fbpx
¡Huakaier! Últimas plazas para el puente de mayo🔥 ¡Vámonos!

Viajes a Egipto

Encuentra nuevos compañeros de viaje para descubrir Egipto

¿Buscando un viaje a Egipto en grupo?

Nuestros viajes en grupo a Egipto son la mejor aventura para descubrir uno de los países más fascinantes del mundo, con una cultura milenaria que atrae a todos los viajeros. Desde las Pirámides de Giza hasta el Valle de los Reyes Egipto sorprende con sus belleza y con su historia faraónica y sus monumentos. Desde hace miles de años este rincón del mundo es un tesoro y explorarlo es un regalo para los sentidos. 

Mientras exploramos lugares espectaculares conocemos gente de nuestra misma edad con intereses similares y compartimos experiencias que nos marcarán para siempre

¿Quieres sentirte un auténtico explorador? ¡Descubre Egipto con nosotros!

Próximos viajes a Egipto

8
Jun
  • 8-18 junio
    11 días / 10 noches
  • 8
    Jun
  • 8-18 junio
    11 días / 10 noches
  • 13
    Jul
  • 13 - 23 julio
    11 días / 10 noches
  • 3
    Ago
  • 3 - 13 agosto
    11 días / 10 noches
  • 3
    Ago
  • 3 - 13 agosto
    11 días / 10 noches
  • 24
    Ago
  • 24 agosto - 4 septiembre
    11 días / 10 noches
  • 24
    Ago
  • 24 agosto - 4 septiembre
    11 días / 10 noches
  • 14
    Sep
  • 14 - 24 septiembre
    11 días / 10 noches
  • 21
    Sep
  • 21 septiembre - 1 octubre
    11 días / 10 noches
  • 5
    Oct
  • 5 - 15 octubre
    11 días / 10 noches
  • 26
    Oct
    23
    Dic
    23
    Dic
    30
    Dic
    30
    Dic

    ¿Qué haremos en el viaje a Egipto?

    Jovenes españoles en un mirador de la ciudad de El Cairo

    El Cairo

    El caos de El Cairo nos cautivará. Callejearemos por sus estrechas calles, nos perderemos por la Ciudadela y regatearemos en sus enormes zocos.

    Jovenes posando mientras sujetan las piramides de Giza en Egipto

    Pirámides de Giza

    Las espectaculares pirámides de Giza nos enamorarán. Uno de los rincones más emblemáticos y sorprendentes de Egipto nos dejará sin palabras, siempre bajo la atenta mirada de la Esfinge. 

    Luxor

    Luxor es una de las ciudades más bonitas del país, capital del Antiguo Egipto y salpicada de rincones mágicos por descubrir. Desde el Valle de los Reyes hasta el Templo de Karnak nos cautivará.

    Mar Rojo

    Nos relajaremos en las cristalinas aguas del Mar Rojo, descubriendo su impresionante fondo marino y disfrutando de los rayos de sol en la arena dorada de las playas de Hurghada.

    Grupo de viajeros españoles en el templo de Abu Simbel

    Abu Simbel

    Exploraremos la ciudad de Abu Simbel y nos adentraremos en alguno de los templos más bonitos de Egipto como los Templos de Ramses II o Nefertari llenos de misterios y leyendas.

     

    Asuán

    Llegaremos hasta la mítica ciudad de Asuán para explorar la Isla Elefantina, el Templo de Philae y todos sus secretos. Y viviremos una experiencia mágica al atardecer navegando por el impresionante Nilo. 

    ¿Por qué viajar con nosotros a Egipto en grupo?

    Grupos de edad

    Viajamos en grupos con edades e intereses similares (25-35 y 35-45 años).

    Coordinador de viaje

    Todos nuestros viajes a Egipto están coordinados por un viajero experto.

    Rutas completas

    Realizamos una interesante ruta explorando las ciudades más importantes de Egipto, aprendiendo sobre su historia y su cultura y realizando actividades de exploración y aventura.

