fbpx

Viajes a Noruega

Encuentra nuevos compañeros de viaje para descubrir Noruega

¿Buscando un viaje a Noruega?

Apuntarse a un viaje con nosotros a Noruega es vivir aventuras en grupo únicas. Es enamorarse de sus impresionantes fiordos y cascadas heladas. Es recorrer sus pueblecitos costeros llenos de encanto y adentrarse en la cultura noruega.

¿Quieres vivir la aventura? ¡Únete a la familia Huakai!

Próximos viajes a Noruega

4
Ago
  • 4 - 11 agosto
    8 Días / 7 noches
  • 14
    Sep
  • 14 - 21 septiembre
    8 Días / 7 noches
  • 27
    Oct
  • 27 octubre - 2 noviembre
    7 Días / 6 noches
  • 16
    Nov
  • 16 - 22 noviembre
    7 Días / 6 noches
  • Total1.497 €
    6
    Dic
  • 6 - 12 diciembre
    7 Días / 6 noches
  • ¿Qué haremos en el viaje a Noruega?

    Stavanger

    Visitaremos esta ciudad noruega rodeada de increíbles paisajes llenos de fiordos y montañas, para conocer su importancia y su historia.

    Bergen y sus casas

    Conoceremos esta ciudad costera y nos enamoraremos de sus encantadoras casitas de madera de colores. ¡Vamos a descubrir el corazón de los fiordos!

    Fiordos noruegos

    Recorreremos los fiordos noruegos, un regalo de la naturaleza escondido entre montañas. Conoceremos los más bonitos e inmortalizaremos este paisaje en nuestra memoria.

    Oslo

    Aprovecharemos para visitar la capital de Noruega, famosa por sus múltiples museos y zonas verdes. Recorreremos sus calles y disfrutaremos de su historia.

    Glaciar de Nigardsbreen

    Nos iremos de excursión a este impresionante glaciar y viviremos una experiencia emocionante y desafiante. ¿Listos para sacar vuestra vena aventurera?

    Gastronomía noruega

    Para conocer bien un país… ¡Hay que probar su gastronomía! Nos deleitaremos con sus deliciosos platos basados en el salmón. ¡Qué delicia!

    ¿Por qué viajar con nosotros a Noruega?

    Grupos de edad

    Viajamos en grupos con edades en intereses similares (25-35 y 35-45 años)

    Coordinador de viaje

    Todos nuestros viajes a Noruega están coordinados por un viajero experto

    Rutas completas

    Realizamos una ruta completa por los fiordos noruegos.

    Beneficios de hacer un viaje a Noruega con Huakai

    Los viajes en grupo por Noruega permiten descubrir de manera única uno de los países más asombrosos de Europa. Conoceremos los pueblos costeros y sus ciudades llenas de historia. Exploraremos los fiordos noruegos y nos enamoraremos de sus paisajes. Además, descubriremos todas las cascadas que hay en este país. 

    ¡Este viaje en grupo a Noruega estará lleno de aventuras inolvidables!

    ¿Por qué viajar a Noruega?

    ¿Estás pensando pasar tus vacaciones en Noruega? ¡Desde Huakai te adelantamos que no te arrepentirás! 

    Si eres un auténtico aventurero, con ganas de vivir tu próximo viaje, Noruega te está esperando. Un país lleno de naturaleza virgen y donde se respira aire puro. ¿Te imaginas ya conociendo los fiordos? Recorrerlos será una experiencia de lo más emocionante. ¿Te atreves a cruzar un glaciar? Pues prepárate porque lo haremos en Nigardsbreen

    Además, conocerás ciudades y pueblecitos costeros llenos de encanto. Estamos seguros de que te enamorarás de las casitas de madera de Bergen, del verdor de Flåm y del arte de Loen.  

    ¿Sabías que dicen que es el país más feliz del mundo? Aunque de primeras no te lo parezca, porque los noruegos pueden parecer serios, ¡dales tipo, que son encantadores! Y eso habrá que ir a comprobarlo, ¿no?

