fbpx

Términos y condiciones

1. ALCANCE DE LAS CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales de Contratación constituyen el marco básico de regulación de las relaciones establecidas entre Huakai, cuya denominación social es Huakai Travel S.L (de aquí en adelante Huakai o “la agencia o empresa”), como organizador del viaje, con domicilio en C. de Alberto Aguilera, 5, 28015 Madrid CIF:B88507728, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid y con número de Licencia CICMA nº 4024 y a la persona física, en adelante, “el cliente o viajero”, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofrecidos a través de la página web https://huakai.es/

2. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

El objeto de Huakai consiste en la organización de servicios turísticos proporcionando al clientes, billetes de viaje de cualquier tipo, un seguro para cubrir los riesgos relacionados con el viaje que vaya a realizar, la propuesta de ruta y el asesoramiento acerca de las características del destino en el que se realice el viaje, dado la singularidad de la filosofía de Huakai.

La filosofía de Huakai, busca conseguir que el viaje se adapte al grupo y no el grupo al viaje. Viviendo una experiencia más flexible, cercana y de aventura que los paquetes turísticos de los touroperadores. Además de que el viajero sea parte activa del viaje, implicándose en el desarrollo del viaje y su integración en el grupo y en el destino. El cliente, al contratar el viaje, debe comprender y aceptar la filosofía de estos viajes, ser flexible y estar abierto a la aventura.

Las actividades y el transporte local, salvo que se mencione lo contrario en la página del viaje, no se reservan desde la agencia y es el grupo el quién toma las decisiones durante el viaje para seguir la ruta propuesta desde Huakai.

2.1. Funcionamiento del viaje

Huakai selecciona un coordinador que acompaña al grupo durante la estancia en el país de destino. Los coordinadores son personas con amplia experiencia en viajes de aventura, con conocimientos de inglés, resolutivos y con habilidades sociales y de gestión de grupos. El cometido del cuál es apoyar al grupo en cuestiones logísticas para garantizar el buen funcionamiento del viaje. No obstante, el coordinador no es un guía profesional o titulado, por lo que no dispone de conocimientos exhaustivos de la historia y los monumentos del lugar o cualquier otra habilidad limitada a guías profesionales.

Las tareas del coordinador en el viaje son las de coordinar y atender al grupo durante el viaje, con capacidad para tomar decisiones que afecten a la ruta, incluso modificarla, en base a su experiencia viajera y con la información disponible en el informe del viaje proporcionado por la agencia. Y aportar a los integrantes del grupo de viajeros su conocimiento en viajes.

Para aquellos servicios de viaje no incluidos en el programa de viaje organizado por Huakai y que se vayan a contratar en destino por los clientes, el coordinador se encargará de orientar y proponer diferentes opciones de servicios ( transportes y actividades) y que se reservarán entre los viajeros. El coordinador va a aportar sus conocimientos para enriquecer la experiencia del viaje.

El coordinador va a gestionar y solucionar, en medida de lo posible, las eventualidades que puedan surgir durante el viaje ajenas al control de la agencia, servir de apoyo al viajero en caso de problema o circunstancia inusual durante el viaje y mediar en caso de conflicto entre los miembros de un grupo.

El coordinador del viaje es la figura encargada de consensuar las opiniones del grupo, teniendo la última palabra en el caso de no alcanzarse consenso en el grupo. Los cambios sustanciales en la ruta deben tomarse por unanimidad del grupo.

El coordinador es el nexo de unión entre el cliente y Huakai durante el viaje.

En ningún caso el coordinador se ocupará de las labores habituales de acompañante profesional como acompañamientos individuales o atenciones particulares que excedan las responsabilidades explicitadas en el presente contrato.

El coordinador estará esperando al grupo en destino y despedirá al grupo la noche anterior a la finalización del viaje.

2.2. Precio y presupuesto

En el apartado Precio de la página de cada viaje se especifican todas las prestaciones incluidas, por lo general el precio del viaje combinado incluye:

– La ruta diseñada por Huakai con los principales puntos de interés por la zona del país que transcurre el viaje. No obstante, Huakai no se hace responsable de los cambios que tuvieran que hacerse en la ruta (ya sea antes, o durante el viaje) por causas de fuerza mayor, como climatología, huelgas, dificultades de aduana, cierre de fronteras, enfermedad, fallos mecánicos, cancelación de vuelos o cualquier otra circunstancia impredecible. Huakai no estará bajo una obligación contractual de seguir los itinerarios fielmente debido a que sus viajes son, en esencia, flexibles, con un amplio grado de decisión del grupo que los disfruta, y por tanto, del propio viajero.

