fbpx
🔥ÚLTIMAS PLAZAS JULIO🔥

Viajes a Portugal

Descubre los encantos portugueses: Oporto, las Azores y el Algarve

¿Buscando un viaje a Portugal?

Con nuestros viaje en grupo a Portugal descubriremos maravillosas playas, callejuelas llenas de historia, animada vida nocturna, gente cálida y deliciosa gastronomía. 

Visitaremos su capital, Lisboa, apreciando sus principales atractivos y seguiremos recorriendo por la costa, haciendo paradas en pueblitos y ciudades sacados de cuento, como Sintra, Óbidos y Aveiro. Tendremos la oportunidad de practicar senderismo en las Islas Berlengas y tomar clases de surf en las increíbles playas de Peniche. En Oporto culminará nuestra aventura, donde continuaremos deleitando nuestro paladar con nuevos sabores y nuestros ojos con hermosas vistas.

¿Estás listo para dejarte cautivar por la calidez de este país? ¡Ven con nosotros a Portugal!

 

Próximos viajes a Portugal

24
Ago
  • 24 - 31 agosto
    8 Días / 7 noches
  • 7
    Sep
  • 7 - 10 septiembre
    4 días / 3 noches
  • Total647 €
    5
    Oct
  • 5 - 12 octubre
    8 Días / 7 noches
  • 31
    Oct
  • 31 octubre - 3 noviembre
    4 días / 3 noches
  • 5
    Dic
  • 5 - 8 diciembre
    4 días / 3 noches
  • 30
    Dic
  • 30 diciembre - 2 enero
    4 días / 3 noches
  • 30
    Dic
  • 30 diciembre - 2 enero
    4 días / 3 noches
  • ¿Qué haremos en el viaje a Portugal?

    Albufeira

    Esta hermosa ciudad de la región del Algarve se ha convertido en uno de los enclaves más animados, coloridos y brillantes de la costa. Hermosas playas, ambiente… ¿Qué más se puede pedir?

    Sete Cidades

    Esta laguna es una de las Siete Maravillas Naturales de Portugal. Disfrutaremos de un día mágico admirando sus paisajes de ensueño y conociendo todos los rincones de este enclave azoreño.

    Benagil

    Este pueblecito pesquero es uno de los más bonitos de la costa del Algarve. Allí podremos descubrir sus maravillosas cuevas en una ruta en barco o en kayak. ¡Será una excursión divertidísima!

    Ponta Delgada

    Pasearemos por el casco antiguo de Ponta Delgada, la capital de las Islas Azores. Visitaremos sus monumentos, nos adentraremos en su historia y conoceremos la leyenda que la liga a la misteriosa Atlántida

    Librería Lello

    Esta famosa librería de Oporto sirvió de inspiración a J.K. Rowling para crear una de las sagas más relevantes del mundo. Recorremos sus estanterías y sentiremos que nos trasladaremos al mágico mundo de Howgarts.

    Oporto

    Recorreremos en bicicleta el hermoso casco antiguo de la ciudad, visitaremos sus mercados y nos deleitaremos con su magnífica gastronomía. ¿Alguien dijo Francesinha?

    ¿Por qué viajar con nosotros a Portugal?

    Grupos de edad

    Viajamos en grupos con edades en intereses similares (25-35 y 35-45 años).

    Coordinador de viaje

    Todos nuestros viajes a Portugal están coordinados por un viajero experto.

    Rutas completas

    Realizamos una ruta muy completa por Portugal: desde Lisboa hasta Oporto.

    Beneficios de hacer un viaje a Portugal con Huakai

    Los viajes en grupo a Portugal permiten descubrir un país costero muy diverso: playas de ensueño, imponentes miradores, pueblitos con mucho encanto, ciudades con una impresionante arquitectura, gente cálida y, por supuesto, ¡deliciosa gastronomía!

    Recorreremos Oporto, haciendo paradas en bellos pueblos y ciudades, practicaremos senderismo y snorkel en las Islas Azores…¡y mucho más! Un viaje a Portugal en grupo organizado es ideal para conocer la cultura, gastronomía y disfrutar sus playas.

