fbpx
¡Huakaier! Últimas plazas para el puente de mayo🔥 ¡Vámonos!
Encuentra nuevos compañeros de viaje para descubrir Turquía

Viajes a Turquía

¿Buscando un viaje a Turquía?

Con nuestros viaje en grupo a Turquía descubriremos escenarios naturales increíbles, una vasta historia de culturas milenarias, deliciosa gastronomía e interesantes tradiciones. Recorreremos la sorprendente región de Capadocia, donde el mundo de fantasías se hace realidad, descubriendo paisajes lunares, volando en un globo aerostático sobre el valle de Goreme y recorriendo ciudades bajo tierra. También, visitaremos Estambul, ciudad que nos regalará un magnífico contraste entre el mundo antiguo y el mundo moderno, abriéndonos las puertas de impresionantes monumentos que nos dejarán boquiabiertos.

¿Estás listo para dejarte cautivar por este exótico país? ¡Ven con nosotros a Turquía!

 

Próximos viajes a Turquía

31
May
  • 31 mayo - 7 junio
    8 Días / 7 noches
  • 21
    Jun
  • 21 - 28 junio
    8 Días / 7 noches
  • 19
    Jul
  • 19 - 26 julio
    8 Días / 7 noches
  • 2
    Ago
  • 2 - 9 agosto
    8 Días / 7 noches
  • 9
    Ago
  • 9 - 16 agosto
    8 Días / 7 noches
  • 23
    Ago
  • 23 - 27 agosto
    5 días / 4 noches
  • Total697 €
    7
    Oct
  • 7 - 14 octubre
    8 Días / 7 noches
  • 26
    Dic
  • 26 diciembre - 2 enero
    8 Días / 7 noches
  • 26
    Dic
  • 26 diciembre - 2 enero
    8 Días / 7 noches
  • 29
    Dic
  • 29 diciembre - 2 enero
    5 Días / 4 noches
  • 29
    Dic
  • 29 diciembre - 2 enero
    5 Días / 4 noches
  • ¿Qué haremos en el viaje a Turquía?

    Capadocia

    Descubriremos la sorprendente región de Capadocia, llena de valles, colinas y extrañas formaciones rocosas que nos regalarán paisajes lunares de ensueño ¡Un museo arqueológico al aire libre!

    Goreme

    El pueblo de Goreme es el epicentro del Parque Nacional de Goreme, recorreremos su gran variedad de hoteles cueva, restaurantes y bares. Nos sorprenderemos con su peculiar arquitectura y, por supuesto, ¡nos deleitaremos con la magnífica gastronomía turca!

    Hoteles Cueva

    Los hoteles cueva son un ícono de la región de Capadocia ¡y nosotros tendremos la oportunidad de hacer noche en uno de ellos! Por fuera son verdaderas cuevas, pero por dentro, ofrecen todas las comodidades de un hotel. ¡Nos sentiremos como en un cuento!

    Aventura en globo

    Viviremos una experiencia única al amanecer para ver salir el sol en grupo mientras sobrevolamos el valle de Goreme ¡en un globo aerostático! Un espectáculo que guardaremos por siempre en nuestra memoria.

    Ciudades subterráneas

    Incursionaremos en las profundidades de la tierra, visitando misteriosas ciudades bajo tierra, con túneles, ductos de ventilación, pozos de agua, pasadizos y distintos niveles. ¡Y nos sorprenderemos al descubrir su historia!

    Estambul

    Recorreremos cada rincón de la ciudad más grande de Turquía, donde nos dejaremos cautivar por su riqueza cultural e impresionantes monumentos. La Basílica de Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi, son algunas de las construcciones arquitectónicas que nos dejarán sin aliento.

    ¿Por qué viajar con nosotros a Turquía?

    Grupos de edad

    Viajamos en grupos con edades en intereses similares (25-35 y 35-45 años).

    Coordinador de viaje

    Todos nuestros viajes a Turquía están coordinados por un viajero experto.

    Rutas completas

    Realizamos una ruta muy interesante y en detalle por Turquía: La región de Capadocia y Estambul, realizando un montón de actividades y saboreando su deliciosa gastronomía.