– La asistencia durante todo el viaje de un coordinador, perteneciente a Huakai, responsable de proveer o facilitar los elementos necesarios para la realización del viaje. Ver Funcionamiento del viaje en punto 2.1.

– Todos los alojamientos y vuelos internos.

– Seguro de viaje.

– Traslados y alquiler de vehículos, cuando este servicio esté, expresamente, incluido en el programa contratado.

El fondo común es la cantidad estimada que se gastará en transportes internos, fondo común del coordinador visitas y demás actividades no incluidas en el programa del viaje contratado. Es una cantidad orientativa que Huakai facilita al cliente para su cálculo de los gastos en el viaje, y dependerá del grupo y sus elecciones in situ durante el transcurso del viaje el que se cumpla o no. En ningún caso entran las comidas, bebidas, propinas o demás gastos y actividades extras contratadas en destino no detallado al comienzo de este punto. Huakai no es responsable de cumplir con este importe, ya que se entiende que es algo que se escapa a su gestión.

Las actividades no especificadas en la ruta de la página web de Huakai, como actividades opcionales que necesiten la presencia del coordinador y puedan suponer un incremento en el presupuesto inicial, el gasto extra del coordinador será cubierto por los viajeros.

En caso de que alguno de los viajeros decida no abonar la parte del fondo común correspondiente al coordinador, se entenderá como inclumplimiento de uno de los términos acordados en el contrato de viaje y la empresa se reservará el derecho de la anulación de la reserva sin derecho a reembolso.

Exclusiones del precio

El precio del viaje no incluye: tasas de entrada y salida, certificados de vacunación,”extras” tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales -ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa- servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “el precio del viaje incluye” , o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al cliente al suscribirlo.

Excursiones o visitas facultativas. En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato. Su publicación en el folleto/web tiene el mero carácter informativo y el precio está expresado con el indicativo de Previsión de Gastos. Por ello en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costos, que alteren la previsión de gastos.

3. PERFECCIÓN DEL CONTRATO

El presente contrato se entiende perfeccionado por la prestación del consentimiento tanto por parte de la agencia y del cliente. El cliente declara que es mayor de edad y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados en la web, de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar.

Antes de formalizar la reserva mediante la web www.huakai.es el cliente estará obligado a aceptar, mediante la marcación de la casilla de aceptación de los términos y condiciones generales de contratación que afecten a la gestión de los servicios ofrecidos. En caso contrario no se aceptará la reserva del viaje.

Se entiende prestado el consentimiento por la empresa cuando ésta confirme mediante correo electrónico la aceptación de la reserva del cliente y el recibimiento del importe del pago de la reserva .

El cliente prestará su consentimiento a través de la página web de la empresa.

El servicio a proveer es el viaje o los viajes descritos en la confirmación de la reserva.

4. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

4.1.Depósito 

Si reservas el viaje 30 días o más antes de la fecha de salida, puede pagar en dos plazos, uno en concepto de reserva 30% del total, y otro por el importe restante 70% del total en los 30 días siguientes a la fecha de salida. Si reservas el viaje con menos de 30 días de antelación a la fecha de salida, debes realizar el pago total del viaje.

Una vez confirmada la recepción del pago por parte de Huakai, la empresa dispondrá de 24-48 horas de días laborales para confirmar mediante correo electrónico la recepción del mismo y de confirmar si existe plaza disponible en el viaje para el cliente, además de informar si existe el mínimo de viajeros disponibles para confirmar la salida del viaje o si por el contrario no hay suficientes inscritos, en cuyo caso Huakai deberá notificar al cliente como tarde 30 días antes de la salida de un viaje intercontinental, 21 días antes de un viaje europeo y 15 días antes en los viajes nacionale.

*Marruecos se regirá por las pautas de cancelación de los viajes europeos.

4.2. Facilitación de información

Los datos deben de ser correctos y los nombres completos. El nombre y apellidos debe figurar tal cual aparece en el pasaporte. El cliente es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a Huakai en el proceso de reserva. Cualquier error que se produjese en el nombre o cualquier otro dato aportado por el cliente que conlleve sobre costes por reemisión de billetes, problemas de visados en la aduana o cualquier otro problema imputable, correrán a cargo del cliente.

En caso de resultar preciso cualquier otro dato, como fotocopia del pasaporte, etc.. éste habrá de ser facilitado a la empresa. Si el cliente no presenta todos sus datos treinta días antes de la fecha de salida, se generará de modo automático una penalización por importe de 50€ por los sobrecostes o costes adicionales que este comportamiento ocasione. 