    ¡Viviremos experiencias únicas y descubriremos los principales atractivos de este vibrante país!

    ¿Por qué viajar a Portugal?

    ¿Portugal está rondando por tu cabeza? ¡Lánzate ya a la aventura! A veces menospreciamos los lugares que tenemos cerca de casa, pero te adelantamos ya de ya que hay miles de motivos por los que tienes que viajar a Portugal. 

    Lo primero de todo son sus magníficas ciudades, Oporto, Ponta Delgada, la Albufera… a cada cual más bonita. Las callejuelas de las principales urbes, decoradas con azulejos de colores, están llenas de encanto. Librerías antiguas, puentes, puertos, miradores y cientos de escalones, que se perdonan, porque una vez que estás ahí te sientes en un ambiente mágico. Y es precisamente ese ambiente, en el que inspiró J.K. Rowling para crear la saga de Harry Potter. ¿Conoces la librería a la que nos referimos? 

    Además, siempre es un punto extra saber que es un destino barato, con una gastronomía deliciosa y con muy buen ambiente. Podrás viajar a Portugal en coche o en avión. ¡Tú decides! Y cómo no, sus maravillosas playas. El Algarve no tiene nada que envidiarle a otras costas. Arena fina, sol, aguas de color turquesa y hermosas calas. 

    Todos estos y muchos más son los motivos por lo que debes viajar a Portugal. Eso sí, para descubrir los que faltan, tendrás que ir allí. ¿Te hemos convencido ya?

    ¿Qué verás en tu viaje a Portugal con Huakai?

    Si vas a viajar a Portugal con Huakai, además de conocer la magnífica ciudad de Oporto, podrás decantarte por relajarte en las maravillosas playas del Algarve o explorar las Islas Azores. ¿Cuál de nuestros tres itinerarios te robará el corazón? 

    Un secreto, huakaier, ¡lo mejor es hacer los tres!

    Ruta ‘Oporto Express’

    ¡Bienvenidos a Oporto! Nuestra aventura por esta mágica ciudad será corta, pero intensa. ¡Vamos a aprovechar cada minuto! Durante el primer día, disfrutaremos de nuestra mítica cena de bienvenida. Al día siguiente, conoceremos la librería que inspiró a Harry Potter, la estación de Oporto y la Torre de los Clérigos. 

    El día 3, pasearemos tranquilamente por la ciudad, cruzaremos el puente Luis I. ¿Os recuerda a la Torre Eiffel? ¡Normal, la diseñó un discípulo de Gustavo Eiffel! Una vez hayamos pasado, nos empaparemos de la cultura vinícola de Vila Nova de Gaia y terminaremos el día con una cena de despedida.

    viajes en grupo a oporto portugal

    Ruta ‘Algarve portugués’

    ¡Bienvenidos al Algarve! En nuestro primer día por esta espectacular zona de Portugal aprovecharemos para adentrarnos en su gastronomía y conocer a nuestros compañeros de aventura en nuestra mítica cena de bienvenida. Al día siguiente, pondremos rumbo a la preciosa Albufeira, donde nos relajaremos en sus playas. Después, conoceremos Carvoeiro, un pueblecito costero encantador. Y, por último, Portimao, otra de las ciudades más importantes de la zona. 

    El día 3, comenzaremos realizando el Sendero de los Siete Valles Colgantes. ¿Listos para la aventura? También conoceremos la playa de Benagil y la de Carvalho. El día siguiente, realizaremos una ruta en kayak y conoceremos el casco histórico de Sagres. Y cómo no, disfrutaremos de un hermoso atardecer en el Cabo de Sao Vicente. En nuestro último día, pondremos rumbo a Silves y a Tabira, donde conoceremos sus rincones más emblemáticos y disfrutaremos de sus playas. Además, no podemos volver a casa sin pasear por Faro y Ciudad Vieja

    viajes en grupo al algarve portugues

    ‘Islas Azores: Paraíso Atlántico’

    ¡Bienvenidos a las Azores! Nuestra ruta comienza en Ponta Delgada. Al día siguiente, pondremos rumbo a Furnas, la zona de caldeiras de São Miguel. Llegaremos al famoso Lagoa das Furnas y recorreremos el Parque de Terra Nostra. Y cómo no, nos bañaremos en las termas de Doña Beija. 

