilegiadas al mar Jónica. 

    El quinto día continuamos explorando la Riviera albanesa, haciendo una excursión a las islas de Sazan y Karaburun (conocidas como las Maldivas Jónicas) y descubriendo la ciudad de Vlorë. El día siguiente volvemos a seguir explorando Albania, pero antes haremos una parada en Durre. El séptimo día, regresamos a casa. 

    Qué ver en un viaje a Albania

    Durante nuestro viaje por Albania, recorremos sus ciudades más importantes mientras descubrimos su historia. Después, ¡ponemos rumbo a la paradisíaca Riviera Albanesa!

    Tirana

    La capital de Albania es principalmente conocida por sus edificios de colores y por la céntrica Plaza Skanderbeg. Pero Tirana tiene otros muchos lugares que merece la pena visitar, como las mezquitas Xhamia e Namasgjase y Et’hem Bey (la más antigua de la ciudad), el Museo Histórico Nacional, la torre del reloj, o el moderno y alternativo barrio Blloku (en el que antiguamente vivían los dirigentes del Partido Comunista).

    Berat

    También conocida como ‘la ciudad de los mil ojos’ o ‘la ciudad de las mil ventanas’, Berat es una de las ciudades más antiguas de Albania. Merece la pena perderse por las encantadoras calles de su casco antiguo y visitar su castillo. Esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está construida en una ladera, a los pies del río Osum.

    Gjirokastër

    Destaca como una de las ciudades más bonitas del país Balcánico, por lo que su visita no puede faltar en ningún viaje a Albania. Recorriendo sus calles descubriremos edificios con el estilo arquitectónico de la época otomana. No podemos perdernos  su castillo, ni un recorrido por las calles del Antiguo Bazar, o una visita al búnker conocido como ‘Túnel de la Guerra Fría’. También está reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 

    Sarandë

    Sarandë o Saranda es una de las ciudades de moda de la Riviera albanesa, en la que el plan principal se centra en disfrutar del relax en sus playas. Cuando estás en esta zona, una excursión imprescindible es al lago Blue Eye, de hipnóticos colores turquesas y verdosos. 

    Ksamil

    La ciudad de Ksamil esconde las playas más bellas y paradisíacas del territorio albanés. Además, también merece la pena visitar lugares como la antigua ciudad de Butrint, el monasterio de San Nicolás y el castillo de Ali Pasha. 

    Islas de Sazan y Karaburun

    Cuando recorres la Riviera albanesa, merece la pena coger un barco desde Vlorë y hacer una excursión hasta islas frente a la costa. No puedes dejar de descubrir sus paradisíacas playas, salpicadas de misteriosas cuevas. 

    Vlorë

    Las playas de la antigua capital de Albania se han convertido en un gran atractivo para aquellos que quieren conocer la Riviera albanesa. También merece la pena visitar la mezquita Muradije. 

    Durres

    Es la ciudad portuaria más importante de la Riviera albanesa. Sus playas son ideales si buscas relax, ¡pero Durres tiene mucho más que ofrecer! No puedes perderte ni el anfiteatro ni su histórico castillo. 

    Playas a las que vamos en nuestro viaje a Albania

    Descubrir la Riviera albanesa es el principal atractivo para la gran mayoría de personas que viajan a Albania. Pasaremos por ciudades como Sarandë, Ksamil, Vlorë, Durres y las islas de Sazan y Karaburun. ¡Toma nota de algunas de las mejores playas de Albania!

    Lori Beach

    Lori Beach es una pequeña playa de Ksamil que destaca por su belleza y por los colores turquesas de sus aguas. Cabe destacar que al no ser muy extensa, en temporada alta a veces cuesta un poco encontrar sitio. ¡Pero merece mucho la pena ir pronto y disfrutarla!

    Pulëbardha Beach

    Playa de Ksamil formada por varias calas y mar cristalino de aguas turquesas. A pesar de ser accesible desde la ciudad, esta playa está rodeada de montañas y esta zona de la costa es muy escarpada. ¡Todo esto hace que el paisaje sea espectacular!

    Plazhi Gijiri

    En la bahía de Sarandë, bañada por el mar Jónico, encontramos Plazhi Gijiri. Esta playa, de guijarros blancos y aguas cristalinas, es pequeñita pero tiene mucho encanto. 

    Lukova Beach

    Ubicada en Sarandë, la playa de Lukova Beach destaca entre las más bellas de la riviera albanesa. Está rodeada de montañas por lo que el entorno es espectacular. Además, esta playa es bastante más amplia que las mencionadas hasta ahora, por lo que es una opción perfecta en temporada alta. 

