fbpx
🔥ÚLTIMA PROMO🔥 ¡Hasta 300€ de dto!

Viajes a Corea del Sur

Descubre la vibrante Seúl, la isla de Jeju y las costas de Busán

¿Buscando un viaje a Corea del Sur?

Con nuestros viajes en grupo a Corea del Sur descubrimos uno de los destinos más completos de Asia. Sin duda alguna, es toda una experiencia explorar sus vibrantes ciudades, donde conviven la modernidad y la tradición. ¡Las ciudades están vivas las 24h del día! Además, viviremos experiencias inolvidables, como dormir en uno de los templos más importantes. ¡No te lo pienses más y únete a uno de nuestros viajes a Corea del Sur!

Próximos viajes a Corea del Sur

10
Ago
  • 10 - 20 agosto
    13 Días / 12 noches
  • 14
    Sep
  • 14 - 24 septiembre
    13 Días / 12 noches
  • 12
    Oct
  • 12 - 22 octubre
    13 Días / 12 noches
  • 26
    Oct
  • 26 octubre - 5 noviembre
    13 Días / 12 noches
  • 30
    Nov
  • 30 noviembre - 10 diciembre
    13 Días / 12 noches
  • ¿Qué haremos en el viaje a Corea del Sur?

    Palacio Gyeongbokgung

    Este palacio es uno de los más grandes de toda Corea del Sur. Se encuentra en una ubicación espectacular. Allí, podrás entender porque la realeza adoraba este lugar.

    Noche en el Templo Haeinsa

    Tendremos la oportunidad de dormir en uno de los templos budistas más importantes del país. Además, conoceremos todos los mágicos rincones de este santuario.

    Myeongdong y sus luces de neón

    Las luces de neón de Myeongdong nos harán trasladarnos a un ambiente totalmente futurista. Una vez allí, disfrutaremos de sus puestos callejeros.

    Barrio de Gangnam

    ¡Sí, sí! Este es el barrio donde se creó el Gangnam Style. ¿Qué os parece si nos acercamos a conocer la estatua dedicada a PSY y recorremos todos sus rincones? ¡Vamos allá!

    La isla de Jeju

    Este lugar no dejará de sorprendernos. Desde la cueva de Manjanggul, surfear sus olas y hasta disfrutar de su Arte Museum. ¡Nos encantará su mágico ambiente!

    Excursión a DMZ Zone

    ¿Te imaginabas poder estar entre las dos coreas? ¡Pues será posible! Desde este punto observaremos uno de los paisajes más impactantes.

    ¿Por qué viajar con nosotros a Corea del Sur?

    Grupos de edad

    Viajamos en grupos con edades en intereses similares (25-35 y 35-45 años)

    Coordinador de viaje

    Todos nuestros viajes a Corea del Sur están coordinados por un viajero experto

    Rutas completas

    Realizamos una ruta completa por las ciudades más importantes de Corea del Sur

    Ventajas de hacer un viaje a Corea del Sur con Huakai

    Con nuestros viajes en grupo a Japón descubriremos la cultura, tradición y modernidad del país del sol naciente. Recorremos en con el Japan Rail Pass las principales ciudad del país nipón mientras hacemos nuevas amistades con las que compartir experiencias maravillosas. Un viaje a Japón en grupo organizado es la mejor forma de conocer Japón sin perderte ningún detalle. ¡Vive la experiencia Huakai!

    ¿Por qué viajar a Corea del Sur?

    Pese a ser uno de los países más desconocidos del continente asiático, es toda una joya en bruto, por lo que sobran los motivos por los que viajar a Corea del Sur. 

    El primero de todos es que Corea del Sur se trata de un país que guarda más de 5000 años de historia. Sus ciudades, sus templos y sus aldeas son un trampolín al pasado milenario. La mejor forma de adentrarse en sus costumbres y en su cultura es visitando algunas de sus aldeas. En nuestro viaje a Corea del Sur vamos a dos: Gyochon y Yangdong y una vez allí, seremos testigos de cómo parece que el tiempo no haya pasado por sus tradicionales hanoks.  

