fbpx

Viajes a Kenia

Descubre los Big Five y demás animales que habitan en la sabana africana

¿Buscando un viaje a Kenia?

Si quieres vivir una gran aventura por la sabana africana, únete a uno de nuestros viajes por Kenia. Descubriremos un país increíble y sentiremos la libertad absoluta en sus llanuras. Además, disfrutaremos de un safari de película, donde podremos conocer a sus verdaderos protagonistas. Iremos en busca de los Big Five y descubriremos todo sobre la cultura masái. 

 

¿Te vienes con nosotros? ¡Únete a la familia Huakai! 

Próximos viajes a Kenia

6
Sep
  • 6 - 14 septiembre
    9 días / 8 noches
  • 25
    Oct
  • 25 octubre - 2 noviembre
    9 días / 8 noches
  • 29
    Nov
  • 29 noviembre - 7 diciembre
    9 días / 8 noches
  • TOP experiencias de nuestros viajes a Kenia

    En nuestros viajes a Kenia nos sentiremos como unos auténticos exploradores cuando nos subamos a nuestros 4×4 y comencemos a recorrer la sabana africana. Descubriremos sus parques más impresionantes y nos enamoraremos de la cultura y los paisajes de este hermoso país. Viajar a Kenia con Huakai es sinónimo de vivir experiencias únicas e inolvidables, viendo increíbles atardeceres y observando a los animales más salvajes. 

    Amboseli National Park

    Recorreremos este inmenso parque en busca de los Big Five y nos asombraremos a ver su extensión. ¿Sabías que podremos encontrar hasta cinco hábitats diferentes en este lugar? Llanuras desérticas, bosques de acacias, zonas rocosas, húmedas y pantanosas. 

     

    en los viajes en grupo de huakai recorreremos kenia en safari en busca de los big five

    En busca de los Big Five

    Si viajas a Kenia no puedes perder la ocasión de intentar ver a los Big Five. El búfalo, el león, el leopardo, el elefante y el rinoceronte están deseando que los conozcas. ¿Serás capaz de encontrar a todos? 

    en los viajes en grupo de huakai conoceremos la reserva natural de los masai mara

    Reserva Nacional de Masái Mara

    Este Parque es el más importante de Kenia… ¡Y no nos extraña! Aquí se encuentra una de las tribus más antiguas del mundo: los Masái. Además, es el lugar perfecto para ver cientos de animales y si tenemos suerte, podremos coincidir con la migración de ñus.

    en los viajes en grupo de huakai recorreremos el parque nacional hells gate en bici mientras disfrutamos de un safari

    Hell´s Gate

    Una de las actividades más especiales del viaje será recorrer este Parque Nacional en bicicleta. Pasearemos cerca de cebras, babuinos y búfalos. ¡Será una experiencia inolvidable! 

     

    en los viajes en grupo de huakai recorreremos crescent island y disfrutaremos de un safari a pie

    Crescent Island

    El único lugar en el que podremos realizar el safari a pie en Kenia será Crescent Island. Así que sí, solo es apto para los más atrevidos. Eso sí, no hay de lo que preocuparse, ya que aquí no habitan especies depredadoras. ¿Te atreves?

    en los viajes en grupo de huakai conoceremos el lago nakuru, donde viven muchas especies de aves diferentes

    Lago Nakuru

    Este lugar es conocido por ser un santuarios de aves. ¿Te imaginas ya por dónde va la cosa? Aquí encontraremos flamencos, cientos de pájaros e, incluso, rinocerontes blancos y negros. ¡Es todo un espectáculo! 

    ¿Por qué viajar con nosotros a Kenia?

    Grupos de edad

    Viajamos en grupos con edades e intereses similares (25-35 y 35-45 años)

    Coordinador de viaje

    Todos nuestros viajes a Kenia están coordinados por un viajero experto en grupos

    Rutas completas

     Con nuestro itinerario descubrirás los animales más salvajes de la sabana africana… ¡Y mucho más!