    Beneficios de hacer un viaje a Egipto en grupo organizado

    Los viajes en grupo a Egipto permiten descubrir un país fascinante de una cultura milenaria, de paisajes desérticos y ciudades con siglos de historia. Recorremos el país de los faraones y las pirámides descubriendo sus secretos mejor guardados. Viviremos experiencias mágicas como explorar el fondo marino del Mar Rojo o navegar al atardecer por el Nilo. 

    Un viaje a Egipto en grupo organizado es ideal para descubrir un nuevo país mientras se hacen amigos y se viven experiencias únicas.

    ¿Por qué viajar a Egipto?

    Egipto es uno de esos países que no deja indiferente a nadie que lo visita. Si estás dudando si viajar o no, te adelantamos que no te arrepentirás, ya que si eres un amante de la historia, este es el lugar idóneo para sentir que has viajado al pasado. Esa es sin duda, una de las razones por las que no debes perderte este país. 

    El inmenso desierto y el largo Río Nilo, dan paso a una de las civilizaciones más antiguas del mundo: la egipcia. Cualquiera de sus rincones está empapado de antiguas leyendas e historias que conocer. Si viajas a Egipto tendrás la oportunidad de teletransportarte a la época del antiguo Egipto y descubrir todo su esplendor. Conocerás las Pirámides de Giza, pasearás por el Templo de Luxor, y descubrirás que Hatshepsut fue una de las primeras mujeres importantes en esa época. 

    Además, otra de las razones por las que debes viajar a Egipto es para conocer la tranquilidad de la que se disfruta en las aguas del Mar Rojo. Podrás relajarte y explorar la vida submarina que se encuentra en su interior. Y cómo no, la aventura y la adrenalina se encuentran en el desierto. ¿No te apetece recorrer sus inmensas dunas?

    Y por último, para sentir que realmente has conocido un país, deberás probar su exquisita y diferente gastronomía y conocer a su gente. 

    Un viaje que no deben contarte, debes vivirlo. ¡Egipto lo tiene todo para ser tu próximo destino!

    ¿Qué verás en tu viaje a Egipto con Huakai?

    Si decides hacer tu viaje a Egipto con Huakai, disfrutarás de una ruta completísima por este espectacular país. Conocerás la historia de la antigua civilización egipcia, te sentirás como un auténtico explorador cuando vayamos por primera vez a las Pirámides y te relajarás como nunca antes en el Mar Rojo. 

    Un viaje donde, durante 11 días, tendrás la oportunidad de conocer a fondo todos los secretos de Egipto.

    Ruta ‘Egipto: explorando la antigua civilización’

    Nuestro viaje por Egipto comienza en la capital, El Cairo. Nos instalaremos en el hotel, y tras ello, saldremos a conocer la ciudad. Además, disfrutaremos de la cena de bienvenida, una mítica reunión en la que por fin, podremos interactuar con nuestros compañeros y adentrarnos en la gastronomía del país. 

    Durante el segundo día, exploraremos a fondo la capital. ¡Qué comience la aventura! Recorreremos la ciudad, y nuestro guía nos contará todos los secretos que se esconden en sus calles. Además, ¿quién quiere un souvenir de sus típicos mercadillos? ¡Nos haremos unos auténticos expertos en el arte del regateo! 

    En el día 3, pondremos rumbo a uno de los rincones más espectaculares de Egipto: las Pirámides de Giza. ¿Listos? Comenzaremos explorando esas tres pirámides que seguro que hemos visto en numerosas películas y será el momento de que por fin, las inmortalicemos nosotros. ¡Y nos sentiremos súper pequeñitos al lado de la gran Esfinge! Nuestra aventura continuará en la Necrópolis de Saqqara, donde visitaremos la pirámide más antigua del mundo: Djoser. ¿Te imaginas cuántos faraones hay ahí enterrados? Y para finalizar el día, nos dirigiremos a la estación, donde tomaremos un tren hacia nuestro próximo destino. 

    ¡Buenos días! Nos encontramos en Asuán, uno de los lugares más bonitos de Egipto y famoso por su gran legado histórico. Comenzaremos explorando el Templo de Philae y después pondremos rumbo a Isla Elefantina. ¡Qué lugar más curioso! Además, ¿se te ocurre una forma mejor de terminar el día que navegando por el río Nilo? ¡A nosotros no!

