Aceptémoslo, el ordenador y el móvil se han vuelto parte de nuestra rutina diaria, no sólo por ocio, sino que también por trabajo. Si eres de los que busca desconectarse del caos y el estrés de la ciudad, ¡este blog es para ti!
Son muchas las personas que han hecho del yoga un estilo de vida, y es que esta práctica ancestral de unión de mente, cuerpo y alma aporta muchos beneficios para la salud física y mental. No tienes que ser un experto para hacer un viaje de yoga, ya que, a continuación, te compartiremos los mejores destinos donde podrás practicar y aprender yoga en un magnífico entorno.

Los mejores destinos para hacer un viaje de Yoga
1. Rishikesh, India
Conocida como la puerta del Himalaya y la capital mundial del yoga, es una ciudad con un entorno incomparable: ubicada entre las majestuosas montañas del Himalaya y el sagrado río Ganges. Guiados por el aroma del incienso y caminando entre monasterios, entenderás la razón por la que muchos viajeros yoguis y peregrinos llegan hasta Rishikesh en búsqueda de un retiro espiritual, para hacer yoga y para someterse a terapias de ayurveda. ¿Sabías que hasta los Beatles visitaron Rishikesh en 1968 para iniciarse en la meditación trascendental?
Son diversas las razones por las que Rishikesh es uno de los mejores destinos para hacer yoga y viajes espirituales, quizás uno de los más importantes es la posibilidad de participar en alguna ceremonia Aarti, en la que cada tarde se hace una ofrenda de flores y velas en el sagrado río, ¡una experiencia única que te envuelve en una atmósfera de armonía!
Otro de los motivos por los que Rishikesh es uno de los mejores destinos para hacer viajes de yoga es que aquí se celebra el Festival Internacional de Yoga, donde cada año miles de personas se reúnen durante 7 días para aprender y practicar yoga con algunos de los mejores maestros del mundo.
Si quieres iniciarte en la disciplina o quieres continuar avanzando, te sugerimos, sin duda, hacer un viaje de yoga a India.

2. Ubud, Indonesia
Ubicada en el corazón de Bali, entre templos, centros de yoga, arrozales, cascadas y playas. Esta mágica ciudad es considerada como el centro espiritual de la isla, y es que realmente te atrapa con su armonía y su ambiente acogedor.
Consideramos que Bali es uno de los mejores destinos para hacer yoga, porque es uno de los epicentros mundiales de esta disciplina, debido a que aquí se mezcla el hinduismo y el budismo, dos religiones que adoptan el yoga como una parte esencial de su doctrina, sin mencionar que el maravilloso entorno natural ayuda bastante para completar la experiencia de la práctica de yoga.
Si eres principiante en la disciplina, ¡no te preocupes! en Ubud encontrarás diversas clases y talleres de iniciación al yoga y prácticas para los más avanzados. Si lo que buscas es convertirte en monitor de yoga, aquí también encontrarás cursos de formación para la enseñanza de esta disciplina.
Si estás considerando hacer un viaje yogui o un retiro de meditación, ¡Ubud es un destino imprescindible para ello!

3. Koh Phangan, Tailandia
Podríamos darte un millón de motivos por los que Tailandia es uno de los destinos imprescindibles para emprender un viaje espiritual, y es que su cultura milenaria desprende mucha sabiduría ancestral que te guiará en tu camino. ¿Sabías que el 95% de la población en Tailandia practica el budismo? Aquí encontrarás un montón de templos milenarios que te invitarán a conectar con tu lado espiritual y vivir una experiencia transformadora.
Koh Phangan es una isla situada al sudeste de Tailandia y es conocida por su fiesta de la luna llena o Full Moon Party, pero también por ser uno de los mejores destinos para hacer yoga.
Este paraíso tropical con playas de arena blanca, aguas turquesa y frondosa vegetación ofrece el entorno perfecto para la práctica de yoga y meditación. En Koh Phangan encontrarás un montón de escuelas en medio de la selva, talles y clases magistrales para la práctica de esta disciplina. También, encontrarás los populares retiros detox, en los que se busca el mayor estado de bienestar posible mediante la práctica de yoga, la alimentación saludable y la energía corporal.
Consideramos que Koh Phangan es uno de los mejores destinos para hacer yoga o para hacer un viaje espiritual, porque ofrece espacios de paz y calma en los que podrás cultivar tu cuerpo y alma para la práctica del yoga y la meditación.

Emprende un viaje de yoga
Ahora ya sabes cuáles son los mejores viajes para hacer yoga, así que coge tu esterilla y prepárate para vivir una experiencia increíble practicando esta disciplina en maravillosos entornos espirituales alrededor del mundo con otros yoguis como tú. ¡Namasté! 🙏