fbpx
¡Huakaier! Últimas plazas para el puente de mayo🔥 ¡Vámonos!

Viajes a Maldivas

Relájate entre azules playas paradisíacas

¿Buscando un viaje a Maldivas?

Con nuestros viajes a Maldivas, descubrirás que este es el mejor destino donde relajarse y desconectar del mundo. Recorreremos sus islas, bucearemos en sus arrecifes de coral y nos enamoraremos de sus playas paradisíacas. Un paisaje con tonos entre azules y blancos, que forman una postal inolvidable. Y todo ello, mientras conoces a gente de tu edad. ¡No te lo pienses más!

¿Te vienes con nosotros? ¡Únete a la familia Huakai! 

Próximos viajes a Maldivas

22
Jun
  • 22 - 29 junio
    8 Días / 7 noches
  • 14
    Jul
  • 14 - 21 julio
    8 Días / 7 noches
  • 28
    Jul
  • 28 julio - 4 agosto
    8 Días / 7 noches
  • 4
    Ago
  • 4 - 11 agosto
    8 Días / 7 noches
  • 11
    Ago
  • 11 - 18 agosto
    8 Días / 7 noches
  • 29
    Dic
  • 29 diciembre - 5 enero
    8 Días / 7 noches
  • 29
    Dic
  • 29 diciembre - 5 enero
    8 Días / 7 noches
  • ¿Qué haremos en el viaje a Maldivas?

    En esta aventura por Maldivas, exploraremos sus paradisíacas islas, desde Maafushi, Fulidhoo hasta Gulhi. Además, nos esperan actividades inolvidables como nadar entre tiburones ballena y bucear en el fondo del mar. Un viaje que combina el relax y la adrenalina a la perfección.

    viajes a maldivas organizados, visitaremos maafushi

    Maafushi

    Exploraremos Maafushi, una de las islas más bonitas de Maldivas. Disfrutaremos de sus paradisíacas playas y nos iremos de excursión en busca de los tesoros que esconden estas islas. Y poneros las gafas de bucear, que muchos se encuentran bajo el agua.

     

    viajes a maldivas organizados, nadaremos con tiburones ballena

    En busca del tiburón ballena

    Si viajas a Maldivas, no puedes no realizar esta actividad. El tiburón ballena es uno de los grandes protagonistas de las islas y en nuestra aventura, iremos a conocerlo. Eso sí, ¡estate tranquilo porque son inofensivos!

    viajes organizados a maldivas, visitaremos la isla de fuidhoo

    Isla de Fulidhoo

    Descubriremos Fulidhoo, una pequeña isla ubicada en el atolón de Vaavu. Pero que sea pequeña, no significa que no sea una de las más bonitas y donde más actividades se pueden realizar. Bucearemos, haremos en snorkel y nos relajaremos.

    viajes a maldivas organizados, podremos disfrutar de una boat party

    Boat Party en Maldivas

    ¿Alguien ha dicho fiesta en el paraíso? Pues eso es lo que vamos a hacer. Preparad vuestro mejor bañador y las ganas de divertirse, que mientras exploramos el azul mar de Maldivas, disfrutaremos de un día en barco lleno de ambiente. 

     

    viajes a maldivas organizados, tendremos un rato de relax en gulhi

    Relax en Gulhi

    Nos relajaremos en Gulhi, una de las islas más tranquilas de Maldivas. Tanto es así que, en esta isla de pescadores se respira paz. Relax, sol y snorkel entre azules playas. ¡No se puede pedir más!

    viajes a maldivas organizados, visitaremos dhigurad

    Dhigurah

    Una de las mejores islas de Maldivas para disfrutar de la presencia del tiburón ballena de Dhigurah. Además, nos enamoraremos de ella. ¡Es imposible que sus playas de arena fina y blanca y sus aguas cristalinas no se hagan un hueco en tu corazón!

    ¿Por qué viajar con nosotros a Maldivas?