Los datos de cliente a facilitar son: número de pasaporte, copia de los datos del pasaporte y formulario médico (si procede), nombre completo, fecha de nacimiento y nacionalidad.

El correo facilitado por el cliente deberá ser veraz y usado habitualmente por el cliente, ya que será la vía principal de comunicación entre la agencia y el cliente. El cliente es responsable de añadir la dirección de correo electrónico hola@huakai.es dentro de sus contactos para asegurarse que los mensajes de Huakai no van a la carpeta de correos “no deseados”.

Las personas con movilidad reducida, antes de proceder a la solicitud de la reserva, deberán poner en conocimiento de la agencia detallista tal situación, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje .

En todo caso, y por razones médicas de carácter objetivo, basadas en el informe facilitado por el cliente, Huakai se reserva el derecho de denegar la aceptación de la oferta efectuada al cliente.

4.3. Pagos

4.3.1 Formas de pagos

El cliente puede realizar los pagos de la reserva y el resto de pagos por medio de transferencia bancaria o tarjeta de débito.

4.3.2. Calendario de pago

Una vez confirmada por Huakai la aceptación de la reserva del cliente y el recibimiento del pago de reserva, el cliente deberá completar el pago del precio señalado antes de la fecha de salida, conforme el siguiente calendario:

Si reservas el viaje 30 días o más antes de la fecha de salida, puede pagar en dos plazos, uno en concepto de reserva 30% del total, y otro por el importe restante 70% del total en los 30 días siguientes a la fecha de salida. Si reservas el viaje con menos de 30 días de antelación a la fecha de salida, debes realizar el pago total del viaje.

En caso de no abono de las cantidades que en cada caso pudieran encontrarse pendientes Huakai se reserva el derecho de cancelar la reserva, perdiendo el cliente el importe de la reserva más otros importes ya incurridos, como billetes de avión, seguros, trenes, visados, etc …

Los precios ofrecidos en nuestra página web están basados en tarifas aéreas, tipos de cambio y costes efectivos en el momento de publicarlos en la página web.

Huakai se reserva el derecho de modificar estos precios para nuevas reservas si los indicadores cambian sustancialmente.

Huakai se reserva el derecho de establecer un incremento de precio hasta 45 días antes de la fecha de salida debido a modificaciones imprevistas y desfavorables como variaciones en los tipos de cambio, incrementos de las tasas aéreas u otros costes de transporte, impuestos, etc.

Si el establecimiento de estos sobrecostes supone un incremento del precio superior al 8% del total, excluidos costes de seguro de viaje, el cliente podrá cancelar la reserva en los 14 días siguientes a la notificación de incremento de precio y obtener la devolución completa del precio que hasta ese momento hubiere satisfecho.

No obstante si el cliente realiza una reserva, el precio del viaje quedará garantizado con el pago del depósito, salvo que se produzca alguno de los supuestos establecidos en los párrafos precedentes.

4.4. Cumplimiento de normativa del país de destino y respeto a las instrucciones dadas por el coordinador en el viaje

En todo momento la decisión del coordinador, en aquellos asuntos sobre los que no exista consenso será definitiva en todos los asuntos y ello con la finalidad de garantizar la seguridad y la buena marcha del viaje. La realización de una reserva con Huakai implica que el cliente acepta someterse, de modo expreso, a la autoridad del coordinador de viaje y acatará sus indicaciones, para un buen desarrollo del viaje.

El cliente deberá en todo caso cumplir estrictamente con las leyes, costumbres, política exterior y regulación de drogas de los países visitados. En caso de que no lo notificase, o cometa cualquier acto ilegal que pueda causar peligro o incomodidad a los otros miembros del grupo, la empresa podrá resolver la relación entre el cliente y éste sin que por ello se genere derecho de reclamación y devolución al cliente alguno y quedando a salvo las acciones y/o reclamaciones que el resto de viajeros quisieran efectuar contra el infractor de las normas del viaje .

4.5. Obligaciones relativas a la documentación

El cliente habrá de estar en posesión de un pasaporte válido para la entrada y salida del país o países de destino a lo largo del itinerario de viaje, así como de los visados, permisos y certificados cualesquiera que fueran, incluidos los de vacunación, así como de los seguros de suscripción obligatoria.

Es exclusiva obligación del cliente la obtención de dichos documentos, permisos, certificados, etc., así como el mantenimiento de su vigencia e idoneidad durante todo el viaje, siendo de su responsabilidad cualquier perjuicio que por incumplimiento de lo referido en el presente párrafo pudiera producirse.

