fbpx

Viajes a Croacia

Encuentra nuevos compañeros de viaje para descubrir Croacia

¿Buscando un viaje a Croacia?

Con nuestros viajes en grupo a Croacia viviremos una aventura inolvidable recorriendo la costa dálmata con nuevos amigos y descubriendo paisajes increíbles bañados por las aguas del Mar Adriático. Recorreremos la famosa isla de Hvar, nos perderemos por pueblos con siglos de historia sintiendo que estamos dentro de un cuento, nos bañaremos en cascadas y el azul del mar nos enamorará. 

¿Quieres vivir la aventura? ¡Únete a la familia Huakai!

Próximos viajes a Croacia

4
Ago
11
Ago
1
Sep

¿Qué haremos en el viaje a Croacia?

Recorrer Dubrovnik

Nos sumergiremos en la atmósfera mágica de Dubrovnik recorriendo sus callejuelas y murallas que nos transportarán a un pasado de lujos medievales y ostentación. 

Parque Nacional de Mjlet

Exploraremos la isla de Mjlet navegando en kayak por sus lagos de agua salada, nos relajaremos y nos perderemos por sus bosques mágicos. 

Explorar Split

Recorreremos la ciudad de Split y su espectacular Palacio Diocleciano ¡una de las maravillas de Croacia!

Bañarnos en Krka

Visitaremos el Parque Nacional de Krka, bañándonos en sus pozas y cascadas salvajes rodeados de frondosa vegetación

La isla de Hvar

Pasaremos unos increíbles días recorriendo la isla de Hvar, ¡y descubriemos por qué es una de las favoritas de muchos viajeros!

Vis y la Cueva Azul

Nos embarcaremos para ir en busca de la Cueva Azul, una impresionante gruta de aguas turquesas donde bucear y explorar el fondo marino ¡toda una experiencia!

¿Por qué viajar con nosotros a Croacia?

Grupos de edad

Viajamos en grupos con edades e intereses similares (25-35 y 30-40+ años).

Coordinador de viaje

Todos nuestros viajes a Croacia están coordinados por un viajero experto.

Rutas completas

Realizamos una completa ruta por Croacia recorriendo la costa desde Split hasta Dubrovnik

Beneficios de hacer un viaje a Croacia con Huakai

En los viajes en grupo a Croacia se viven aventuras inolvidables junto a compañeros de viaje que se convierten en nuevos amigos. Se recorren paisajes increíbles de playa, parques de naturaleza salvaje, archipiélagos de pequeñas islas deshabitadas y ciudades que transportan al pasado como Dubrovnik y Split. Sentiremos la autenticidad del Mediterráneo y disfrutaremos de la fiesta en grupo descubriendo la vida nocturna de Croacia. 

¡Este viaje en grupo a Croacia está lleno experiencias únicas!

¿Por qué viajar a Croacia?

Si estás pensando en viajar a Croacia, déjanos decirte que son muchos los motivos por los que debes hacerlo. ¡Croacia es uno de los países más hermosos del mundo!

Cada una de sus ciudades tiene un encanto especial y único, desde las murallas de Dubrovnik, los palacios de Split, la historia de Zadar, la naturaleza de Plitvice, hasta la arquitectura de Zagreb... ¡Son todas espectaculares!

Además, Croacia puede presumir de tener una historia y una cultura sorprendente. Ha sido testigo de grandes civilizaciones y desde la época de los romanos, podemos encontrar monumentos y ruinas como el Palacio de Diocleciano en Split o el anfiteatro de Pula. Cada rincón de este país está impregnado de historia y belleza. Por no hablar de sus maravillosas e idílicas playas. No hace falta irse a la otra punta del mundo para conocer el paraíso… ¡Está en Croacia! Bahía Dubovica, la playa de Mekiceva o la Gruta Azul son algunos de sus enclaves más inolvidables.

Y cómo no, otra de las grandes razones para visitar Croacia es por su deliciosa gastronomía mediterránea. Cada plato es una delicia para el paladar, desde el cevapi, el pastel de ajvar, los mariscos frescos de la costa, hasta los vinos y licores locales. Los croatas son conocidos por su hospitalidad y amabilidad. Y además, si viajas a Croacia, prepárate para ser recibido con una cálida sonrisa. ¡Los croatas son pura simpatía!