    Beneficios de hacer un viaje a Turquía

    Los viajes en grupo a Turquía permiten descubrir un país de contrastes: paisajes naturales de ensueño y ciudades con imponentes construcciones arquitectónicas. Recorreremos la región de Capadocia, viviendo aventuras increíbles en paisajes lunares, volaremos por los aires en globo aerostático y nos adentraremos bajo tierra para descubrir ciudades subterráneas. Visitaremos Estambul y recorreremos cada rincón de esta ciudad que alberga tanta historia de culturas milenarias. Un viaje a Turquía en grupo organizado es ideal para conocer la cultura y naturaleza del país. ¡Viviremos experiencias únicas y descubriremos los principales atractivos de este exótico país!

     

     

    ¿Por qué viajar a Turquía?

    Si estás pensando en viajar a Turquía, déjanos decirte que es toda una experiencia que, sin duda, debes vivir, ya que se trata de un destino turístico muy completo. Turquía es uno de los países más infravalorados y realmente tiene grandes atractivos que descubrir. ¡Sigue leyendo que te los contamos! 

    Además de conocer la hermosa ciudad de Estambul, un lugar lleno de contrastes, viajar a Turquía es sinónimo de explorar Capadocia. Es montar en globo y disfrutar de una postal inolvidable. En pleno corazón de este país, se encuentra una región única, con una increíble naturaleza y pueblos encantadores. 

    Viajar a Turquía es adentrarse en un país repleto de historia, tradiciones y sitios arqueológicos. Gracias a privilegiada ubicación, este país consta de una rica y variada cultura heredada de los otomanos. Y después de días intensos de excursiones, podrás relajarte con su famoso baño turco

    Además, la mejor manera de conocer Turquía es adentrándose en su gastronomía. Si viajas a este país, poder disfrutar de una comida increíble y de sus diferentes sabores. 

    En definitiva, un país que tiene todo lo necesario para que se convierta en tu próximo destino. ¿Te vienes con nosotros?

     

    ¿Qué verás en tu viaje a Turquía con Huakai?

    Si decides hacer tu viaje a Turquía con Huakai, disfrutarás de una ruta completa por los grandes atractivos del país y si lo deseas, conocer también la mágica región de Capadocia. Te sumergirás en su cultura y gastronomía y sentirás que viajas al pasado cuando recorras las calles de Estambul. 

    Tenemos dos rutas muy completas para que elijas la que más se adapte a tus preferencias.

    Ruta: Estambul Express

    Nuestro viaje por Estambul es una ruta muy completa que nos permitirá conocer todos los atractivos y sitios imprescindibles de la ciudad. El primer día será el momento de adaptación a la cultura y a la capital. Cuando nos hayamos reunido todos, quizás nos dé tiempo a dar un pequeño paseo por el centro de Estambul, y cuando caiga la noche, disfrutaremos de la cena de bienvenida. Será el momento perfecto para conocernos todos, planificar los siguientes días y sumergirnos en la gastronomía turca. 

    El segundo día estará dedicado a conocer la occidental de la capital. Pasearemos por Estambul para conocer sus grandes tesoros y tendremos tiempo de explorar sus aromas. Visitaremos el barrio de Sultanhamet, la basílica de Santa Sofía, la Mezquita Azul y la Cisterna Basílica entre otros. Y para finalizar, saldremos a conocer la animada vida nocturna de la ciudad de Estambul. 

    Al día siguiente, descubriremos la zona asiática de la capital. Comenzaremos recorriendo el barrio de Uskudar, donde se encuentra el Palacio Beylerbeyi y la mezquita Atik Valide. Además, tendremos la oportunidad de subir a la Torre de la Doncella y sentarnos a tomar un té en las escalinatas que se encuentran frente a ella. Y por último, nos relajaremos con un auténtico baño turco. 

    Al cuarto día, pondremos rumbo a la parte moderna de Estambul. Daremos un paseo por la plaza de Taksim y la avenida Istiklal Caddesi. Y cómo no, continuaremos por el río Bósforo para llegar al Palacio Dolmabahce. 