    Pero Corea del Sur también guarda un núcleo moderno y cosmopolita, donde la vida continúa las 24 horas del día. Rascacielos, luces de neón, ocio nocturno… ¡Lo tienen todo! Por supuesto, estamos hablando de Seúl y Busan. Además, también conocerás la Isla de Jeju, repleta de rincones inexplorados y magia. 

    Y cómo no, viajar a Corea del Sur también es sinónimo de una gastronomía exquisita. Con unas recetas bastante diferentes a las occidentales, podrás disfrutar de miles de sabores diferentes. Además, no puedes ir a Corea y no probar el Kimchi. ¡Delicioso! 

    Todos estos y muchos más son los motivos por los que debes viajar a Corea del Sur. Los demás… ¡Descúbrelos allí! 

    ¿Qué verás en tu viaje a Corea del Sur con Huakai?

    Si vas a visitar Japón con Huakai, conocerás algunas de las ciudades más importantes, como Tokio, Kioto, Osaka, Nara o Hiroshima. Además, conocerás sus espectaculares templos, parques, mercados… Y, como no, disfrutarás de su deliciosa gastronomía y te adentrarás en la fascinante cultura japonesa.

    Ruta: ‘Corea del Sur: Total Experience’

    ¡Bienvenidos a Corea! La capital de Seúl nos está esperando para que salgamos a conocerla. Pero no iremos muy lejos, ya que el primer día disfrutaremos de la cena de bienvenida. Para eso, ya habrá tiempo al día siguiente, momento en el que visitaremos el Palacio Gyeongbokgung, las Hanok Villages y nos perderemos por uno de sus distritos más emblemáticos: Myeong-dong. 

    El día 3, nos trasladaremos a una de los lugares más impactantes de Corea del Sur: la DMZ, o también conocida como zona desmilitarizada. Allí conoceremos todos sus rincones y tendremos la oportunidad de estar entre las dos coreas. Más tarde, volveremos a Seúl y recorreremos el emblemático barrio de Gangnam, Sinsa Boulevard y terminaremos con una deliciosa barbacoa coreana. 

    Nuestra próxima parada será Gyeongju, el lugar de residencia de una de las dinastías más conocidas del país. Una vez allí, visitaremos su zona, su complejo de tumbas y llegaremos al observatorio de Cheomsongdae y al Palacio Anapji. El día 5, nos dirigiremos a la Aldea Gyochon y Yangdong, donde descubriremos las leyendas que se cuentan sobre ellas y su cultura milenaria. Y la noche del día 6 la pasaremos en un lugar único: en el templo Haeinsa. Nos harán entrega de nuestro uniforme y nos convertiremos en uno más. 

    Al día siguiente, nos despediremos para poner rumbo a la costa de Busán. Allí, pasearemos por la escalinata de su puerto, nos acercaremos a Taejongdae y finalizaremos el día en lo alto de las Sky Capsules. El día 8 lo dedicaremos a conocer los barrios más coloridos de la ciudad: Gamcheon y el mercado de Jagalchi. Y cómo no, para terminar el día de la mejor manera, nos dirigiremos a un spa. 

    Nuestra siguiente aventura será conocer todos los secretos de la isla de Jeju. Visitaremos la cueva de Manjanggul y surfeamos sus olas. Además, nos iremos de excursión al famoso cráter de la isla y conoceremos a las buceadoras de Jeju. Por último, tomaremos un vuelo de vuelta a Seúl, donde finalizará el viaje. ¡Ha sido increíble!

    Qué ver en un viaje a Corea del Sur

    Palacio de Gyeongbokgung

    Este palacio es uno de los más grandes de toda Corea del Sur, además de ser el principal de la ciudad de Seúl. Se encuentra en una ubicación espectacular, en pleno Jongno-Gu. Allí, podrás entender porque la realeza adoraba este lugar. ¡Es impresionante! 

    DMZ Zone

    Se trata de una visita obligatoria en cualquier viaje a Corea. Esta zona desmilitarizada está repleta de historia y además, se encuentra en un punto estratégico. Desde allí, podrás avistar el primer pueblo de Corea del Norte. ¡Es el punto medio de ambas! 

    Myeongdong

    Se trata de la parte más futurista de la ciudad de Seúl. Al llegar allí te abrumarán sus luces de neón y su infinidad de tiendas y locales. Nuestra recomendación es que os acerquéis a sus puestos de comida, ya que está todo delicioso.  

