fbpx

Viajes a Bélgica

Descubre todos nuestros viajes en grupo por Bélgica

Únete a uno de nuestros viajes en grupo por Bélgica

Bélgica es un país multicultural y lleno de vida que cuenta con un contraste de ciudades modernas y medievales. Por un lado, Bruselas nos deslumbrará con sus impresionantes atractivos, y por otro, nos sentiremos como en un cuento de hadas cuando visitemos Brujas y Gante. Además, nos deleitaremos con su maravillosa gastronomía… ¡y bebida! 

¿Te vienes con nosotros? ¡Únete a la familia Huakai!

Próximos viajes a Bélgica

27
Abr
  • 27 abril - 3 mayo
    7 días / 6 noches
  • 27
    Abr
  • 27 abril - 3 mayo
    7 días / 6 noches
  • 21
    Jul
  • 21 - 27 julio
    7 días / 6 noches
  • 3
    Ago
  • 3 - 9 agosto
    7 días / 6 noches
  • 5
    Oct
  • 5 - 11 octubre
    7 días / 6 noches
  • 5
    Oct
  • 5 - 11 octubre
    7 días / 6 noches
  • 30
    Oct
  • 30 octubre - 3 noviembre
    5 días / 4 noches
  • 1
    Nov
    1
    Nov
    7
    Dic
    7
    Dic

    TOP experiencias de nuestros viajes en grupo a Bélgica

    Nos perderemos por las callejuelas de Gante, daremos un paseo en barco por los canales de Brujas, degustaremos el mejor chocolate belga y aprenderemos todo sobre la cerveza en un tour guiado. ¡Una experiencia completa!

    Gante

    Exploraremos la joya de Flandes y visitaremos sus canales, castillos, puentes y museos. ¡Una auténtica belleza!

    Brujas

    Viviremos una experiencia como sacada de un cuento, dando un paseo en barco por los canales de Brujas, visitando sus molinos y degustando el mejor chocolate del mundo.

    Viajeros españoles en la Grand Place de Bruselas

    Bruselas

    La Grand Place, el Manneken Pis y el Atomium, son algunos de los principales atractivos de Bruselas… ¡y no olvidemos la cerveza! Haremos un tour guiado aprendiendo todo sobre esta refrescante bebida.

    ¿Por qué viajar con nosotros en grupo a Bélgica?

    Grupos de edad

    Viajamos en grupos con edades en intereses similares (25-35 y 35-45 años)

    Coordinador de viaje

    Todos nuestros viajes a Bélgica están coordinados por un viajero experto en grupos

    Rutas completas

    Con nuestros itinerarios descubrirás ciudades de Bélgica al completo

    ¿Por qué viajar a Bélgica?

    Si estás pensando viajar a Bélgica, te adelantamos que no te arrepentirás. En este país la gente sabe bien cómo vivir y eso se nota en el ambiente que hay en sus calles. Recorrer sus ciudades es toda una experiencia inolvidable. Tanto Bruselas, como las encantadoras ciudades de Brujas y Gante. ¡Son de cuento!

    Además, Bélgica no solo te enamorará por su encanto, sino que te conquistará por el estómago. Amantes del chocolate, aquí encontraréis el más delicioso de todo el mundo. Además, sus calles están repletas de puestos de gofres. Hay dos tipos diferentes y miles de combinaciones posibles. Pero ya que estamos, ¡nosotros te recomendamos que le pongas más chocolate!

    ¿Eres más de salado? ¡No hay problema! Sus patatas fritas son mundialmente conocidas. Podrás acompañarlas de mil tipos de salsa diferente. ¿Sabías que hay una que se llama ‘Andalouse’? Y cómo no, no puede faltar algo de bebida. ¡A brindar con una cerveza típica belga! Pero ten cuidado eh, que tienen mucha más graduación que las españolas. 

    Sea como sea, estamos seguros, que si viajas a Bélgica, un trocito de tu corazón se quedará allí.

    ¿Qué verás en tu viaje a Bélgica con Huakai?

    Si vas a Bélgica con Huakai, además de conocer la capital belga, Bruselas y quedarnos impresionados con la Grand Place, visitaremos las mágicas ciudades de Brujas y Gante. Que no te asuste el nombre de la primera, porque es uno de los lugares con más encanto de Europa. ¡Parece sacada de un cuento! 