    En el día 3, disfrutaremos de una de las actividades más emocionantes del viaje. ¡Nos iremos a buscar ballenas y delfines! Las Islas Azores son conocidas por ser el hogar de estos animales marinos, y nosotros no podemos perder la oportunidad de verlos. Después, tendremos la oportunidad de conocer una plantación de ananás.

    Al cuarto día, nos dirigiremos al Lagoa do Fogo, una de las lagunas más bonitas de la isla y realizaremos una ruta por el Miradouro Pico da Barrosa. ¡Las vistas son espectaculares! Tras una comida reponedora, nos relajaremos en las Caldeiras Velha, un auténtico tesoro natural. Y por último, recorreremos las calles de Ponta Delgada. También conoceremos el Parque Natural de Ribeira dos Caldeiroes, donde tendremos la oportunidad de practicar barranquismo en sus cascadas. Y después, nos dirigiremos a uno de los pueblos con más encanto de la isla: Nordeste.  

    En nuestros últimos días, nos desplazaremos a Sete Cidades, una de las auténticas joyas del archipiélago de las Azores. Disfrutaremos de sus vistas desde los miradores de Boca do Inferno y Visto do Rei. Además, una vez en el lago, podremos dar un paseo en kayak por sus aguas. Además, surfeamos en sus playas volcánicas y nos relajaremos.

    viajes en grupo a las islas azores portugal

    Qué ver en un viaje a Portugal

    Pozas de Doña Beija

    En el corazón ardiente de Furnas se encuentran las Pozas de Doña Beija. A pesar de no ser las más famosas de la zona, sí que son unas de las más bonitas, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de conocerlas. ¿Te apetece disfrutar de un relajante baño con unas vistas inigualables?

    Sete Cidades 

    Sin duda, el emblema de las Islas Azores es Sete Cidades, y lo entenderás en cuanto conozcas este espectacular lugar. Esta laguna está considerada como una de las Siete Maravillas Naturales de Portugal. Disfrutarás de un paisaje de ensueño cuando subas a los miradores de este enclave. 

    Caldeiras Velha

    No existe un lugar más paradisíaco que este en las Azores. Se trata de una auténtico paraíso natural, donde podrás encontrar una hilera de pozas termales rodeadas de naturaleza virgen. ¡Es un sitio maravilloso! 

    Carvoeiro

    Este lugar es uno de los más encantadores del Algarve portugués. Para ello, tendrás que acercarte hasta el Algar Seco para comprobarlo por ti mismo. Este conjunto de acantilados que rodea la costa de Carvoeiro te enamorará. 

    Paseo de los Siete Valles Colgantes 

    Esta no es una ruta cualquiera, es una de las más bonitas de Portugal. En apenas 6 kilómetros pasa por 7 imponentes acantilados, de ahí su nombre. Con este dato ya te puedes ir imaginando las espectaculares vistas que tendrás, ¿no?

    Benagil 

    Este pueblecito pesquero es uno de los más bonitos de la costa del Algarve. Allí podrás descubrir sus maravillosas cuevas en una ruta en barco o en kayak. ¡Es obligatorio si visitas Benagil! 

    Cabo de Sao Vicente 

    Si te decimos que esta es una de las mejores ubicaciones para ver el atardecer es por algo. El cabo de Sao Vicente es sinónimo de magia. Allí vivirás uno de los momentos más especiales de tu viaje a Portugal.  

    Lagos

    Esta famosa localidad del Algarve es una de las más bonitas. No puedes perderte su casco antiguo amurallado y sus famosos acantilados. Además, sus playas también son uno de sus fuertes atractivos. ¡Lagos es una parada obligatoria!

    Librería Lello

    Sin duda alguna, esta es una de las librerías más bonitas del mundo, tanto que fue la que inspiró a J.K. Rowling para crear Harry Potter. Si eres un fan de la saga podrás imaginarte recorriendo sus altísimas estanterías escenas de las películas. 

