fbpx

Viajes a Laponia

Encuentra nuevos compañeros de viaje para recorrer Laponia

¿Buscando un viaje a Laponia en grupo?

Laponia es uno de los lugares más espectaculares y mágicos de todo el mundo. Con nuestros viajes, tanto a la Laponia finlandesa, como a la sueca, podrás cazar auroras boreales, pasear en trineos por la nieve, dormir en un iglú, e incluso, conocer el hogar de Papá Noel.

¡Un viaje de ensueño! ¿Te vienes con nosotros?

Próximos viajes a Laponia en grupo

30
Nov
  • 30 noviembre - 6 diciembre
    7 Días / 6 noches
  • 5
    Dic
  • 5 - 11 diciembre
    7 Días / 6 noches
  • 5
    Dic
  • 5 - 11 diciembre
    7 Días / 6 noches
  • 5
    Dic
  • 5 - 11 diciembre
    7 Días / 6 noches
  • 21
    Dic
  • 21 - 27 diciembre
    7 Días / 6 noches
  • 4
    Ene
  • 4 - 10 enero
    7 Días / 6 noches
  • 18
    Ene
  • 18 - 24 enero
    7 Días / 6 noches
  • 8
    Feb
  • 8 - 14 febrero 2025
    7 Días / 6 noches
  • ¿Qué haremos en el viaje a Laponia?

    Nos aventuraremos hacia el Círculo Polar Ártico, donde viviremos experiencias únicas cazando auroras boreales, recorriendo la capital de Finlandia, visitando a Papá Noel en su casa, aprendiendo sobre la historia de los Sami, jugando con renos… ¡y mucho más! ¿Te vienes con nosotros a Laponia?

    Auroras boreales

    Iremos en búsqueda de auroras boreales, y si tenemos suerte, presenciaremos este maravilloso espectáculo natural.

    Helsinki

    Recorreremos la nórdica capital de Finlandia y visitaremos sus lugares más emblemáticos.

    Estocolmo

    Conoceremos la animada capital de Suecia y visitaremos sus principales atractivos

    Visita a Papá Noel

    En Rovaniemi, visitaremos la casa de Santa Claus y viviremos aventuras de exploración en la nieve.

    Noche en iglú

    En Kiruna tendremos la oportunidad de pasar una noche en un auténtico iglú. ¡Nos sentiremos como un verdadero sami!

    Paseo en trineo

    Una de las experiencias más emocionantes será montarnos en un trineo tirado por huskies.

    ¿Por qué viajar con nosotros en grupo a Laponia?

    Grupos de edad

    Viajamos en grupos con edades en intereses similares (25-35 y 35-45 años)

    Coordinador de viaje

    Todos nuestros viajes a Laponia están coordinados por un viajero experto.

    Rutas completas

    Realizamos dos rutas completas por Laponia. Una por la finlandesa y otra por la sueca.

    Beneficios de hacer un viaje a Laponia en grupo organizado

    Los viajes en grupo a Laponia te permiten descubrir este impresionante lugar que tenemos en Europa. Será un viaje en el que podrás conectar con tu niño interior cuando conozcas la Casa de Papá Noel, donde salga tu lado más aventurero cuando montes en trineo y duermas en un iglú. 

    Además, podrás elegir cuál de las dos quieres conocer: la finlandesa o la sueca. ¡O ambas! 

    Una experiencia, que como muchas cosas, es mejor vivirla acompañado. ¡Este viaje en grupo a Laponia estará lleno de aventuras y momentos inolvidables!

    ¿Por qué viajar a Laponia? ❄️

    Si todavía estás dudando si viajar a Laponia o no…¡Estas son las razones con las que conseguiremos convencerte! 

    Si viajas a Laponia conocerás un lugar único en el planeta, no hay nada que se le parezca. Incluso, te parecerá que estás en otro mundo. Es un sitio completamente diferente a lo que estamos acostumbrados: no hay apenas horas de luz, las temperaturas allí son extremas, y aún así, aunque las condiciones meteorológicas no sean las más apetecibles, se ha convertido en uno de los lugares más impresionantes de Europa. 

    Uno de sus grandes atractivos es, sin duda alguna, sus espectaculares paisajes. Poder viajar a un lugar, que en su gran mayoría no ha sido manipulado por el ser humano es un regalo. Además, ver todo tapado con un manto blanco lo hace más bonito. 

    Otra de las razones por las que debes ir a Laponia es para conseguir ver las auroras boreales. Alucinarás con este espectáculo que ofrece la naturaleza. Además, el ambiente y la magia de la Navidad que se vive allí es único.