Estos son solo algunos de los motivos por los que debes ir a conocer Croacia, aunque te adelantamos que hay muchos, muchos más.

¿Qué verás en tu viaje a Croacia con Huakai?

Si vas a viajar a Croacia, descubrirás que este país, que a veces cae en el olvido, tiene unas playas de ensueño. Paisajes espectaculares, buen ambiente y mar. ¿Qué más se puede pedir? 

¡Disfruta del verano con una ruta por Croacia!

grupo de amigos viajando en grupo a croacia

Ruta ‘Croacia: Hvar beach and fun edition’

¡Bienvenidos a Croacia! Durante nuestro primer día nos instalaremos en el hotel y saldremos a conocer el país de las mil islas. Y, por la noche, disfrutaremos de la mítica cena de bienvenida. ¡Será la forma perfecta de conocernos! Al día siguiente, pondremos rumbo a la isla más larga del Mar Adriático: la increíble Hvar. Está considerada una de las islas más bonitas de Croacia, gracias a sus pueblos y sus playas de agua cristalina. ¿Os apetece hacer snorkel? Además, por la noche comprobaremos que animada vida nocturna. 

Al tercer día, navegaremos hasta la isla de Vis, para adentrarnos en la Gruta Azul de Bisevo. Allí podremos explorar su fondo marino y relajarnos en sus calas. ¡Será inolvidable! Y por la tarde, también habrá tiempo para visitar una de las bodegas más famosas de la isla y realizar una cata de vino. Al día siguiente, sacaremos nuestro lado más aventurero en las islas Pakleni: un auténtico paraíso terrenal rodeado de aguas turquesas. Una vez allí, nos relajaremos en sus playas y de vuelta a Hvar disfrutaremos de la música. 

El día 5, alquilaremos un coche para recorrer la isla. Disfrutaremos de paradas como el mirador de Malo Grablje y llegaremos a la bahía Dubovica, donde nos esperan playas de aguas cristalinas. Además, por la tarde aprovecharemos para conocer Jesla y Vrboska. En nuestro último día en Croacia, volveremos a Split, para despedirnos por todo lo alto de esta aventura. Recorreremos todos sus rincones y visitaremos sus lugares más emblemáticos, como el Palacio del Diocleciano o la Plaza del Pueblo. 

grupo de amigos viajando en grupo a croacia

Qué ver en un viaje a Croacia

Hvar

Una de las islas más bonitas de Croacia es la isla de Hvar. Sus pueblecitos y su legado cultural veneciano, la naturaleza salvaje de la isla y sus paradisiacas playas son algunos de sus principales atractivos.

Islas Pakleni 

Este lugar es un auténtico paraíso y se encuentra muy cerca de Hvar. Sin duda alguna, es conocido por sus aguas cristalinas, sus playas de piedras y su exuberante vegetación. ¡No puedes perderte esta maravilla de la naturaleza!

Playa de Pokonji 

Son muchos los que dicen que esta playa es una de las más bonitas de Croacia, ¡así que debes ir a comprobarlo! Para ello tendrás que poner rumbo a Hvar. Te aseguramos que te enamorarás de sus contrastes y no querrás irte nunca. 

Playa de Mekiceva

Sin duda alguna, uno de los lugares donde poder huir del bullicio de la isla es Mekiceva. Además, de poder relajarte en ella, podrás sacar tu lado más deportista y realizar un trekking. ¡No todo va a ser relax bajo la sombrilla!

Bahía Dubovica

Si estás en busca de una playa que te deje sin palabras tendrás que poner rumbo a Bahía Dubovica. Sus aguas cristalinas invitan a todo aquel que las conoce a darse un bañito y relajarse. Además, también podrás hacer snorkel y buceo. ¡No se puede pedir más!

Vrboska

Esta pequeña ciudad portuaria también es conocida como la ‘Pequeña Venecia’ debido a la presencia de sus innumerables puentes y románticos rincones. Es una parada obligatoria, ya que podrás empaparte de su historia y conocer porqué fue durante siglos la musa de numerosos artistas. 