La falta de veracidad y/o exactitud, ya sea voluntaria o involuntaria, en los datos que el cliente comunica a la empresa será de exclusiva responsabilidad de éste, así como todas las consecuencias posteriores para la reserva de billetes, contratación de seguros o tramitación de visados que se generen.

Cualquier información o aviso dado por la empresa sobre visados, vacunas, clima, ropa, equipaje, etc. Es orientativa, proporcionado al cliente como una cortesía, siendo, por tanto, responsable de los posibles errores u omisiones en la información proporcionada. 

4.6. Obligaciones relativas al transporte público y a los coches de alquiler

Transporte Público: por las características de los viajes de Huakai el grupo se desplazará en transporte público local. Estos desplazamientos no están integrados ni precontratados en la oferta de viaje de Huakai, salvo indicación en contrario, y será cada grupo el que decida el tipo de transporte a utilizar. El viajero acepta que Huakai no tiene responsabilidad en la elección de los prestadores de servicios, la calidad, la seguridad, y las eventuales responsabilidades civiles, administrativas o penales que se derivasen de su uso indebido por parte del cliente o del conductor, si fuere un tercero.

Coches de alquiler: en los viajes que así lo especifique en la web, tal y como figura en la página web de cada viaje, el coste de estos vehículos suele estar incluido en el viaje. Huakai será el que reserve los vehículos de alquiler, para facilitar la contratación de los coches de alquiler. Huakai elegirá como conductor al coordinador del viaje y, si fuese necesario más conductores, los viajeros integrantes del viaje se ofrecerán como voluntarios. Las empresas de alquiler de vehículos exigen que el conductor del vehículo aporte una tarjeta de crédito como fianza. Cada miembro del grupo se convierte en responsable solidario a partes iguales del importe total de los sobrecostes (multas, accidentes o cargos adicionales) que pudieran darse durante el viaje. Ciertos sobrecostes se cargan una vez devuelto el coche de alquiler en la tarjeta del conductor una vez finalizado el viaje. Por ese motivo Huakai podrá pedir una fianza de 100€ a cada cliente para cubrir los posibles costes extraordinarios y usar esa fianza para pagar el importe al conductor afectado. 

A los 15 días de finalización del viaje, Huakai devolverá la fianza abonada por cada cliente de forma íntegra en el caso en que no hubiera habido sobrecostes, o el restante correspondiente si hubieran habido sobrecostes. En el caso en que en una ruta planificada con alquiler de vehículos y que no surjan voluntarios para conducir los vehículos, Huakai podrá cancelar el viaje con la devolución íntegra del importe pagado por el cliente. En el supuesto en que no hubiera suficiente cantidad de conductores para todos los coches necesarios para el viaje, tendrán preferencia para viajar los clientes que se ofrezcan como conductores, seguido del orden de inscripción en el viaje.

 

5. CANCELACIONES Y CAMBIOS

Si quieres cancelar un viaje que has comprado debes comunicárnoslo mediante correo electrónico o por escrito a la dirección de la empresa que encontrarás en el aviso legal de esta página web (customercare@huakai.es). En caso de hacerlo mediante correo electrónico será obligatorio la confirmación de recepción del email por parte de la agencia.

La fecha de recepción de la carta o la confirmación por parte de la empresa de la recepción del correo electrónico determinará el recargo por cancelación que debe ser aplicado. Dicho recargo de cancelación se expresa en porcentaje sobre el total del precio del viaje contratado, del siguiente modo:

Si la cancelación se realiza dentro de los 60 días anteriores a la salida del viaje (de un viaje no confirmado), el turista tendrá derecho al reembolso del 90% del importe total del viaje, reembolsable sólo si se ha realizado el pago completo del viaje. En caso de no haber pagado el 100%, se le devolverá el depósito abonado, menos el 10% de penalización por la cancelación.

En caso de cancelar un viaje de turno «confirmado», tendrá derecho a la devolución de la reserva básica de acuerdo con las siguientes condiciones:

  1. El cliente abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere y una penalización consistente en el 5 % del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de dieciséis días y menos de un mes de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre los días seis y quince, y el 25% dentro de las últimos cinco días anteriores a la salida.

