fbpx
🔥ÚLTIMA PROMO🔥 ¡Hasta 300€ de dto!

Viajes a Escocia

Descubre todos los secretos de la mágica tierra de Escocia

¿Buscando un viaje a Escocia?

Con nuestros viajes en grupo a Escocia tendremos la oportunidad de conocer las bellas tierras altas. Visitaremos los lugares más bonitos y únicos de Escocia como la medieval ciudad Edimburgo, la impresionante Isla de Skye, el majestuoso valle de Glencoe, el mágico castillo de Eilean Donan, el misterioso lago Ness y mucho más. Todo esto mientras conoces a tus nuevos compañeros de viaje con los que compartir experiencias y momentos únicos… ¡No te lo pienses más y únete a uno de nuestros viajes a Escocia en grupo organizado!

Próximos viajes a Escocia

5
Oct
  • 5 - 11 octubre
    7 días / 6 noches
  • Total1.497 €
    27
    Oct
  • 27 octubre - 2 noviembre
    7 días / 6 noches
  • 6
    Dic
  • 6 - 12 diciembre
    7 días / 6 noches
  • ¿Qué haremos en el viaje a Escocia?

    Explorar Edimburgo

    Exploraremos en profundidad esta preciosa ciudad medieval: Calton Hill, la Royal Mail, Princess Street, greyfriars kirkyard…

    Valle de Glencoe

    Nos adentraremos en el auténtico corazón de Escocia para visitar Glencoe, sin duda el valle más bonito de Escocia

    Castillo Eilean Donan

    Visitaremos esta mágica fortaleza situada sobre la pequeña isla que se alza a un lado del lago Duich

    Isla de Skye

    Recorreremos la isla más famosa de Escocia tanto por sus paisajes, como por su historia: Portree, The Storr, Neist Point…

    Lago Ness

    Descubriremos los secretos del lago más famoso del mundo y si tenemos suerte quizá nos encontremos con Nessie

    Fairy Glen

    Visitaremos el popular escondite de las hadas, uno de los lugares naturales con más magia de la isla de Skye

    ¿Por qué viajar con nosotros a Escocia?

    Grupos de edad

    Viajamos en grupos con edades e intereses similares (25-35 y 35-45 años)

    Coordinador de viaje

    Todos nuestros viajes a Escocia están coordinados por un viajero experto

    Rutas completas

    Realizamos una completa ruta por las Highlands y la Isla de Skye

    Beneficios de hacer un viaje a Escocia con Huakai

    Escocia es un destino en el que se necesita coche de alquiler y una buena preparación para algunos días del itinerario. Con nuestros viaje a Escocia en grupo organizado podremos descubrir las Highlands al completo y contaremos siempre con la ayuda de nuestro coordinador de viaje para vivir una experiencia increíble. Otro de los puntos positivos de viajar en grupo a Escocia es que los trayectos en coche se hacen mucho más amenos y entretenidos, haremos nuevas amistades y compartiremos experiencias de viaje únicas.

    ¿Por qué viajar a Escocia?

    Si estás pensando en viajar a Escocia, atento, porque estas son algunas de las incontables razones por las que debes ir. ¡Te prometemos que no te arrepentirás! 

    Escocia es ese país repleto de historia, de magia y de encanto, motivos que explican por qué ha sido durante múltiples ocasiones el escenario de numerosas películas y novelas. Viajar a Escocia es sinónimo de perderse en su frondosa naturaleza. Este verde país está compuesto por bosques húmedos, imponentes montañas y sus famosos lagos. Además, no encontrarás ningún parecido como sus Highlands.  

    Viajar a Escocia es conocer sus numerosas fortalezas y castillos, como el de Eilean Donan, protagonista de casi todas las postales del país, o el de Stirling. Y cómo no, descubrir la historia que se esconde detrás de ellos, a veces misteriosa y tenebrosa y otras romántica. ¡Hay de todo! 