Gruta Azul

Viajar a Croacia es sinónimo de aventuras y una de ellas, por supuesto, es conocer la Gruta Azul. Se trata de uno de los enclaves naturales más impresionantes del país. Una vez allí, podrás hacer snorkel o simplemente relajarte bajo los rayos del sol. 

Split

La ciudad de Split es conocida mundialmente por sus playas, su fiesta y por albergar una historia y una cultura sorprendente. Así que ya sabes, lo mejor será recorrer su casco antiguo, pasear por su costa y cuando se vaya el sol, disfrutar de su ambiente nocturno.

Información y consejos para viajar a Croacia

Si estás planificando un viaje a Croacia, lo más seguro es que te hayan surgido unas cuantas dudas. ¿Qué documentación necesito? ¿Será imprescindible llevar esto en la maleta? ¡No te preocupes porque es normal! Por eso, en Huakai hemos elaborado esta completa guía para que puedas encontrar todas las respuestas a tus preguntas. ¡Mira, mira!

Documentación y visado para viajar a Croacia📄

Según el Ministerio de Exteriores, para acceder a Croacia únicamente será necesario presentar el DNI, siempre que esté en vigor. No obstante, ellos mismos recomiendan llevar una copia impresa y otra escaneada de tus documentos por si pierdes alguno durante el viaje.

Además, recuerdan que si ha denunciado la pérdida de su DNI, no podrá entrar con este en el país, aunque se haya recuperado posteriormente. 

Equipaje para tu viaje a Croacia💼

Siempre que vamos a realizar algún viaje nos surgen dudas a la hora de hacer la maleta. ¿Deberé llevar algo más? ¿Faltará algo? Si estás en ese momento y no sabes muy bien que meter en tu equipaje, no te preocupes, porque estos son todos los imprescindibles que deberás llevar para tu viaje a Croacia. 

Antes de nada, debes saber que si viajas con Huakai, es obligatorio llevar mochila en vez de maleta. Esto se debe a dos principales razones: por un lado comodidad, ya que nos cambiaremos en varias ocasiones de alojamiento, y por otro lado, por capacidad en el transporte. 

En cuanto a la ropa, debes tener en cuenta que en Croacia hace un clima bastante parecido al que encontramos en España, ya que es mediterráneo. Por ello, deberás incluir prendas fresquitas, transpirables y, por supuesto, bañadores. ¡Vamos a disfrutar de sus maravillosas playas! Así que, crema de sol, una toalla y chanclas tampoco pueden faltar en tu equipaje. 

Botiquín para viajar a Croacia💊

Para hacer un viaje a Croacia, al igual que a cualquier otro destino, es más que recomendable llevar un pequeño botiquín en nuestro equipaje.

Deberás incluir tiritas para las rozaduras, desinfectante de heridas, antiinflamatorios y tu medicación habitual en el caso de que tengas alguna.

¡Es mejor ser previsores!

Hora oficial en Croacia⏰

¿Eres de los que sufren por el jetlag? ¿De los que llevan muy mal el cambio horario con viajan? Si te identificas con este tipo de persona… ¡Estás de suerte!

No hay diferencia horaria entre España y Croacia. Así seguro que no te desorientas con la hora, ¿verdad?

Enchufes: ¿Es necesario un adaptador?🔌

Seguramente una duda que te haya surgido planeando tu viaje a Croacia es: ¿necesitaré un adaptador? 

No obstante, no deberás preocuparte, ya que no necesitarás ningún tipo de adaptador para que tus dispositivos tengan batería durante tu aventura.

Eso sí, ¡qué no se te olvide llevar el cargador!

Tarjeta SIM para viajar a Croacia📱

Si estás preparando un viaje a Croacia, es posible que te hayan surgido dudas sobre la cobertura y el internet allí. Si viajas desde España, lo más seguro es que tu compañía móvil incluya roaming gratuito en toda la Unión Europa, por lo que no tendrás ningún tipo de problema. 