    Palacio Anapji

    Cerca del complejo de tumbas de Daereungwon tendrás la oportunidad de disfrutar de una impresionante puesta de sol en el balcón de un antiguo palacio. Un dato curioso sobre este lugar es que está construido con 365 piedras, que simbolizan los días del año. 

    Mercado de Seongdong

    Este lugar cuenta con más de 250 tiendas y 30 puestos callejeros. Se trata del lugar perfecto donde perderse y adentrarse en su gastronomía local. ¡Habrá platos para todos los gustos! 

    Aldea Gyochon

    Si deseas conocer la vida tradicional de Corea del Sur en su más puro estado, sin duda alguna, debes ir a esta aldea. Allí parece que el tiempo no pasa. Podrás vivir la experiencia de ver decenas de hanoks.

    Templo Haeinsa

    Vivir la experiencia de dormir en este templo es algo único. Nada más llegar, podrás ponerte el kimono y estarás listo para recorrer todos los rincones de este lugar. ¡Será inolvidable!

    Busán 

    Esta ciudad portuaria es una de las más conocidas de Corea del Sur. Cuenta con todo lo necesario para que no quieras irte nunca: playa, montaña y un ambiente espectacular. Te prometemos que esta ciudad tiene muchas cosas que ofrecer. 

    Seúl 

    Seúl es la capital de Corea del Sur y una ciudad impresionante, por su historia, su cultura y modernidad. Es imprescindible visitarla y recorrer todos sus rincones, desde sus distritos, monumentos, palacios y torres. 

    Isla de Jeju

    También conocida como la isla de la vaca, Jeju es un oasis de paz en Corea del Sur. Se trata de una de las maravillas naturales del país y la verdad que no nos extraña nada. Playas hermosas, un volcán y mucha naturaleza. ¿Qué más se puede pedir? 

    Información y consejos para viajar a Corea del Sur

    ¿Estás planificando un viaje a Corea del Sur? Lo más probable es que te hayan surgido un par de preguntas sobre todos los documentos que necesitas para entrar al país, lo que incluir y lo que no en la maleta y más cosas. Por ello, hemos elaborado esta completa guía para que todas tus dudas estén resueltas antes de comenzar la aventura. 

    Documentación y visado para viajar a Corea del Sur📄

    Según el Ministerio de Exteriores, para entrar a Corea del Sur será necesario que presentes tu pasaporte. Además, recuerda que este debe estar en vigor con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada. 

    Si tu pregunta es si necesitas solicitar un visado, estás de suerte, ya que no es un requisito imprescindible para poder entrar. Este no será obligatorio siempre y cuando la estancia no supere los 90 días. 

    Además, es importante que sepas que todos los visitantes que entren a Corea del Sur deberán someterse a un proceso de reconocimiento facial y de huellas dactilares.

    Nuestra recomendación es que lleves una copia impresa de toda tu documentación por si perdieras el original. 

    Equipaje para tu viaje a Corea del Sur💼

    Sabemos que hacer la maleta en muchas ocasiones puede ser un quebradero de cabeza. Qué llevar, qué no llevar, qué es imprescindible y qué no. Pero no te preocupes, que te daremos todos los tips necesarios. 

    En el caso de viajar con Huakai, será obligatorio llevar mochila, ya que se realizarán más de varios cambios de hotel. El motivo es que, además de la comodidad, también se realizan vuelos internos, y la capacidad puede ser limitada. 

    En cuanto a la ropa, nuestra recomendación es que lleves ropa práctica y ligera. Además, será necesario llevar calzado cómodo. 

    Botiquín para viajar a Corea del Sur💊

    Para tu viaje a Corea del Sur, y al igual que a cualquier otro destino, te recomendamos que incluyas en tu maleta un pequeño botiquín con todo lo imprescindible. No puedes olvidarte de llevar tiritas para las rozaduras, desinfectantes para heridas, antiinflamatorios, antidiarreico y en el caso de que sea necesario, tu medicación habitual. 

    ¡Es mejor ser previsores para que nada nos arruine el viaje!

    ¿Qué idioma se habla?💬

    El idioma oficial de Corea del Sur es el coreano. Aunque se trata de una lengua bastante difícil de aprender, podrás comunicarte con ellos inglés, ya que la gran mayoría tienen un muy buen nivel. 

