fbpx

Acampar en el Serengeti: mejores campings y consejos

Acampar en el Serengeti de Tanzania es una experiencia única, de esas que se te quedan grabadas en la memoria de por vida. Si vas a hacer un safari por este parque nacional, te recomendamos que optes por esta opción de alojamiento, ¡porque no hay nada comparable a dormir en pleno corazón del África más salvaje! Es más, imagínate cómo tiene que ser vivir el amanecer en plena sabana 😍

Desde luego, alojarte en un camping en el Serengeti hace mucho más completa una experiencia safari. Además, hay muchas opciones para hacerlo… Desde campings económicos y con los servicios básicos hasta auténticos glampings de lujo. ¡Anímate a probar la experiencia!

Mejores campings para acampar en el Serengeti

Si estás buscando una alternativa económica para acampar en el Serengeti, toma nota de los mejores campings del parque nacional más importante de Tanzania. 

Viajeros de Huakai durante un safari por el Serengeti
Viajeros en una de las entradas del Serengeti

Seronera Campsite

Ubicada en el centro del parque, la zona de Seronera es una de las más populares de acampada en el Serengeti. El Seronera Campsite, que está administrado por Tanzania National Parks (TANAPA), destaca como uno de los campings más populares del parque. Se pueden alquilar las tiendas de campaña que están fijas en el parque, y también hay un área por si quieres ir con la tuya propia. 

Las instalaciones de este camping son básicas, pero están equipadas con lo imprescindible. Hay baños compartidos, duchas, un pequeño restaurante, una tienda y una zona de picnic. 

Por los alrededores de este campamento es fácil encontrar animales, especialmente durante la temporada de migración. Además, ¡las vistas que rodean a Seronera Campsite son impresionantes!

Pimbi Campsite

El camping Pimbi, que también está administrado por Tanzania National Parks, se encuentra en el centro del parque. Su buena ubicación lo convierte en una opción ideal para aquellos que planean acampar en el Serengeti. Eso sí, es muy importante que tengas en cuenta antes hacer una reserva, que Pimbi Campsite no alquila tiendas de campaña, por lo que tienes que llevar la tuya propia. 

Este camping es una alternativa de alojamiento económico durante tu safari por el Serengeti. Las instalaciones de Pimbi son básicas pero completas. Hay un espacio de cocina y comedor, así como baños y duchas compartidas. 

Por el día es común que se acerquen al campamento diferentes especies de herbívoros, pero si acampas en Pimbi, por la noche también podrás ver cómo se acercan las hienas. 

Lobo Campsite, para acampar en el Serengeti

Este es una buena opción para acampar en el Serengeti, especialmente para aquellos que deseen hacerlo en el norte del parque. Está ubicado en la zona de Lobo, muy cerca del río Mara. También está gestionado por TANAPA. 

Lobo Campsite no ofrece la posibilidad de alquilar tiendas de campaña, por lo que tienes que llevar tu propio equipo. Dispone de cocina, baños y duchas que se comparten con el resto de personas que estén allí acampadas. 

En la zona de Lobo habitan principalmente felinos y otros grandes mamíferos. ¡Es una pasada!

Ikoma Safari Camp

Aunque no puede considerarse un alojamiento de lujo, aunque ofrece más comodidades que los que hemos mencionado anteriormente. El precio es más elevado en el caso de Ikoma Safari Camp, que además es de gestión privada. 

En este camping sí hay tiendas de campaña a disposición de los huéspedes. Además, los baños son de uso privado, mientras que las duchas están al aire libre. Además de bar y restaurante, en Ikoma Safari hay una piscina en la que los campistas pueden aprovechar para darse un buen chapuzón. 

Está ubicado a apenas 10 km de la entrada, por lo que es una opción ideal para mucha gente que busca acampar en el Serengeti. 

Nyani Campsite

En la zona norte del parque, muy cerca de la frontera con Kenia, encontramos otra buena opción para acampar en el Serengeti. Se trata de una zona remota y tranquila del parque, en la que abunda la vida salvaje. Es habitual encontrar por la zona animales como elefantes, jirafas, cebras o hienas. 

Las instalaciones del Nyani Campsite son más bien básicas: tiendas de campaña, baños compartidos y duchas compartidas. También hay una pequeña tienda y es habitual hacer fuego por las noches.

Gnu Migration Camp, una buena opción para acampar en el Serengeti

Este campamento está especializado en la Gran Migración, por lo que solo abre sus puertas desde el mes de junio hasta mediados de noviembre. Gnu Migration Camp está ubicado en el norte del Serengeti, en el área de Kogatende. Sin duda, ¡un lugar privilegiado para disfrutar de este acontecimiento anual!