    Beneficios de hacer un viaje a Kenia con Huakai

    Los viajes en grupo a Kenia permiten vivir una experiencia mucho más intensa, que de otra manera. Conocerás el país de una manera totalmente diferente y disfrutarás junto a tus nuevas amistades. ¡Únete a la aventura y realiza el safari de tus sueños!

     

    ¿Por qué viajar a Kenia?

    Si estás planteando viajar a Kenia, déjanos decirte que son muchos los motivos por los que debes viajar a este maravilloso país. ¡Son innumerables! 

    Esta joya de África poseé grandes tesoros que debes descubrir, y la mejor manera de hacerlo es embarcandose en una aventura, o mejor dicho, subiendo a un 4×4 y realizar un safari por sus impresionantes parques. En Kenia podrás disfrutar del inmenso Valle del Rift e, incluso, decir que has cruzado el ecuador. Sí, sí, como lees. Podrás estar en los dos hemisferios. 

    Además, un viaje a Kenia, no es un viaje a Kenia si no vas en busca de los Big Five, así que deberás estar muy atento. ¿Serás capaz de ver leones, elefantes, búfalos, rinocerontes y leopardos? Pero esos no serán los únicos animales que podrás ver allí, ya que Kenia también es el hogar de cientos de especies: jirafas, flamencos, ñus… ¡Hay de todo! 

    Además, también alberga una historia y una cultura sorprendente. Podrás acercarte a conocer una aldea Masai y maravillarte con sus tradiciones milenarias. ¡Te adelantamos que son sorprendentes! 

    Y por último, pero no menos importante, la belleza de sus paisajes es uno de los grandes incentivos para viajar a Kenia. No hay nadie que no se haya enamorado de este país en cuanto ha puesto un pie en ella. Además, podrás disfrutar de unas puestas de sol de película. ¡No hay lugar en el mundo tan mágico! 

    Por todo esto y mucho más…¡Únete a la aventura!

    ¿Qué verás en tu viaje a Kenia con Huakai?

    En Huakai somos especialistas en viajes. Diseñamos cada ruta con mimo y cuidado para que cada itinerario sea único. Viajar a Kenia con Huakai es una aventura en safari por los parques más importantes del país. 

    No solo conseguirás tachar de tu lista ver a un león en persona, sino que te maravillarás al ver la gran cantidad de animales en libertad que hay aquí. ¡Es una experiencia inolvidable! 

    Ruta ‘Un sueño en Kenia’

    ¡Bienvenidos a Kenia! Nuestra aventura comienza en Nairobi, la capital del país. Durante nuestra primera noche celebramos la cena de bienvenida para dar comienzo por todo lo alto a la aventura. Al día siguiente, pondremos rumbo a Amboseli National Park, uno de los parques más importantes del país. Desde allí podremos disfrutar de las vistas al Kilimanjaro. 

    El día 3, comenzaremos conociendo el Lago Naivasha, así que cambiaremos nuestros 4×4 por barcas para realizar un safari acuático. La siguiente parada será Crescent Island, el único lugar en el que se puede caminar libremente. El día 4, alquilaremos unas bicicletas para recorrer Hell´s Gate y pasear al lado de cebras y búfalos. ¡Será inolvidable! Y si queremos, podremos relajarnos en Kengen Oklaria, unas termas naturales que están dentro del propio parque. 

    Al día siguiente, iremos en busca de nuestra siguiente aventura al Lago Nakuru, o también conocido como un santuario de aves. Allí podremos ver cientos de flamencos e incluso rinocerontes blancos y negros. El día 6, aprovecharemos para irnos de safari e ir a ver a los Big Five. ¿Seremos capaces de encontrarlos a todos? Y al séptimo día, podremos comenzar la mañana subiéndonos a un globo para conocer la Reserva Nacional desde el aire. 