    Y como todo lo bueno, este viaje llega a su fin. Nos dará pena que termine, pero regresaremos felices por haber vivido una semana muy especial y haber conocido a gente que nos llevaremos para toda la vida.

    grupo de amigos viajando en grupo y pasandolo bien en estambul, turquia

    Ruta: Estambul & Capadocia

    Nuestra ruta de Estambul y Capadocia mantiene los mismos 4 días que el anterior itinerario. El cambio comienza al quinto día de viaje, ya que en esta ocasión cogeremos un vuelo para llegar a Capadocia y conocer esta región llena de valles, colinas y formaciones rocosas. Durante este día conoceremos Goreme y sus paisajes de ensueño. Recorreremos este pueblecito, sus tiendas de telas y alfombras y el Parque Nacional donde visitaremos las famosas chimeneas de hadas. 

    Si lo deseamos, al día siguiente podremos vivir una de las grandes aventuras del viaje. Tendremos la posibilidad de subir en globo aerostático y conocer el valle de Goreme cuando amanece. Sin duda alguna, uno de los grandes espectáculos de Capadocia. Después, por la tarde pondremos rumbo a Ihlara, donde disfrutaremos de una caminata por sus senderos. Además, también visitaremos las misteriosas ciudades subterráneas que yacen en esta zona. 

    Y al séptimo día del viaje, como en la anterior ocasión, regresaremos a Estambul para conocer la parte moderna de la ciudad, donde se encuentra el importante distrito comercial. Daremos un paseo por la plaza de Taksim y la avenida Istiklal Caddesi. Y cómo no, continuaremos por el río Bósforo para llegar al Palacio Dolmabahce

    grupo de amigos viajando en grupo y pasandolo bien en estambul, turquia

    Qué ver y hacer en un viaje a Turquía

    Mezquita Azul 

    La competencia de la basílica de Santa Sofía es esta. Se mandó construir en el siglo XVII por el Sultán Ahmed I con seis minaretes. Esto creó polémica, ya que tenía el mismo número que la Meca, pero se ha conservado como una de las mejores obras de la arquitectura otomana. 

    Castillo de Uçhisar

    Por increíble que parezca, este conjunto de rocas se ha convertido en un castillo. Uçhisar se ubica en la cima de una montaña y desde allí podrás disfrutar de unas vistas increíbles de toda la ciudad. 

    Basílica de Santa Sofía

    El gran símbolo de Estambul y de Turquía es la Basílica de Santa Sofía. Es una de las más importantes de todo el mundo y fue construida en un principio como una basílica ortodoxa. Lo más sorprendente son sus dimensiones y su belleza. ¡No te la puedes perder!

    Museo de Zelve

    Este museo se originó debido a las erosiones que se provocaron en las formaciones rocosas. En Zelve, podrás visitar un pueblo excavado en piedra rojiza y observar iglesias mezquitas y casas talladas. 

    Río Bósforo

    Una de las cosas imprescindibles que hacer en Estambul es conocer el río Bósforo y la mejor manera de recorrerlo es subiendo a un crucero. Durante la travesía podrás disfrutar de las vistas de toda la ciudad iluminada y los diferentes monumentos. 

    Mezquita de Solimán

    Esta mezquita es una de las más grandes de la ciudad y fue construida en el siglo XVI. Pasearemos por sus salas y disfrutaremos de una visita por sus espectaculares jardines. ¿Sabías que aquí se encuentran los mausoleos de Solimán ?

    Chimeneas de hadas

    En la zona de Pasabag, se encuentran estas características chimeneas de piedra caliza. ¿Sabías que en la antigüedad esta zona sirvió como escondite de los monjes? Es por eso, por lo que también se las conoce por ese nombre. Debes ir y te aseguramos que te quedarás de piedra. 

    Torre de Gálata

    Esta en una de las torre más antiguas de todo el mundo, ya que se remonta a la época medieval. ¿No te parece sorprendente? Además de ser un símbolo de la ciudad, está también considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

    Cisterna Basílica 

    Una de las obras arquitectónicas más famosas de Estambul es la Cisterna Basílica. También se la conoce como el Palacio Sumergido, pues esta está construida en forma de columnas lanzadas al cielo y se construyeron para que suministrara el agua a la ciudad. 

    Palacio de Topkapi

    El mejor reflejo del poder del Imperio Otomano es este. El palacio de Topkapi es uno de los lugares más destacados que podrás visitar en Estambul y donde podrás contemplar su majestuosa arquitectura. Podrás pasear por sus salas más importantes y quedarte sin palabras cuando descubras sus objetos más valiosos. 