    ¡Día nuevo y nuevo destino! Hoy ponemos rumbo a Abu Simbel, donde nos maravillaremos con el Templo de Ramsés II y Nefertari. Nos adentraremos en su historia y sentiremos que estamos volviendo al pasado al conocer sus colosales monumentos. Qué lugar tan impresionante. ¡Qué no se te olvide la cámara de fotos! Al sexto día, nos despediremos de Asuán y nos dirigiremos a Edfu, otro de los grandes tesoros del país. Exploraremos el Templo de Edfu y el de Sobek, y tras una mañana llena de historia, llegaremos a Luxor. ¿Sabías que esta ciudad fue la capital del Antiguo Egipto? ¡Y normal!      

    ¿No se te ha pasado rápido esta semana en Egipto? ¡A nosotros sí! Pero esperamos que sigas con fuerzas, porque todavía nos queda mucho que conocer. Llegaremos a El Valle de los Reyes, el lugar donde están enterrados muchos de los faraones. Nuestro guía nos contará todos los secretos de este mágico lugar, mientras exploramos las tumbas de Ramsés VI, Tutmosis III o Siptah. Y también hay tiempo para las mujeres. Después, pondremos rumbo a El Valle de las Reinas, donde nos acercaremos al Templo de Hatshepsut, la única reina de Egipto y la tumba de Nefertari. Y cómo no, descubriremos el templo más grande del país: Karnak, donde nos perderemos entre sus columnas y sus inmensas salas llenas de jeroglíficos. 

    El día 8, diremos adiós al desierto y hola al Mar Rojo. Pondremos rumbo hacia Hurghada, un auténtico paraíso donde nos relajaremos tras unos días llenos de aventura. ¿A quién le apetece bañarse en sus paradisíacas playas? Durante los últimos días del viaje, tendremos la oportunidad de conocer el fondo marino, realizar actividades acuáticas súper divertidas y broncearnos en la arena. ¿Un brindis por este viajazo?

    Qué ver en un viaje a Egipto

    Estos son algunos de los lugares que no puedes perderte en tu viaje a Egipto, pero si deseas tener más información, no dudes en visitar nuestro blog donde te damos todos los detalles. 

    Abu Simbel

    Son muchos los que dicen que este es el único lugar de Egipto que puede competir con la belleza de las Pirámides de Giza. Tendrás que comprobarlo, ¿no? Este lugar es un majestuoso complejo formado por dos templos: el de Ramsés II y el de su primera esposa, Nefertari. ¿Sabías que durante gran parte del tiempo han estado enterrados bajo la arena del desierto? Fue en el año 1813 cuando un explorador suizo los descubrió. 

    Pirámides de Giza

    Si viajas a Egipto, esta es, sin duda, una de las paradas obligatorias. Podrás conocer las Pirámides de Giza, Keops, Kefrén y Micerinos. ¿No te crea curiosidad que tras tantísimos siglos sigan estando en pie? Tendrás la oportunidad de conocer todos los secretos que se ocultan en el interior de ellas. 

    Templo de Luxor

    A orillas de la ciudad de Luxor, se encuentra este templo. Es considerado uno de los más importantes de la ciudad, ya que fue construido por petición de varios faraones: Ramsés II, Ramses III y Amenhotep II y dedicado al dios Amón, dios del sol y el aire. ¿Sabías que este fue proclamado como el rey de los dioses? 

    Templo de Karnak

    Se trata del templo más grande de Egipto y domina todo el paraje de Luxor, la capital del Antiguo Egipto. Tendrás la oportunidad de adentrarte en sus impresionantes salas llenas de historia y jeroglíficos, recorrer sus avenidas repletas de columnas e imaginarte cómo sería ese lugar en su pleno esplendor. 

    Río Nilo

    El Río Nilo es el más largo de África, ya que recorre prácticamente el continente. Se trata de un enclave muy importante, ya que gracias a él, la tierra de sus alrededores era y sigue siendo fértil. A sus orillas nació la gran civilización egipcia, donde aún se alberga grandes pirámides y restos de su historia. 