    Si conoces un mínimo de Escocia, sabrás que es posible conocer las cuatro estaciones en un mismo día. Soleado y con calor, nublado, viento, lluvias… ¡Prepárate para todo! Pero, sin duda, un mítico de este país es tomar el té con unas deliciosas galletas de mantequilla y, por las noches, brindar con una copa de whisky

    Viajar a Escocia es recorrer sus pueblecitos de cuento, como Oban, Kyleakin, Callender o Fort William. Y por supuesto, descubrir sus leyendas más famosas. ¿Será verdad que existe el monstruo del Lago Ness? o ¿Las hadas de Fairy Glen?

    Sin duda alguna, viajar a Escocia es vivir su magia en primera persona. ¿A qué estás esperando para descubrir este maravilloso país?

    viaje a escocia donde conoceremos edimburgo y las tierras altas

    ¿Qué verás en tu viaje a Escocia con Huakai?

    Si vas a Escocia con Huakai, además de conocer, la ciudad medieval de Edimburgo, te sumergirás en una aventura llena de magia, historia y leyendas, por sus numerosos castillos y fortalezas. Además, recorrerás las verdes Highlands, el valle de Glencoe y lagos como Ness y Lomond

    Ruta ‘Aventura en Escocia’

    ¡Bienvenidos a Escocia! Nuestra aventura comienza en Edimburgo, la capital de este mágico país. Disfrutaremos de la cena de bienvenida y daremos un paseo por sus calles adoquinadas. 

    Al día siguiente, comenzaremos nuestro viaje por carretera. Visitaremos Stirling, su casco histórico y su famoso castillo. Después, pondremos rumbo a Callender, un entrañable pueblecito y continuaremos nuestro camino por el páramo de Rannoch. Visitaremos el impresionante Loch Lomond y terminaremos en Oban

    El día 3, nos dirigiremos a la puerta de las Highlands, el valle de Glencoe. Recorreremos este majestuoso lugar y conoceremos las The Three Sisters, tres montañas imponentes. Después visitaremos el castillo más emblemático del país: Eilean Donan y más tarde, cruzaremos el puente de Skye para llegar a la isla y a su capital: Portree. 

    El cuarto día, lo dedicaremos a explorar esta mágica y maravillosa isla. Skye es el hogar de las hadas, concretamente en Fairy Glen es donde podremos encontrarlas y también pararemos en los acantilados de Kilt Rock. Después, pondremos rumbo al castillo de Dunvegan y por último, nos relajaremos en Fairy Pools, una sucesión de piscinas naturales. ¡Qué día más completo! 

    Al día siguiente, iremos en busca del temido monstruo del Lago Ness. Además, también visitaremos Fort Augustus, el castillo de Urquhart, Inverness e Inveraray. Por último, regresaremos a Edimburgo, donde tomaremos unas pintas para celebrar este viajazo. 

    En nuestro último día, aprovecharemos para conocer todos los rincones de esta ciudad llena de magia. Pasearemos por Royal Mille, Victoria Street y visitaremos los palacios y castillos de Holyrood y Edimburgo, entre otras muchas cosas más. 

    ¡Ha sido un viaje inolvidable!

    viaje a escocia donde conoceremos edimburgo y las tierras altas

    Qué ver en un viaje a Escocia

    Edimburgo

    Sin duda alguna, si viajas a Escocia debes conocer la mágica ciudad de Edimburgo. Pasearás por sus adoquinadas calles de su casco histórico, por Royal Mile y visitarás sus principales monumentos. 

    Castillo de Stirling

    En la parte más alta de la ciudad de Stirling, se encuentra este majestuoso castillo. Además de ser una de las fortalezas medievales más bonitas de Escocia, también cuenta con unas vistas panorámicas fantásticas. 

    Isla de Skye

    Una de las islas más famosas de Escocia es Skye. Esta es conocida por sus impresionantes paisajes verdes y su historia. En ella, encontrarás Portree, The Storr y Neist Point. ¡Es una parada imprescindible!