    Playa de Karaburun

    Cuando recorres la Riviera albanesa, merece mucho la pena hacer una excursión desde Vlorë a la península de Karaburun. En la costa de Sazan y Karaburun se esconden algunas de las playas más bonitas de Albania. Además, ¡están repletas de cuevas como la de Haxhi!

    Conoce la historia de Albania

    Es interesante conocer la historia de un país antes de viajar, para poder entender el comportamiento de sus ciudadanos y sus costumbres. La historia de Albania ha estado marcada por la influencia de diferentes naciones, por lo que, se trata de un país reciente tal y como lo conocemos ahora. 

    Estas son las claves para entender su historia: 

    El héroe de Albania 

    Skanderbeg, también conocido como Gjergj Kastrioti, es considerado en Albania como un héroe nacional. Tanto es así, que le han dedicado estatuas, monumentos y hasta una marca de gasolineras.  Fue un icono y un referente histórico ya que fue el encargado de detener el ataque del Imperio Otomano y retrasar la ocupación del Adriático durante varias décadas.

    Los conflictos de Albania

    Albania consiguió su independencia del Imperio Otomano en 1913. Sin embargo, esta fecha clave coincide con el inicio de la Guerra de los Balcanes, un conflicto que dejó a la población dividida. Además, Albania también formó parte de la Italia fascista durante la preguerra y de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

    La dictadura comunista

    Fueron casi 50 los años que estuvo Albania bajo el régimen de la dictadura comunista de Enver Hoxha. A día de hoy, se sigue considerando esta como una de las más represivas de todos los tiempos. Tirana, su capital, sigue intentando borrar la huella y salir de la burbuja en la que se encontraba. 

    Los búnkeres de Albania

    Son los restos de una invasión que nunca llegó. Construyeron miles de búnkeres repartidos por todo el país para protegerse de un ataque, que afortunadamente, no pasó. Fue en la época de la Guerra Fría, y el dictador Enver Hoxha, temía una posible invasión por parte de los que fueron sus aliados o de la OTAN. 

    grupo de gente pasándolo bien en las playas de albania

    Información y consejos para viajar a Albania

    Si estás planificando un viaje a Albania, seguramente tengas algunas dudas sobre el destino y sobre los requisitos para viajar hasta allí. Por eso, hemos preparado esta guía con información útil para que tengas todo claro antes de  emprender tu aventura por tierras albanesas. 

    Documentación para viajar a Albania 📄

    Aunque Albania no forme parte de la Unión Europea, para ir desde España el único requisito es el DNI. Sin embargo, nosotros te recomendamos llevar el pasaporte en vigor. 

    También es importante tener en cuenta que para conducir en tu viaje a Albania será necesario disponer del permiso internacional

    ¿Visado para ir a Albania? 🪪

    Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, si eres ciudadano español, el visado no es un documento necesario para viajar a Albania. Eso sí, siempre y cuando la estancia en el país sea inferior a tres meses. Si supera el plazo, deberá solicitarse en España junto a un certificado de antecedentes penales. Atención, las multas por superar la estancia máxima permitida como viajero son altas.

    Equipaje para viajar a Albania 💼

    Siempre que estamos preparando unas vacaciones nos surgen las mismas dudas con respecto al equipaje, ¿verdad? Si te estás preguntando qué ropa necesitas para viajar a Albania, ¡sigue leyendo porque vamos a darte las claves de lo que no puede faltar en tu maleta!

    Antes de nada, debes saber que en los viajes a Albania organizados por Huakai es obligatorio llevar mochila y no maleta, por cuestiones de comodidad, ya que cambiamos numerosas veces de alojamiento. 

    En cuanto a la ropa que llevar en un viaje a Albania, es importante que sea cómoda, ligera y fresquita (si vas a Albania en invierno, llevar algo de abrigo). Los bañadores y la crema solar también son imprescindibles, ¡ya que es imposible no darse algún que otro chapuzón en las preciosas playas de la Riviera albanesa!

    También es importante llevar calzado que sea cómodo y sujete bien el pie para hacer caminatas por diferentes ciudades.

    Botiquín para viajar a Albania 💊

    Para hacer un viaje a Albania, igual que a cualquier otro destino, te recomendamos que incluyas en tu equipaje un pequeño botiquín. No puedes olvidarte de llevar tiritas para las rozaduras, desinfectante para heridas, antiinflamatorios, antidiarreicos, y tu medicación habitual en caso de que tengas alguna. 