    Nuestro último día lo aprovecharemos en el Parque Nacional Masái Mara, donde podremos conocer a esta milenaria tribu y sus costumbres. ¡Ha sido inolvidable!

    Qué ver en un viaje a Kenia

    Amboseli National Park 

    Este lugar es el sitio perfecto para ir en busca de los Big Five. Allí habitan cientos de especies, desde las mencionadas hasta jirafas, elefantes y ñus. Además, está compuesto por 5 hábitats diferentes. Impresionante, ¿verdad?

    Lago Nakuru

    Cerca del Parque Aberdare se encuentra el Lago Nakuru, también conocido como todo un santuario de más de 500 especies de aves diferentes. Podrás ver flamencos rosas e, incluso, rinocerontes.

    Reserva Nacional de Masái Mara

    Este sitio es uno de los lugares más importantes de Kenia, ya que en su interior se puede encontrar a la milenaria tribu Masái Mara. Será la oportunidad perfecta para empaparte de su cultura y conocer sus tradiciones. 

    Lago Naivasha

    Este lago de agua dulce es el más grande de toda Kenia. Podrás bajarte del 4×4 y subirte a un barco para realizar un safari en el agua y ver una gran cantidad de hipopótamos y aves. ¡Súper divertido!

    Crescent Island

    En esta pequeña isla será el único lugar de Kenia donde podrás pasear tranquilamente, ya que está libre de depredadores. Eso sí, es apto para los más valientes, ya que te encontrarás a escasos metros de animales. ¡Será inolvidable!

    Giraffe Center

    En este lugar, se encuentra uno de los centros de rehabilitación y conservación de animales más importante de Kenia. Allí se cuidan especialmente jirafas y recrean todas las condiciones óptimas que debería tener este animal en su hábitat natural. 

    Hell´s Gate

    El Parque Nacional de Hell´s Gate es uno de los más especiales del país. Nuestra recomendación es que hagas un tour en bicicleta y admires la belleza de este lugar. Podrás pasear cerca de animales como cebras y búfalos. ¡Es impresionante!

    Valle del Rift

    En la parte más occidental de Kenia se encuentra uno de los valles más característicos del país. Es la unión de llanuras, volcanes y lagos que convierten a este lugar en una panorámica que no deja indiferente a nadie. 

    Geothermal Spa 

    Dentro del Parque de Hell´s Gate se encuentra una zona termal, conocida como KenGen Olkaria donde podrás relajarte y disfrutar de un agradable baño con unas vistas de película. ¡Estamos seguros que lo disfrutarás a tope!

    ¿Qué son los Big Five?

    Si vas a viajar a Kenia, es posible que ya te hayan mencionado el concepto Big Five en infinidad de ocasiones y te preguntes qué es. No te preocupes que nosotros te lo explicamos, los Cinco Grandes son el león, el leopardo, el rinoceronte, el búfalo y el elefante, y que se pueden encontrar en lugares de la sabana de Kenia. 

    Pero, ¿sabes realmente por qué se conoce a estos animales así? Es posible que erróneamente pienses que su nombre se debe a su gran tamaño. ¡Podría ser, pero no es ese el motivo! El origen de esta expresión es mucho más complicado y, por desgracia, triste. 

    Estos cinco animales empezaron a ser conocidos en el siglo XIX, cuando los colonizadores llegaron al continente africano y comenzaron a practicar la caza. Con los Big Five hacían referencia a la dificultad y el peligro que entrañaba cazarlos. ¿Te lo imaginabas?

    ¿Qué otros animales ver en Kenia?

    Vale, vale. Ya te ha quedado claro que en Kenia podrás ver a los Big Five, pero eso no es todo. ¡Este país es el hogar de cientos de especies más! 

    Debido a su situación geográfica y a las migraciones que se experimentan en este país, en Kenia es posible encontrar bonitas cebras, rosados flamencos, altísimas jirafas, cientos de aves diferentes… ¡Hay tantísimos! Hipopótamos, chimpancés, babuinos, antílopes. 