    ¿Qué verás en tu viaje a la Laponia con Huakai? 🤙

    Si vas a Laponia con Huakai, tanto en nuestros viajes a la Laponia finlandesa, como a la Laponia sueca, disfrutarás de una aventura única e irrepetible donde disfrutarás de un paisaje de cuento. 

    Según cuál sea tu elección, podrás sumergirte en la magia de la Navidad en cualquier época del año y conocer a Papá Noel, o podrás descubrir la cultura del pueblo Sami

    Una aventura inolvidable en todos los sentidos. ¿Nos vamos en busca de auroras boreales?

    Ruta ‘Laponia sueca: Iglú & auroras’

    Nuestra aventura en la Laponia Sueca comienza en Estocolmo, la hermosa capital de Suecia. Será nuestro primer destino y pasaremos en él dos días. Al amanecer del tercer día, pondremos rumbo a Kiruna, para adentrarnos por fin en la Laponia sueca. Por la tarde, disfrutaremos de un paseo en trineo con huskies y recuperaremos fuerzas con una deliciosa cena típica lapona. 

    Durante el cuarto día, nos sumergiremos en la tradicional vida del pueblo Sami. Será una experiencia única y además, para terminar el día de la mejor manera, dormiremos en un auténtico iglú. ¿No es impresionante?

    El día cinco lo invertiremos en visitar el Parque Nacional de Abisko, todo un gigantesco territorio de más de 77 kilómetros cuadrados. Y por la noche, iremos en búsqueda de auroras boreales. ¿Tendremos la suerte de encontrarlas?

    El sexto día disfrutaremos como niños de la nieve. Estamos en un paisaje privilegiado y hay que aprovecharlo. Habrá dos opciones de actividad: pescar en el río Torner bajo el hielo o montar en motos de nieve. ¿Cuál te apetece más? 

    Por último, antes de regresar a casa, nos aseguraremos de conocer bien todos los rincones de Kiruna. Visitaremos el hotel de hielo y el museo Sami. Y vuelta a Estocolmo en un tren nocturno. ¡Ha sido un viaje inolvidable!

    Ruta ‘Aventura en Laponia finlandesa’

    Nuestra aventura por la Laponia finlandesa comienza en Helsinki, la capital de Finlandia. Disfrutaremos durante el primer día de esta bonita ciudad, aunque más adelante tendremos tiempo de conocerla mejor. 

    Segundo día, y nuevo destino: rumbo a Rovaniemi, el pueblo natal de Papá Noel. Nos alojaremos en una casita en medio de la naturaleza, donde las vistas serán espectaculares. Y para terminar el día de la mejor manera, nos relajaremos en una típica sauna finlandesa. ¡Qué gusto!

    El día tres iremos a conocer a Papá Noel a su casa. Será toda una experiencia inolvidable pasear por Santa Claus Village y recorrer la casa de Mamá Noel y la oficina de correos. ¡No te olvides de llevar tu carta! Además, también será el día de ir en busca de auroras boreales. 

    Durante el cuarto día, continúan las aventuras en este viaje. Visitaremos el Museo del Ártico y disfrutaremos de un día completo rodeados de nieve. ¡Hay que aprovechar estos paisajes nevados! 

    Al sexto día volveremos a Helsinki para conocer todos los rincones de la capital. Esta ciudad es impresionantemente bonita. ¡Y sorpresa! Durante nuestro último día de aventura, cogeremos un ferry para ir a Tallín, otra de las ciudades más bonitas que podrás conocer en invierno. ¡Brindemos por este viaje tan apasionante!

    Qué ver en un viaje a la Laponia ❄️

    La Casa de Papá Noel 🎅

    En la Laponia finlandesa, se encuentra esta especie de parque navideño temático. Podremos conocer todas las callecitas de este mágico lugar junto a otros sitios como la casa de la Señora Claus y la oficina de correos. ¡Todas las cartas de los niños llegan aquí!

    Rovaniemi 

    Conoceremos la capital de la Laponia finlandesa, que es a su vez el pueblo natal de Papá Noel. Además de eso, podremos bañarnos en una sauna tradicional. ¡Qué experiencia!

    Helsinki 

    Al sur de Finlandia, se encuentra Helsinki, la capital del país. Cualquiera que lo visite se queda enamorado de su paisaje marítimo y su diversa arquitectura. 