    Loch Lomond

    Este lago no es tan conocido como Ness, pero es uno de los lugares más bonitos de Escocia. Además, esconde su propia leyenda y no puedes perdértela. ¿Te animas a ir a conocer al cocodrilo gigante que vive en sus aguas?

    Valle de Glencoe

    Una de las visitas obligatorias de Escocia, es, sin duda, el Valle de Glencoe. Este es famoso por ser el corazón de las Highlands. Además, podrás disfrutar de una ruta espléndida por sus espectaculares paisajes. 

    Castillo de Eilean Donan

    Una de las fortalezas más fotografiadas de Escocia es el Castillo de Eilean Donan, ya que este aparece en la mayoría de las postales del país. ¡No puedes perderte este lugar! Además, dice la leyenda que en él habita un fantasma español. 

    Acantilados de Kilt Rock

    Una parada obligatoria en cualquier viaje a Escocia es el acantilado de Kilt Rock, ya que una vez estés allí, te quedarás con la boca abierta cuando descubras sus vistas al Océano Atlántico. 

    Portree

    Deberás pasear por la ciudad pesquera de la isla de Skye. En este lugar conocerás sus formaciones geológicas y sus prados verdes. Además, podrás caminar por su alegre puerto repleto de casitas de colores. 

    Valle de las hadas

    No hace falta que creas en las hadas para saber que el hogar de estas mágicas criaturas se encuentra en Escocia, en concreto en Fairy Glen. Allí podrás pasear siguiendo el rastro que dejan por sus decenas de colinas verdes. 

    Lago Ness

    Uno de los lagos más famosos de todo el planeta es el Lago Ness, debido a la misteriosa criatura que se esconde bajo sus aguas: Nessy. Son muchos los que dicen que es cierto y otros que es solo un cuento. ¡Y tú deberás ir para dar tu versión! 

    Royal Mile

    Se trata de la calle más famosa de la ciudad de Edimburgo. Conecta el Palacio de Holyroodhouse con el Castillo de Edimburgo. Casi 2 km donde encontrarás callejones, patios y tiendas. 

    Castillo de Edimburgo 

    No puedes ir a Edimburgo y no visitar su castillo. Esta fortaleza está ubicada en el corazón de la ciudad. Podrás visitar su capilla, conocer las Joyas de la Corona y disfrutar de sus majestuosas vistas.

    viaje a escocia donde conoceremos edimburgo y las tierras altas

    Información y consejos para viajar a Escocia

    Si estás planificando un viaje a Escocia, es normal que te hayan surgido dudas sobre el destino y sobre los requisitos indispensables para viajar allí. No obstante, no te preocupes, porque hemos elaborado una guía completísima donde encontrarás la respuesta a todas tus preguntas.

    Documentación y visado para viajar a Escocia 📄

    El Ministerio de Exteriores, recuerda que Reino Unido, y por lo tanto, Escocia, ya no pertenece a la Unión Europea, de manera que para entrar al país será necesario llevar el pasaporte en vigor. De igual forma, también se deberá disponer del DNI. 

    Además, recuerdan que, si se viaja con un DNI cuya pérdida hubiera sido denunciada a la Policía, no podrá ser utilizado para viajar a Escocia. 

     

    Equipaje para tu viaje a Escocia 💼

    Siempre vamos a hacer un viaje y tenemos que hacer la maleta, surgen dudas sobre si estamos llevando lo necesario o si se nos está olvidando algo importante. Es por eso, por lo que hemos resumido cuáles son los imprescindibles que deberás llevar en tu viaje a Escocia. 

    Antes de nada, debes saber que si viajas con Huakai, es obligatorio llevar mochila en vez de maleta. Esto se debe a dos principales razones: por un lado comodidad, ya que nos cambiaremos en varias ocasiones de alojamiento, y por otro lado, por capacidad en el transporte. 