    ¡Tendrás que venir y hacer una lista de todas las especies que conoces!

    Información y consejos para viajar a Kenia

    Si estás planeando viajar a Kenia es posible que te hayan surgido unas cuantas preguntas y dudas sobre las condiciones y los documentos que necesitas para entrar al país, así como los imprescindibles que debes llevarte en tu aventura. No te preocupes, que por eso hemos elaborado una completa guía con todo lo que necesitas saber. 

    Documentación y visado para viajar a Kenia 📄

    Desde el Ministerio de Exteriores recuerdan que para viajar a Kenia necesitas tener el pasaporte en vigor, con al menos una validez de 6 meses desde la fecha de entrada al país. 

    Por otro lado, si se viaja desde España ya no es necesario solicitar un visado, únicamente sería imprescindible realizar una autorización electrónica de viaje. Se trata de un trámite muy sencillo que puedes hacerlo en esta web

    Equipaje para tu viaje a Kenia 💼

    Hacer la maleta siempre es un proceso repleto de dudas en cualquier viaje. Por eso mismo, te contamos todo lo que es imprescindible que incluyas en tu equipaje.

    Lo primero de todo, en nuestros viajes a Kenia es obligatorio llevar mochila en lugar de maleta. Ten en cuenta que recorreremos los principales parques nacionales del país africano haciendo un safari en jeep, y que algunas noches acamparemos en plena naturaleza. 

    Es importante que en tu equipaje incluyas ropa cómoda, preferiblemente holgada y de algodón. No olvides llevar prendas tanto largas como cortas, por si cambian las temperaturas. También es necesario llevar un chubasquero, porque en la temporada de lluvias te puede sorprender una tormenta en mitad de la sabana. El calzado también debe ser cómodo e impermeable.

    Botiquín para viajar a Kenia 💊

    Cuando viajes a Kenia, y al igual que a cualquier otro país, es importante incluir en el equipaje un pequeño botiquín con todo lo necesario.

    En él debes incluir la medicación que tomes habitualmente, así como otros medicamentos básicos que podrías necesitar durante el viaje: antiinflamatorios, analgésicos, antidiarreicos y sales de rehidratación oral. Además, también son imprescindibles las tiritas, los desinfectantes y antisépticos para heridas.

    Y cómo no, en un safari es muy muy importante contar con un buen repelente de mosquitos, sobre todo, si sueles ser el blanco preferido de estos.

    ¡Es mejor ser previsores, para que nada nos arruine el viaje! 

    Vacunas para viajar a Kenia 💉

    Según el Ministerio de Exteriores, no hay vacunas obligatorias para viajar a Kenia para los viajeros procedentes de España.

    No obstante, esto no quiere decir que no exista una lista de recomendaciones, como por ejemplo, estar vacunado de la Covid-19, de la fiebre amarilla, la hepatitis A y B o de la fiebre tifoidea. Nuestra recomendación es que, antes de viajar a Kenia, acudáis a vuestro centro de vacunación. 

    ¿Qué idioma se habla? 💬

    El idioma oficial de Kenia es el swahili. No obstante, el inglés la segunda lengua oficial. Además, existen cientos de dialectos locales a lo largo del país. 

    Lo habitual es que puedas comunicarte en inglés con la gente, aunque si no dominas este idioma, no te preocupes, en nuestros viajes a Kenia el coordinador está ahí para ayudarte en todo momento.

    Hora oficial en Kenia ⏰

    Si eres de los que les preocupa el cambio de hora y sufren jet lag… ¡Tranquilidad!

    En Kenia solo hay una hora de diferencia respecto a España. Es decir, cuando aquí son las 15:00, allí serían las 14:00. ¡Apenas notarás el cambio!

    Enchufes: ¿Es necesario un adaptador? 🔌

    Una duda que seguramente te haya surgido es… ¿necesitaré un adaptador universal? Y la respuesta es sí. Las clavijas en Kenia son tipo G, por lo que no son compatibles con nuestros enchufes. 