De no presentarse a la salida, el cliente o viajero está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

Con independencia de lo expuesto anteriormente, y en especial en lo que respecta a los billetes de avión, tren, nave o cualquier otro medio de transporte, la empresa no garantiza la devolución del importe de los mismos una vez emitidos, estando sujeto el viajero a las normas establecidas por cada compañía de transporte, (la mayoría de los billetes aéreos una vez emitidos no admiten cambios ni cancelaciones), siempre que el billete haya sido emitido y abonado en el momento de la cancelación del viaje.

  1. En el caso de que el viaje estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.
  2. En el caso de que se hubieran realizado pagos adelantados, ya sea por la agencia o por el coordinador del viaje, en concepto de alquiler de hoteles, actividades o alquileres de coches, y dichos pagos formen parte del presupuesto dado al viajero, si el cliente cancelara el viaje dentro del último mes previo a la salida y siempre que su plaza no sea ocupada por otro viajero, deberá pagar su parte correspondiente de dichos gastos, con el fin de no penalizar con su baja al resto de compañeros del viaje.

Adicionalmente, a los recargos señalados, deberá incluirse los costes de cualquier opción de cancelación contratada. 

Nota de la empresa: En el momento de la reserva, puede añadir a tus gastos de viaje la opción de cancelación, lo que le garantiza la posibilidad de cancelar su viaje en determinadas circunstancias.

 

CAMBIO DE VIAJE

Todos los cambios de viaje tienen que ser solicitados vía correo electrónico en la dirección, customercare@huakai.es. Están sujetos a aceptación por parte de la empresa y tienen un gasto de gestión de 50 euros.

En caso de cambio de viaje, algunas cláusulas del contrato de viaje podrán verse modificadas mediante correo electrónico y se enviarán previamente las nuevas condiciones que deberán ser aceptadas por el cliente para que el cambio se haga efectivo.

 

CAMBIO DE PERSONA

En caso de que no puedas realizar el viaje y tengas que cancelar tu reserva. Todos los cambios de nombre tienen que ser solicitados vía correo electrónico en la dirección, customercare@huakai.es. Dicho cambio, está sujeto a aceptación por parte de la empresa y tiene un gasto de gestión de 50 euros. 

Para ser aceptado, la persona que vaya a ocupar la reserva a de cumpir con las características de edad y sexo que dicho viaje requiera. Ej: Si la plaza reservada es de una chica, debe de ser reemplazada por otra chica y debe de estar dentro del rango de edad que el viaje exija.

En caso de que exista algún servicio contratado a nombre personal e intransferible para la persona que inicialmente hizo la reserva, como pueden ser vuelos o traslados internos… Tendrá que ser abonado en concepto de gasto extra para hacer efectivo el cambio de viajero.

 

DATOS DE LA RESERVA

Al realizar la reserva de tu viaje, el viajero introducirá su nombre y apellidos completos tal y como aparecen en sus documentos oficiales: este nombre servirá para proseguir con la compra de los servicios y los seguros del viaje. Si el nombre no se corresponde con el de los documentos oficiales, la empresa no se hace responsable.

 

CANCELACIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA

La empresa se reserva el derecho de cancelación hasta los últimos 30 días antes de la salida de un viaje intercontinental, 21 días antes de un viaje europeo y 15 días de un viaje nacional. En caso de que la cancelación se derive de la falta de clientes para completar el grupo mínimo, daríamos la opción de cambio de viaje sin ningún coste, bono del 100% del importe abonado que puede ser utilizado en cualquiera de nuestros viajes Huakai en el plazo de un año o la devolución íntegra del importe pagado por el cliente. 

Cuando un viaje sea cancelado por la agencia, incluidas situaciones impuestas de fuerza mayor como por ejemplo crisis sanitaria, cierre de fronteras, estado de alarma, el cliente podrá optar entre la devolución total del importe pagado o elegir otro viaje de entre los ofrecidos por la agencia. Si el viaje alternativo propuesto por la agencia es de menor coste que el originalmente reservado, la diferencia será devuelta al cliente. Si el viaje alternativo tiene un coste superior entonces el cliente deberá pagar la diferencia. 

No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos: 

  1. Cuando la cancelación sea debida a que el número de personas inscritas para el viaje sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al cliente. En dicho caso la agencia solo está obligada a devolver íntegramente la reserva del viaje abonada por el cliente.

 

  1. No utilización de servicios. No se realizarán descuentos o devoluciones por la pérdida o no utilización de servicios debidos a la terminación del viaje de forma voluntaria o involuntaria por ejemplo: enfermedad, muerte de un miembro familiar, etc. Los viajes Huakai son paquetes cerrados y en caso de que el cliente no pueda disfrutar alguno de los servicios, como un vuelo, noche de hotel… tendrá que ser abonado de igual modo el 100% de la reserva.