    Además, a nuestro itinerario se añade una parada extra: Ámsterdam, la ciudad de la libertad. Una ruta completísima que te permitirá conocer los canales de Europa.

    Ruta ‘Bélgica y Ámsterdam’

    Nuestra aventura comienza en Bélgica, concretamente en la capital belga: Bruselas. Tras haber llegado al aeropuerto e instalarnos en el hotel, saldremos a conocer esta bonita ciudad. Será nuestro primer contacto con el país, por lo que iremos a los sitios más típicos e indispensables de cualquier viaje a Bélgica. Comenzaremos paseando por el centro y veremos el Mannenken Pis y la Grand Place. 

    Al día siguiente madrugaremos, ya que será el momento de ir a conocer Gante, la ciudad con más ambiente de todo el país. Tras recorrernos todos los rincones y comernos algún que otro gofres, volveremos a la capital y… ¿Os apetece hacer un tour sobre la cerveza?

    Llegado el día 3, pondremos rumbo a Brujas, una ciudad que, aunque su nombre no la haga demasiado apetecible, es todo lo contrario, pues pasear por sus calles es sinónimo de vivir en un cuento. 

    El día 4, volveremos a madrugar, pero merecerá la pena, porque nos dirigiremos a nuestro siguiente destino: Ámsterdam. Aprovecharemos muy bien todo el día. Comenzaremos conociendo el centro de la ciudad: la Plaza Dam, el barrio Jordaan, el mercado de las flores… ¡Es todo tan bonito!

    El quinto día del viaje lo dedicaremos a conocer los pueblecitos holandeses que rodean la capital. Visitaremos Edam, Volendam y Marken. ¿Cuál será vuestro favorito? Por último, dedicaremos el sexto día a terminar de conocer Ámsterdam e iremos hasta la casa de Anna Frank para conocer toda su historia. Y cómo no, nos acercaremos al Museo Van Gogh, el famoso pintor holandés. 

    Y así daremos por finalizado este viajazo por estos dos países: Bélgica y Holanda. ¡Ha sido increíble!

    Qué ver en un viaje a Bélgica

    Grand Place

    Sin duda alguna, uno de los lugares más emblemáticos de Bruselas es la Grand Place. En ella se encuentra el ayuntamiento de la capital belga y es considerado como uno de los más bonitos. Además, da igual la hora del día a la que vayas…¡Siempre hay ambiente! Podrás disfrutar de las vistas y maravillarte con la arquitectura de las casas gremiales. Atento a los detalles porque la historia de cada una de ellas se encuentra en la fachada. 

    Mannekeen Pis

    Lo que en un principio pasaba desapercibido en la ciudad, se ha convertido en el símbolo de Bruselas. Esta pequeña estatua de un niño desnudo orinando representa el espíritu libre de los habitantes de la época. ¿Sabías que la han intentado robar en varias ocasiones? Por seguridad, fue sustituida en aquel entonces por una copia…¡Y ahora ya no se sabe si es la de verdad o no!

    Atomium

    A las afueras de la ciudad de Bruselas, se encuentra el Atomium, un átomo de aluminio y hierro gigante. ¿Sabías que fue construido para la Exposición Universal de 1958? Y desde entonces sigue ahí. Es otro de los símbolos del país y en su interior podremos encontrar numerosas exposiciones sobre curiosos inventos científicos. ¡Es muy interesante!

    Brujas

    Esta bonita ciudad no atrae demasiado por su nombre, pero debes saber que no tiene nada que ver con ningún personaje femenino con poderes mágicos. ¡Sino que debe su nombre a la adaptación de la pronunciación en español! Además, es una de las joyas de Bélgica. ¿Te animas a conocerla a través de sus canales?

    Gante

    De todas las ciudades de Bélgica, Gante es la más animada. Esta fue construida durante la época medieval y ahora en la actualidad, es un núcleo universitario importante. Su peculiar ambiente cargado de historia hace que se convierta en un lugar mágico. 