    Un viaje inolvidable que se vive una vez en la vida. ¿Te apuntas?

    ¿Qué verás en tu viaje a Noruega con Huakai?

    Si vas a Noruega con Huakai, además de conocer Oslo, la capital y otras ciudades importantes como Bergen y Flåm, harás un recorrido por los fiordos noruegos más espectaculares. Recorrerás el país helado en busca de paisajes inolvidables y de cascadas sorprendentes.

    Ruta ‘Noruega: fiordos & cascadas’

    Llegamos a Noruega, y nuestra aventura comienza en Stavanger, una ciudad de cuento con unos paisajes espectaculares. ¡Te enamorarás de este lugar! Pasaremos aquí dos días, donde exploraremos su puerto, sus peculiares casitas de madera y disfrutaremos de su gastronomía. Además, a Púlpito, un acantilado que se asoma al vacío. Da un poco de vértigo, pero las vistas merecen totalmente la pena. 

    Al tercer día, iremos en busca de nuestro nuevo destino: Bergen, pero de camino nos pasaremos a conocer los dos fiordos más bonitos de Noruega: Bokna y Bjorna. ¿Alguna vez habías disfrutado tanto de un viaje? En cuanto lleguemos nos instalemos en el hotel, saldremos a conocer la ciudad. Pasearemos por la Iglesia de Santa María, el barrio antiguo alemán o la torre de Rosenkrantz. Por la tarde, tendremos la posibilidad de subir al mirador de Floyen y disfrutar de las vistas. 

    Día cuatro y nuevo destino, nos despedimos de Bergen y ponemos rumbo a Fläm. De camino pararemos en la cascada de Twindefossen. Llegaremos a Myrdal, para poder coger ahí uno de los trenes más bonitos de todo el viaje, ya que viajar aquí, es en sí mismo, una experiencia. Disfrutaremos de un trayecto con unas vistas espectaculares de esta área natural de Noruega. Tendremos un primer contacto con la ciudad, pero después de comer, tomaremos un crucero por una de las áreas más impresionantes de Noruega: Naeroyfjord

    ¡Buenos días! Esperamos que hayáis desayunado bien, porque hoy tenemos un día movido. Nos iremos de excursión al glaciar de Nigardsbreen, donde disfrutaremos de un recorrido en bote y pues paseo por el lago. Después de comer, saldremos hacia el glaciar de Boyabreen, y haremos noche en Loen, donde pasaremos el siguiente día. Pasearemos por la ciudad, subiremos al teleférico del monte Hoven para ver las vistas y será el momento de realizar todo tipo de actividades llenas de adrenalina. 

    Al siguiente día, pondremos rumbo a Aalesund. Conocer esta bonita ciudad será todo un regalo, ya que disfrutaremos de su arquitectura y su oferta cultural. Y cuando caiga la noche, nos acercaremos al faro de Alnes, donde veremos un atardecer espectacular. En nuestro último día en Noruega, no podía faltar acercarnos a Oslo, la capital del país. Será un día lleno de visitas y donde recordaremos momentos de este viaje. Y aunque no queríamos que llegara, ya es el momento de volver a casa. ¡Ha sido una aventura inolvidable!

    Qué ver en un viaje a Noruega

    Bergen

    Se trata de una ciudad costera al suroeste de Noruega con una hilera de famosas casitas de madera y de colores que le aportan un toque de encanto único. Además, es uno de los núcleos urbanos con más carácter del país. Además, podrás disfrutar de los bonitos fiordos de la zona. 

    Oslo

    Cómo no, en cualquier viaje a Noruega, Oslo es una parada obligatoria. Deberás visitar la capital. Lo que hace unos años era conocido como un núcleo político y logístico, ha pasado a ser un destino vibrante lleno de arte y cultura. 

    Fiordos de Bokna y Bjorna

    Desde Bergen, no puedes perderte una excursión en bote por los fiordos de Bokna y Bjorna. Las vistas son espectaculares, pues este regalo de la naturaleza es uno de los paisajes más bonitos de Noruega. ¿Quieres comprobarlo?