La empresa se reserva el derecho de cancelación de la reserva de un viajero, en caso de que este sobrepase el plazo límite de 30 días antes del viaje para la realización del segundo pago. Dicha cancelación será comunicada por correo electrónico. 

 

FLEXIBILIDAD

El cliente conoce y acepta que por la propia filosofía de Huakai, la naturaleza de este tipo de viajes, su configuración y desarrollo, se requiere de una flexibilidad por lo que el cliente deberá permitir durante la ejecución y/o preparación de los viajes las alternativas que resulten precisas.

El itinerario propuesto para cada viaje es meramente representativo del tipo de actividades contempladas, y la empresa no estará bajo una obligación contractual a la hora de seguirlo fielmente.

Se sobreentiende que la ruta, programas, itinerarios, actividades, alojamientos y medios de transporte pueden estar sujetos a alteraciones sin notificación previa debido a las circunstancias locales o acontecimientos, que pueden incluir enfermedad o fallos mecánicos, cancelación de vuelos, huelga, dificultades en la aduana, climatología y cualquier otra circunstancia impredecible .

 

CAMBIOS REALIZADOS POR LA EMPRESA

La empresa se reserva el derecho de cambiar servicios o precios descritos en nuestro catálogo de viajes, en la página web o en cualquier otro medio antes de que la reserva sea realizada.

La empresa tratará que todos los viajeros inscritos en un mismo viaje, utilicen el mismo avión para trasladarse por el país. Sin embargo la agencia solo podrá garantizar ese supuesto para los viajeros que estén apuntados en el momento de confirmación del viaje. Todo viajero que se apunte con posterioridad a la confirmación del viaje, estará sujeto a la disponibilidad de las plazas aéreas en el momento en que realice el segundo pago. En este caso la agencia se reserva la posibilidad de aumentar el precio del viaje en el supuesto en que la plaza aérea tenga un coste superior al que hubiera en el momento de confirmación del viaje, o de proponer un vuelo alternativo al utilizado por el resto de viajeros apuntados antes de que se confirmara la salida del viaje. En el caso en que el precio del viaje incluye trayectos en tren, barco, vuelos adicionales en destino u otro tipo de medio de locomoción, estará sujeto a los mismos condicionantes del punto anterior.

Si dicho cambio es realizado y el cliente ya contará con la oferta de la empresa éste será informado cuando realice la reserva.

En general la empresa mantendrá operativos los viajes tal como están anunciados, aunque podrá realizar cambios en el itinerario cuando resulte necesario o la empresa los aconseje.

Si se realiza un cambio sustancial, la empresa informará al cliente tan pronto como razonablemente sea posible antes de la salida.

Se entiende por cambio sustancial el que afecta a más de 1 de cada 5 días de viaje. Si este cambio es debido a razones de causa mayor o circunstancias impredecibles no habrá derecho a compensación alguna.

En otro caso el cliente tendrá derecho a elegir entre la aceptación del cambio, pedir la cancelación y devolución de los importes entregados o aceptar una propuesta alternativa de viaje.

La empresa se guarda el derecho a la unión de dos grupos del mismo destino y en las mismas fechas, en caso de que existan dos franjas de edad diferentes y así se requiera para que ambos viajes puedan realizarse.

 

6. RESERVA DE ADMISIÓN

Se denegará la reserva y/o se procederá a la expulsión de la aventura a quienes:

1º.- Faltar al respeto a los compañeros de viaje, acompañantes o conductores, y resto de prestatarios de viaje, como empleados de recepción de hoteles, camareros, etc.

2º.- Actúen de forma violenta o agresiva (verbal o físicamente)

3º.- Faltas reiteradas de puntualidad

4º.- Impago de gastos particulares o sustracción de objetos en hoteles y restaurantes

5.- Portar armas u objetos asimilables

6º.- Ostentar ropas o símbolos que inciten a la violencia, racismo o xenofobia

7º.- Falta de acatamiento a las instrucciones de acompañantes poniendo en peligro su propia seguridad y la del grupo

La infracción de estas normas dará pie a la expulsión del viajero de la actividad correspondiente, en el caso de que estuviera en curso, y la denegación de plaza para futuras aventuras.

Dada la particularidad de las aventuras organizadas por Huakai Travel, S.L., del mismo modo, aunque la aventura ya haya sido confirmada, no se formalizará ningún contrato de viaje con aquellos inscritos que puedan llegar a perjudicar los intereses económicos, mercantiles, societarios y cualesquiera otros de naturaleza análoga de Huakai Travel, S.L. por ser propietarios y/o trabajadores de sociedades cuyo negocio y/o actividad económica  sean semejantes a los de Huakai Travel, S.L.