    Templo de Nefertari

    En honor a su primera mujer, Ramsés II mandó construir uno al lado del suyo, pero de un tamaño un poco menor. Cómo sabes, en esta época no solo tenían una mujer, pero se dice que ella fue su preferida. Posee seis estatuas en su fachada y fue la primera vez que construían algo así en honor a una reina. 

    Templo de Hatshepsut

    Tendrás la oportunidad de conocer el Templo de Hatshepsut, construido en honor a la única reina del imperio egipcio. Ella dominó durante un largo periodo la civilización. Una de las mayores curiosidades es que no se parece en nada a ningún otro construido, y es precisamente esto, además de su porqué, lo que lo convierte en un lugar único. 

    Necrópolis de Saqqara

    Conocer la necrópolis de Saqqara es sinónimo de visitar la primera pirámide de Egipto, la dedicada al faraón Zoser. Además, podrás conocer uno de los enclaves más importantes del país, ya que en él también hay una gran cantidad de templos e historia por conocer. 

    Templo de Edfu

    Conocerás el Templo de Edfu, o también conocido como el Templo de Horus, en honor al dios con el mismo nombre. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos del Antiguo Egipto. ¿Te animas a conocer por qué fue tan significativo?

    Isla Elefantina

    Tendrás la oportunidad de conocer la isla más grande de Asuán, Elefantina. ¿Sabías que se llama así ya que en su época era uno de los puntos por excelencia de comercio de marfil? Además, podrás descubrir el templo de Khnun y aprender sobre la historia de este curioso lugar. 

    Templo de Philae

    En una pequeña isla de Egipto, se encuentra este precioso templo. Fue construido en honor a la diosa Isis, la diosa del amor y la madre de todos los dioses. ¿Sabías que casi desaparece? ¡Menos mal que no! 

    Valle de los Reyes y las Reinas

    Se trata de uno de los lugares más importantes de la civilización egipcia. Esta famosa necrópolis de la antigua Tebas protege las tumbas de algunos de los faraones más importantes: Tutankamón, Ramsés II y Set. Conocer sus rincones será, sin duda alguna, como viajar al pasado. Además, también encontrarás más de 60 tumbas en honor a las princesas y las esposas de los faraones. ¡No te pierdas la de Nefertari!

    Información y consejos para viajar a Egipto

    Si estás planificando un viaje a Egipto, seguramente te hayan surgido algunas dudas sobre el destino y sobre los requisitos. Por eso, hemos preparado esta útil guía para que tengas toda la información clara y completa antes de despegar. ¿Listo para la aventura?

    Documentación y visado para viajar a Egipto 📄

    Según el Ministerio de Exteriores, para entrar a Egipto es necesario contar con el pasaporte. Este deberá tener una vigencia mínima de 6 meses, desde el fin del viaje. Asimismo, será imprescindible estar provisto de un visado. 

    Este se podrá adquirir en el aeropuerto por el precio de 25 euros. Con él se permitirá la estancia de máximo 30 días y servirá para una única entrada, por lo que si se vuelve al país, se deberá solicitar otro. Otra opción es tramitar el visado en esta web, una semana antes de que comience el viaje. 

     

    Equipaje para tu viaje a Egipto 💼

    Sabemos que hacer la maleta en muchas ocasiones puede ser un quebradero de cabeza. Qué llevar, qué no llevar, qué es imprescindible y qué no. Pero no te preocupes, que te daremos todos los tips necesarios. 

    En el caso de viajar con Huakai, lo primero que debes saber es que será obligatorio llevar mochila, ya que se realizarán más de 4 cambios de hotel. El motivo es que, además de la comodidad, también se realizan vuelos internos, y la capacidad puede ser limitada.

    En cuanto a la ropa, nuestra recomendación es que sea práctica y ligera, ya que suele hacer bastante calor en Egipto. De todas formas, deberás llevar también algo de abrigo, ya que por la noche en el desierto refresca. Otro imprescindible será llevar un pañuelo para los lugares de culto, sobre todo si utilizas ropa con los hombros al aire. En resumen, en Huakai aconsejamos que utilices camisetas de manga corta y pantalones largos y ligeros. También podrás llevar una gorra o un sombrero y unas gafas de sol. ¡Serán tus mejores aliados en el viaje!