    La Ribeira 

    Este barrio de Oporto es encantador. Esta zona está repleta de casas señoriales decoradas con los famosos azulejos azules y blancos. Además, allí también podrás conocer la Catedral de la ciudad, famosa por su claustro y el altar de plata. 

    Torre de los Clérigos

    Somos conscientes de sus innumerables escaleras, pero una vez allí arriba todo habrá merecido la pena. Es un símbolo de la ciudad y con razón, ya que es uno de los mayores exponentes de la arquitectura barroca a nivel internacional. ¡Te enamorarán sus vistas!

    Información y consejos para viajar a Portugal

    Si estás pensando hacer un viaje a Portugal, nuestro país vecino, es posible que te hayan surgido un par de dudas. ¿Cómo llegar? ¿Es mejor ir en avión o coche? Pero no te preocupes, hemos elaborado esta completa guía para que cuando comience tu viaje tengas toda la información clara. 

    Documentación y visado para viajar a Portugal📄

    Según el Ministerio de Exteriores, para viajar a Portugal no es necesario llevar pasaporte ni solicitar ningún visado. Bastará con presentar el DNI siempre que esté en vigor. No obstante, ellos mismos recomiendan llevar escaneados una copia de todos los documentos que tengas, por si pierdes alguno. 

     

    Equipaje para tu viaje a Portugal💼

    Siempre que vamos a realizar algún viaje nos surgen dudas a la hora de hacer la maleta. ¿Deberé llevar algo más? ¿Faltará algo? Si estás en ese momento y no sabes muy bien que meter en tu equipaje, no te preocupes, porque estos son todos los imprescindibles que deberás llevar para tu viaje a Portugal. 

    Antes de nada, debes saber que si viajas con Huakai, es obligatorio llevar mochila en vez de maleta. Esto se debe a dos principales razones: por un lado comodidad, ya que nos cambiaremos en varias ocasiones de alojamiento, y por otro lado, por capacidad en el transporte. 

    En cuanto a la ropa, nuestra recomendación es que lleves ropa cómoda y ligera. Dependerá también de la época del año en la que viajes y el destino final. Si vas a las Islas Azores o al Algarve… ¡Que no se te olvide el bañador!Y cómo vamos a andar tanto, unos zapatos cómodos serán tu mejor aliado. ¿Sabías que las cuestas de Portugal tienen fama de ser infernales? Pues eso, nada de zapatos incómodos.

     

    Botiquín para viajar a Portugal💊

    Para hacer un viaje a Portugal, del mismo modo que a cualquier otro destino, es más que recomendable llevar un pequeño botiquín en nuestro equipaje. Deberás incluir tiritas para las rozaduras, desinfectante de heridas, antiinflamatorios, antidiarreicos y tu medicación habitual en el caso de que tengas alguna. 

    ¡Es mejor ser previsores! 

    Hora oficial en Portugal⏰

    Si eres de los que sufren por el jetlag déjame decirte que estás de suerte. Aunque es cierto que hay cambio de horario, tan sólo hay un hora de diferencia. Es decir, cuando en Portugal son las 8 de la mañana, aquí en España son las 9 de la mañana. 

    Enchufes: ¿Es necesario un adaptador?🔌

    Seguramente una duda que te haya surgido planeando tu viaje a Portugal es: ¿necesitaré un adaptador? 

    No obstante, no deberás preocuparte, ya que no necesitarás ningún tipo de adaptador para que tus dispositivos tengan batería durante tu aventura. Eso sí, ¡qué no se te olvide llevar el cargador!

    Tarjeta SIM para viajar a Portugal📲

    Si estás preparando un viaje a Portugal, es posible que te hayan surgido dudas sobre la cobertura y el internet allí. Si viajas desde España, lo más seguro es que tu compañía móvil incluya roaming gratuito en toda la Unión Europa, por lo que no tendrás ningún tipo de problema. 

    Por el contrario, si viajas desde alguna otra parte o tu compañía no lo incluye, te recomendamos que consigas una tarjeta SIM en el aeropuerto o la pidas a casa para que puedas estar comunicado durante tu viaje. No te preocupes porque es un trámite muy sencillo. ¡Holafly es una muy buena opción!