    Estocolmo

    La capital sueca es una de las ciudades más bonitas de los países Bálticos. Está formada por 14 islas y tiene un casco histórico precioso. Sentirás que te transportas al pasado cuando camines por sus empedradas y estrechas calles del centro. Además, ¿sabías que los premios Nobel nacieron en Estocolmo?

    Parque Nacional de Abisko 

    En el norte de Suecia se encuentra el Parque Nacional de Abisko. Se trata de un entorno natural increíble en cualquier época del año, aunque en invierno es mucho más impresionante de ver. ¡Es naturaleza ártica en estado puro! 

    Kiruna

    En la Laponia sueca se sitúa Kiruna, una ciudad minera con mucho encanto. En ella se encuentra una de las minas más grandes del mundo, y es por este motivo por el que en un futuro próximo tendrá que trasladarse toda la población a otro lugar. Habrá que conocerla antes, ¿no?

    Información y consejos para viajar a la Laponia 😉

    Si estás planificando viajar a Laponia, seguramente te hayan surgido unas cuantas dudas sobre el destino y los requisitos que debes cumplir para ir. Por eso mismo, te hemos preparado una útil guía con toda la información necesaria para que te quede todo claro antes de emprender tu aventura por Laponia.

    Documentación para viajar a la Laponia 📄

    Si vas a viajar a Laponia, te preguntarás cuál es la documentación necesaria para entrar en el país. Hay que tener en cuenta que está dentro de la Unión Europea, por lo que bastará con entregar el DNI o el pasaporte en vigor, siendo este último no imprescindible. 

    Además, no necesitarás solicitar ningún visado para tu viaje a Laponia.

    Equipaje para tu viaje a Laponia 💼

    Somos conscientes de que hacer la maleta para ir a Laponia puede parecer complicado. Es un clima al que no estamos acostumbrados y con temperaturas bastante extremas. Sin embargo, si sigues estas recomendaciones no tendrás problema. 

    Si viajas con Huakai a Laponia, tendrás que tener en cuenta a la hora de hacer el equipaje que todo deberá cogerte en una mochila y no en una maleta. Es obligatorio llevar mochila, ya que en varias ocasiones se cambiará de hotel y será mucho más cómodo.

    El truco para vestirse en Laponia es hacerlo a base de varias capas. Estas serán las encargadas de mantenernos calentitos y nos permitirán, en el caso de que en algún momento tengamos calor, por ejemplo en algún interior, solucionarlo rápidamente. 

    Lo más importante es elegir bien qué tipo de tejidos son los más óptimos para nuestra aventura, y cuáles es mejor evitar. Nosotros recomendamos que dejes en casa todas aquellas prendas que estén hechas de algodón y los vaqueros, ya que son tejidos muy fríos. Por el contrario, nuestros mejores aliados serán todas aquellas prendas de ropa que sean de lana o ropa térmica. 

    Además, no te olvides de incluir un bañador para disfrutar de la sauna. ¡No te lo querrás perder!

    Botiquín para viajar a Laponia 💊

    Para hacer un viaje a Laponia, y al igual que a cualquier otro destino, te recomendamos que incluyas en tu equipaje un pequeño botiquín con todo lo necesario. No te olvides de tiritas para las rozaduras, desinfectante de heridas, antiinflamatorios y tu medicación habitual en el caso de que tengas alguna. 

    ¡Es mejor ser previsores para que nada nos arruine esta experiencia!

    Hora oficial en Laponia ⏰

    Si te preocupa el cambio horario, debes primero escoger qué parte de Laponia vas a conocer. 

    Si decides ir a la Laponia sueca, decirte que estás de enhorabuena, ya que en Suecia es la misma hora que en España. Sin embargo, en Finlandia, en comparación con nuestro horario, allí es una hora más, por lo que si vas a la Laponia finlandesa debes tenerlo en cuenta. 

    De todas maneras, eso prácticamente no lo notarás. Lo que sí debes saber es que allí las horas de luz son muchas menos que en España. Que no te extrañe que poco después del mediodía ya sea de noche.

    Enchufes: ¿es necesario un adaptador? 🔌

    Últimamente, no se concibe viajar sin aparatos electrónicos como el teléfono móvil, una cámara de fotos, el ordenador, o, incluso, unas planchas para el pelo. Por lo que la pregunta, ¿es necesario llevar un adaptador universal?, cada vez es más frecuente. 

    Tenemos buenas noticias para ti, tanto en la Laponia finlandesa, como en la Laponia Sueca, encontrarás enchufes tipo F, totalmente compatibles con la clavija española, por lo que no necesitarás ningún tipo de adaptador a la hora de cargar todos tus dispositivos.