    Barrio de Balat

    El barrio de Balat es la zona alternativa de Estambul. En sus orígenes esta zona correspondía al barrio donde vían los judíos y ahora es la mayor zona de galería de arte y artesanía de la ciudad. Sin duda, un imprescindible que visitar en Turquía

    Mirador de Goreme

    Si viajas a la Capadocia no puedes perderte este mirador situado en uno de los pueblos más importantes de la región. Podrás observar el maravilloso paisaje de la zona y ver desde otra perspectiva las formaciones rocosas que se dan en este lugar. 

    El gran bazar de Estambul 

    La ciudad de Estambul es famosa por sus mercados y el más grande y con más variedad es este. El gran Bazar es uno de los más antiguos del mundo y en él podrás perderte durante un buen rato entre sus miles de puestos, donde encontrarás de todo: alfombras, tapices, bolsos y especias. 

    Valle de Ihlara

    En la región de Capadocia se encuentra el Valle de Ihlara, donde además de ver los numerosos escalones que llevan a las más de 50 iglesias que hay en esta zona, podrás disfrutar de las vistas al horizonte desde un lugar privilegiado. 

    Ciudad subterránea de Derinkuyu

    Uno de los grandes atractivos de Turquía son sus ciudades subterráneas. Si viajas a Capadocia, no puedes perderte la ciudad de Derinkuyu, la más profunda del mundo. En la actualidad se puede bajar hasta 40 metros bajo tierra, pero se cree que esconde más del doble. 

    Montar en globo aerostático

    Si piensas en Capadocia, lo primero que se te viene a la mente, sin duda, son los globos aerostáticos. Para nosotros, es una de las actividades más divertidas e imprescindibles para cualquier viaje a Turquía. Podrás ver todo su mágico paisaje y ver sus formaciones rocosas.

    Información y consejos para viajar a Turquía

    Si estás planificando un viaje a Turquía, seguramente te hayan surgido algunas dudas sobre el destino y sobre los requisitos. Por eso, hemos preparado esta útil guía para que tengas toda la información clara y completa antes de despegar. ¿Estás listo para el viaje de tu vida?

    Documentación y visado para viajar a Turquía 📄

    Según el Ministerio de Exteriores, para entrar a Turquía es necesario contar con el pasaporte. Este deberá tener una vigencia mínima de 6 meses, desde el fin del viaje. Asimismo, será imprescindible que este cuente con al menos una página libre para estampar sellos. 

    No será necesario tramitar ningún visado, siempre y cuando la estancia no sea superior a 90 días. 

    https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Detalle-recomendaciones-de-viaje.aspx?trc=Turqu%C3%ADa

    Equipaje para tu viaje a Turquía 💼

    Sabemos que en muchas ocasiones es complicado hacer la maleta y suele llevar a la desesperación. Por eso, en Huakai hemos elaborado una guía sobre los imprescindibles que deberás meter y todo aquello que no se te puede olvidar. 

    En el caso de viajar con Huakai, lo primero que debes saber es que será obligatorio llevar mochila, ya que se realizarán más de 4 cambios de hotel. El motivo es que, además de la comodidad, también se realizan vuelos internos, y la capacidad puede ser limitada.

    En cuanto a la ropa, lo mejor es que sea de colores discretos. Deberás tener en cuenta la época del año en la que viajas, pero las características comunes es que sea ropa práctica y ligera. Y por último, no te olvides del bañador, ya que lo necesitarás para probar el tradicional baño turco.

    Botiquín para viajar a Turquía 💊

    Para hacer un viaje a Turquía, pero al igual que a cualquier otro destino, te recomendamos que incluyas en tu equipaje un pequeño botiquín con todos los esenciales. No puedes olvidarte de llevar tiritas para las rozaduras, desinfectantes para heridas, antiinflamatorios, antidiarreicos, y en el caso de que sea necesario, tu medicación habitual. 

    ¡Es mejor ser previsores para que nada nos arruine el viaje!

    ¿Qué idioma se habla? 💬

    El idioma oficial de Turquía es el turco y es el más hablado por la población. No obstante, podremos encontrar algunos dialectos como el kurdo y el zaza, además de otras lenguas el árabe o el griego. 