    Para llamar por teléfono, bastará con que marques el prefijo +34 para hablar con un número español. 

    ¿Cuál es la moneda?🪙

    La moneda oficial de Portugal es el Euro, así que no tendrás que preocuparte por cambiar dinero allí ni nada. Además, tampoco encontrarás ningún tipo de problema para pagar con tarjeta de crédito, ya que está totalmente normalizado. Dejando a un lado los establecimientos más pequeños, no será necesario llevar bastante efectivo.

    ¿Cuál es el idioma de Portugal?💬

    El idioma oficial de Portugal es el portugués. Este idioma se parece bastante al español, por lo que si te cruzas con algún portugués simpático y te habla lento, no tendrás ningún problema para entenderte. De todas maneras, en Portugal también es muy común que hablen inglés. 

    Y si viajas con Huakai, el idioma no tiene que ser algo que te preocupe, ya que el coordinador estará en todo momento para ayudarte.

    ¿Cómo es el tiempo en Portugal? ☀️

    El tiempo en Portugal es templado mediterráneo, por lo que encontrarás temperaturas muy parecidas a las de España. 

    Se caracteriza por tener veranos especialmente calurosos e invierno suaves con precipitaciones abundantes. 

    Mejor época para viajar a Portugal📆

    Si tu duda es saber cuándo viajar a Portugal, déjanos decirte que podrás hacerlo en cualquier momento del año. No obstante, la mejor época para viajar a Portugal es durante los meses de abril a octubre, ya que es cuando las temperaturas son más agradables. 

    Precio del viaje a Portugal💸

    Como siempre y en cualquier viaje, el precio dependerá de los días que pases en el país, de la temporada y de la antelación con la que hagas tu reserva. 

    Por lo general, un viaje a Portugal con Huakai suele rondar los 1000 euros, dependiendo del destino en concreto, ya que no es lo mismo Oporto, el Algarve o las Islas Azores. En este precio se incluye la presencia de un coordinador, el alojamiento y los traslados, además de alguna actividad. 

    Precio de los vuelos a Portugal✈️

    Del mismo modo que ocurre con la reserva del viaje, también sucede con los vuelos. El precio de estos se puede ver modificado según la temporada del año, la antelación y, por supuesto, la compañía aérea.  

    No obstante, no te preocupes, ya que hay auténticas ofertas, entre los 40-80 euros, e incluso, ¡más baratos! Podrás ir a conocer este país vecino, por un módico precio. 

    Nuestra recomendación es que lo mires con tiempo y compares en diferentes compañías para encontrar el mejor precio posible. Puedes hacerlo a través de Skyscanner o Google Flights.

    Presupuesto para viajar a Portugal

    Lo primero que debes saber, y celebrar, es que Portugal es un país realmente barato. Podrás encontrar muy buenas ofertas si dedicas un rato a comparar las diferentes opciones. 

    En cuanto al alojamiento, los precios son bastante similares a los que podemos encontrar en las ciudades españolas. Desde apartamentos totalmente equipados, a hoteles, hostales e incluso resorts en algunas de sus playas. Dependiendo de tus necesidades los precios varían, pero suelen ser bastante asequibles, ya que de media rondan los 30 euros la noche. 

    El transporte es otra de las partidas más baratas de Portugal. Podrás moverte con tu coche si deseas llevarlo o también en sus tranvías y autobuses. Además de ser alternativas económicas, el medio ambiente te lo agradecerá y podrás disfrutar de las vistas de las ciudades. 

    Comer es un gasto muy personal, ya que dependerá de tus preferencias. Por ejemplo, si vas a un apartamento, podrás comer ahí y ahorrar bastante dinero. No obstante, también hay muy buenas opciones para disfrutar de la gastronomía portuguesa en su máximo esplendor. Nuestra recomendación es que, como siempre, huyas de los sitios más turísticos y apuestes por aquellos a los que van los locales. 