Por el contrario, si viajas desde alguna otra parte o tu compañía no lo incluye, te recomendamos que consigas una tarjeta SIM en el aeropuerto o la pidas a casa para que puedas estar comunicado durante tu viaje. No te preocupes porque es un trámite muy sencillo. Nosotros te recomendamos HolaFly ya que es muy cómodo. ¡Te envían la tarjeta SIM a casa! 

Para llamar por teléfono, bastará con que marques el prefijo +34 para hablar con un número español.

¿Cuál es la moneda?🪙

La moneda oficial de Croacia es el Euro, así que no tendrás que preocuparte por cambiar dinero allí ni nada. Además, tampoco encontrarás ningún tipo de problema para pagar con tarjeta de crédito, ya que está totalmente normalizado.

Dejando a un lado los establecimientos más pequeños, no será necesario llevar bastante efectivo.

¿Cuál es el idioma de Croacia?💬

El idioma oficial de Croacia es el croata. Se trata de una lengua bastante complicada de aprender, sobre todo para los españoles, ya que tiene raíces eslavas.

No obstante, no tienes que preocuparte, pues en Croacia hablan a la perfección el inglés y más en las zonas turísticas. Además, si viajas con Huakai la cuestión del idioma no es importante, pues el coordinador te ayudará a comunicarte en todo momento. 

¿Cómo es el tiempo en Croacia?☀️

Para entender el clima de Croacia, lo primero que se debe hacer es conocer las diferentes zonas que conforman el país, ya que la diversidad es la explicación de su disparidad. 

Mayoritariamente, el clima de Croacia es mediterráneo, por lo que encontraremos similitudes con el Español. Veranos calurosos, inviernos suaves y con precipitaciones, y aunque esto no está estrictamente relacionado, playas con una temperatura perfecta. 

Mejor época para viajar a Croacia📆

La mejor época para visitar Croacia y sus maravillosas playas es en verano, ya que es cuando la temperatura es más agradable y acompaña a recorrer sus costas. 

No obstante, es cierto que al ser los mejores meses, también es la temporada alta, por lo que los precios suelen ser más elevados. ¡Te recomendamos reservar tu viaje con tiempo!

Precio del viaje a Croacia💸

Como siempre y en cualquier viaje, el precio dependerá de los días que pases en el país, de la temporada y de la antelación con la que hagas tu reserva. No obstante, viajar a Croacia no es muy caro, sobre todo, teniendo en cuenta sus hermosas playas. 

Ir a Italia junto con Huakai cuesta unos 1200 euros. En este precio se incluye la asistencia de un coordinador durante todo el viaje, el alojamiento y todos los transportes internos. 

Precio de los vuelos a Croacia✈️

Al igual que la reserva del viaje, el precio de los vuelos a Croacia también puede verse modificado según la fecha que escojas, de si es temporada alta o baja, la antelación y por supuesto, la compañía aérea. 

Lo normal es que los vuelos ronden entre los 100-120 euros, no obstante, hay épocas del año en la que podrás encontrar auténticas ofertas. 

Nuestra recomendación es que lo mires con tiempo y compares en diferentes compañías para encontrar el mejor precio posible. Puedes hacerlo a través de Skyscanner o Google Flights.

Presupuesto para viajar a Croacia

Lo primero que debes saber es que Croacia no es un destino excesivamente caro, aunque hay ciudades más turísticas, como Split, donde los precios se ven incrementados. 

En cuanto al alojamiento, hay diferentes opciones para elegir y todas ellas se adaptan a los diferentes gustos y bolsillos. Por ejemplo, la noche en un hotel puede rondar entre los 50-100 euros, mientras que en un apartamento no suelen pasar de los 60 euros. Además, también está la posibilidad de alojarse en una sobe. Estas suelen ser habitaciones en casas de locales croatas y es la opción más económica. 

Una de las mejores opciones para desplazarse por Croacia es alquilar un coche, ya que te permitirá tener más autonomía y llegar a algunos lugares alejados. No obstante, en cuanto al transporte público, existe la posibilidad de viajar en bus o en ferries. 

La partida destinada a la comida es algo muy personal, pues varía según cuáles sean tus preferencias y circunstancias. En general, comer en Croacia es barato, ya que los platos del día tienen muy buen precio. Eso sí, no significa que no haya restaurantes donde gastar un auténtico dineral. ¡Hay que saber mirar y huir de los locales más turísticos!