    Fläm

    Sin duda alguna, uno de los lugares más encantadores de Noruega es el pueblecito de Fläm. Está situado al final del fiordo de Auslandsjord y es precisamente su ubicación, lo que le dota de singularidad. ¡Esta aldea está repleta de paisajes vírgenes inolvidables!

    Glaciar de Nigardsbreen

    Si buscas una experiencia única y desafiante, no puedes dejar pasar la oportunidad de ir a conocer el glaciar de Nigardsbreen. Recorrer su paisaje helado es una de las excursiones más divertidas de Noruega. 

    Loen 

    En el condado de Vestland se encuentra la pequeña localidad de Loen. ¿Sabes lo que es sentirse diminuto en el mundo? Pues en este lugar lo sentirás cuando admires su espectacular paisaje. 

    Alesund

    Conocida por su arquitectura art nouveau, esta peculiar ciudad es otro de los grandes atractivos turísticos de Noruega. Además, podrás admirarla desde las alturas en el mirador del monte Aksla. ¡Es precioso!

    Información y consejos para viajar a Noruega

    Si estás planificando un viaje a Noruega, es normal que te hayan surgido dudas sobre el destino y sobre los requisitos indispensables para viajar allí. No obstante, no te preocupes, porque hemos elaborado una guía completísima donde encontrarás la respuesta a todas tus preguntas.

    Documentación para viajar a Noruega 📄

    Según el Ministerio de Exteriores, para viajar a Noruega desde España no es necesario llevar el pasaporte ni tramitar ningún visado, sino que bastará con presentar el DNI, siempre y cuando este se encuentre en vigor. No obstante, se recomienda llevar una copia impresa de los documentos por si se extravía alguno. 

    También, recuerdan que si el viaje incluye escala en Reino Unido, entonces sí será necesario aportar como documentación el pasaporte. 

    Equipaje para tu viaje a Noruega 💼

    Siempre vamos a hacer un viaje y tenemos que hacer la maleta, surgen dudas sobre si estamos llevando lo necesario o si se nos está olvidando algo importante. Es por eso, por lo que hemos resumido cuáles son los imprescindibles que deberás llevar en tu viaje a Noruega. 

    Antes de nada, debes saber que si viajas con Huakai, es obligatorio llevar mochila en vez de maleta. Esto se debe a dos principales razones: por un lado comodidad, ya que nos cambiaremos en varias ocasiones de alojamiento, y por otro lado, por capacidad en el transporte. 

    En cuanto a la ropa, lo mejor será llevar ropa de abrigo y cómoda. Es importante saber que, aunque viajes a Noruega en verano, allí nunca hace la temperatura que encontramos en España, sino que sigue haciendo frío. Nuestra recomendación es llevar prendas térmicas, utilizar tejidos como la lana y abrigos impermeables. Además, también será importante que el calzado que lleves a Noruega sea cómodo y también impermeable, pues allí llueve con frecuencia y también al visitar los fiordos se pueden mojar. 

    Y por último, aunque pienses que Noruega es un país donde no hace mucho sol, que no se te olviden las gafas, ya que allí la luz suele ser bastante intensa.

    Botiquín para viajar a Noruega 💊

    Para hacer un viaje a Noruega al igual que a cualquier otro destino, es más que recomendable llevar un pequeño botiquín en nuestro equipaje. Deberás incluir tiritas para las rozaduras, desinfectante de heridas, antiinflamatorios, antidiarreicos y tu medicación habitual en el caso de que tengas alguna. 

    ¡Es mejor ser previsores!

    Hora oficial en Noruega ⏰

    Si eres de los que sufren por el cambio horario y lleva muy mal el jet lag… ¡Tenemos una muy buena noticia para ti! En Noruega y en España es la misma hora. 

    Lo único que debes tener en cuenta es que las horas de luz en Noruega son diferentes a las de España. ¿Sabías que hay semanas en las que en Noruega no se llega a poner nunca el sol?