    Tarjeta SIM para viajar a Laponia 📱

    Si estás preparando un viaje a Laponia, es posible que te hayan surgido dudas sobre la cobertura y el internet allí. Si viajas desde España, lo más seguro es que tu compañía móvil incluya roaming gratuito en toda la Unión Europa, por lo que no tendrás ningún tipo de problema. 

    Por el contrario, si viajas desde alguna otra parte o tu compañía no lo incluye, te recomendamos que consigas una tarjeta SIM en el aeropuerto o la pidas a casa para que puedas estar comunicado durante tu viaje. No te preocupes porque es un trámite muy sencillo. 

    Para llamar por teléfono, bastará con que marques el prefijo +34 para hablar con un número español.

    Conducir en Laponia 🚗

    Los viajes organizados por Huakai a Laponia son roadtrip, por lo que será necesario la disponibilidad de todos los viajeros para conducir. 

    En cuanto al carnet de conducir en Finlandia o en Suecia, no debes preocuparte de nada, ya que bastará con que lleves tu documento de circulación español. Dentro de la Unión Europea, siempre que exista un convenio de reconocimiento entre ambos países, podrás conducir cualquier vehículo del cual tengas permiso durante el mismo periodo de validez. 

    Lo único que debes saber, como señala el Ministerio de Exteriores, es que se debe extremar la precaución a la hora de conducir en los meses de invierno en estos dos países. De todas formas, los neumáticos de los coches en Suecia y Finlandia están adaptados para las bajas temperaturas y para el hielo.

    ¿Qué idioma se habla en Laponia? 💬

    Si decides ir a la Laponia sueca, el idioma oficial de Suecia es el sueco. Es un idioma un poco difícil de aprender, ya que no se asemeja en nada con el Español. 

    De igual manera, el idioma que se habla en la Laponia finlandesa, el finlandés, también es complicado para todos los ciudadanos hispanohablantes. 

    De todas formas, no debes preocuparte por esta cuestión, ya que el coordinador estará para ayudarte a comunicarte en todo momento. 

    Además, si hablas inglés, con esto será más que suficiente, ya que en estos países hablan muy bien esa lengua y se trata de una zona muy turística.

    ¿Cómo es el tiempo en Laponia? 🌨️

    El clima que encontraremos en Laponia es un clima sub-ártico, por lo que hay un contraste de temperaturas muy notable entre las diferentes estaciones del año. El invierno en esta zona es muy frío, llegando a alcanzar muchos grados bajo cero. 

    Sin embargo, siempre y cuando vayas bien abrigado en tu viaje a Laponia, esta cuestión no debería preocuparte en exceso, pues aunque el termómetro indique temperaturas muy bajas, la sensación térmica es otra. 

    Laponia, al tener un clima continental seco, el cuerpo tolera mejor estas temperaturas. Esto quiere decir, que si el clima fuera húmedo, sería mucho peor.

    Mejor época para viajar a Laponia 📆

    Aunque pueda parecer el invierno la peor época del año para viajar a Laponia, es todo lo contrario. Entre los meses de noviembre y abril, encontraremos el mejor momento para conocer esta bonita y espectacular zona. 

    El paisaje que encontrarás en Laponia en esta época no se parecerá a ningún otro en el que hayas estado. Podrás disfrutar de la nieve, montar en trineo y hacer fotografías impresionantes. 

    Además, coincide con la mejor época para ver auroras boreales, uno de los grandes atractivos de este país. En este momento, las noches son mucho más largas y oscuras, circunstancia que facilita y favorece las condiciones para disfrutar de este espectáculo que nos ofrece la naturaleza.

    ¿Cuántos días viajar a Laponia? 📆

    El tiempo que dediques a visitar Laponia, siempre dependerá de la cantidad de días que tengas de vacaciones y de los puntos que quieras conocer en tu viaje. 

    Sin embargo, nosotros consideramos que para hacer una visita completa, ya sea a Laponia finlandesa o Laponia sueca, se requiere aproximadamente una semana. Es por ello, por lo que nuestros viajes tienen esta duración.

    Días necesarios para viajar a la Laponia finlandesa

    Todos nuestros viajes a la Laponia finlandesa tienen una duración de 6 días. Consideramos que son imprescindibles para conocer bien esta región y la capital de Helsinki y Tallin. 

    Por supuesto, esto podría variar si decides no conocer alguna de las dos, o si solo tienes pensado conocer Rovaniemi. En este caso, con 4 días serían suficientes.