    Parlamento europeo

    Dentro de la ciudad de Bruselas, se encuentra el Barrio Europeo, una elegante zona donde podremos visitar las principales sedes de la UE y otros emblemáticos edificios como la Comisión, el Consejo y, por supuesto, el Parlamento. Y una vez lo hayas conocido, seguro que entiendes por qué fue elegida como capital de la Unión Europea. 

    Castillo de los Condes de Gante

    Esta fortaleza del Siglo XI alberga una gran historia política y social de la ciudad. En la actualidad es el único castillo medieval que se conserva y además en perfecto estado. ¿Sabías que en el último piso se encuentra un museo de los instrumentos de tortura que se utilizaban en la época? 

    Delirium

    De todas las cosas típicas de Bélgica, la más amada por los habitantes es la cerveza. En este país, encontrarás muchísimos tipos de cerveza, con graduaciones diferentes, sabores, rubias, negras. ¡Hasta de cereza! ¿Y saben donde podrás encontrarlas todas? ¡En el Delirium! 

    Muelles de Graslei y Korenlei 

    No puedes ir a Gante y no pasarte a conocer los muelles de Graslei y Korenlei. Esta ciudad repleta de canales está bañada por el río Lis, y este mismo es el causante de ello. Podrás tomar un barco y conocer la historia que sigue viviendo en las fachadas de los edificios o tomarte un chocolate caliente mientras admiras las vistas.

    Grupo de viajeros disfrutan cerca de los canales de Gante

    Información y consejos para viajar a Bélgica

    Si estás planificando un viaje a Bélgica, lo más seguro es que te hayan surgido dudas durante el proceso. ¿Cuál es la moneda? ¿Qué tiempo hace allí? ¿Necesito llevar algún documento en especial? 

    ¡No te preocupes! Hemos elaborado una súper guía muy completa donde encontrarás todas las respuestas a tus preguntas.

    Documentación y visado para viajar a Bélgica 📄

    Según el Ministerio de Exteriores de España, para acceder a Bélgica no es necesario llevar pasaporte ni ningún visado. Bastará con presentar el DNI siempre que esté en vigor. No obstante, ellos mismos recomiendan llevar escaneados una copia de todos los documentos que tengas, por si pierdes alguno. 

     

    Equipaje para tu viaje a Bélgica 💼

    Siempre que vamos a realizar algún viaje nos surgen dudas a la hora de hacer la maleta. ¿Deberé llevar algo más? ¿Faltará algo? Si estás en ese momento y no sabes muy bien que meter en tu equipaje, no te preocupes, porque estos son todos los imprescindibles que deberás llevar para tu viaje a Bélgica. 

    Antes de nada, debes saber que si viajas con Huakai, es obligatorio llevar mochila en vez de maleta. Esto se debe a dos principales razones: por un lado comodidad, ya que nos cambiaremos en varias ocasiones de alojamiento, y por otro lado, por capacidad en el transporte. 

    En cuanto a la ropa, nuestra recomendación es que lleves ropa ligera pero abrigada. En Bélgica hace mucho frío, por lo que lo mejor es utilizar tejidos como la lana y abrigos impermeables, ¡qué no veas como llueve! Allí lo mejor es que te olvides del paraguas, ya que los fuertes vientos seguro que acaban con él. Que no se te olvide el gorro, la bufanda y unos guantes. 

    Y cómo vamos a andar tanto, unos zapatos cómodos serán tu mejor aliado.

    Botiquín para viajar a Bélgica 💊

    Para hacer un viaje a Bélgica al igual que a cualquier otro destino, es más que recomendable llevar un pequeño botiquín en nuestro equipaje. Deberás incluir tiritas para las rozaduras, desinfectante de heridas, antiinflamatorios, antidiarreicos y tu medicación habitual en el caso de que tengas alguna. 

    ¡Es mejor ser previsores!

    Hora oficial en Bélgica ⏰

    Si tienes miedo al jetlag…¡Estás de suerte! En España y en Bélgica es la misma hora. Además, ¡así seguro que no se te olvida!

    Enchufes: ¿Es necesario un adaptador? 🔌

    Seguramente una duda que te haya surgido planeando tu viaje a Bélgica es: ¿necesitaré un adaptador? 

    No obstante, no deberás preocuparte, ya que no necesitarás ningún tipo de adaptador para que tus dispositivos tengan batería durante tu aventura. Eso sí, ¡Que no se te olvide llevar el cargador!