    Cómo llegar a Portugal desde España

    Para llegar a Portugal hay dos opciones principales:

    La primera es viajar en avión. La buena noticia es que aunque parezca que el gasto va a ser más elevado, es posible encontrar grandes ofertas desde Madrid al país vecino. El contra que tiene este tipo de trayecto son las horas que hay que estar en el aeropuerto y que después tienes que buscar otra vía para poder moverte por las ciudades. 

    Por otro lado, se puede viajar en coche, ya que aunque hay varias horas de distancia, son factibles. Habría que contemplar el precio de la gasolina para saber si sale rentable, aunque si se viaja en grupo, siempre será más económico. Además, una de las ventajas que tiene es que ir en coche te aporta más flexibilidad a la hora de moverte una vez allí. 

    ¿Es seguro viajar a Portugal?

    Según indica el Ministerio de Exteriores, viajar a Portugal, y por ende, viajar a Portugal es completamente seguro

    Eso sí, lo único que destacan igual que en cualquier país, se recomienda tener precaución con las pertenencias, ya que podría darse el caso de algún hurto en las ciudades más turísticas.

    Seguro de viaje y asistencia sanitaria en Portugal🩺

    Aunque se trate de un país completamente seguro, es muy importante contar con un buen seguro de viaje, ya que aunque no entre en nuestros planes, podría pasar algo. ¡Y es mejor ser previsores! De hecho, en Huakai, todos nuestros viajes incluyen la contratación de un seguro y asistencia sanitaria.  

    En cuanto a la calidad, Portugal cuenta con un sistema sanitario muy bien formado y con unas infraestructuras extensas y de calidad. Para poder disfrutar del sistema de salud público de Portugal, será necesario contar con la Tarjeta Sanitaria Europeo (TSE). No te preocupes, ya que no es un trámite complicado. Puedes hacerlo aquí. 

    Si vas a Portugal por libre, te recomendamos que hagas una búsqueda en algún comparador y contrates el seguro más completo y el que mejor se adapte a tus necesidades. 

     

    Gastronomía típica de Portugal🍽️

    Pastel de nata

    Lo más probable es que este dulce típico de Portugal sea el primero que se te venga a la cabeza cuando pienses en su gastronomía. En forma de tartaleta, se trata de hojaldre relleno de crema elaborada con huevo, azúcar y leche. 

    Bacalao

    Son diferentes las formas en las que puedes comer bacalao en Portugal. ¡Y todas ellas están deliciosas! Nosotros te recomendamos una de las más famosas, el bacalao a bras, desmigado y acompañado de patatas paja. 

    Bolinhos de bacalao

    Parecidas a nuestras croquetas, esta es otra de las maneras en las que podrás encontrar este pescado. La receta más tradicional dice que están elaboradas únicamente a base de patatas y bacalao. 

    Bolo Lêvedo

    Se trata de un panecillo portugués ligeramente dulce de la región de Furnas. Es uno de los dulces favoritos de los lugareños, ya que es muy versátil. Podrás encontrarlo acompañado de mermelada, de queso e incluso como pan de las hamburguesas.  

    Francesinha 

    Este contundente sandwich originario de Oporto es una de las recetas más fáciles y saciantes de Portugal. Es una combinación de pan, jamón cocido, mortadela, queso y salsa de cerveza. ¡Tienes que probarlo!

    Cozido das Furnas 

    Uno de los platos más famosos de las Azores es el cozido das Furnas. Esta receta tiene una peculiaridad, pues se cocina en agujeros subterráneos llamados fumarolas. Estas se ubican en el suelo volcánico caliente al lado del famoso lago Furnas. ¡Está riquísimo!

    Curiosidades sobre Portugal

    • La famosa palabra saudade es única en portugués, ya que no tiene traducción. Significa algo así como melancólico. 
    • ¿Sabías que tienen la librería más antigua del mundo? Se llama Bertrand y se encuentra en Lisboa
    • Aunque se piensa que la tempura es japonesa, realmente se originó en Portugal y esta costumbre fue llevada al país nipón. 
    • Los azulejos portugueses son famosos en todo el mundo y con razón, ya que son auténticas obras de arte.

    GDPR

    • POLÍTICA DE COOKIES

    POLÍTICA DE COOKIES

    Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

    Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

     
     
     
     
     
     
     
     
    ×