    Y por último, no te olvides que también visitaremos Hurghada y nos bañaremos en el Mar Rojo. ¡Traete tus mejores bañadores, una toalla y crema de sol!

    Botiquín para viajar a Egipto 💊

    Para hacer un viaje a Egipto, pero al igual que a cualquier otro destino, te recomendamos que incluyas en tu equipaje un pequeño botiquín con todos los esenciales. No puedes olvidarte de llevar tiritas para las rozaduras, desinfectantes para heridas, antiinflamatorios, antidiarreicos, y en el caso de que sea necesario, tu medicación habitual. 

    Además, es imprescindible para este viaje llevar un buen repelente de insectos, sobre todo si sueles ser un imán para los mosquitos. 

    ¡Es mejor ser previsores para que nada nos arruine el viaje!

    ¿Qué idioma se habla? 💬

    El idioma oficial de Egipto es el árabe. No obstante, la gran mayoría de la población, y sobre todo en los lugares más turísticos, los guías y los comerciantes hablan varios idiomas, especialmente el inglés. Aunque, es probable que encuentres también personas que hablen  entiendan el español. 

    Nuestra recomendación es, que aunque hables inglés, aprendas algunas palabras básicas en árabe. ¡Lo agradecerás! De todas formas, si viajas con Huakai, no debes preocuparte por esta cuestión, ya que el coordinador estará para ayudarte a comunicarte en todo momento.

    Hora oficial en Egipto ⏰

    Si eres de los que sufren por el cambio horario… ¡Estás de suerte! En Egipto y en España hay la misma hora, por lo que no tendrás que preocuparte. Además, así seguro que no se te olvida.

    Enchufes: ¿Es necesario un adaptador? 🔌

    Una duda que seguramente te haya surgido es… ¿necesitaré un adaptador universal? Y la respuesta es no. 

    No deberás preocuparte ya que los enchufes que encontrarás en Egipto son tipo C y F, y ambos son perfectamente compatibles con las clavijas que tenemos en España. Eso sí, si quieres que tus dispositivos tengan batería… ¡Qué no se te olvide el cargador!

    Tarjeta SIM para viajar a Egipto 📱

    Si estás preparando un viaje a Egipto, es posible que te hayan surgido dudas sobre la cobertura y el internet allí. Para poder disfrutar de ambas cosas será necesario que compres una tarjeta SIM. Esta gestión puedes hacerla en el mismo aeropuerto, o si lo prefieres, puedes adquirir una a través de la web de Holafly. 

    Se trata de un trámite muy sencillo y necesario, ya que es importante estar comunicado.

    ¿Cuál es la moneda? 🪙

    La moneda oficial de Egipto es la libra egipcia (EGP), que equivale a 0,030 euros. Aunque se trata de una moneda diferente a la de nuestro país, no encontrarás ningún tipo de problema para cambiar de divisa. 

    Nuestra recomendación es que lo hagas allí, ya que si cambias desde España, al ser una moneda especial, lo más probable es que el cambio no sea favorable. De igual manera, siempre podrás contar con una tarjeta internacional sin comisiones como Revolut. ¡Te será súper útil! 

     

    ¿Cómo es el tiempo en Egipto? ☀️

    Para entender el tiempo que hace en Egipto, lo primero que debes saber es que este se divide en dos estaciones claramente diferenciadas: un invierno templado que se sitúa entre los meses de noviembre y abril, y un verano cálido y seco que va de mayo a octubre. 

    En cuanto a las temperaturas, llegan a ser bastante altas en los meses de verano y las mínimas se sitúan en torno a los 22 grados. Es por eso, por lo que puede ser agobiante visitar Egipto en esta época del año. 

    Además, también se debe tener en cuenta que a veces, en lo que nosotros conocemos como primavera, se produce el siroco, un viento cálido proveniente del desierto. Generalmente va acompañado de polvo del Sahara y fuertes tormentas, así que es mejor evitarlas.

    Mejor época para viajar a Egipto 📆

    La mejor época para viajar a Egipto es, sin duda, entre los meses de noviembre a abril, ya que es cuando se producen las temperaturas más agradables. Aunque pudiera parecer que el invierno no es la temporada idónea, es todo lo contrario. 