    Tarjeta SIM para viajar a Bélgica 📱

    Si estás preparando un viaje a Bélgica, es posible que te hayan surgido dudas sobre la cobertura y el internet allí. Si viajas desde España, lo más seguro es que tu compañía móvil incluya roaming gratuito en toda la Unión Europa, por lo que no tendrás ningún tipo de problema. 

    Por el contrario, si viajas desde alguna otra parte o tu compañía no lo incluye, te recomendamos que consigas una tarjeta SIM en el aeropuerto o la pidas a casa para que puedas estar comunicado durante tu viaje. No te preocupes porque es un trámite muy sencillo. 

    Para llamar por teléfono, bastará con que marques el prefijo +34 para hablar con un número español.

    ¿Cuál es la moneda? 🪙

    La moneda oficial de Bélgica es el Euro, así que no tendrás que preocuparte por cambiar dinero allí ni nada. Además, tampoco encontrarás ningún tipo de problema para pagar con tarjeta de crédito, ya que está totalmente normalizado. Dejando a un lado los establecimientos más pequeños, no será necesario llevar bastante efectivo.

    ¿Cuál es el idioma de Bélgica? 💬

    Es muy probable que sepas que en Bélgica se habla francés y alemán, lo que igual no te suena tanto es que también existe el neerlandés. Lo cierto es que, en Bélgica coexisten estas tres lenguas oficiales. 

    Lo más importante de esta cuestión es que no hay un idioma oficial para todo el país, sino que dependiendo de la zona geográfica es uno u otro. El neerlandés se habla en la zona de Flandes, el francés en Valonia y, por último, en alemán en la provincia de Lieja. 

    Además, los belgas son muy recelosos de sus idiomas, por lo que deberás tener cuidado de no utilizar el equivocado o hablar en inglés. ¡Son muy parisinos! De todas formas, si viajas con Huakai, no debes preocuparte por esta cuestión, ya que el coordinador estará para ayudarte a comunicarte en todo momento.

    ¿Cómo es el tiempo en Bélgica? ⛅

    El clima de Bélgica es continental. Esto quiere decir que, las temperaturas entre verano e invierno cambian considerablemente, aunque los meses estivales no son conocidos por ser muy calurosos. La temperatura media del año está en torno a los 10 grados. ¡Así que imagínate!

    Además, la zona central del país, donde se ubican Bruselas, Gante y Brujas, se caracteriza por las abundantes precipitaciones. En Bélgica llueve casi todos los días del año, por lo que no te extrañe que te caiga algún chaparrón durante tu viaje. El invierno suele ser bastante húmedo, y esta sensación térmica se agrava con los fuertes vientos y la escasa luz solar. 

    ¡Será imprescindible que vayas bien abrigado!

    Mejor época para viajar a Bélgica 📆

    Realmente puedes visitar Bélgica en cualquier momento del año, no obstante deberás llevar un buen chubasquero para evitar las lluvias e ir bien abrigado. 

    No obstante, si buscas huir de esto anterior, la mejor época para viajar a Bélgica se sitúa entre los meses de abril y junio. En este periodo es cuando las condiciones climáticas son las más idóneas. Durante la primavera, las temperaturas son más suaves, y las lluvias ya no son tan abundantes. 

    Además, la ciudad se llena de color y es un lujo pasear entre los canales.

    ¿Cuántos días viajar a Bélgica?

    El tiempo que dediques para visitar Bélgica dependerá de los días que tengas de vacaciones. No obstante, el mínimo recomendable son 5 días, aunque sea un viaje express. 

    En nuestro caso, visitamos Bélgica junto Ámsterdam, por lo que tienen una duración de 7 días. Es el tiempo perfecto para conocer ambas ciudades y empaparse de la cultura de esta zona de Europa.

    Si realmente solo quieres conocer Bruselas, te bastará con un fin de semana, ya que es una ciudad muy pequeñita. No obstante, estos días irán aumentando según se quieran ver más ciudades y pueblos de alrededor, como Brujas y Gante.

    Precio del viaje a Bélgica 💸

    Como siempre y en cualquier viaje, el precio dependerá de los días que pases en el país, de la temporada y de la antelación con la que hagas tu reserva. No obstante, viajar a Bélgica no es caro. 

