fbpx

Las 7 mejores playas de Cuba

¿Qué es Cuba? Cuba es su gente, la magnífica historia de La Habana, es plátano frito y Ropa Vieja, es un mojito con el mejor ron posible, es un descapotable viejo y un buen puro…pero, sobre todo, Cuba es un paraíso. 

Cuba es sol y sus playas color turquesa con arena blanca y fina. El lugar perfecto de vacaciones para aquellos que quieren broncearse con un coco en la mano y con unas vistas de ensueño. 

¿Quién no ha soñado con llenar una maleta de bañadores para ir al Caribe? 

Prepara la toalla y la crema de sol, porque estas son las mejores playas de Cuba. ¡Estamos seguros de que te enamorarás de todas ellas!

1. Playa Paraíso

Que el paraíso existe está más que demostrado, prueba de ello tienen los cubanos. En la isla Cayo Largo del Sur se encuentra una playa, que si no lo es, es la representación más exacta y fiel de lo que nosotros mismos nos imaginamos. 

Ubicada en el municipio Isla de la Juventud, se localiza Playa Paraíso. Y de veras que su nombre no es una mera casualidad, pues son muchos los que dicen que se trata de la playa más bonita de Cuba. ¿Sabías que incluso ha llegado a ser galardonada como una de las mejores del mundo? 

Aquellos que la conocen saben que es una joya inigualable del Caribe. Kilómetros de arena blanca y fina donde resalta el contraste con las tonalidades azules del mar. Una temperatura del agua perfecta y un paisaje de postal, son dos de las razones por las que estamos seguros que no querrás irte nunca de allí. ¡Hay una sensación absoluta de paz! 

Se trata de la Playa Paraíso, una de las más bonitas de Cuba

Dónde dormir y comer en Playa Paraíso

Llegar al paraíso no es tarea fácil, pero algún sacrificio habrá que hacer si quieres ser de los pocos afortunados que lo conocen, ¿no? Para llegar a Playa Paraíso solo se puede hacer vía marítima o aérea. 

Suele haber varios vuelos que salen desde La Habana, pero estos tienen pocas plazas, por lo que habría que gestionarlo con tiempo. Lo mejor, si se quiere pasar el día allí es reservar una excursión que incluya el trayecto y todas las comodidades. 

Si se quiere pasar varios días allí, no habrá problema en encontrar diferentes hoteles con buenas reseñas. Eso sí, recomendamos mirarlo con antelación si se planea ir en temporada alta. 

Una de las ventajas que presenta Playa Paraíso es que hay una gran oferta de restaurantes con comida cubana o menús cerca de la zona. 

2. Playa Sirena

En Cayo Largo seguimos encontrando playas maravillosas, y es que, cerca de Playa Paraíso, está Playa Sirena. Tienen características similares, pero tiene el toque que la hace única. 

Orientada hacia el oriente, Playa Paraíso es la más extensa de la zona, con casi 2 km de arena muy fina y blanca. En comparación con su prima hermana, esta es mucho más ancha, por lo que es ideal para dar un paseo por la orilla o para jugar a las palas.

Quienes han tenido la suerte de disfrutar de ella, describen a Playa Sirena como una piscina gigante natural. Con agua cristalina y de un color azul eléctrico, el mar de esta playa es hipnotizante. ¡Es tan clarita que podrás ver cientos de estrellas de mar! 

Además, si eres de los que buscan relax y tranquilidad cuando tomas el sol, te das un baño o lees un buen libro, sin duda, esta es tu playa. Sin embargo, Playa Sirena cuenta con una actividad de lo más original: un recinto con delfines. ¿Te apetece ir a conocerlos y nadar con ellos?

Playa Sirena es una playa de Cuba muy bonita, gracias a su agua cristalina

Dónde dormir y comer en Playa Sirena

Dormir en la zona no tiene mayor complicación. En Cayo Largo encontraréis una gran oferta de hoteles, sin embargo, también existe la opción de ir a pasar el día y volver a La Habana o Varadero.  