    Teniendo en cuenta que es un destino que se sitúa en el desierto, se debe evitar los meses en los que las temperaturas se disparan, ya que imposibilita la visita con normalidad.

    ¿Cuántos días viajar a Egipto?

    El tiempo que dediques para visitar Egipto dependerá de los días de vacaciones disponibles que tengas. Desde Huakai, nuestra recomendación es que el tiempo mínimo que dediques a este país sea una semana, ya que hay bastantes sitios que visitar. 

    Sin embargo, el tiempo ideal serían unos 11 días. Es por ello, por lo que todos nuestros viajes a Egipto tienen esa duración. No obstante, si viajas por tu cuenta, te proponemos tres itinerarios diferentes para que encuentres el que mejor se adapte a ti.

    Viaje a Egipto 5 días

    Consideramos que 5 días son pocos para realmente conocer la ciudad, pero hemos elaborado una ruta con la que podrás visitar lo más imprescindible de Egipto. 

    El viaje comienza en El Cairo, la capital. Tras instalarte en el hotel, consideramos que es el momento perfecto para que salgas a conocer la ciudad y sus míticos mercados y zocos. ¡No tengas miedo a regatear! 

    Al segundo día, llegará el momento de conocer las espectaculares pirámides de Giza. Ya es hora de dejar de verlas en las películas y poder disfrutar de sus vistas en personas. Además, podrás maravillarte también con la Gran Esfinge. Después, si te apetece, podrás acercarte al museo de Egipto y descubrir todas las pinturas, esculturas y obras que se encuentran allí. 

    En el día 3, pondrás rumbo a Luxor, donde además de visitar la capital del Antiguo Egipto, explorarás el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas. En ambos lugares se encuentran las tumbas de los faraones más importantes y sus esposas. ¿Cómo perderte el Templo de Hatshepsut o el santuario de Ramsés II?

    Al día siguiente, además de terminar de conocer la ciudad, tendrás tiempo para acercarte al Templo de Karnak, el más grande de todo Egipto. Y ya por último, el quinto día volverás a casa. ¡Qué viajazo!

    Viaje a Egipto 7 días

    Este itinerario comienza muy parecido a la ruta anterior propuesta. El viaje comienza en El Cairo, la capital, donde tras alojarse e instalarse en el hotel, podrás aprovechar para tener un primer contacto con la ciudad. 

    De igual manera, el segundo día se dedicará para conocer las Pirámides de Giza y la Gran Esfinge. La diferencia es que, en esta ruta, después de la primera excursión, se propone conocer la necrópolis de Saqqara. 

    Durante el tercer día, habrá tiempo para conocer de manera mucho más en detalle la ciudad de El Cairo. Será el momento de visitar el Museo y recorrer la ciudadela de Saladino. Al día siguiente, pondrás rumbo a Luxor, la capital del Antiguo Egipto. Podrás aprovechar para conocer la ciudad y para acercarte al templo con el que comparte nombre. 

    Al quinto día, llegará el momento de que descubras y explores el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas. ¡Cuánta historia por conocer! Al sexto día, volverás a El Cairo y podrás disfrutar de los demás atractivos que te hayan quedado por conocer de la ciudad. ¿Qué tal un paseo por el río? Y vuelta a casa al séptimo día. ¡Ha sido una semana inolvidable!

    Viaje a Egipto 10 días

    Si cuentas con 10 días para viajar a Egipto, nuestra recomendación es que sigas la ruta que nosotros proponemos, ya que es la más completa y donde no se te quedará nada por ver de este sorprendente y cultural país.

    Precio del viaje a Egipto 💸

    Tal y como sucede con todos los destinos, el precio de un viaje a Egipto puede verse modificado según las fechas, la temporada del año y el estilo en el que se viaje. 

    En Huakai ronda los 1200 euros. Este precio incluye la asistencia de un coordinador de Huakai durante todo el viaje, el alojamiento, los traslados internos, el seguro de viaje, la cena de bienvenida y actividades como Luxor.

    Precio de los vuelos a Egipto ✈️

    Como la reserva del viaje, el precio de los vuelos también podrán variar según la antelación, la temporada del año, y por supuesto, la compañía aérea. 