    Precio del viaje a Laponia 💸

    Tal y como sucede con el resto de destinos que ofrecemos, el precio del viaje a Laponia dependerá de varios factores, como la época del año o la antelación con la que hagas la reserva. 

    Ir a Laponia con Huakai, en el caso de conocer la Laponia finlandesa ronda los 1700 euros, y los 1500 en el caso de la Laponia sueca. Ambos viajes incluyen la asistencia de un coordinador, los alojamientos, transportes internos, coche de alquiler y la cena de bienvenida, entre otras actividades.

    Precio de los vuelos a Laponia ✈️

    El precio de los vuelos a Laponia dependerá de múltiples cuestiones, como la antelación, la compañía con la que vueles y la temporada del año. Debes tener en cuenta que, cuanto antes reserves tus billetes mucho mejor, ya que si esperas demasiado tiempo, en estos países, los vuelos suelen ponerse muy caros. 

    El precio de los vuelos suelen rondar los 600 euros por persona, aunque podrás encontrar ofertas más económicas si no te importa hacer alguna escala en otro país o coger el avión a horas poco frecuentes. 

    Hasta hace poco no existían vuelos directos a Rovaniemi, y ahora ya los podrás encontrar, aunque tienen un precio muy elevado. Para disfrutar de la Laponia sueca, lo más recomendable es viajar primero a Estocolmo y luego a Kiruna.

    Presupuesto para viajar a Laponia

    Lo primero que debes tener en cuenta es que los países nórdicos no son famosos precisamente por ser baratos, sino todo lo contrario, tienen un nivel de vida elevado y los precios se corresponden.

    Tanto si deseas viajar a la Laponia finlandesa, como a la Laponia sueca, las actividades que encontrarás tienen un coste alto. La mayoría se aproximan a los 100 euros, así que nuestra recomendación es que elijas bien cuáles quieres realizar y reservarlas con antelación para que no sean más caras. 

    Por ejemplo, si contratas una excursión para ir en la búsqueda de auroras boreales, te recomendamos que previamente te asegures de que es un buen día para poder verlas, y no pierdas el dinero y te quedes con una sensación agridulce. 

    En el caso de ir a la Casa de Papá Noel, deberás saber que la entrada al recinto es gratuita, pero, sin embargo, hay muchas otras casetas donde será necesario pagar una entrada para poder acceder.

    Cómo llegar a Laponia desde España

    Si vas a volar a Laponia, es muy importante que primero tengas en cuenta cuál es la parte que vas a conocer: la finlandesa o la sueca. 

    Vuelo primero a Estocolmo y luego a Kiruna

    Cómo llegar a la Laponia Finlandesa

    En el caso de ir a la Laponia finlandesa, podrás encontrar vuelos directos desde España hasta Rovaniemi. Estos hasta hace poco no existían, y puede ser que, en alguna ocasión los encuentres bien de precio. 

    No obstante, siempre existe la posibilidad de volar primero a Helsinki, después hacer escala para llegar hasta Rovaniemi, ciudad donde se encuentra la Casa de Papá Noel.

    Cómo llegar a la Laponia Sueca

    No existen vuelos directos desde España hasta Kiruna, por lo que deberás optar por alguno que llegue hasta Estocolmo, y luego allí, desde la capital sueca, te desplaces hasta Kiruna. 

    Si compras el vuelo con antelación, encontrarás muy buenas ofertas, y además, podrás disfrutar también de esta bonita ciudad antes de embarcarte en la aventura que supone conocer Laponia.

    Cómo moverse en Laponia

    Si eres un amante de los viajes en carretera, te alegrarás de saber que Laponia es el destino perfecto para recorrerlo en coche y conocer todos sus rincones. Aunque pudiera parecer peligroso, debes saber que estos países, los neumáticos están siempre adaptados para las bajas temperaturas y el hielo, por lo que las ruedas cuentan con unos clavos. 

    Esta es una opción magnífica, y una de las que optamos en nuestros itinerarios en Huakai. 

    Por un lado, una vez instalados en algún destino, podrás hacer uso del transporte público. Por ejemplo, está muy bien conectado Rovaniemi con la Casa de Papá Noel. Podrás encontrar autobuses por menos de 4 euros el trayecto. 

    De todas formas, si eres de los que prefieres ir en taxi o en vehículo privado a los sitios, también existe la posibilidad de tomarlos. Suelen rondar los 25 euros, por lo que, si viajas a Laponia en grupo, sale muy económico el trayecto.