    En cuanto a la ropa, lo mejor será llevar ropa de abrigo y cómoda. Es importante saber que, aunque viajes a Escocia en verano, allí nunca hace la temperatura que encontramos en España, sino que sigue haciendo frío. Nuestra recomendación es llevar prendas térmicas, utilizar tejidos como la lana y abrigos impermeables. Además, también será importante que el calzado que lleves a Escocia sea cómodo y también impermeable, pues allí llueve con frecuencia.

    Botiquín para viajar a Escocia 💊

    Para hacer un viaje a Escocia al igual que a cualquier otro destino, es más que recomendable llevar un pequeño botiquín en nuestro equipaje. Deberás incluir tiritas para las rozaduras, desinfectante de heridas, antiinflamatorios, antidiarreicos y tu medicación habitual en el caso de que tengas alguna. 

    ¡Es mejor ser previsores!

    Hora oficial en Escocia ⏰

    Si eres de los que sufren por el jetlag, déjame decirte que tenemos buenas noticias para ti. La diferencia horaria que hay entre Escocia y España es mínima, pues apenas cambia una hora. 

    Es decir, cuando en España son las 11 de la mañana, en Escocia habría una hora menos, de manera que serían las 10 de la mañana.

    Enchufes: ¿Es necesario un adaptador? 🔌

    Nos encontramos en una época en la que los dispositivos son un compañero fiel en todos los viajes. Es por eso, por lo que seguramente una duda que te haya surgido planeando tu viaje a Escocia es: ¿necesitaré un adaptador? 

    Si quieres que tus dispositivos tengan batería durante tu aventura, la respuesta es un rotundo sí. Será necesario que te hagas con uno de ellos, aunque no te preocupes porque es muy fácil encontrarlo y son baratos.

    Tarjeta SIM para viajar a Escocia 📱

    Lo primero que has de saber a la hora de planificar tu viaje a Escocia es que si deseas tener línea móvil en el país, es necesario que te hagas con una tarjeta SIM para tu estancia. 

    Esta gestión se puede hacer en el aeropuerto en cuanto llegues, o puedes encargarla antes, a través de compañías como Holafly. Se trata de un trámite sencillo e imprescindible. Ahora, cada vez es más importante tener Internet a la hora de viajar, aunque busques desconectarte. 

    De igual manera, siempre puedes conectarte a la red pública de algunos establecimientos y hoteles. 

     

    ¿Cuál es la moneda? 🪙

    La moneda oficial de Escocia, al igual que la de Reino Unido, es la libra esterlina (GBP), que equivale a 1,17 euros. Aunque la moneda sea diferente, no encontrarás ningún tipo de problema a la hora de cambiar de divisa, ya que el euro es una de las más normalizadas allí. 

    Además, podrás pagar con tarjeta en prácticamente cualquier establecimiento, exceptuando los más pequeños. Nuestra recomendación es conseguir una tarjeta de Revolut, para poder pagar sin ningún tipo de comisión. 

     

    ¿Cuál es el idioma de Escocia? 💬

    En Escocia encontramos tres lenguas oficiales: el inglés, el escocés y el gaélico, aunque el más extendido y común es el primero. No obstante, los escoceses suelen hablar también las segundas lenguas. 

    No obstante, si sabes inglés bastará con eso. De todas formas, si viajas con Huakai, no debes preocuparte por esta cuestión, ya que el coordinador estará para ayudarte a comunicarte en todo momento.

    ¿Cómo es el tiempo en Escocia? 🌦️

    Dice un refrán escocés, que el mal tiempo no existe, sino la ropa inadecuada. Quizás esta cuestión ya nos dé una pista de cómo es el clima allí, y si no lo sabes, se resume en lo siguiente: impredecible

    Los inviernos suelen ser fríos y lluviosos, pues la temperatura media oscila entre los 5 grados. Mientras que, en verano y primavera, aunque no encontramos el mismo calor que hace en España, las temperaturas sí que son más suaves.