    De todas formas, los vuelos a Egipto rondan los 500 euros, e incluso, podrás encontrarlos por menos dinero si haces una buena búsqueda. Es más, dependerá de la ciudad a la que viajes, pues a El Cairo suelen ser algo más caros que a otras como Luxor o Alejandría. Otra opción que deberás contemplar serán las escalas, pues es también otra forma de abaratar el precio. 

    Desde Huakai, te recomendamos que compares vuelos de diferentes compañías para encontrar el mejor precio posible. Puedes hacerlo a través de Skyscanner o Google Fights, ambas plataformas igual de fiables. 

     

     

    Presupuesto para viajar a Egipto

    Aunque pudiera no parecerlo, viajar a Egipto no es muy caro. La vida allí es realmente más barata que la de España, por lo que en ese sentido no aumentará mucho el presupuesto. Lo único que se debe tener en cuenta es que las actividades sí son más caras. 

    En cuanto al alojamiento, no encontrarás problema para escoger el que más te guste y se adapte a ti, ya que hay una gran oferta y de diferentes precios. Nuestra recomendación es ser generoso con el presupuesto destinado a esta partida, ya que las condiciones mejoran notablemente. Lo normal es que la noche cueste unos 50 euros de media.  

    El transporte en Egipto, no es especialmente caro. Podrás encontrar vuelos internos por unos 40 euros de media y billetes de autobús y tren asequibles. Lo único que debes saber es que si tomas un taxi no te cortes ¡y regatea!

    La mayor parte del presupuesto se verá reflejada en las actividades y las entradas a los templos y monumentos que hay en Egipto. Son bastante caras, ya que suelen estar sobre los 80-100 euros, pero, sin duda alguna, vale la pena pagar. ¡No puedes ir a Egipto y no estar en estos sitios! 

    Por último, en cuanto a la comida, encontrarás para todos los gustos, y sobre todo, para todos los bolsillos. Comer en Egipto es realmente barato y tienen una gran variedad de platos deliciosos.

    Cómo llegar a Egipto desde España

    La forma principal y la más sencilla para los turistas que desean viajar a Egipto es tomando un avión. Desde España no es nada complicado, ya que existen vuelos directos con la mayoría de las compañías aéreas, y con su aerolínea local: EgyptAir. 

    De forma directa, la duración de este viaje suele durar unas cuatro horas, pero puede escogerse algún vuelo con escala, que aunque amplíe el tiempo, reduzca el presupuesto. 

    Otra opción es llegar a Egipto a través de un crucero, aunque el precio suele subir bastante.

    Cómo moverse en Egipto

    En Egipto encontrarás todas las maneras posibles para moverse por el país. Por lo que podrás elegir la que más te guste y se adapte a tus necesidades y preferencias. 

    La manera más rápida, fácil y barata para desplazarse por Egipto es hacerlo en autobús. Encontrarás dos compañías líderes que ofrecen viajes a muy buen precio: Go Bus y Blue Bus. En ambas, podrás hacer la reserva de tus billetes por Internet, gestión que se agradece y facilita muchísimo. 

    En cuanto al tren, cabe destacar que no es muy extensa su red, por lo que podrás disfrutar de unas pocas rutas. No obstante, es más cómodo que el autobús. Al igual que el anterior, también podrás hacer la reserva de tus billetes online, pero debes saber que solo podrás hacerlo 15 días antes del viaje. 

    Por último, otra opción es tomar un vuelo interno y olvidarnos de largos trayectos. A veces hay buenas ofertas, pero lo normal es que suela ser bastante más caro que las anteriores.

    ¿Es seguro viajar a Egipto?

    Es probable y totalmente normal que a la hora de planificar un viaje a Egipto te haya surgido la duda de si se trata de un país completamente seguro. 

    Desde el Ministerio de Exteriores, su postura es clara, pues aunque no desaconsejan viajar a Egipto, sí que se mantienen bastantes firmes sobre las actitudes y las precauciones que se deben seguir en todo momento. Entre ellas se encuentran: ser discreto, evitar manifestaciones, seguir con la normativa del país y tener cuidado con las pertenencias personales. 