    Grupos de edad

    Viajamos en grupos con edades e intereses similares (25-35 y 35-45 años)

    Coordinador de viaje

    Todos nuestros viajes a Maldivas están coordinados por un viajero experto en grupos

    Rutas completas

    Realizaremos una ruta completa por las islas de Maldivas, sus playas paradisíacas, enclaves de ensueño… ¡Y mucho más!

    Beneficios de hacer un viaje a Maldivas con Huakai

    Los viajes en grupo a Maldivas permiten vivir una experiencia mucho más intensa, que de otra manera. Conocerás el país de una manera totalmente diferente y disfrutarás junto a tus nuevas amistades. 

    ¿Quién ha dicho que viajar a Maldivas sea para ir solo en pareja? ¡Mejor en grupo!

     

    ¿Por qué viajar a Maldivas?

    ¿Estás pensando viajar a Maldivas? ¡Te adelantamos que se convertirá en el viaje de tu vida! 

    Son muchos los motivos por los que debes viajar a Maldivas, pero sin duda alguna, el principal es porque es el mismísimo paraíso. Es imposible resistirse a los encantos de Maldivas. Playas de arena blanca y fina, aguas cristalinas, con tonos entre azules y verdes. Y lo mejor, el ambiente. Pocas veces llega uno a sentirse de la misma manera que en Maldivas. 

    Viajar a Maldivas es un deleite para los cinco sentidos. Es sumergirse en el mar y descubrir la belleza que se esconde en el fondo y su variedad marina. Es ponerse las gafas de bucear para maravillarse de los arrecifes de coral que rellenan las playas. Es la combinación perfecta entre actividades acuáticas y relax. Es viajar y no cansarse de su belleza. 

    Son muchos los argumentos por los que debes viajar a Maldivas. Tantos que, lo mejor es que vayas y los compruebes por ti mismo.

    ¿Qué verás en tu viaje a Maldivas con Huakai?

    Si decides hacer tu viaje a la Maldivas con Huakai, además de comprobar que este lugar es un auténtico paraíso, explorarás las islas de este archipiélago, te bañarás en playas azules y turquesas y pasearás por su arena blanca y fina. 

    Un itinerario de 8 días, suficientes para enamorarte de Maldivas.

    Ruta ‘Maldivas: Entre azules playas’

    Nuestra aventura en Maldivas comienza llegando a Malé, la capital. Pero seguidamente pondremos rumbo a la isla que será nuestro hogar durante el viaje: Maafushi. En ella descubriremos que el paraíso existe o que, por lo menos, debe ser muy parecido a ella. El primer día disfrutaremos de una cena de bienvenida y nos iremos a dormir. ¡Mañana más! 

    Al día siguiente, llegará el momento de empezar a explorar Maldivas. ¡Nos espera una jornada repleta de aventuras! Recorreremos su paradisíaco entorno y haremos una excursión en barco. Nos esperan grandes arrecifes de coral, peces exóticos y bancos de arena blanca. 

    El día 3, nos iremos de excursión por el atolón de Vaavu. Será el momento perfecto para ponernos las gafas de bucear y tirarnos al agua. ¿Quién se atreve a hacer snorkel con tiburones nodriza? También llegaremos a la isla de Fulidhoo, una de las más bonitas de Maldivas. 

    ¡Buenos días! Hoy nos esperan grandes aventuras. Comenzaremos el día por todo lo alto, con una excursión en barco para ir en busca del tiburón ballena y nadar con ellos. Después, visitaremos la isla local de Dhigurah, una de las más largas de Maldivas. ¡Y veremos uno de los atardeceres más bonitos del mundo desde aquí!

    Al quinto día, pondremos rumbo a Gulhi, una isla donde se respira paz y tranquilidad. Será el lugar favorito de aquellos que buscan huir del bullicio. Así que eso es lo que haremos. ¡Relajarnos! Que nos lo merecemos. Aunque también existirá la oportunidad de realizar alguna actividad. 