    No obstante, debido a la gran cantidad de turistas españoles que viajan a Turquía, no tendrás problema en encontrar alguien con quien entenderte. Además, también hablan inglés. De todas formas, si viajas con Huakai, no debes preocuparte por esta cuestión, ya que el coordinador estará para ayudarte a comunicarte en todo momento.

    Hora oficial en Turquía ⏰

    Si eres de los que sufre por el cambio horario… ¡No debes preocuparte! Sí que es cierto que no es la misma hora en Turquía y en España, pero apenas hay una variación de dos horas. ¡Te adaptarás en nada!

    Enchufes: ¿Es necesario un adaptador? 🔌

    Una duda que seguramente te haya surgido es… ¿necesitaré un adaptador universal? Y la respuesta es no. 

    No deberás preocuparte ya que los enchufes que encontrarás en Turquía son perfectamente compatibles con las clavijas que tenemos en España. Eso sí, si quieres que tus dispositivos tengan batería… ¡Qué no se te olvide el cargador!

    Tarjeta SIM para viajar a Turquía 📱

    Si estás preparando un viaje a Turquía, es posible que te hayan surgido dudas sobre la cobertura y el internet allí. Para poder disfrutar de ambas cosas será necesario que compres una tarjeta SIM. Esta gestión puedes hacerla en el mismo aeropuerto, o si lo prefieres, puedes adquirir una a través de la web de Holafly. 

    Se trata de un trámite muy sencillo y necesario, ya que es importante estar comunicado. Lo único que deberás tener en cuenta es que hay zonas y tramos donde la cobertura no es muy buena. 

    https://esim.holafly.com/es/

    ¿Cuál es la moneda? 🪙

    La moneda oficial de Turquía es la Lira turca (TRY), que equivale a 0,030 euros. Y aunque se trata de una moneda diferente, no encontrarás problema para cambiar de divisa. 

    Nuestra recomendación es que lo hagas allí, ya que si cambias desde España, al ser una moneda especial, lo más probable es que el cambio no sea favorable. De igual manera, siempre podrás contar con una tarjeta internacional sin comisiones como Revolut. ¡Te será súper útil! 

    https://www.revolut.com/es-ES/

    ¿Cómo es el tiempo en Turquía? 🌤️

    Turquía es un país extenso, por lo que es posible que haya diferencia de clima entre los diferentes puntos. De todas formas, el tiempo que hay en Estambul, la capital, es bastante similar al que encontramos en Madrid, aunque con más precipitaciones. 

    Las temperaturas varían también entre las estaciones, con veranos muy calurosos e inviernos fríos, e incluso, nevados.

    Mejor época para viajar a Turquía 📆

    Viajar a Turquía es posible durante todo el año, aunque hay algunos meses que se recomienda evitar, como los más fríos de invierno, ya que las temperaturas son bastante bajas y las precipitaciones frecuentes. 

    Los mejores meses para viajar a Turquía son mayo, junio, septiembre y octubre, ya que en esta época, tienen una temperatura muy agradable.

    ¿Cuántos días viajar a Turquía?

    El tiempo que dediques para visitar Turquía dependerá de los días de vacaciones disponibles que tengas. Desde Huakai, nuestra recomendación es que el tiempo mínimo que dediques a este país sea una semana, ya que hay bastantes sitios que visitar. 

    Sin embargo, el tiempo ideal serían unos 7 días. No obstante, si viajas por tu cuenta, te proponemos dos itinerarios diferentes para que encuentres el que mejor se adapte a ti.

    Viaje a Turquía 5 días

    Si cuentas con estos días para viajar a Turquía, nuestra recomendación es que sigas el itinerario que hemos elaborado sobre la ciudad de Estambul. En esta ruta, conocemos los lugares imprescindibles y sus templos.

    Viaje a Turquía 8 días

    Si dispones de más días, ya que viajas a Estambul, una parada que nos parece esencia para cualquier viaje a Turquía es conocer la región de Capadocia. Este mágico lugar es conocido por sus globos y sus formaciones rocosas. Para ello, te proponemos que sigas nuestro itinerario: Estambul y Capadocia.