En cuanto a las comodidades, podríamos considerar que se trata de un camping de gama media. Cuenta con 14 tiendas safari, equipadas con cama, baño y ducha privada.

El alojamiento ofrece la posibilidad de hacer un safari en 4×4 y también un vuelo en globo, para no perderse ningún detalle de la Gran Migración, que protagonizan principalmente cebras y ñus. 

Kijereshi Tented Camp

Aunque no está dentro del Serengeti, este camping es una opción muy popular entre aquellos que están de safari por el parque nacional más importante de Tanzania, ya que está muy cerca de la frontera y el campamento cuenta con muchas comodidades

Los bungalows del Kijereshi Tented Camp cuentan con baño y ducha privada. Además, este camping tiene piscina, restaurante y un bar. Por las noches se hace una fogata, alrededor de la cual te puedes relajar mientras ves las estrellas. 

Tanzania Bush Camp

Tanzania Bush Camp es una opción perfecta para aquellos que quieran acampar en el Serengeti sin renunciar a ciertas comodidades, pero sin gastarse tanto dinero como en un camping de lujo. 

Se trata de un campamento de safari ubicado en pleno corazón del Parque Nacional del Serengeti. Las tiendas de campaña son muy amplias, y cuentan con cama, luz eléctrica y enchufes. Además, hay una zona de comedor e incluso te puedes relajar mientras observas cómo el chef del camping prepara la comida al aire libre. ¡Qué delicia!

El propio alojamiento ofrece a sus huéspedes la posibilidad de hacer safaris, tanto diurnos como nocturnos, por el Serengeti.

Glampings para acampar en el Serengeti

Hasta ahora hemos visto campings básicos y de gama media para acampar en el Serengeti pero, ¿sabías que también se puede hacer en campings de lujo? Te recomendamos los mejores glampings en los que te puedes alojar dentro del parque nacional. 

Acacia Seronera Luxury Camp

Uno de los alojamientos de lujo más populares para acampar en el Serengeti es el Acacia Seronera Luxury Camp, ubicado en el corazón del parque. Está en un lugar ideal para disfrutar del espectáculo de la Gran Migración. 

Este camping de lujo cuenta con 17 tiendas muy amplias, con baño privado y una pequeña terraza para disfrutar de las vistas a la sabana. En este espectacular camping tienes incluso la opción de reservar hora para darte un masaje. Desde luego, ¡una buena manera de recargar las pilas después de un intenso día de safari!

Into Wild Africa Luxury Tented Safari Camp Serengeti

Otro camping con tiendas de safari de lujo es el Into Wild Africa Luxury. Está ubicado en la zona central del parque, por lo que es un área privilegiada para acampar en el Serengeti. En los alrededores del alojamiento es fácil encontrar elefantes, búfalos, leones, cebras, ñus y gacelas. 

Las lujosas tiendas de este alojamiento cuentan con baño y ducha privada, agua caliente y una terraza también privada para disfrutar del paisaje panorámico del Serengeti. Además, este campamento tiene piscina, bar y un restaurante. 

Into Wild Africa Luxury ofrece a sus huéspedes la opción de hacer safari con ellos, con un guía especializado con el que recorrer los lugares imprescindibles del parque tanzano. 

Dunia Camp, para acampar en el Serengeti

Dunia Camp es un camping de lujo situado en el centro del Serengeti, concretamente en la región de Moru Kopjes, famosa por sus espectaculares formaciones rocosas así como por ser una de las más bonitas del parque.En esta zona la vida salvaje es abundante durante todo el año. Por los alrededores es fácil ver leopardos, leones, búfalos, elefantes, cebras ñus y gacelas

A pesar de no tener capacidad para alojar a muchos visitantes, puesto que solo cuenta con siete tiendas, Dunia Camp cuenta con todo tipo de lujos y comodidades. Cada tienda tiene baño y ducha privada, y hay electricidad durante todo el día. ¡Las vistas desde este campamento son realmente espectaculares!

Elewana Serengeti Migration Camp

Al norte del parque nacional, muy cerca del río Mara y de la frontera con Kenia, se encuentra el Elewana Serengeti Migration Camp. Concretamente en el área de Lamai Wedge, una de las mejores opciones para observar el fenómeno anual de la Gran Migración.