    No obstante, si no sabes inglés, pero viajas con Huakai, no tienes que preocuparte por nada, ya que el coordinador estará ahí en todo momento para ayudarte.  

    Hora oficial en Corea del Sur⏰

    Si eres de los que temen el cambio horario y llevan muy mal el jetlag, sentimos comunicarte que hay 7 horas de diferencia entre España y Corea del Sur. 

    Esto quiere decir que, mientras en España son las 10:00 de la mañana, en Corea del Sur ya serían las 17:00 de la tarde. No obstante, te prometemos que valdrá la pena. 

    Enchufes: ¿Es necesario un adaptador?🔌

    Viajar sin dispositivos electrónicos se ha vuelto impensable ya que a día de hoy, son fieles compañeros de aventura para cualquier viajero. Es por eso, por lo que cada vez es más frecuente que surja la siguiente duda: ¿es necesario llevar un adaptador de corriente? 

    Si quieres que tus dispositivos tengan batería durante tu viaje a Corea del Sur, la respuesta es sí. En Corea los enchufes son diferentes, por lo que no serán compatibles con tus cargadores habituales.

    No obstante, no te preocupes, porque podrás encontrar un adaptador a un precio económico. 

    Tarjeta SIM para viajar a Corea del Sur📱

    ¿Estás preparando un viaje a Corea del Sur y para ti es importante estar comunicado allí? Sigue leyendo porque te interesa. 

    Es cierto que de primeras puedas planear este viaje para escapar de la rutina, pero seamos sinceros, necesitarás estar comunicado con el mundo cada vez que salgas a la calle. Para ello será imprescindible comprar una tarjeta SIM.

    Esta gestión puedes hacerla en el propio aeropuerto, aunque también podrás encargarla antes, a través de las propias compañías, y comenzar tu viaje con todo lo necesario. Nosotros recomendamos hacer el trámite con Holafly, ya que ellos se encargan de mandarla a casa. ¡Súper cómodo!

    ¿Cuál es la moneda?🪙

    La moneda oficial de Corea del Sur es el won surcoreano. Aunque sea una divisa diferente y poco común, es muy fácil hacer el cambio. 

    Nuestra recomendación es que lo hagas en el mismo aeropuerto cuando llegues o si lo prefieres solicitarlo en tu banco habitual, ya que aconsejamos siempre llevar algo de efectivo. 

    Eso no quiere decir que no sea posible el pago con tarjeta. En el caso que ese sea el método que quieras utilizar, lo mejor es llevar revolut, para ahorrarte las comisiones. 

    ¿Cómo es el tiempo en Corea del Sur?☀️

    Corea del Sur tiene un clima con una clara influencia continental. Esto quiere decir que desde el punto de vista de las temperaturas, son moderadas. Eso sí, los veranos son fríos, mientras que los veranos son cálidos. 

    No obstante, prácticamente no encontramos las estaciones de la primavera y otoño, pues suelen durar relativamente poco.

    Mejor época para viajar a Corea del Sur📆

    El otoño es la mejor época para viajar a Corea del Sur, ya que evitamos los monzones que suceden durante el verano y podemos seguir disfrutando de una temperatura agradable. 

    Precio de los vuelos a Corea del Sur ✈️

    Como ocurre con la reserva del viaje, el precio de los vuelos también puede verse alterado según la época del año, la antelación con la que se reserve, la aerolínea y las escalas que se hagan. 

    Normalmente, un vuelo a Corea del Sur suele rondar entre los 600-700 euros. No se trata de un precio muy bajo, pero teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros que hay entre España y este país, está muy bien. Además, debes saber que cuánto antes los compres y si tienen varias escalas, el precio se suele abaratar. 

    Desde Huakai te recomendamos que compares vuelos de diferentes compañías para encontrar el mejor precio posible. Puedes hacerlo a través de Skyscanner o Google Flights, ambas plataformas igual de fiables. 

     

    Presupuesto para viajar a Corea del Sur

    Lo primero que debes saber es que Corea del Sur no es de los países más baratos de Asia, pero tampoco es caro. Podrás disfrutar de una experiencia única y con todo lo necesario por muy buen precio. 