    Ir a Bélgica junto con Ámsterdam cuesta unos 1000 euros. En este precio se incluye la asistencia de un coordinador durante todo el viaje, el alojamiento y todos los transportes internos.

    Precio de los vuelos a Bélgica ✈️

    Al igual que la reserva del viaje, el precio de los vuelos a Bélgica también puede verse modificado según la fecha que escojas, de si es temporada alta o baja, la antelación y por supuesto, la compañía aérea. 

    No obstante, no te preocupes, ya que hay auténticas ofertas, entre los 50-100 euros, e incluso, ¡más baratos! Podrás ir a conocer la capital de Europa a un precio increíble. Además, el mes de enero es el más barato. 

    Nuestra recomendación es que lo mires con tiempo y compares en diferentes compañías para encontrar el mejor precio posible. Puedes hacerlo a través de Skyscanner o Google Flights.  

     

    Presupuesto para viajar a Bélgica

    Viajar a Bélgica se podría decir que no es ni muy caro, ni muy barato. Hay que tener en cuenta dónde está situado geográficamente y el nivel de vida. Con todo ello, los precios que encontraremos serán bastante similares a los de una gran ciudad de España. Conocer Bélgica no supondrá que te dejes un riñón. 

    En cuanto al transporte público, debes saber que encontrarás todo tipo de opciones en Bélgica, sobre todo, en Bruselas, su capital. No es muy barato, aunque tampoco es excesivamente caro. En esta, es muy habitual recorrerla andando, ya que las distancias entre los puntos de interés no son muy grandes. Pero sí que es cierto, que tendrás que coger el tren para llegar hasta Brujas y Gante. El precio de los billetes de estos rondan los 20 euros ida y vuelta. 

    Para el alojamiento, en Bélgica hay mucha oferta de hoteles y apartamentos, por lo que no habrá problema para que encuentres el que mejor se adapte a ti. Además, debes saber que hay muy buenas opciones para dormir cerca del centro de la ciudad, y de manera económica. 

    Las actividades en Bélgica son casi todas gratuitas, de manera que no supondrán un gran gasto en tu viaje ya que las que sí son de pago no superan los 10 euros. 

    En cuanto al presupuesto destinado a la comida, tampoco será muy elevado. En Bélgica hay diferentes opciones económicas que podrás probar en todas las ciudades. Nosotros te recomendamos que pruebes los puestos de patatas y descubras la gastronomía belga a través de menús del día.

    Cómo llegar a Bélgica desde España

    La forma principal y la más sencilla para los turistas que desean viajar a Bélgica es tomando un avión. Desde España no es nada complicado, ya que existen vuelos directos con la mayoría de las compañías aéreas. 

    No obstante, también existe la opción de ir en tren desde cualquier otra ciudad de Europa o en coche, aunque son bastantes horas.

    Cómo moverse en Bélgica

    En Bélgica podrás moverte de la manera que prefieras, ya que en cuanto a transporte público, tiene una gran demanda. En Bruselas, por ejemplo, cuenta con 6 líneas de metro, con tranvía, autobús y tren. Es cierto que el transporte en este país no es excesivamente barato, ya que un billete sencillo son 2 euros, y no hay manera de hacer bonos para que sea más económico. 

    Nuestra recomendación es que para moverte por la ciudad vayas a casi todos lados andando. Las distancias entre los puntos turísticos son cortas, por lo que es muy sencillo. Además, creemos que se trata de la manera ideal para conocer realmente una ciudad. ¡Hay que patear! 

    Para moverse entre los diferentes puntos del país, la opción más económica y más usada es el tren. De manera cómoda y rápida, podrás llegar a ciudades como Brujas o Gante por unos 20 euros ida y vuelta.

    ¿Es seguro viajar a Bélgica?

    Según indica el Ministerio de Exteriores, Bélgica es un país completamente seguro, por lo que se puede viajar a Bruselas, Gante y Brujas tranquilamente. Es más, no hay ninguna zona de la ciudad que se recomiende evitar. 

    Eso sí, igual que en cualquier país, se recomienda tener precaución con las pertenencias, ya que podría darse el caso de algún hurto. No obstante, no es habitual.