Dada la naturaleza de las aventuras organizadas por Huakai Travel, S.L., ésta se reserva el derecho a solicitar a sus eventuales participantes que rellenen un formulario para que Huakai Travel, S.L. valore la idoneidad de los mismos en la participación de la actividad concreta.

 

7. RESPONSABILIDADES DE LA EMPRESA, RIESGOS Y SEGUROS

Aunque se ha puesto toda la atención en la revisión de los contenidos de la página web, la empresa no será responsable de los errores, omisiones no intencionadas que pudiesen aparecer.

El cliente conoce que la naturaleza del viaje es de carácter de aventura y que puede entrañar un riesgo personal relevante.

El cliente asume y acepta este riesgo y excluye a la empresa de cualquier reclamación relacionada con daños y perjuicios o incluso la muerte derivados de este riesgo inherente.

El cliente conoce que, en ciertos destinos y en ciertas circunstancias va a visitar lugares donde las condiciones políticas, culturales y geográficas pueden presentar ciertos riesgos, peligros o retos físicos superiores a los que se pueden presentar en su vida cotidiana.

El cliente conoce y declara que, al menos, ha considerado y sopesado los riesgos potenciales, peligro y retos, y expresamente asume el riesgo inherente al viaje que se propone realizar.

El cliente es responsable por sí mismo de hacer frente a las aduanas, condiciones climáticas, retos físicos y de las leyes en curso en cada momento del itinerario, y por supuesto tiene la posibilidad de informarse previamente y ponerse en contacto con la embajada local o el consulado de cada destino.

La empresa no será responsable de la muerte, daños corporales, enfermedad u otra pérdida que afecte a la persona y/o propiedades del cliente, o por el fallo de la empresa para comercializar, realizar y/o completar cualquier tarea debida al cliente si su muerte, daños corporales (incluido el daño emocional), enfermedad o cualquier otra pérdida causada por fuerza mayor, guerra, atentados terroristas, revueltas civiles, actuaciones gubernamentales, disturbios políticos en cualquier forma y lugar, o cualquier circunstancia que pudiese ocurrir más allá del control razonable de la empresa.

La empresa no será responsable cuando los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al cliente.

La empresa no será responsable cuando dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.

Que los defectos se deban a un acontecimiento que el organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podría prever ni superar.

No constituye obligación ni de la empresa ni del coordinador acompañar al cliente al inicio del viaje y/o su regreso, entendiéndose por tal la presencia física del coordinador en el vuelo de ida y/o en el de regreso.

Deber de asistencia de la agencia: la agencia organizadora, a pesar de estar exonerada de responsabilidad, continuará obligada a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades.

No existirá el deber de asistencia previsto en el apartado anterior cuando los defectos producidos durante la ejecución del contrato sean atribuibles de modo exclusivo a una conducta intencional o negligente del consumidor.

8. SEGURO

La empresa proporciona al cliente un seguro de viaje con una cobertura mínima, en el modo y cuantía que constan en el condicionado que se entrega al cliente junto con la reserva.

La empresa en todo momento recomienda ampliar la cobertura del seguro a supuestos de cancelación, además de pérdida de posesiones, o cualquier otra pérdida que pueda surgir de una situación de pérdida, daños, retraso o inconveniencias para el cliente.

Actividades de riesgo como submarinismo, espeleología, deportes aéreo en general y deportes de aventura como rafting, puenting, hidrospeed, barranquismo y similares así como rescate de personas en mar, montaña y desierto no estarán incluidas en las garantías de asistencia sanitaria contratadas. En caso de querer contratar alguna de esas actividades, el viajero se responsabiliza a contratar un seguro con la empresa prestadora de servicios in situ.

A la hora de contratar el viaje, el cliente tiene la posibilidad de contratar un seguro de cancelación para cubrir una posible cancelación del cliente por alguno de los supuestos previstos en dicha póliza de seguro. Dicho seguro, sólo podrá ser contratado en el momento en el que se realiza la reserva del viaje, una vez realizada la reserva no podrá ser añadido como servicio extra. En los casos en que el cliente contrate dicho seguro de cancelación, éste sólo comenzará su vigencia en el momento en que se confirme la salida del viaje.

El seguro se activará en el momento de la confirmación del viaje. En los casos en que un cliente contrate un viaje con la salida ya confirmada, este seguro de cancelación comenzará su vigencia 72 horas después de la contratación del viaje por parte del cliente.