    Los demás días, los pasaremos en Maafushi. Aprovecharemos para explorar todos los rincones de esta hermosa isla y para disfrutar de sus actividades. Haremos buceo, snorkel en su barrera de coral y sus relajaremos entre azules aguas. Y cómo no, si lo deseamos, podremos acabar el viaje por todo lo alto… ¡Con una boat party!

    viajes a maldivas organizados, nadaremos entre tortugas marinas en su hábitat natural

    Mejores playas e islas de Maldivas

    Malé

    Se trata de la capital de Maldivas, y aunque no suele ser uno de los destinos estrella para los turistas, nosotros recomendamos visitarla, ya que es muy interesante y te permitirá descubrir la otra cara de la moneda. 

    Maafushi

    A media hora de Malé, se encuentra esta divertida isla. Es una de las más visitadas por los viajeros, ya que tiene una relación calidad-precio excepcional. Podrás encontrar una gran oferta de hoteles, de actividades y de playas paradisíacas. ¡Irás y querrás volver!

    Fulidhoo

    Ubicada al sur de Malé, Fulidhoo es una de las islas más tranquilas de Maldivas, por lo que merece la pena visitarla. Es pequeñita, pero tiene lo suficiente para pasar unos días agradables y de desconexión. ¡Solo nos hace falta una toalla y un bañador!

    Dhigurah

    Conocida como la isla del tiburón ballena, Dhigurah es un imprescindible para cualquier viaje a Maldivas. Además, esta isla está cubierta de un frondoso bosque, lo que incrementa el valor de la experiencia. 

    Guhli

    Si buscas una isla en la que relajarte y simplemente admirar el mar y respirar tranquilidad, Guhli es tu sitio. Además, tiene algunas de las mejores playas de Maldivas, como su Bikini Beach. ¡Te prometemos que te enamorarás de esta isla! 

    Dhangheti 

    Se trata de una de las islas locales más bonitas de Maldivas. Además, uno de sus grandes atractivos es que apenas está masificada, por lo que, si buscas un lugar donde desconectar, esta es tu isla. Incluso, durante los meses de mayo a diciembre, es posible ver tiburones ballena. 

    Dhiffushi

    Esta isla pequeñita guarda un montón de tesoros. Desde playas de arena blanca y aguas de tonalidades entre azules y turquesa, hasta cientos de actividades que hacer. Si eres un amante del snorkel, no puedes no visitar esta isla. 

    Veligandu

    Es una de las islas estrella de los viajeros y con razón. En sus playas podrás realizar un montón de actividades, como snorkel o buceo, entre otras. Además, descansar en Veligandu es de otro planeta. ¡Desconectarás por completo!

    Fulhadhoo

    Si en tu viaje a Maldivas, lo que estás buscando es la sensación de absoluta tranquilidad y paz, debes conocer la playa de Fulhadhoo. Se caracteriza por su silencio y por sus hermosas aguas. 

    Vabbinfaru

    Esta playa es una de las más bonitas de Maldivas. En ella podrás disfrutar de los atardeceres de película y, además, si eres un amante de los deportes acuáticos, te encantará saber que cuenta con una amplia variedad de arrecifes. ¡No dudes hacer snorkel aquí!

    viajes a maldivas organizados, nadaremos en sus aguas cristalinas y disfrutaremos de las playas

    Información y consejos para viajar a Maldivas

    Si estás planificando un viaje a Maldivas, lo más seguro es que te hayan surgido algunas dudas sobre el destino y sobre los requisitos. Por eso, hemos preparado esta útil guía para que tengas toda la información clara y completa antes de despegar.

    Documentación y visado para viajar a Maldivas 📄

    Según el Ministerio de Exteriores, para la entrada a Maldivas será necesario presentar el pasaporte. Este deberá tener mínimo un mes de validez para que sea aceptado. Además, se recuerda que hacen un control exhaustivo de todos los documentos, por lo que se recuerda que se tenga todo en orden. 

    De igual forma, los ciudadanos españoles no necesitarán gestionar un visado con antelación, ya que podrán obtener este de forma gratuita a la llegada al aeropuerto de Malé. Este tiene una duración de 30 días, prorrogables a 60. Para ello, será necesario presentar el pasaporte, el billete de avión de retorno y la confirmación de la reserva del hotel. 