    Seguro de viaje y asistencia sanitaria en Bélgica

    Aunque se trate de un país completamente seguro, es muy importante contar con un buen seguro de viaje, ya que aunque no entre en nuestros planes, podría pasar algo. ¡Y es mejor ser previsores! De hecho, en Huakai, todos nuestros viajes incluyen la contratación de un seguro y asistencia sanitaria.

    En cuanto a la calidad, Bélgica cuenta con un sistema sanitario muy bien formado y con unas infraestructuras extensas y de calidad. 

    Para poder disfrutar del sistema de salud público de Bélgica, será necesario contar con la Tarjeta Sanitaria Europeo (TSE). No te preocupes, ya que no es un trámite complicado. Puedes hacerlo aquí. 

    Si vas a Bélgica por libre, te recomendamos que hagas una búsqueda en algún comparador y contrates el seguro más completo y el que mejor se adapte a tus necesidades. 

    Gastronomía típica belga

    Gofres

    En Bélgica encontrarás dos tipos de gofres, el Lieja, de forma cuadrada y al que más acostumbrados estamos a ver, y el de Belga, rectangular y no tan dulce como el anterior. Ambos los puedes tomar solo con azúcar glas o, ya que estamos, acompañarlos de chocolate. 

    Patatas fritas

    Aunque pueda parecer un plato de lo más sencillo, te sorprenderá saber que tiene su truco. ¡Hasta lo estudian en las escuelas de hostelería! Las tradicionales patatas belgas están fritas en grasa de buey. Son crujientes por fuera y suaves por dentro. La opción más típica es acompañarlas de mayonesa, aunque hay mil tipos de salsas.  

    Mejillones cocidos al vapor

    Este plato de mejillones cocidos es uno de los más típicos de Bélgica y, por sorprendente que suene, lo suelen acompañar también de patatas fritas. Aunque igual no te sorprende tanto, ¿no?

    Mitraillette

    Estamos todos de acuerdo que las patatas fritas en Bélgica son un símbolo, pero dan un paso más allá de lo que la gente se espera. Este plato está formado por un bocadillo de patatas fritas. Sí, sí, como lo lees. Normalmente se sirve en una baguette y va acompañado de alguna salsa. 

    Carbonade flamande

    Para entrar en calor, este guiso de carne estofada en cerveza belga y patatas es ideal. Y por supuesto…¡también se acompaña de patatas fritas! Está delicioso

    Endivias gratinadas 

    Junto a las coles de bruselas, este plato de verdura es uno de los más típicos del país. ¿Lo mejor de todo? ¡No parecerá que están comiendo esta hortaliza! Las preparan con una capa de queso gratinado y están deliciosas.

    Aplicaciones útiles para tu viaje a Bélgica

    Google Maps

    Conocida mundialmente, esta aplicación te será de gran ayuda para no perderte durante tu viaje a Bélgica

    Skyscanner 

    Es perfecta para encontrar el vuelo más barato y que mejor se adapte a tus necesidades

    SNCB/NMBS

    Con esta aplicación podrás estar al tanto de todo el transporte público que se coje en Bélgica. Consultar horarios, precios, rutas…¡de todo!

    Taxi.eu

    Muy parecida al Uber o Cabify, esta aplicación de reserva de taxis es muy popular en el país. Cuentan con una amplia red de coches y a precios muy asequibles.

    Curiosidades sobre Bélgica

    • ¿Sabías que la actriz Audrey Hepburn nació en Bruselas?
    • Son unos verdaderos amantes del chocolate. Tanto es así que, ¡se producen más de 220.000 toneladas al año!
    • Amberes es considerada como la capital mundial de los diamantes. 
    • Las conocidas patatas fritas belgas no tienen nada que ver con las ‘french fries’. Estas son únicas.
    • ¿Sabías que los Pitufos son belgas? Fueron creados por el dibujante Peyo que los llamó los Schtroumpfs.
    • En este país no se bebe vino, se bebe cerveza. ¡Son capaces de tomarse más de 150 litros al año!

    GDPR

    • POLÍTICA DE COOKIES

    POLÍTICA DE COOKIES

    Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

    Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

     
     
     
     
     
     
     
     
    ×