    Mejor época para viajar a Escocia 📆

    La mejor época para viajar a Escocia, sin duda, es durante los meses de mayo a septiembre. Durante estos meses encontraremos días normalmente soleados, aunque podrá haber alguna excepción, y temperaturas agradables, sobre los 20 grados. 

    No obstante, también es la época más cara para viajar a Escocia, ya que suele ser en la que va todo el mundo. Si esto fuera un problema, ¡nosotros te animamos a ir en primavera u otoño!

    Precio del viaje a Escocia 💸

    Como siempre y en cualquier viaje, el precio dependerá de los días que vayas, de la temporada y de la antelación con la que hagas tu reserva. 

    Ir a Escocia con Huakai ronda los 900 euros. En este precio se incluye la asistencia de un coordinador durante todo el viaje, el alojamiento, todos los transportes internos, excursiones como el crucero por el Lago Ness y trekking por el Valle de Glencoe.

    Precio de los vuelos a Escocia ✈️

    Al igual que la reserva del viaje, el precio de los vuelos a Escocia también puede verse modificado según la fecha que escojas, de si es temporada alta o baja, la antelación y por supuesto, la compañía aérea. 

    Podrás encontrar auténticas ofertas si lo miras con antelación, aunque el precio promedio ronda los 50-100 euros. 

    Desde Huakai, te recomendamos que compares vuelos de diferentes compañías para encontrar el mejor precio posible. Puedes hacerlo a través de Skyscanner o Google Flights.

    Presupuesto para viajar a Escocia

    Viajar a Escocia, no es ni muy caro, ni muy barato. Esto significa que, según sean sus prioridades y tu manera de viajar, podrás ahorrar más o menos dinero. 

    El alojamiento en Escocia es caro, ya que de media la noche ronda los 60 euros. Es cierto que hay opciones más baratas, si por ejemplo estuvieras dispuesto a compartir habitación en algún hostel. E incluso, también hay alternativas más caras y lujosas. Además, el  precio también dependerá de la época del año en la que viajes. 

    En cuanto al transporte, lo primero que deberás decidir será si optas por alquilar un coche o si solo vas a utilizar transporte público. Nosotros recomendamos la primera opción, ya que da más libertad a la hora de conocer el país. En Escocia, el precio para una semana ronda los 200 euros a todo riesgo. Eso sí, ¡recuerda que conducen por la izquierda!

    La comida es una partida muy personal dentro de un presupuesto de viaje. Esta dependerá de las preferencias de cada, aunque lo normal en Escocia es que ronde los 30 euros al día. Un truco para ahorrar dinero es que hagas la compra en el supermercado e intentes desayunar y cenar en el hotel o en el apartamento. 

    Por último, viajar a Escocia es sinónimo de cultura. Es imprescindible visitar sus museos y sus castillos, por lo que hay que reflejar un apartado de actividades. Las entradas a los castillos por ejemplo no son muy caras, pero si sumas todas, al final supone un pico. Lo más habitual es que cuesten sobre los 15 euros.

    Cómo llegar a Escocia desde España

    La manera más fácil y rápida de viajar a Escocia es coger un avión. Se puede decir que, llegar a Escocia desde España es sencillo, ya que existen vuelos directos al país. Aunque, también podrás optar por coger alguno con escala para que se abarate el precio. 

    Otras opciones menos conocidas son los ferries desde el norte de España y Francia y el eurotúnel que comienza en Calais.

    Cómo moverse en Escocia

    La manera más cómoda de moverse por Escocia es hacerlo en coche. Para ello, será necesario alquilar uno. Es cierto, que resulta más caro que el transporte público, pero este te aporta una mayor libertad y flexibilidad en el viaje. 

    En cuanto al transporte público de Escocia, no significa que este sea especialmente barato, aunque cabe resaltar que cuenta con una red extensa de autobuses y trenes.