    Enchufes: ¿es necesario un adaptador? 🔌

    Nos encontramos en una época en la que los dispositivos son un compañero fiel en todos los viajes. Es por eso, por lo que seguramente una duda que te haya surgido planeando tu viaje a Noruega es: ¿necesitaré un adaptador? 

    No obstante, no deberás preocuparte, ya que no necesitarás ningún tipo de adaptador para que tus dispositivos tengan batería durante tu aventura. Eso sí, ¡Que no se te olvide llevar el cargador!

    Tarjeta SIM para viajar a Noruega 📱

    Si estás planeando un viaje a Noruega, también es posible que hayas pensado en el tema de la cobertura y la conectividad durante tu estancia allí. Lo único que debes saber es que, si viajas desde España, lo más seguro es que tu compañía móvil incluye roaming gratuito en toda la Unión Europea. ¡Así que no tendrás ningún tipo de problema! 

    Si viajas desde cualquier otro lugar del mundo, entonces sí deberás comprar una tarjeta SIM. Nuestra recomendación es que la adquieras en el mismo aeropuerto de Noruega, o si lo prefieres, la compres a través de páginas como Holafly

    Para llamar por teléfono, bastará con que marques el prefijo +34 para hablar con un número español.

    ¿Cuál es la moneda? 🪙

    La moneda oficial de Noruega es la Corona Noruega (NOK), que equivale a 0,087 euros. Esta es la única aceptada por los restaurantes y comercios, aunque es posible que encuentres algunas tiendas de souvenir donde sí se aceptan euros. Nuestra recomendación es evitar hacer este tipo de pagos, ya que el cambio no suele ser favorable. 

    De igual modo, en Noruega podrás hacer cualquier pago con tarjeta, por pequeño que sea, ya que este método está bastante extendido hasta en los pueblos pequeños. Para no tener que pagar comisiones, lo mejor es llevar una tarjeta internacional como Revolut.  

    ¿Qué idioma se habla en Noruega? 💬

    El idioma oficial de Noruega es el noruego, una lengua germánica bastante difícil de aprender. Esta lengua no solo se habla aquí, sino que también en algunas zonas de Suecia, el país vecino. 

    Además, como curiosidad, ¿sabías que este idioma cuenta con dos variantes escritas? Ambas están reconocidas por el Estado y se usan de manera intercambiable en las instituciones. 

    Aunque se trata de una lengua complicada, nuestra recomendación es que aprendas algunas palabras básicas. No obstante, si sabes inglés bastará con eso, ya que la gran mayoría de la población habla este idioma con soltura. De todas formas, si viajas con Huakai, no debes preocuparte por esta cuestión, ya que el coordinador estará para ayudarte a comunicarte en todo momento.

    ¿Cómo es el tiempo en Noruega? ❄️

    Noruega es el lugar donde prácticamente se dan las cuatro estaciones en un mismo día. Por lo general, lo que deberás saber es que durante gran parte del año, sobre todo en la zona norte, se vive un clima gélido. 

    Las temperaturas en invierno llegan a ser realmente bajas, ya que la media se sitúa en 6 grados bajo cero. Además, hay muy pocas horas de sol, por lo que suele ser una estación complicada. No obstante, en verano, aunque el tiempo se estabiliza, no llega a ser nada comparado con las temperaturas en España, sino que son mucho más suaves.

    Mejor época para viajar a Noruega 📆

    No hay una mejor época o peor, ya que todas son buenas, lo único que deberás tener claro es que es lo que esperas encontrar en Noruega durante tu viaje. 

    En verano, encontrarás una estación donde no se pone el sol y disfrutar de los fiordos del sur. Pero si prefieres viajar en invierno, podrás esquiar y disfrutar de las auroras boreales. Una experiencia inolvidable.

    Precio del viaje a Noruega 💸

    Como siempre y en cualquier viaje, el precio dependerá de los días que pases en el país, de la temporada y de la antelación con la que hagas tu reserva. No obstante, debes saber que Noruega se trata de un país caro. 