    No obstante, es importante saber, que sí es seguro visitar, siguiendo las indicaciones anteriores, los lugares más turísticos. Además, lo que aconseja el Ministerio de Exteriores es contar con un paquete turístico organizado por una agencia de viajes, como el que ofrecemos en Huakai.

    Seguro de viaje y asistencia sanitaria en Egipto

    Aunque se trate de un viaje seguro, se recomienda encarecidamente viajar provisto de un buen seguro de viaje. Es por eso, por lo que todos nuestros viajes a Egipto incluyen la contratación de un seguro y asistencia sanitaria.  

    En cuanto a la sanidad, el sistema sanitario de Egipto reúne las características necesarias para dolencias simples. No obstante, como indica el Ministerio, para cualquier cirugía es mejor ser atendido directamente en España. Además, debes tener en cuenta que allí suelen pedir el pago por adelantado, y muchas veces este es bastante elevado, por lo que será vital contar con un seguro que se haga cargo. 

    Nuestras recomendaciones y las del Ministerio de Exteriores son: tener cuidado con los alimentos, sobre todo, con el tiempo de cocción; beber agua siempre embotellada y llevar un buen repelente de mosquitos. 

    Por último, si vas a viajar por tu cuenta a Egipto, te aconsejamos que hagas una buena búsqueda y contrates el seguro más completo y el que mejor se adapte a tus necesidades.

    Gastronomía típica egipcia

    Ful Medames

    Este tradicional plato es un guiso de habas cocidas y aliñadas con aceite, comino y otros ingredientes como perejil, ajo, cebolla y limón. Y aunque te extrañe… ¡Ellos lo toman como desayuno!

    Kofta

    Es uno de los platos más sencillos de Egipto. Básicamente es una bola de carne picada, similar a una albóndiga, que suele combinarse con arroz, patatas y, en algunas ocasiones, verdura. 

    Koshari

    Se trata de un plato muy popular de la gastronomía egipcia. Está elaborado a base de arroz, lentejas, garbanzos y macarrones. Además, este se suele acompañar de una salsa de tomate picante. ¡Delicioso!

    Baba Ganoush

    El Baba Ganoush es una pasta o un dip de berenjena, parecido al hummus y que se come con pan de pita. ¡Es un snack saludable y riquísimo!

    Falafel

    Parecido a las croquetas, en Egipto existe esta variante elaborada con garbanzos o habas hidratados con agua y ajo. Se suele servir con salsa de yogur o tahini. 

    Baklava

    Uno de los postres más populares de Egipto es el Baklava. Se trata de un pastel elaborado con una especie de hojaldre de pistacho bañado en almíbar.

    Aplicaciones útiles para tu viaje a Egipto

    Google Maps

    Conocida mundialmente, esta aplicación te será de gran ayuda para no perderte durante tu viaje a Egipto

    Skyscanner 

    Es perfecta para encontrar el vuelo más barato y que mejor se adapte a tus necesidades

    Xe.com

    Es la aplicación perfecta cuando viajas a un país que tiene una moneda diferente a la tuya. Con ella podrás enterarte a cuánto equivale el precio que vas a pagar. 

    Careem

    Esta aplicación te será de gran utilidad si quieres saber toda la información posible sobre la red de transporte en Egipto.

    Curiosidades sobre Egipto

    • Las pirámides siguen siendo un misterio aún
    • Egipto tiene la estructura de piedra más antigua del mundo
    • Sí que es cierto, como dice la Biblia, que el Río Nilo se tiñó de sangre
    • En el calendario egipcio no había 4 estaciones, sino 3, que se regían según la temporada de agricultura en la que estuvieran: siembra, inundación y cosecha. 
    • Si las estatuas tienen la barba recta y el pie izquierdo delante, significaba que estaban vivos en el momento de la construcción. 
    • Muy pocas personas del Antiguo Egipto tenían la oportunidad de permitirse la momificación, ya que era un proceso muy caro. 
    • El escarabajo, uno de los símbolos más importantes del país, representa la resurrección.

    GDPR

    • POLÍTICA DE COOKIES

    POLÍTICA DE COOKIES

    Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

    Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

     
     
     
     
     
     
     
     
    ×