    Precio del viaje a Turquía 💸

    Tal y como sucede con todos los destinos, el precio de un viaje a Turquía puede verse modificado según las fechas, la temporada del año y el estilo en el que se viaje. 

    En Huakai ronda los 1100- 1200 euros, según la ruta. En ambos, este precio incluye la asistencia de un coordinador de Huakai durante todo el viaje, el alojamiento, los traslados internos, el seguro de viaje, la cena de bienvenida y actividades.

    Precio de los vuelos a Turquía ✈️

    Como la reserva del viaje, el precio de los vuelos también podrán variar según la antelación, la temporada del año, y por supuesto, la compañía aérea. 

    De todas formas, los vuelos a Turquía rondan los 200-300 euros, e incluso, podrás encontrarlos por menos dinero si haces una buena búsqueda. Desde Huakai, te recomendamos que compares vuelos de diferentes compañías para encontrar el mejor precio posible. Puedes hacerlo a través de Skyscanner o Google Fights, ambas plataformas igual de fiables. 

    https://huakai.es/vuelos-baratos/ 

    https://www.skyscanner.es/ 

    Presupuesto para viajar a Turquía

    Viajar a Estambul es relativamente barato, ya que no se trata de un país caro para el viajero. Para que puedas hacerte una idea de cómo sería, hemos elaborado una guía del presupuesto necesario. 

    En cuanto al alojamiento, encontrarás buenas ofertas relación-calidad precio. Esto quiere decir que, por unos 50 euros la noche, puedes dormir en un hotel bien ubicado y cómodo con desayuno incluido. Por supuesto, este precio puede variar dependiendo de tus condiciones y preferencias. 

    El transporte público de Turquía, aunque ha subido considerablemente durante los últimos años, sigue siendo bastante asequible para los viajeros. Además, se trata de una manera muy fácil y cómoda para moverse por las ciudades grandes como Estambul. Para que te hagas una idea, este ronda entre el euro y los 4. 

    La comida también es bastante barata en Turquía. Podrás comer fuera por unos 10 euros al día. Aunque, al igual que en el caso del alojamiento, este puede variar según tus necesidades. 

    Por último, si viajas a Turquía, y al igual que a cualquier otro país, lo normal es que quieras conocerlo en profundidad a través de actividades. Podrás encontrar que una gran parte de ellas son gratuitas y otras de pago, aunque estas últimas no son muy elevadas.

    Cómo llegar a Turquía desde España

    La forma principal y la más sencilla de llegar a Turquía desde España es tomando un avión. Desde España no es nada complicado, ya que existen vuelos directos con la mayoría de las compañías aéreas a diferentes puntos del país. 

    De forma directa, la duración de este viaje suele durar unas tres horas y media, pero puede escogerse algún vuelo con escala, que aunque amplíe el tiempo, reduzca el presupuesto.

    Cómo moverse en Turquía

    En Turquía encontrarás todas las maneras posibles para moverse por el país, por lo que no encontrarás ningún tipo de problema para encontrar el que más se adapte a tu presupuesto y tus necesidades. 

    La manera más rápida, fácil y barata de moverse por Turquía es hacerlo a través de autobuses y trenes. Se trata de una opción fantástica, ya que conectan muy bien los diferentes puntos de la ciudad de Estambul y son seguros y cómodos. 

    Otra alternativa es hacerlo a través de un ferry, gracias a la existencia del río Bósforo. Aunque si vas a explorar diferentes puntos, una buena opción es alquilar un coche. Pero si las distancias entre los puntos son amplias, como por ejemplo de Estambul a Capadocia, lo mejor es tomar un vuelo interno. Estos están a muy buen precio, por lo que se recomienda para acortar el tiempo de viaje.

    ¿Es seguro viajar a Turquía?

    Es posible que si te estás cuestionando si viajar a Turquía o no, te hayan surgido dudas sobre la seguridad del país. Nosotros podemos asegurarte que se trata de un país seguro, por lo que podrás viajar a Turquía sin problemas. 

    El Ministerio de Exteriores, informa de la precaución que se debe tener al visitar este país, no obstante, no significa que esta deba ser superior a la que hay que tener en cualquier otro. Siempre que se viaja, sobre todo en las zonas turísticas, existe la posibilidad de que te roben, por lo que hay que tener cuidado con las pertenencias. De igual modo ocurre en Turquía. 