    De todas formas no te preocupes, ya que podrás encontrar un adaptador universal por un módico precio. 

    También debes tener en cuenta que en las zonas más rurales, es posible que se produzcan apagones o cortes de luz, por lo que nuestra recomendación es tener baterías portátiles con carga. 

    Tarjeta SIM para viajar a Kenia 📱

    Si estás preparando un viaje a Kenia, lo más probable es que hayas leído mucha información confusa sobre este tema. Lo primero que has de saber, es que si quieres tener una línea móvil, será imprescindible comprar una tarjeta SIM. 

    Para llamar a España o a un número español en Kenia, tienes que marcar el prefijo +34. Y si te quieren llamar a ti durante tu estancia, tendrán que marcar el prefijo +254.Eso sí, durante el safari por la naturaleza, las comunicaciones no están garantizadas, ya que algunas zonas del interior aún no disponen de cobertura.

    Nuestra recomendación es que preguntes al coordinador cuál es la más conveniente. 

    ¿Cuál es la moneda? 🪙

    La moneda oficial de Kenia es el chelín keniano y una vez allí, es fácil cambiar.

    Nuestra recomendación es que siempre es mejor que lleves algo de efectivo, ya que sólo en las ciudades podrás utilizar tu tarjeta de crédito. Nosotros aconsejamos utilizar una tarjeta Revolut porque no te cobran comisión por realizar el cambio de una moneda a otra.

    Seguro que si dejas algo de propina, ¡tu servicio será mucho mejor!

    ¿Cómo es el tiempo en Kenia?☀️

    Para entender el tiempo en Kenia, lo primero que se debe saber es que el país está dividido en dos partes por el ecuador. Por ello, encontramos dos estaciones bien diferenciadas, una seca y una húmeda

    No obstante, también es importante recalcar que se van alternando en los meses, siendo enero, febrero, junio, julio, agosto, septiembre y octubre seca. Mientras que los meses de marzo a mayo y noviembre y diciembre hay precipitaciones abundantes. 

    Mejor época para viajar a Kenia 📆

    La mejor época para viajar a Kenia es entre los meses de junio a octubre, ya que es cuando menos precipitaciones hay en el año y es el periodo que justo coincide con la Gran Migración. 

    Se trata de un proceso muy importante en Kenia y único de ver, por eso es la mejor época para viajar.

    Precio del viaje a Kenia💸

    Tal y como sucede con todos los destinos, el precio de un viaje a Kenia varía dependiendo de la temporada, la antelación con la que se reserve y las fechas. 

    Un viaje a Kenia con Huakai ronda los 2300 euros. En ese precio se incluye los alojamientos, la asistencia de un coordinador, las entradas a los Parques Nacionales, las comidas, jeep y guía privado. 

    Precio de los vuelos a Kenia ✈️

    Al igual que ocurre con la reserva del viaje, el precio de los vuelos también puede variar según sus características. Es decir, el precio no va a ser el mismo si viajas en temporada alta, baja, la compañía que escojas, las fechas… etc. 

    El precio de los vuelos a Kenia desde España rondan los 500-700 euros. Dependerá mucho de la ciudad a la que vueles. Por ejemplo, a Nairobi, que hay mejor combinación, los precios son más bajos que a otros puntos.

    Nuestra recomendación para encontrar el mejor vuelo posible es comparar con diferentes compañías. Puedes hacerlo a través de Skyscanner o Google Flights, ambas plataformas igual de fiables. 

    Cómo llegar a Kenia desde España

    Viajar a Kenia desde España no es complicado, lo único es que no existen vuelos directos. Po ello, deberás considerar las escalas desde los diferentes paises. Por ejemplo, desde Reino Unido, Suiza, Bélgica, Alemania y Egipto tienen conexión con Kenia. Eso sí, retroceder hará que el viaje sea más pesado. 