     

    Equipaje para tu viaje a Maldivas 💼

    Al igual que en cualquier viaje, hacer la maleta siempre es un momento importante y donde, además, pueden surgir varias dudas. Por ello, hemos elaborado una guía para que hacer la maleta se convierta en un proceso mucho más sencillo. Así sabrás con total seguridad cuáles son los imprescindibles que no puedes olvidarte. 

    En el caso de viajar con Huakai, lo primero que debes saber es que es obligatorio la mochila, en vez de maleta, ya que se realizarán varios cambios y será mucho más cómodo. 

    En cuanto a la ropa, nuestra recomendación es que lleves prendas cómodas y ligeras, ya que la mayor parte del tiempo la pasaremos en la playa. Asimismo, lo ideal es contar con suficientes bañadores en relación con los días que viajes a Maldivas. Además, también será ideal incluir ropa más arreglada, sobre todo para las noches. 

    Por último, no te olvides de llevar toalla, gafas, chanclas y crema de sol en grandes cantidades.

    Botiquín para viajar a Maldivas 💊

    Para hacer un viaje a Maldivas, pero al igual que a cualquier otro destino, te recomendamos que incluyas en tu equipaje un pequeño botiquín con todos los esenciales. No puedes olvidarte de llevar tiritas para las rozaduras, desinfectantes para heridas, antiinflamatorios, antidiarreicos, y en el caso de que sea necesario, tu medicación habitual. 

    ¡Es mejor ser previsores para que nada nos arruine el viaje!

    ¿Qué idioma se habla? 💬

    El idioma oficial de Maldivas es el dhivehi. No obstante, debido a la gran cantidad de turistas que visitan este país, si sabes inglés no tendrán ningún tipo de problema para comunicarte, ya que lo hablan prácticamente a la perfección. 

    Pero si el inglés también es un problema y viajas con Huakai, no te preocupes porque el coordinador se encargará de ello.

    Hora oficial en Maldivas ⏰

    Si eres de los que sufren con el jet lag, no te preocupes, ya que la diferencia horaria entre Maldivas y España no es mucha, ya que solo hay 4 horas más durante el invierno y 3 durante el verano. 

    Esto quiere decir que, cuando en España son las 10 de la mañana, en Maldivas son las 13:00 o 14:00.

    Enchufes: ¿Es necesario un adaptador? 🔌

    Últimamente, los dispositivos electrónicos se han convertido en fieles compañeros de viaje de cualquier persona, de manera que, si quieres que estos tengan batería deberás cargarlos.

    En Maldivas, los enchufes tienen tres clavijas, por lo que no son compatibles con los nuestros. Esto significa que si queremos enchufarlos, será imprescindible llevar un adaptador universal. 

    No te preocupes, ya que podrás encontrarlos fácilmente y a un módico precio.

    Tarjeta SIM para viajar a Maldivas 📱

    Hay ocasiones en las que, pese a estar en el paraíso, necesitamos estar conectados. Si estás preparando un viaje a Maldivas y quieres tener cobertura móvil, sigue leyendo porque te interesa. 

    Está muy bien viajar y desconectar, pero hay que tener en cuenta que es importante contar con conectividad, sobre todo, si viajas con Huakai, para poder comunicarte con el resto del grupo. Para poder gozar de una conexión a internet será necesario comprar una tarjeta SIM. 

    Se trata de un trámite sencillo que puedes llevar a cabo en el mismo aeropuerto a tu llegada, o si lo prefieres, puedes adquirirla a través de compañías como Holafly, que te envían la tarjeta directamente a casa. 

    ¿Cuál es la moneda? 🪙

    La moneda oficial de Maldivas es la rufiyaa (MVR), que equivale a 0,060 euros. Al tratarse de una moneda diferente, pero muy poco, recomendamos no cambiar dinero en efectivo. Nuestro consejo es, en el caso de querer tener algo de dinero, llevar dólares americanos, aunque en varios resorts y hoteles aceptan euros. 

    No obstante, la mejor manera es hacerse con una tarjeta con la que poder pagar sin comisiones, como Revolut. 