    ¿Es seguro viajar a Escocia?

    Según el Ministerio de Exteriores, Escocia es uno de los países más seguros del mundo. ¿Sabías que cuenta con una de las tasas de criminalidad más baja? Además, en este país encontrarás gente muy amable y hospitalaria.

    No obstante, ellos mismos indican que aunque la incidencia de robos en lugares públicos es baja, se debe prestar especial atención a las pertenencias. De la misma manera, se recomienda ir por la calle con fotocopias de los documentos originales y no llevar todo el dinero encima. 

     

    Seguro de viaje y asistencia sanitaria en Escocia

    A pesar de tratarse de un país completamente seguro, al suponerse un viaje de aventura, y como en la mayoría de los países, es más que recomendable contar con un buen seguro de viaje. De hecho, todos nuestros viajes a Escocia incluyen un seguro y asistencia sanitaria en el precio. 

    En cuanto a la sanidad en Escocia, es bastante buena y gozan de unas excelentes infraestructuras. No obstante, para poder disfrutarla será necesario presentar la Tarjeta Sanitaria Europea. Se trata de un trámite sencillo y te llega directamente a casa. 

    Por último, si vas a Escocia por libre, te recomendamos que hagas una buena búsqueda en algún comparador de seguros y contrates el más completo y el que mejor se adapte a tus necesidades. 

     

     

    Gastronomía típica de Escocia

    Haggis

    Esta receta se trata de una mezcla de cordero que actualmente se sirve junto a un puré de patata, de nabo y con salsa de whisky. Nació como un plato para los pobres, y a día de hoy se ha convertido en un símbolo del país. 

    Fish and chips

    Podrás encontrar este famoso pescado rebozado acompañado de patatas fritas en cualquier punto del país. Es claramente un símbolo de Escocia y está buenísimo. 

    Cullen skink 

    Se trata de una buena sopa de pan, mantequilla, pescado y leche. Suelen ser caseras y es la manera ideal de reconfortar el cuerpo en los días más fríos. 

    Cranachan

    Uno de los mejores postres de Escocia es el Cranachan. Este se elabora a base de avena, whisky, queso suave y frambuesas maduras endulzadas con miel. ¡Está delicioso!

    Scotch Pie

    Se trata de un pastel de carne delicioso. Se elabora a base de un guiso de carne que se incluye en una masa de hojaldre. Actualmente se ha puesto de moda incluir queso, pero el tradicional se sirve solo. 

    Whisky escocés 

    Si piensas en una bebida escocesa, lo más seguro que lo primero que se te venga a la cabeza sea el whisky. En este país se encuentran las destilerías más importantes y es el lugar ideal para hacer una cata. 

    La tablet 

    Esta receta escocesa es una de las más complicadas de replicar. Se trata de una especie de caramelo de dulce de leche y mantequilla. Es habitual comerlo solo, aunque también puede acompañar helados.

    Curiosidades sobre Escocia

    • ¿Sabías que los escoceses dicen que si un día llueve, al siguiente se debe tomar una copa de whisky?
    • Aparatos tan importantes como la televisión y el teléfono fueron inventados por un escocés
    • Una de las leyendas más populares del mundo es sobre la existencia del monstruo del Lago Ness. ¿Tú qué crees?
    • En Escocia podremos encontrar más de 3000 castillos. Algunos bien conservados, otros abandonados, pero todos tienen su historia. 
    • Casi el 15% de la población escocesa tiene es pelirroja, muy por encima del porcentaje mundial, que ronda el 2%
    • ¿Sabías que en Escocia se encuentra el Valle de las Hadas y la ciudad de los ovnis?
    • Este país fue una clara inspiración para las novelas de J. K. Rowling… ¡Harry Potter!

    GDPR

    • POLÍTICA DE COOKIES

    POLÍTICA DE COOKIES

    Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

    Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

     
     
     
     
     
     
     
     
    ×