    En el precio se incluye la asistencia de un coordinador durante todo el viaje, el alojamiento y todos los transportes internos.

    Precio de los vuelos a Noruega ✈️

    Teniendo en cuenta que se trata de un viaje europeo, es cierto que los vuelos no son especialmente baratos, ya que suelen costar como media unos 200 euros. No obstante, siempre pueden encontrarse grandes ofertas que es mejor no desperdiciar. 

    Eso sí, cabe destacar que es muy fácil llegar allí, ya que hay muchas aerolíneas que operan esta ruta, y varias de ellas son low cost, como Ryanair y Norwegian. 

    Nuestra recomendación es que lo mires con tiempo y compares en diferentes compañías para encontrar el mejor precio posible. Puedes hacerlo a través de Skyscanner o Google Flights

     

    Presupuesto para viajar a Noruega

    Viajar a Noruega es caro, ya que tienen un alto nivel de vida, bastante mayor en comparación con el que tenemos en España. Por lo que, deberás tener cuidado con los gastos para no tener un alto presupuesto. 

    El alojamiento en Noruega es bastante elevado. Sobre todo en temporada alta, ya que puedes encontrar la noche por unos 150 euros. Además, en pueblecitos pequeños estos precios se incrementan, ya que la demanda es mucho mayor que la oferta. una opción muy recomendable es acampar, ya que allí está permitido y el precio es mucho menor. 

    En cuanto al transporte, por raro que parezca, lo más barato que encontrarás en Noruega será el avión y lo más caro el tren, ya que los billetes rondan los 100 euros. El autobús no es tan caro en comparación, pero sigue siendo elevado pues se sitúan sobre los 50 euros. La otra opción es ir en coche unos 40 euros al día, aunque deberás tener en cuenta que la gasolina es más cara que aquí en España.

    Si hablamos de la gastronomía de Noruega, debemos tener en cuenta que tiene la fama de ser unos de los países con restaurantes más caros de Europa. Para que te hagas una idea, un plato puede rondar los 15 euros. Nuestra recomendación es intentar comer el menú del día, que es cuando los precios se ven un poco reducidos. 

    En cuanto a las actividades, menos mal que no cobran por respirar ni por ver los paisajes, aunque hay otras cosas, que sí tienen un alto coste.

    Cómo llegar a Noruega desde España

    Viajar a Noruega desde España es muy sencillo, ya que existen vuelos directos. Se trata de la opción más rápida y la más recomendable, ya que geográficamente se encuentran bastante alejados ambos puntos. 

    Aunque también tienes la opción de ir en barco, pero tendrá que ser desde otro punto de Europa, ya que no existe esta posibilidad desde España como tal.

    Cómo moverse en Noruega

    Una de las cuestiones que más se plantean las personas que desean viajar a Noruega es cómo moverse por el país durante su estancia allí. Lo más importante que debes saber es que este es el país más largo de Europa, por lo que a veces los traslados pueden ser un poco tediosos. 

    En Noruega existen todos los medios de transporte, por lo que lo único por lo que deberás preocuparte será por escoger el que más se adapte a tus preferencias y necesidades. Existe una amplia red de carreteras, aunque siempre que sean distancias muy largas, es preferible evitarlo, ya que serían varias horas de coche. 

    También puedes moverte por Noruega en barco, gracias a sus numerosos fiordos, ríos extensos y el mar. Otra posibilidad es moverse en autobús o en tren. ¿Sabías que existe uno donde las vistas son espectaculares? Por último, también podrás optar por moverte en avión, ya que en el país existen numerosos aeropuertos nacionales.

    ¿Es seguro viajar a Noruega?

    Según el Ministerio de Exteriores, Noruega es uno de los países más seguros del mundo. Cuenta con una gran estabilidad y los habitantes gozan de muy buenas condiciones. No obstante, ellos mismos indican que aunque la incidencia de robos en lugares públicos es baja, se debe prestar especial atención a las pertenencias. 