    ¿Es seguro viajar a Laponia?

    Tanto Finlandia como Suecia son dos de los países más seguros del mundo, por lo que viajar a Laponia es completamente seguro. 

    Las condiciones de seguridad en los países nórdicos son muy buenas, por lo que no encontrarás ningún tipo de problema durante tu viaje. Como indica el Ministerio de Exteriores, por lo general, no hay ninguna zona que como turista se deba evitar. 

    Eso sí, igual que en cualquier país, se recomienda tener precaución con las pertenencias, ya que podría darse el caso de algún hurto. No obstante, no es habitual.

    Seguro de viaje y asistencia sanitaria en Laponia

    A pesar de que tanto Finlandia, como Suecia, son dos países completamente seguros, viajar a Laponia supone un viaje de aventura, por lo que es importante contar con un buen seguro de viaje. De hecho, todos nuestros viajes a Laponia llevan incluido un seguro de viaje en el precio y asistencia sanitaria. 

    Uno de los requisitos, además, para poder disfrutar de la sanidad finlandesa y sueca es contar con la Tarjeta Sanitaria Europea. Puedes tramitar la tarjeta aquí. 

    Hay que tener en cuenta que, en ambos países, existe el método del copago, por lo que, si sucede cualquier cosa, deberás abonar a priori una parte, y después solicitar la devolución. Esto puede ser un incordio, por lo que es totalmente aconsejable contar con un seguro de viaje que se encargue de gestionar este tipo de cuestiones. 

    Si vas a Laponia por libre, te recomendamos que hagas una búsqueda en algún comparador y contrates el seguro más completo y el que mejor se adapte a tus necesidades. 

    Gastronomía típica 🍲

    Laponia forma parte de cuatro países: Finlandia, Suecia, Noruega y Rusia, por lo que claramente la gastronomía lapona está claramente influenciada por la cultura de estos. No obstante, los platos tradicionales tienen su propia identidad. 

    Suutarinlohi: es uno de los aperitivos estrella en Laponia. Se trata de un plato de arenques marinados con cebolla y pimiento. En ocasiones, podremos encontrarlo acompañado de una salsa de mostaza. 

    Sopa de salmón: Sin duda alguna, uno de los platos más importantes de la gastronomía lapona es la sopa de salmón. Este caldo está hecho principalmente de patatas, cebolla, eneldo y salmón. Es el plato perfecto para entrar en calor. 

    Suovas: Es uno de los platos tradicionales de la gastronomía sami. Consiste básicamente en carne de reno ahumada durante varios días. Se puede comer de diferentes formas, aunque la más habitual es cortarla en finas rodajas y acompañarla de patatas, cebolla y alguna otra hortaliza. 

    Pan de queso: Es conocido como un postre dentro de la región, aunque más bien es como un snack, ya que no es dulce. Debes probarlo en tu viaje a Laponia. La forma más común es calentarlo y untar mermelada de mora ártica. ¡Delicioso! 

    Kampanisu: Es otro de los postres más conocidos de Laponia. Son unas pastas de hojaldre muy dulces. 

    Lapin Kulta: Si eres un amante de la cerveza, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar la cerveza lapona. Tiene un sabor agradable con toques suaves y afrutados. ¿Te animas?

    Aplicaciones útiles para tu viaje a Laponia

    Aurora Reach: Si quieres ir en búsqueda de auroras boreales, esta aplicación te será de los más útil para comprobar cuál es la probabilidad que existe ese día de poder verlas. ¡Te ahorrará muchos disgustos!

    Meneva Taksi: Al igual que la conocida aplicación Uber, podrás reservar vehículos privados para desplazarte por Laponia. Funciona exactamente igual. 

    Google Flights: Perfecta para encontrar vuelos baratos a Laponia. 

    Google Maps: Conocida mundialmente, esta aplicación te será de gran utilidad para no perderte durante tu viaje a Laponia.

    Curiosidades sobre Laponia

    • En Laponia se encuentra la Casa de Papá Noel, abierta al público todos los días del año
    • Según los Samis, no existen las cuatro estaciones a las que estamos acostumbrados, sino que se dividen en 8. 
    • ¿Sabías que Laponia significa desierto del norte o norte salvaje?
    • Puedes sacarte el carnet para conducir renos por 5 euros
    • La lengua sami tiene casi 180 palabras para decir “nieve”

    GDPR

    • POLÍTICA DE COOKIES

    POLÍTICA DE COOKIES

    Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

    Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

     
     
     
     
     
     
     
     
    ×