    ¡Es mejor ser previsores, para que nada nos arruine el viaje!

    ¿Qué idioma se habla? 💬

    El idioma oficial que se habla en Albania es el albanés, una lengua indo-europea minoritaria en comparación con otras europeas. Se trata de una lengua con gran personalidad e importancia cultural. Además, una curiosidad, es que dentro de Albania encontramos dos dialectos, el guego, en la zona norte, y el tosco en el sur. Esta división está claramente delimitada por la presencia del Río Shkumbin. 

    Para tu viaje a Albania, no tendrás problema si hablas inglés o italiano, ya que en las zonas más turísticas lo hablan. Sin embargo, en Huakai os recomendamos aprender algunas palabras básicas en albanés.

    Hora oficial ⏰

    Si te preocupa el cambio horario o sueles llevar mal los jet lag, si viajas a Albania, puedes estar tranquilo: la hora albanesa coincide con la hora peninsular española. Además, ¡más fácil de recordar, imposible! 

    Lo único que debes tener en cuenta es, que aunque se cambie la hora en invierno y en verano en el mismo momento, Albania se encuentra más al norte que España, por lo que allí amanece y anochece antes. 

    Enchufes: ¿Es necesario un adaptador? 🔌

    ¡Tenemos buenas noticias! Para viajar a Albania no es necesario un adaptador universal. Los enchufes que encontrarás allí son de tipo E, que son compatibles con nuestras clavijas. 

    Tarjeta SIM para viajar a Albania 📱

    Es importante tener en cuenta antes de ir a Albania que el país no está incluido en el acuerdo de roaming europeo. Esto quiere decir que, para tener internet es importante comprar una tarjeta SIM local. 

    Nuestro consejo es que compres la tarjeta SIM en Albania directamente, cuando llegues al aeropuerto. Si quieres mantener tu número para seguir usando aplicaciones como WhatsApp, debes asegurarte antes de que la tarjeta que vayas a comprar te permita hacerlo.

    Conducir en Albania 🚘

    Como hemos explicado anteriormente, el Ministerio de Exteriores nos indica que para conducir en Albania es necesario disponer de un permiso internacional Esto es así, ya que no existe un convenio de reconocimiento entre España y Albania. De todas formas, no debes olvidar tu carné de conducir Español, ya que deberás llevarlo como complemento. 

    Podrás solicitarlo en la web de la DGT y en un par de días podrás ir a recogerlo donde selecciones. El precio es bastante asequible, únicamente se deberá abonar 10 euros de tasas. Es importante tener en cuenta que este permiso internacional tendrá validez durante un año, si se supera el tiempo de estancia en el país, entonces se deberá complementar con una licencia al uso.

    Otra cosa que es necesario considerar a la hora de conducir en el viaje a Albania es el estado de las carreteras. Aunque la mayoría gozan de un buen estado, existen partes en las que son bastante estrechas y con abundantes curvas. Además, en la parte norte es normal encontrar vías empinadas. Por lo que, aunque veamos que la distancia entre los puntos en los que nos queremos mover sea poca, es muy probable tardar más tiempo que lo normal en España. 

    ¿Cuál es la moneda? 🪙

    Albania no pertenece a la Unión Europea, por lo que su moneda oficial no es el euro sino el lek. Un lek albanés equivale a 0,0093 euros. 

    En algunos sitios está permitido pagar con euros, aunque nuestra recomendación es que cambies dinero cuando llegues al país. ¡Puedes hacerlo en el Aeropuerto Internacional de Tirana!

    En las grandes ciudades no tendrás problema en pagar con tarjeta, pero siempre es mejor llevar dinero en efectivo por si acaso. 

    ¿Cómo es el clima? 🌤️

    Se podría decir que el clima del país balcánico tiene muchas similitudes con el que tenemos en España. En Albania hay que tener en cuenta las diferencias que existen entre el sur y el norte. 

    En la zona costa el clima es mediterráneo, con veranos cálidos y secos e inviernos suaves y lluviosos. Mientras que en la zona interior, el clima es continental. Suele hacer más frío y donde están situados los picos más altos del país, abundan más las precipitaciones.

    ¿Qué época es mejor para viajar a Albania? 📆

    El mejor momento para ir a Albania es entre los meses de mayo y octubre. Es en este periodo del año cuando las temperaturas son más cálidas, por lo que es especialmente recomendable planificar tu viaje en estas fechas si quieres disfrutar de las preciosas playas que esconde la Riviera albanesa. 

