El emblemático río Mekong, con más de 4.800 metros, es el octavo río más largo del mundo y nace en el Himalaya, cruzando China, Myanmar, Tailandia y Camboya, para finalmente desembocar en Vietnam, en el famoso Delta del Mekong, ¡uno de los lugares más espectaculares que ver en Vietnam! Sin embargo, este río no sólo se trata de un hermoso atractivo turístico, sino que, durante siglos, también ha servido como vía de comunicación y vía comercial entre las culturas que habitan sus alrededores.

Historia Delta del Mekong
El Delta del Mekong fue una de las zonas más peligrosas durante la Guerra de Vietnam, ya que aquí se llevó a cabo una ardua lucha entre sus oponentes. La huella que dejó la guerra fue devastadora, dañando ecosistemas completos. Incluso, a día de hoy, los efectos del agente naranja arrojado en el Delta del Mekong todavía perduran, provocando serios problemas de salud a los recién nacidos. Sin duda, el Delta del Mekong no sólo atrae a los viajeros por sus hermosos paisajes, sino que también para conocer más sobre la cruda historia que lo envuelve y cómo el pueblo se ha ido recuperando poco a poco de los sucesos.
Qué ver y hacer en el Delta del Mekong
Si estás planeando hacer un viaje a Vietnam, presta atención a la siguiente guía con las mejores cosas que ver y hacer en el Delta del Mekong.
1. Mercado flotante de Cai Be
Ya te adelantábamos que el río Mekong es la fuente de vida principal para los pueblos de la zona, por lo que toda la vida gira en torno a sus aguas. Recorrer un mercado siempre es una experiencia fascinante cuando se visita un nuevo país para conocer nuevos sabores y aromas, pero tener la oportunidad de visitar un mercado flotante es una experiencia auténtica que no te puedes perder si visitas el Delta del Mekong. Aquí podrás navegar en una pequeña embarcación entre cada puestecito flotante, donde encontrarás todo tipo de productos frescos.

2. My Tho
My Tho se ubica a 70 kilómetros de Ho Chi Minh y es la puerta de entrada al Delta del Mekong. La ciudad de My Tho es conocida por sus canales que llevan hacia la frondosa selva asiática. Desde aquí puedes reservar un tour o hacer una excursión por libre al Delta del Mekong. Además, en My Tho puedes visitar la Pagoda Vinh Tranh, un templo que merece mucho la pena visitar, ya que es un ícono de la zona y se encuentra rodeado de encantos naturales.

3. Can Tho
La ciudad de Can Tho es el centro neurálgico del comercio de cereales en Vietnam, por lo que supone una visita imprescindible durante tu visita al Delta del Mekong. Aquí podrás visitar el embarcadero, navegar por los canales que atraviesan la ciudad o recorrer sus mercados.

4. Visitar los huertos
Por la zona del Delta del Mekong se encuentran diversos huertos que concentran gran cantidad de vegetación en estado puro y puentecitos de madera hechos por los locales para cruzar de una sola de cultivo a otra. Si te lo permiten, podrás probar jugosos trozos de fruta fresca.

Cómo llegar al Delta del Mekong
La forma más sencilla para llegar al Delta del Mekong por libre es desde Ho Chi Minh. Una vez ahí, se puede llegar en autobús hasta My Tho o Cai be y coger un barco para continuar la ruta. Por otro lado, también se pueden reservar excursiones de 1 o más días desde Ho Chi Minh para recorrer el Delta del Mekong.

Mapa Delta del Mekong
El Delta del Mekong se encuentra en la zona suroeste de Vietnam. Aquí te dejamos un mapa para que te ubiques y te hagas una idea de su magnitud.
Cuántos días en el Delta del Mekong
Vietnam alberga un sinfín de maravillas, por lo que estimar el tiempo en el que puedes recorrer los diversos sitios de interés es difícil, pero si quieres conocer la zona del Delta del Mekong, interactuar con los locales y disfrutar con calma tu recorrido, te sugerimos que consideres por lo menos 2 días completos.
Viaja a Vietnam con Huakai
¿Sabías que puedes viajar a Vietnam con un grupo de nuevos amigos? Si te interesa hacer un viaje a Vietnam en grupo y conocer sus atractivos más impresionantes, apúntate en uno de nuestros grupos y vive una experiencia única en este fascinante país asiático. Cada uno de nuestros grupos viaja acompañado por un coordinador que organiza y dirige todo en destino para que vosotros sólo os dediquéis a disfrutar. ¿Te animas? ¡Viaja a Vietnam con nosotros y vive la experiencia Huakai!