Por último, el presupuesto en cuanto a las actividades depende de las que quieras realizar. Nuestra recomendación es hacer algún free tour por las localidades más emblemáticas y, por supuesto, realizar excursiones a sus diferentes islas. ¡Son únicas! 

Cómo llegar a Croacia desde España

Viajar a Croacia desde España es muy sencillo, ya que existen diferentes combinaciones y vuelos directos desde las grandes capitales, como Madrid o Barcelona. La duración de ambos vuelos no llega a las 3 horas, por lo que se trata de un trayecto fácil y rápido. 

También hay otras opciones, como ir en tren o en barco, pero son mucho más largos los viajes, por lo que no merece la pena, a no ser que se esté realizando un crucero, por ejemplo. 

¿Es seguro viajar a Croacia?

Según indica el Ministerio de Exteriores, viajar a Croacia es muy seguro, ya que apenas hay tasas de criminalidad ni existe peligro para los viajeros que deseen conocer el país. 

Eso sí, igual que en cualquier país, se recomienda tener precaución con las pertenencias, ya que podría darse el caso de algún hurto. No obstante, no es habitual. 

Seguro de viaje y asistencia sanitaria en Croacia🩺

Aunque se trate de un país completamente seguro, es muy importante contar con un buen seguro de viaje, ya que aunque no entre en nuestros planes, podría pasar algo. ¡Y es mejor ser previsores! De hecho, en Huakai, todos nuestros viajes incluyen la contratación de un seguro y asistencia sanitaria.    

En cuanto a la calidad del sistema sanitario, las condiciones son muy parecidas a las del español.

Para poder disfrutar del sistema de salud público de Croacia, será necesario contar con la Tarjeta Sanitaria Europeo (TSE). No te preocupes, ya que no es un trámite complicado. Puedes hacerlo aquí. 

Si vas a Croacia por libre, te recomendamos que hagas una búsqueda en algún comparador y contrates el seguro más completo y el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Gastronomía típica croata🍽️

Brodet

Esta tradicional receta se trata de un guiso de pescado que combina una variedad de sabores: el tomate, la cebolla y diferentes hierbas son las encargadas de crear este delicioso plato. ¡Debes probarlo!

Cobanac

El Cobanac es un guiso de carne, que puede combinar cerdo, ternera y cordero, y va acompañado de diferentes especias y vegetales. Sin duda alguna, un plato contundente que reconforta a cualquiera. 

Crni rizot 

Este plato, también conocido como risotto negro, es un plato de arroz abundante y sabroso famoso por el peculiar color oscuro que le da la tinta de calamar. ¡Es uno de los platos favoritos de la cocina dálmata!

Fritule 

Sin duda alguna, debes probar estos pequeños bollos fritos de masa aromatizados con ron y limón. Es uno de los dulces típicos de las festividades croatas. ¡Es toda una delicia!

Palacinke 

Si viajas a Croacia, sí o sí debes probar las palacinke. Son unos crepes croatas que puedes estar rellenos de diferentes ingredientes. Da igual si eres amante del dulce o del salado. ¡Hay para todos los gustos!

Burek 

Se trata de un pastel de hojaldre relleno de carne picada, queso, espinacas o patatas. Su característica especial es que está enrollado en capas finas y horneado hasta que adquiere un tono dorado. ¡Ideal para cualquier ocasión!

Curiosidades sobre Croacia

  • ¿Sabías que la ciudad más pequeña del mundo está en Croacia? 
  • La primera corbata se inventó en Croacia y están tan orgullosos de ello que hasta tienen un día para conmemorarlo: el 18 de octubre. 
  • En Croacia se han grabado algunas de las escenas más representativas de Juego de Tronos. ¿Lo sabías? 
  • A Croacia se le conoce por ser el país de los récord Guinness. ¡Tiene nada más y nada menos que 23!
  • Las Islas Dálmatas son el hogar de los cariñosos perritos de manchitas. ¿Estará ahí Cruella de Vil? 

GDPR

  • POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE COOKIES

Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

 
 
 
 
 
 
 
 
×