    Es importante tener en cuenta que en agosto es el momento que las temperaturas son más altas y también en el que el país balcánico recibe más turistas. Sin embargo, planificando el viaje a Albania con antelación, no hay ningún problema.

    ¿Cuántos días viajar a Albania?

    El tiempo para visitar Albania, siempre dependerá de la cantidad de días de vacaciones que tengas disponibles. Sin embargo, consideramos que para conocer los principales puntos de interés, ciudades y playas del país, se requiere una semana. De hecho, todos los viajes a Albania de Huakai tienen una duración de 7 días. 

     

    Viaje a Albania 5 días

    Aunque cinco días en Albania se quedan algo cortos, te recomendamos que el primero lo dediques a conocer Tirana y el segundo a visitar las ciudades de Kruja y Durres. 

    El tercer día en Albania, puedes recorrer las calles de la antigua Berat y acercarte al sur para visitar la ciudad costera de Vlorë. Al día siguiente, sumérgete en el ambiente de la riviera albanesa y descubre las mejores playas de Sarandë

    El quinto y último día de viaje, te recomendamos que, antes de dejar Albania, visites Ksamil y Blue Eye.

    Viaje a Albania 7 días

    Si tienes una semana para visitar Albania, te recomendamos llegar a Tirana y dedicar el primer día a tomar contacto con la capital. Al día siguiente, aprovecha para visitar Berat y Gjirokastër (ambos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), antes de poner rumbo a Sarandë. 

    El tercer día, empieza a explorar la Riviera albanesa, visitando Blue Eye y las mejores playas de Ksamil. El día siguiente puedes dedicarlo a disfrutar del relax en la costa de Sarandë. 

    El quinto día de viaje, puedes hacer una excursión en barco a Sazan y Karaburun y dedicar la tarde a conocer la ciudad de Vlorë. Al día siguiente, vuelta a Tirana, parando previamente en Durres. El séptimo día, regreso a casa. 

    grupo de jóvenes pasándolo muy bien en un viaje en grupo en albania

    Viaje a Albania 10 días

    Diez días en Albania dan para ver las principales ciudades, y para explorar las montañas y la Riviera albanesa. 

    El primer y el segundo día de viaje, puedes dedicarlo a conocer Tirana. El tercer día de viaje, puedes aprovechar para visitar ciudades como Krüje y Shköder, antes de llegar a Theth. 

    El cuarto día de aventura, lo puedes dedicar a explorar los Alpes albaneses, y al día siguiente poner rumbo a la ciudad de Berat, para aprovechar el sexto día recorriendo esta histórica ciudad albanesa. 

    El séptimo día en Albania, puedes poner rumbo a Sarandë (en la Riviera albanesa), parando previamente en Gjirokaster. Al día siguiente puedes disfrutar del relax en las playas de Sarandë y visitar su castillo. 

    Por último, el noveno día lo puedes dedicar a conocer las mejores playas de Ksamil, antes de volver a casa al día siguiente. 

    Precio del viaje a Albania

    Tal y como sucede con el resto de destinos, el precio de un viaje a Albania dependerá de varios factores, como la temporada del año o la antelación con la que hagas la reserva. 

    Ir a Albania con Huakai cuesta entre 897 y 997 euros. Todos los viajes incluyen la asistencia de un coordinador, los alojamientos, la comida de bienvenida el segundo día, el alquiler de un coche (del segundo al sexto día de viaje), la excursión en barco a Sazan y Karaburun y un seguro de viaje y asistencia sanitaria.

    Precio de los vuelos a Albania

    El precio de los vuelos a Albania dependerá de varios factores, como la antelación con la que los compres, la compañía con la que vueles o la temporada del año en la que viajes. 

    Hasta hace poco no existían vuelos directos desde España a Albania, por lo que era necesario hacer escala en países como Italia para llegar. Actualmente sí hay, pero es cierto que son más caros que los anteriores. 

    Además. como hemos comentado, los meses escogidos para viajar también influyen en el precio. Julio, agosto y septiembre están considerados como temporada alta, mientras que los vuelos más baratos los encontraremos en enero. 

    Para encontrar tus billetes de avión a Albania, te recomendamos que utilices algún comparador como Skyscanner o Google Flights.

    Presupuesto para viajar a Albania

    A día de hoy, este país balcánico se está poniendo de moda como destino. Sin embargo, al no ser un país muy turístico de momento, viajar a Albania es barato. 