     

    ¿Cómo es el tiempo en Maldivas? ☀️

    El tiempo que hay en Maldivas es prácticamente constante durante todo el año. Esto quiere decir que, en nuestro viaje encontraremos una media de 30 grados. 

    A pesar de ello, en Maldivas encontramos dos temporadas: una húmeda que dura entre los meses de mayo a octubre y otra seca desde noviembre a abril. 

    No obstante, las lluvias que hay durante esos meses del año no son ningún problema para poder disfrutar de este paraíso, ya que son torrenciales, por lo que duran poco tiempo.

    Mejor época para viajar a Maldivas 📆

    Viajar a Maldivas es posible hacerlo durante todo el año. Como hemos comentado, las temperaturas son prácticamente constantes y aunque haya dos estaciones, no significa que durante la época húmeda vaya a llover durante todo el día. 

    Al contrario, estas son escasas en el tiempo, de manera que enseguida se puede disfrutar de un día magnífico entre las azules playas de Maldivas.

    Precio del viaje a Maldivas 💸

    Tal y como sucede con todos los destinos, el precio de un viaje a Maldivas puede verse modificado por varios factores, como las fechas, la temporada, la antelación con la que se reserve y el estilo. 

    En Huakai, viajar a Maldivas ronda los 1300 euros. Este precio incluye la asistencia de un coordinador de Huakai durante todo el viaje, el alojamiento, los traslados internos, el seguro de viaje, la cena de bienvenida y actividades como excursiones en barco.

    Precio de los vuelos a Maldivas ✈️

    Al igual que ocurre con la reserva del viaje, el precio de los vuelos también puede variar según sus características. Es decir, el precio no va a ser el mismo si viajas en temporada alta, baja, la compañía que escojas, las fechas… etc. 

    De media, un vuelo a Maldivas ronda entre los 600 y 1000 euros, por lo que si encuentras uno que esté por debajo de este precio no dudes en comprarlo. Evidentemente, este precio también variará según las escalas que se hagan. No obstante, nosotros no aconsejamos hacer más de una, ya que se pierden varias horas de viaje. 

    Nuestra recomendación para encontrar el mejor vuelo posible es comparar con diferentes compañías. Puedes hacerlo a través de Skyscanner o Google Flights, ambas plataformas igual de fiables. 

     

    Presupuesto para viajar a Maldivas

    Lo primero que hay que tener en cuenta es que Maldivas es uno de los destinos más caros del mundo, ya que su gobierno intenta obtener los máximos ingresos posibles para seguir conservando este paraíso azul. 

    Además del vuelo, el alojamiento es una buena parte del presupuesto, ya que los hoteles y los resorts tienen un precio elevado. Hay que tener en cuenta que se trata de un destino, donde el relax y el lujo es lo que prima. Los precios como mínimo oscilan entre los 140 y 200 euros la noche. 

    La comida suele ir incluida en la tarifa de los hoteles, ya que la mayoría son pensión completa. Aunque si quieres ir a algún restaurante, debes saber que no es barato, pues ronda los 50 euros la cena, por ejemplo. 

    Las excursiones también varían en función de cuál sea y de dónde se reserve. En hoteles pocos lujosos, es posible encontrarlas por unos 20 euros, mientras que en otros pueden llegar a costar el doble.

    Cómo llegar a Maldivas desde España

    Llegar al paraíso no es fácil, y por lo tanto, a Maldivas tampoco. Para poder encontrarnos entre azules playas de arena blanca y palmeras, la única manera posible que hay desde España es en avión.

    Además, no hay ninguna aerolínea que realice vuelos directos desde España a Maldivas, por lo que será necesario hacer escala en algunos puntos como Londres, Dubái o París. Pero nuestra recomendación es no hacer más de una, ya que el tiempo se incrementa mucho.

    Cómo moverse en Maldivas

    Moverse por Maldivas es complicado, ya que hay que tener en cuenta que se trata de un complejo de islas. La geografía de Maldivas es increíble, ya que son únicas e irrepetibles, pero esta misma característica es lo que complica el movimiento. 

    Las principales opciones son el transfer, el hidroavión y la lancha rápida. Y como te puedes imaginar, es bastante caro.