Cuando el cliente contrata otro seguro particular de superior cobertura, deberá saber queel coste del seguro de Huakai forma parte del precio del viaje, sin que exista la posibilidad de minorar dicho importe y por tanto el cliente obtendrá un seguro externo con un coste adicional. Cuando esto ocurra, el cliente deberá asegurar que el Asegurador conoce la naturaleza del viaje a realizar.

Huakai es ajena a las resoluciones que la compañía de seguros determine sobre las incidencias declaradas por el viajero y no tiene responsabilidad sobre estas resoluciones.

La tramitación de la reclamación a la compañía de seguros corresponde ser tramitada exclusivamente por el cliente, quedando Huakai totalmente al margen de este proceso.

9. DEMANDAS Y RECLAMACIONES

Si el cliente tiene una queja/ reclamación contra la empresa, el cliente deberá informar en primer lugar al coordinador durante el viaje de forma que la razón que motiva la queja pueda ser rectificada. Si todavía no se consigue alcanzar la satisfacción, entonces una nueva queja debe ser presentada por escrito a la empresa dentro de los 30 días siguientes a la finalización del viaje. La empresa no aceptará ninguna responsabilidad por las reclamaciones recibidas con posterioridad a este periodo.

10. CONDICIONES DE LOS PROVEEDORES

Líneas aéreas, de trenes, o compañías de envío y cualquier otro proveedor de servicios, tiene sus propias condiciones de reserva y condiciones de transporte, y cada viajero estará sujeto a esas condiciones. Algunas de estas condiciones pueden limitar o excluir responsabilidades a favor de la empresa de transporte, y se encuentran sujetas a varias convenciones internacionales.

En los viajes en avión, la presentación al aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de 3 horas sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato. Se recomienda que el cliente reconfirme con 48 horas de antelación los horarios de salida de vuelos.

Los proveedores de productos o servicios, cada uno dentro del ámbito de sus respectivas obligaciones, serán responsables frente al cliente del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios o viajes combinados que se contraten, sin que Huakai asuma obligación o responsabilidad ninguna respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente.

 

11. CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN

Con la compra del viaje combinado, por lo tanto, al aceptar las Los Términos y Condiciones el Usuario le otorga a HUAKAI el derecho de usar, distribuir, reproducir, procesar, modificar, publicar, comunicar al público, transmitir, cualquier tipo de soporte analógico, electrónico, informático y / o digital (incluidos, a modo de ejemplo, sistemas de transmisión por aire, cable, satélite, web, incluso en páginas de redes sociales como, por ejemplo: Facebook®, Instagram®, Twitter®, YouTube ®): su propio retrato e imagen contenidos en los videos e imágenes que se pueden hacer con motivo del viaje comprado (en adelante, las «Imágenes»). El Usuario también: (i) cede todos los derechos de cualquier tipo y naturaleza existentes sobre las Imágenes necesarios para la explotación de las Imágenes con fines comerciales, promocionales y publicitarios; (ii) declara expresamente no tener nada que reclamar por cualquier razón o título (por ejemplo, de naturaleza económica) de HUAKAI, de sus cesionarios y / o cesionarios y / o en general de cualquier persona que use y explote las imágenes; (iii) garantiza a HUAKAI el goce pacífico de todos los derechos asignados bajo este artículo y de ahora en adelante mantiene indemne a HUAKAI  y / o sus cesionarios de cualquier posible acción y / o reclamación de terceros con respecto a las Imágenes y su explotación, asumiendo bajo su exclusiva responsabilidad todas las responsabilidades relacionadas.

12. LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE

Este contrato de viaje combinado se rige por lo acordado entre las partes y por lo establecido en estas condiciones generales, y, en defecto de estas, por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y los usuarios y otras leyes complementarias españolas.

Cualquier litigio sobre la interpretación o aplicación de las presentes condiciones generales será dilucidado por los Tribunales Españoles de conformidad con la normativa aplicable a consumidores y usuarios, y ello sin perjuicio de que el consumidor y usuario pueda someter su queja utilizando otros mecanismos también previstos por la legislación específica.

 

13. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Puede consultar nuestra política de protección de datos en el Aviso Legal y Política de Privacidad de nuestro sitio web, que tendrá que aceptar conjuntamente con estas Condiciones Generales de Contratación al enviar su formulario de información y solicitud de reserva.

GDPR

  • POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE COOKIES

Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

 
 
 
 
 
 
 
 
× ¡Escríbenos!