    Debemos tener en cuenta que el salario mínimo es de 34.000 leks (unos 316 euros al mes), mientras que el salario medio es de 56.400 leks (en torno a 525 euros mensuales). Esto quiere decir que los precios son notablemente más bajos que en España, por lo que es posible viajar a Albania con un bajo presupuesto.

    Además, comer en Albania es bastante barato. Todo depende del lugar a donde vayamos, pero se puede comer platos abundantes y de calidad a un bajo precio. Albania es un país rico culturalmente, y afortunadamente una gran parte de los monumentos y museos son gratis. Sin embargo, los que sí son de pago, mantienen un precio bajo. 

    Lo único que sí está a nivel de España es gasolina, por lo que recomendamos, si se va en coche o en furgoneta, llevar uno que no consuma mucho. 

    Cómo moverse

    Según indica el Ministerio de Asuntos Exteriores, el transporte interurbano en Albania es algo deficiente, especialmente la red pública de ferrocarriles. También hay líneas de autobuses, tanto privadas como públicas. El precio medio de un billete de autobús público es de en torno a unos 20 céntimos. 

    Para hacer desplazamientos en grandes ciudades como Tirana, la capital, existe la opción de coger taxis. En Albania también funcionan aplicaciones como Grab. 

    Es por eso, que como especialistas, consideramos que la mejor manera de moverse por Albania es alquilando un coche. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que fuera de la capital las carreteras no están en muy buen estado, y que en las zonas urbanas el tráfico es intenso.

    Cómo llegar a Albania desde España

    Si vas a volar a Albania desde España, es muy importante que tengas en cuenta que hasta hace poco no había conexiones directas. Afortunadamente, ya las hay pero solo desde Madrid y Barcelona.

    Sin embargo, desde muchas ciudades italianas salen vuelos directos a Albania, y además baratos. ¡Esta es una opción elegida por mucha gente! 

    Otra alternativa frecuente es volar hasta Corfú, e incluso aprovechar para visitar la isla, antes de coger un ferry desde Corfú hasta Albania, concretamente hasta Sarandë (ciudad de la Riviera albanesa). 

    ¿Dónde nos alojaremos en nuestro viaje a Albania?

    Todos los viajes a Albania con Huakai incluyen alojamiento en habitaciones múltiples, compartidas con otros compañeros del grupo del mismo sexo. 

    Es importante tener en cuenta que al tratarse de un roadtrip, recorreremos diferentes lugares de Albania y cambiaremos varias veces de hotel.

    ¿Es seguro viajar a Albania?

    Durante mucho tiempo, Albania ha cargado con una mala fama que no es nada merecida. Es habitual que el desconocimiento pueda llevar a pensar que se trata de un país poco seguro…¡Pero nada más lejos de la realidad!

    Viajar a Albania es súper seguro. No hay problema en estar por sus calles y pasear. Además, como indica el Ministerio de Asuntos Exteriores, en raras ocasiones se producen actos criminales relacionados con mafias locales, que no afectan a turistas. Tampoco destaca la existencia de grandes zonas marginales, ni siquiera en Tirana, la capital.

    En cuanto a medidas sanitarias, es bastante recomendable beber siempre agua embotellada, a pesar de que en las grandes ciudades hay agua potable. El mayor riesgo en Albania son las carreteras. Los albaneses no son conocidos mundialmente como buenos conductores, por lo que hay que conducir con cuidado. 

    En resumen, como en todo viaje, se deben tomar precauciones y aplicar el sentido común. 

     

    Seguro de viaje y asistencia sanitaria en Albania

    A pesar de que Albania es un país completamente seguro, es muy importante contar con un buen seguro de viaje, ya que aunque, no entre en nuestros planes, podría pasar cualquier imprevisto. De hecho, todos los viajes a Albania con Huakai llevan incluido en el precio un seguro y asistencia sanitaria. 

    La sanidad en Albania es gratuita para todos los ciudadanos que se encuentren en el país, sin embargo, no está al nivel de España. Para algo sencillo y rutinario podría llegar a valer, pero si la complicación fuera mayor sería necesario viajar a otro país o regresar a casa. Es por eso, por lo que en este caso en concreto, es imprescindible. Y además, uno viaja así mucho más tranquilo. 

    Si vas a Albania por libre, te recomendamos que hagas una búsqueda en algún comparador y contrates el seguro más completo y el que mejor se adapte a tus necesidades y al tipo de viaje que vas a realizar.