    ¿Es seguro viajar a Maldivas?

    Si estás planteándote si viajar a Maldivas, es posible que te hayas planteado la siguiente pregunta: ¿Es un país seguro? Con total confianza y tranquilidad podemos decirte que sí, viajar a Maldivas es totalmente seguro. 

    En palabras del propio Ministerio de Exteriores, lo único con lo que hay que tener especial cuidado es con los desastres naturales, ya que al encontrarse prácticamente al nivel del mar, Maldivas es más vulnerable a los tsunamis e inundaciones. 

    No obstante, como en cualquier país, es importante mantenerse alerta con las pertenencias, ya que, aunque no sea habitual, siempre existe ese riesgo.

    Seguro de viaje y asistencia sanitaria en Maldivas 🩺

    Aunque se trate de un país seguro, es más que recomendable viajar con un buen seguro de viaje. Todos nuestros viajes a la India lo incluyen, pero si vas a viajar por tu cuenta, aconsejamos que hagas una buena búsqueda y contrates el más completo y el que mejor se adapte a tus necesidades. 

    Viajar con un seguro es fundamental para ir sin preocupaciones y estar completamente tranquilo durante tu estancia en Maldivas.  

    En cuanto a la sanidad, los servicios médicos que hay en Maldivas son muy limitados y caros. En los hoteles únicamente hay atención primaria, de modo que si se necesita algún otro tipo de cuidado mayor, será necesario dirigirse a la capital. El principal riesgo que hay en Maldivas son enfermedades como el dengue o las posibles lesiones que se puedan producir practicando deportes acuáticos.

    Gastronomía típica de Maldivas 🍲

    Gulha

    Podría decirse que son una versión de nuestras tradicionales croquetas, aunque el protagonista de estas bolitas es el atún. Está hecho a base de harina, huevo, coco rallado y se comen tal cual, como un aperitivo. 

    Bajiya

    Se trata de una versión local de las famosas samosas indias, aunque podría parecerse también a nuestras empanadillas. ¿Sabías que hace tiempo se consideraba este plato exclusivo para celebraciones? Y menos mal que esta costumbre ha cambiado, porque están deliciosas. 

    Kulhiborkinaa

    Este plato no es más que un pastel a base de pescado. Normalmente está elaborado con atún, aunque es común encontrarlo de otros. Se acompaña con coco, cebolla y arroz. 

    Bodibaiy

    Se trata de un dulce tradicional de Maldivas que consiste en una bola de arroz con bastante azúcar. 

    Aluvibaokibba

    El dulce más delicioso de Maldivas es este. Se trata de un pastel de coco, harina de yuca, huevo y azúcar. ¡Riquísimo!

    Aplicaciones útiles para tu viaje a Maldivas

    XE.com

    Es la aplicación perfecta cuando viajas a un país que tiene una moneda diferente a la tuya. Con ella podrás enterarte a cuánto equivale el precio que vas a pagar. 

    Skyscanner

    Es perfecta para encontrar el vuelo más barato y que mejor se adapte a tus necesidades

    Maldives Food

    Esta aplicación es ideal para tener toda la información sobre la gastronomía del país. 

    Klook Maldives

    Si necesitas una app donde poder acceder a todas las actividades que se pueden realizar en Maldivas, esta es perfecta para ello.

    Curiosidades sobre Maldivas

    • ¿Sabías que de las 1200 islas que forman Maldivas, solo hay 200 habitadas? Eso significa que todavía quedan muchísimas por descubrir 
    • Maldivas se encuentra a dos metros sobre el mar, de manera que es el país que más se acerca al nivel de este. 
    • Ninguna de sus islas mide más de 8 kilómetros, así que si te gusta caminar este no es tu destino
    • Hay que tener especial cuidado con el sol de Maldivas… ¡Ya que quema! 
    • ¿Sabías que el alcohol es ilegal en este país?

    GDPR

    • POLÍTICA DE COOKIES

    POLÍTICA DE COOKIES

    Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

    Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

     
     
     
     
     
     
     
     
    ×