    Es más, asimismo lo comunican ellos. Lo necesario es tener prudencia y no acercarse a las zonas de mayor riesgo o fronteras, aunque estas no suelen estar cerca de las turísticas como Estambul o la Capadocia.

    Seguro de viaje y asistencia sanitaria en Turquía

    Aunque se trate de un viaje seguro, se recomienda encarecidamente viajar provisto de un buen seguro de viaje. Es por eso, por lo que todos nuestros viajes a Turquía incluyen la contratación de un seguro y asistencia sanitaria. https://huakai.es/seguros-de-viaje/    

    En cuanto a la sanidad, el sistema sanitario de Turquía, según informa el Ministerio de Exteriores, las condiciones en general son aceptables y cuentan con una buena red de clínicas. 

    Por último, si vas a viajar por tu cuenta a Turquía, te aconsejamos que hagas una buena búsqueda y contrates el seguro más completo y el que mejor se adapte a tus necesidades.

    Gastronomía típica turca

    Baklava

    Uno de los dulces más típicos y populares de Turquía es la Baklava. Este es uno de los platos más representativos de su gastronomía, y aunque no sea para los más golosos, sí que se puede combinar con diferentes ingredientes. Se trata de un hojaldre relleno de frutos secos y miel. 

    Kebab 

    El plato más extendido globalmente es este. Se trata de un plato elaborado a base de carne que se corta en finas tiras y servido dentro de un pan de pita acompañado de verduras y salsas. 

    Lahmacun 

    Conocido por ser la pizza turca, el Lahmacun se parece bastante al plato italiano, aunque con diferencias. Lo más importante, es que este no lleva nada de queso, sino que la base de su preparación gira en torno a la carne picada especiada. 

    Börek

    Este plato es uno de los más típicos para acompañar el té turco. Se trata de una empanada pequeña de masa filo rellena de queso feta, carne o verdura. ¡Y está delicioso! 

    Lüfer

    Si no eres un amante de la carne, en Turquía podrás comer este delicioso plato. Este se trata de pescado azul, comúnmente hecho a la plancha con aceite, ajo y pimienta. Es una de las preparaciones más sencillas, pero no por ello menos ricas. 

    Menemen

    En Turquía también tienen su versión de los huevos revueltos. Estos son un plato muy sencillo, pero igualmente delicioso. Están elaborados junto a hortalizas, carne, tomate y cebolla. ¡Tienes que probarlos! 

    Köfte

    El Köfte, o también conocidas como las albóndigas turcas, es uno de los platos más conocidos de su gastronomía. Estas tienen una forma alargada y están hechas a base de carne de ternera o cordero.

    Aplicaciones útiles para tu viaje a Turquía

    Google Maps

    Conocida mundialmente, esta aplicación te será de gran ayuda para no perderte durante tu viaje a Egipto

    Skyscanner 

    Es perfecta para encontrar el vuelo más barato y que mejor se adapte a tus necesidades

    Xe.com

    Es la aplicación perfecta cuando viajas a un país que tiene una moneda diferente a la tuya. Con ella podrás enterarte a cuánto equivale el precio que vas a pagar. 

    BiTaski

    Esta aplicación es la que utilizan en Estambul para coger taxis. Es muy útil, ya que desde la misma app podrás reservarlo. 

    Curiosidades sobre Turquía

    • ¿Sabías que Papá Noel es una tradición turca?
    • Si piensas en tulipanes seguro que te viene a la mente Holanda, pero ¿sabías que son originarios de Turquía?
    • Aunque se trata de un estado laico, la gran mayoría de sus habitantes son de fe musulmana
    • Turquía es uno de los grandes países productores de avellanas
    • Nunca entres a una casa turca con el calzado puesto, ya que tienen la tradición de descalzarse para dejar las impurezas fuera.
    • La ciudad que inspiró a Homero y al caballo de Troya se encuentra en Turquía
    • Se dice que el arca de Noé podría estar en este país

    GDPR

    • POLÍTICA DE COOKIES

    POLÍTICA DE COOKIES

    Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

    Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

     
     
     
     
     
     
     
     
    ×