    Por último, para una mayor seguridad, recomendamos que la hora de llegada a Kenia sea por el día y no por la noche. 

    ¿Cuántos días son necesarios para hacer un safari por Kenia?

    Los días que decidas pasar en Kenia dependerán de varios factores, como, por ejemplo, la cantidad de días que tengas disponibles, tu presupuesto… etc. 

     A la hora de planificar un viaje a Kenia, debes tener en cuenta que se trata de un itinerario exigente, ya que realizar un safari conlleva muchas horas en coche, por lo que podría hacerse pesado si se pasan demasiados días. 

    Para nosotros, lo ideal son 9 días, ya que te dará tiempo de sobra a conocer toda la vida salvaje que habita en la sabana africana. Es por eso mismo, por lo que todos nuestros viajes a Kenia tienen esta duración. 

    ¿Es seguro viajar a Kenia?

    A la hora de querer viajar a un país es normal preguntarse antes si es seguro. No obstante, no tienes porqué preocuparte, ya que es totalmente seguro viajar a Kenia. 

    En Nairobi es importante estar atento de las pertenencia, sobre todo, en las zonas más frecuentadas. No obstante, en los parques nacionales no existe ningún peligro, siempre y cuando se sigan las recomendaciones. 

    Seguro de viaje y asistencia sanitaria en Kenia 🩺

    Aunque se trate de un viaje seguro, se recomienda encarecidamente viajar provisto de un buen seguro de viaje. Es por eso, por lo que todos nuestros viajes a Kenia incluyen la contratación de un seguro y asistencia sanitaria.    

    En cuanto a la sanidad, es importante tener un seguro sanitario que cubra el traslado desde cualquier parte a Nairobi o incluso al país de origen. Este país experimenta periódicamente brotes epidémicos, por lo que se recomienda informarse de la situación sanitaria de ese momento. 

    Nuestras recomendaciones y las del Ministerio de Exteriores son: tener cuidado con los alimentos, sobre todo, con el tiempo de cocción; beber agua siempre embotellada y llevar un buen repelente de mosquitos. 

    Por último, si vas a viajar por tu cuenta a Kenia, te aconsejamos que hagas una buena búsqueda y contrates el seguro más completo y el que mejor se adapte a tus necesidades.

    Gastronomía típica de Kenia🍲

    Matoke

    El plátano es muy habitual en Kenia. Este plato se elabora a base de este alimento, ya que hacen un puré y después lo acompañan con carne. 

    Irio

    Esta curiosa receta es una especie de puré de patatas con maíz y vegetales. Se trata de un complemento perfecto para la mayoría de sus comidas. 

    Motumbo

    Esta receta está elaborada con las tripas del cordero. Aunque a priori pueda no parecer muy apetecible… ¡Todo es probarlo! Está muy bueno, ya que se cocinan con especias y verduras. Se parece a los callos de España.

    Githeri

    Este es uno de los platos más comunes de Kenia, debido a que no se encuentra ninguna complicación. Consiste en maíz hervido con judías en salsa. 

    Nyama choma

    Este plato es uno de los más famosos de Kenia. Se trata de carne de cabra, pollo, cerdo o ternera asada acompañada de una ensalada de tomate, cebolla y cilantro. ¡Buenísimo!

    Curiosidades sobre Kenia

    • ¿Sabías que el nombre de Kenia proviene de un monte?
    • Las bolsas de plástico están prohibidas en el país. Su uso conlleva multas muy altas
    • La primera mujer en ganar un Nobel de la Paz fue keniata
    • Hay libertad de religión. Los habitantes pueden elegir cuál practicar. 
    • La poligamia en Kenia es legal, aunque por la Iglesia solo pueden estar casados con una mujer

    GDPR

    • POLÍTICA DE COOKIES

    POLÍTICA DE COOKIES

    Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

    Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

     
     
     
     
     
     
     
     
    ×