    Gastronomía típica albanesa

    La gastronomía es, sin duda, un gran atractivo para todo aquel que visita Albania. La cocina típica albanesa recibe numerosas influencias. Principalmente de Grecia, Turquía e Italia, pero también de otros países balcánicos como Montenegro o Macedonia. ¿El resultado? Una cocina súper rica en sabores, que se ha enriquecido gracias a sus influencias, pero con una identidad única y propia. 

    ¿Quieres conocer algunos de los platos que probarás durante tu viaje a Albania?

    Byrek

    El plato más popular de la cocina albanesa es el byrek. Es un pastel salado, muy extendido en general en los Balcanes. La versión más típica es la de espinacas, aunque también puedes encontrarlo de carne o de queso gjize. ¿Cuál crees que te gustará más cuando visites Albania?

    Qofte

    Otro plato que encontrarás en cualquier rincón de Albania, especialmente en los puestos de comida callejera. Son unas deliciosas albóndigas de cordero, que se suelen servir muy sazonadas con especias, menta y cebolla cruda. 

    Tavë Kosi

    Tiene su origen en la ciudad de Elbasan, muy cercana a la capital, pero puedes encontrarlo en todo el país. Se prepara carne de cordero al horno y se acompaña con una salsa de yogur y especias como la nuez moscada. A veces, también encontrarás este plato con huevos y arroz. ¡Toda una explosión de sabores, que no te puedes perder cuando viajes a Albania!

    Fërgesë

    Este delicioso plato es originario de la zona central de Albania, por lo que te recomendamos probarlo en Tirana o los alrededores. Lleva pimiento, tomate y cebolla sofritos, que se mezclan con una salsa de mantequilla, queso feta, yogur griego y pimienta. ¡Para chuparse los dedos!

    Kaçkavall frito

    Cuando viajes a Albania comprobarás que el queso es un ingrediente fundamental en su gastronomía. El kaçkavall es una variedad muy típica del sur de los Balcanes, que en tierras albanesas podrás encontrar en diversas versiones. Pero sin duda, lo más popular es comer kaçkavall frito. 

    Sarme

    Este es un plato tradicional de la comida balcánica, aunque en cada país tienen su propia versión. En Albania se preparan rollitos de col, que van rellenos de carne picada y arroz. 

    Trilece

    No nos olvidamos de los más golosos, así que vamos a recomendar el postre más típico de Albania. Un pastel que se baña con tres leches (evaporada, condensada y en crema) y que seguro cautivará tu paladar. 

    Aplicaciones útiles para tu viaje a Albania

    Te recomendamos algunas aplicaciones que resultan muy útiles cuando vas a viajar a Albania:

    Skyscanner: perfecta para encontrar los mejores vuelos baratos a Albania. 

    XE conversor de monedas: no puede faltar en tu teléfono siempre que hagas un viaje a cualquier país en el que la moneda no sea el euro. 

    Wi-Fi Finder: viene muy bien para encontrar redes de wifi públicas cerca de tu ubicación. 

    Moovit: esta aplicación cuenta con información detallada sobre el transporte público de muchos países europeos, entre ellos Albania. 

    Grab: es una aplicación de transporte muy similar a Uber. Aunque su uso está mucho más extendido en el sudeste asiático, también funciona en países como Albania.

    Curiosidades sobre Albania

    Antes de visitar Albania, seguro que te interesará conocer algunos datos curiosos sobre el país:

    – ¿Sabías que no es necesario que las mujeres se cubran la cabeza con un velo para entrar en una de sus mezquitas? Esto se debe a que, a pesar de que la mayoría de su población es musulmana, no suelen ser practicantes. Tan solo es obligatorio descalzarse. 

    – Albania es conocido como el país de las águilas, animal que es el símbolo de la nación y aparece en su bandera. De hecho, en albanés el país se llama Shqipëria, que significa ‘tierra de las águilas’.

    – Hay más de 700.000 bunkers construidos, así que podrás visitar alguno durante tu viaje a Albania. Fueron construidos en plena Guerra Fría, durante el mandato de Enver Hoxha, que estaba obsesionado con una posible invasión. 

    – ¿Sabes que los albaneses asienten con la cabeza en señal de negación, y la mueven hacia los lados cuando quieren decir que sí? Recuérdalo cuando viajes a Albania, para no hacerte un lío. 

    – Hay más albaneses fuera de Albania, principalmente en Grecia y Turquía, que en el propio país.

    GDPR

    • POLÍTICA DE COOKIES

    POLÍTICA DE COOKIES

    Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

    Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

     
     
     
     
     
     
     
     
    ×