    Además, recalca, que más allá de las condiciones del país, donde se presenta el mayor peligro no es en las ciudades, sino que el riesgo reside en los fenómenos naturales y en los deportes de aventura que se puedan practicar.

    Seguro de viaje y asistencia sanitaria en Noruega

    A pesar de tratarse de un país completamente seguro, al suponerse un viaje de aventura, y como en la mayoría de los países, es más que recomendable contar con un buen seguro de viaje. De hecho, todos nuestros viajes a Noruega incluyen un seguro y asistencia sanitaria en el precio. 

    En cuanto a la sanidad en Noruega, es bastante buena y gozan de unas excelentes infraestructuras. No obstante, para poder disfrutarla será necesario presentar la Tarjeta Sanitaria Europea. Se trata de un trámite sencillo y te llega directamente a casa. 

    Lo único que debes tener en cuenta es que en Noruega existe el método del copago, por lo que, si sucede cualquier incidencia y tienes que acudir al médico, deberás abonar a priori una parte. Es por eso, por lo que es esencial contar con un seguro de viajes, ya que deberás solicitar la devolución del importe a la compañía. 

    Por último, si vas a Noruega por libre, te recomendamos que hagas una buena búsqueda en algún comparador de seguros y contrates el más completo y el que mejor se adapte a tus necesidades. 

     

     

    Gastronomía típica noruega

    Bacalao seco: O lo odias o lo amas. Normalmente a los noruegos les encanta, mientras que los turistas no son muy fans de este típico snack de pescado. 

    Rakfish: Durante dos o tres meses se fermentan estas láminas de salmón o de trucha. Se suele servir acompañado de cebolla y se consume totalmente crudo. 

    Carne de ballena: Uno de los alimentos más típicos de Noruega es la carne de ballena. Esta se suele acompañar de verdura, y por impresionante que parezca… ¡no sabe a pescado!

    Kjøttkaker: Son una versión de las típicas albóndigas que conocemos, pero siguiendo la receta noruega. Estas están hechas de carne de vaca, cerdo o cordero. Además, suelen acompañarse de una salsa de arándanos. Curioso, ¿verdad?

    Brunost: ¿Sabías que en Noruega existe un queso que sabe a caramelo? Con una apariencia marrón, este queso tiene un sabor dulce y amargo a la vez. Además, es muy típico comerlo acompañado de pan, e incluso, los más golosos con mermelada. 

    King Crabs: Si vienes a Noruega no puedes no probar los llamados cangrejos reales del ártico. Estos son una auténtica delicia e incluso, en numerosos lugares ofrecen excursiones para que tú mismo puedas pescarlo y comértelo.

    Aplicaciones útiles para tu viaje a Noruega

    NSB

    Se trata de la app de transporte oficial de Noruega. Con ella podrás consultar todos los horarios y los recorridos que hay disponibles. Además, también podrás llevar de manera electrónica tus billetes. ¡Es muy útil! 

    Google Maps

    Conocida mundialmente, esta aplicación te será de gran utilidad para no perderte durante tu viaje a Noruega.

    Skyscanner 

    Es perfecta para encontrar el vuelo más barato y que mejor se adapte a tus necesidades

    Norway Lights

    Si vas a viajar a Noruega en invierno, esta aplicación te será de gran utilidad para conocer cuando hay más posibilidades de ver auroras boreales.

    Curiosidades sobre Noruega

    • En Noruega podrás encontrar el túnel de carretera más largo del mundo 
    • Se trata de un país donde apenas encontrarás volcanes. Es más, únicamente hay uno activo en todo el país. ¡Y su cráter está lleno de hielo!
    • ¿Sabías que la educación es gratuita para todos los ciudadanos noruegos?
    • Noruega es tierra de vikingos
    • Todos los noruegos que tengan una televisión están obligados a pagar una licencia por tenerlas
    • Los noruegos son la población que más leen de todo el mundo.

    GDPR

    • POLÍTICA DE COOKIES

    POLÍTICA DE COOKIES

    Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

    Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

     
     
     
     
     
     
     
     
    ×