Este glamping tiene 20 tiendas de campaña, cada una con baño, ducha privada y electricidad. También hay bar y restaurante en las zonas comunes, donde se puede aprovechar para relajarse después de un intenso día de aventura por el Serengeti. 

Pese a estar en una zona remota del parque, esta es una buena opción para acampar en el Serengeti puesto que en los alrededores se pueden observar leones, leopardos, búfalos, jirafas, cebras, elefantes y una gran variedad de aves. 

Serengeti Serena Safari Lodge

Entre los alojamientos más lujosos en el interior del Parque Nacional del Serengeti, este destaca especialmente. Está ubicado en lo alto de una colina, por lo que las vistas desde allí son una pasada. También es un lugar privilegiado para observar el espectáculo de la Gran Migración de cebras y ñus. 

Las habitaciones del Serengeti Serena Safari Lodge son cabañas que recuerdan a la arquitectura masái por fuera. El interior está decorado con artesanías africanas y cuenta con baño y ducha privada. En las zonas comunes hay una piscina, en la que además de refrescarte puedes contemplar unas vistas increíbles. 

El propio alojamiento te ofrece la posibilidad de hacer un safari en 4×4 con un guía experto e incluso visitar una aldea masai. 

¿Se puede acampar en el Serengeti por libre?

Si vas a hacer un safari por Tanzania, puede que  una de las dudas que te surjan sea si se puede acampar en el Serengeti por libre. La respuesta es que no, ya que se trata de un parque nacional y por tanto la zona está protegida por las autoridades tanzanas. De esta manera, solo es posible acampar en las zonas que están preparadas y autorizadas para ello, ya sean de gestión pública o privada. 
Sin embargo, sí es posible hacer un safari por libre tanto en el Serengeti como en el resto de parques nacionales de Tanzania. Eso sí, la organización de un buen itinerario es fundamental para poder exprimir al máximo la experiencia. Por eso, lo más recomendable es ir siempre con un guía especializado que te explique todo y te lleve a los mejores sitios. Así es como lo hacemos en los viajes a Tanzania de Huakai, ¡y el safari es todo un éxito!

Huakaiers antes de acampar en el Serengeti
Viajeros antes de acampar en el Serengeti

Consejos para acampar en Serengeti

Ya hemos hablado de los mejores campings del Serengeti, y también de los mejores glampings… ¡Solo nos queda darte unos cuantos consejos para que tu acampada en el Serengeti sea todo un éxito!

En primer lugar, te recordamos que es fundamental reservar los alojamientos con antelación. En el caso de los campings que están gestionados por Tanzania National Parks puedes hacerlo a través de la web de TANAPA. En el caso de los campings privados, puedes reservar directamente desde sus propias web. 

Insistimos en que es importante reservar con tiempo antes de acampar en el Serengeti, especialmente en los meses más turísticos (de junio a noviembre). También hay que tener en cuenta que algunos campings tienen plazas muy limitadas, por lo que cuanto más previsor seas, mejor. 

También es súper importante llevar linterna para acampar en el Serengeti, ya que la mayoría de campings no tienen electricidad. Y, a pesar de que los alojamientos más lujosos si tienen, siempre es mejor si es previsor por si hay algún corte. 

Otro aspecto súper importante es ser conscientes y respetuosos con el gasto del agua. En ocasiones, el agua de los campamentos puede ser limitada, y no debemos olvidar que estamos hablando de un recurso muy valioso. 

Es súper importante también guardar bien los alimentos que tengamos y recoger bien todos los restos, para evitar que la comida sea un reclamo para los animales que habitan el Serengeti. 

Clima en el Parque Nacional del Serengeti

Si estás pensando en irte de safari y acampar en el Serengeti, te interesa saber que allí predomina el clima tropical. Esto quiere decir que hay dos grandes temporadas: una seca y otra de lluvia. La gran temporada de lluvias va desde la última quincena de marzo hasta finales de mayo, por lo que es aconsejable evitar viajar en estas fechas. 

¡Descubre la Tanzania más salvaje y acampa en el Serengeti con Huakai!

Hacer un safari, buscar a los Big Five, tener la oportunidad de observar diferentes especies de animales, dormir en pleno corazón del Serengeti mientras conectamos con la naturaleza… Viajar a Tanzania es un sinfín de aventuras. Y si además viajas en grupo, la experiencia es insuperable. ¡No lo dudes más y mira todos los viajes que tenemos programados!

Leave a Reply

GDPR

  • POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE COOKIES

Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

 
 
 
 
 
 
 
 
×