    En cuanto al alojamiento, dormir en Corea del Sur no es caro, ya que podrás encontrar opciones por unos 30 euros la noche. 

    El transporte en Corea del Sur es económico y de calidad. Para que te hagas una idea, un billete sencillo de autobús no supera el euro. Por otro lado, si vas a moverte en tren, lo mejor y más rentable es conseguir el Korail. Este es similar al Japan Rail Pass y sirve para moverse de manera ilimitada durante un tiempo concreto. 

    La comida se trata de una partida muy personal, ya que dependerá de cómo te organices, pero en general comer en Corea es muy barato. Además, está la opción de probar los platos que hay en los puestos callejeros. ¡Todo riquísimo y a bajo precio! 

    Por último, las actividades dependen también de las que quieras realizar. Si decides hacer algo con un operador, los precios suelen subir, pero las entradas a los templos no son caras.

    Cómo llegar a Corea del Sur desde España

    Llegar a Corea del Sur desde España es sencillo, lo único que debes saber es que son varias horas de viaje, por al igual que Japón, está bastante alejado de España. 

    Lo más normal es hacer alguna escala en algún aeropuerto europeo y después poner rumbo a Seúl. También está la opción de coger un vuelo directo, pero su precio es mucho más elevado. 

    ¿Es seguro viajar a Corea del Sur?

    Según el Ministerio de Exteriores, Corea del Sur es un país completamente seguro, por lo que no tendrás ningún problema durante tu estancia. 

    Eso sí, al igual que en cualquier otro país, se recomienda tener precaución con las pertenencias, ya que podría darse el caso de algún hurto, aunque no es lo habitual. 

    Además, otro consejo que dan desde el Ministerio es evitar la época de tifones, entre los meses de julio a septiembre, sobre todo, si se tiene pensado viajar al sur del país. 

    Seguro de viaje y asistencia sanitaria en Corea del Sur🩺

    Aunque se trate de un país seguro, es muy importante viajar provisto de un buen seguro de viaje. Todos nuestros viajes a Corea del Sur lo incluyen, pero si vas a viajar por tu cuenta, aconsejamos que hagas una buena búsqueda y contrates el más completo y el que mejor se adapte a tus necesidades. 

    En cuanto a la sanidad, debes saber que cuentan con buenas siempre y cuando se esté en las grandes ciudades, ya que en los pueblos más alejados no tienen el mismo acceso. Además, es importante destacar que la sanidad en Corea del Sur no es gratuita y que las facturas suelen ser elevadas, por lo que es más que recomendable viajar con un buen seguro. 

    En el caso de viajar por cuenta propia, nuestra recomendación es que se haga una comparación exhaustiva de la oferta, para encontrar el seguro médico que mejor se adapte a tus necesidades y tu tipo de viaje. 

    Aplicaciones útiles para tu viaje a Corea del Sur

    Naver Map

    Sin duda, una aplicación que necesitarás en tu viaje a Corea del Sur será esta. Es muy similar a Google Maps, que por cierto aquí no funciona, por lo que será perfecta para orientarte.

    Kakao T 

    Esta app es perfecta para coger un taxi en cualquier ciudad. Es muy similar a Uber o Cabify, ya que va por Internet y a cualquier hora del día hay vehículos disponibles. 

    Papago

    Esta app es interesante para poder traducir los textos y conversaciones coreanas, ya que es muy precisa. 

    KakaoTalk

    Es normal que no te funcione WhatsApp, porque la app que ellos utilizan es esta. Tiene un funcionamiento bastante parecido, y lo mejor es tenerla, por si acaso. 

    Curiosidades sobre Corea del Sur

    • ¿Sabías que la palabra Corea significa tierra de altas montañas y ríos cristalinos? 
    • El traje típico de Corea del Sur es el hanbok 
    • En Corea del Sur predominan dos religiones: el budismo y el cristianismo 
    • Es posible que esta ya la sepas, pero uno de sus platos más famosos es el kimchi
    • ¿Sabías que la mejor conexión a Internet se encuentra en Corea?

    GDPR

    • POLÍTICA DE COOKIES

    POLÍTICA DE COOKIES

    Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

    Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

     
     
     
     
     
     
     
     
    ×