Nuestra recomendación para comer en Playa Sirena es acercarse al chiringuito que hay en la zona. De verdad, no hay nada mejor que llenar el estómago con comida deliciosa y con unas vistas espectaculares. ¡Es todo un lujo! 

3. Playa Ancón

A escasos 20 minutos de la ciudad de Trinidad, encontramos Playa Ancón. Quizás no sea ni la más bonita, ni la más espectacular. Sin embargo, hemos querido añadirla a la lista ya que, no hay ningúna como esta tan cerca de la ciudad

Podrás llegar a ella fácilmente. Hay una línea de bus que conecta la ciudad con Playa Ancón. Este te dejará al lado de dos resorts, donde podrás alquilar sombrillas y tumbonas si así lo deseas. No obstante, nosotros te recomendamos que te alejes lo máximo posible de la zona para que disfrutes al máximo de esta bonita playa. 

Junta todas las características de cualquier costa del Caribe: aguas tibias donde darse un agradable baño, colores turquesas y blancos y es, además, ideal para practicar buceo y snorkel. 

Se trata de Playa Ancón. Hay sombrillas para poder disfrutar del sol y la sombra

Dónde dormir y comer en Playa Ancón

Para conocer Playa Ancón nosotros recomendamos dormir en Trinidad, ya que podrás disfrutar a la vez de la amplia oferta cultural de la ciudad. Podrás alojarte en alguna casa local e ir a la playa cada día en bicicleta. Si buscas una opción más de lujo, puedes hospedarte en algún resort de la zona, donde encontrarás todas las comodidades y la playa a un paso. 

Para comer encontrarás varios puestecillos e incluso vendedores ambulantes si no quieres levantarte de la toalla.

4. Playa Varadero

Sin duda alguna, cuando planeas hacer un viaje a Cuba, Varadero es una parada obligatoria. También conocida como Playa Azul, Varadero es Caribe en estado puro. Es un regalo de la naturaleza de más de 22 kilómetros de arena blanca donde disfrutar del mar y descansar.  

Últimamente la playa de Varadero está recibiendo unas malas reseñas que no se merece. No es verdad que se trate de una playa muy masificada, pues obviando la zona en la que se encuentran los resorts, en Playa Azul encontraremos una costa desértica sin edificios y con un agua turquesa preciosa. 

Además, Varadero es también conocida por la gran oferta de deportes acuáticos que se pueden practicar. Bajo el mar se encuentra un gran tesoro escondido: fauna marina y barcos hundidos que merece la pena conocer. 

Un grupo disfrutando de Varadero, Cuba

Dónde dormir y comer en Playa Varadero

Conocer Varadero es posible sin dejarse mucho dinero. Hay tres principales zonas donde puedes alojarte. 

En la zona hotelera es donde se encuentran la mayoría de los turistas, por lo que el precio es un poco más elevado. Sin embargo, los hoteles son todo incluido con todas las comodidades posibles. 

Si no te importa alejarte un poco, podrás encontrar apartamentos y hoteles a muy buen precio en la zona local. Esta es la que nosotros recomendamos. 

Por último, también podrás alojarte en Santa Marta. Esta zona se encuentra a 7 km de Varadero, pero es sin duda la más económica. No obstante, deberás tener en cuenta el precio del transporte también. 

En cuanto al tema de la comida, en Varadero no tendrás ningún problema para encontrar restaurantes, ya que tienen una amplia oferta gastronómica. 

5. Playa Mal Tiempo

Que no te asuste su nombre porque en Playa Mal Tiempo solo se respira calma y tranquilidad. Esta pintoresca playa se ubica también en Cayo Largo del Sur y es una de las más salvajes y vírgenes de toda Cuba. ¡Te prometemos que te sentirás en una isla desierta! 

Sin rastro de edificios ni civilización, lo que encontraremos en Playa Mal Tiempo será una desértica playa de arena blanca y aguas tranquilas en diferentes tonalidades de turquesa. 

Además, en esta playa se produce un fenómeno curioso, pues en sus riberas, es decir, prácticamente en la orilla, se forman lo que parecen pequeñas piscinas naturales. ¿No es impresionante?

Es Playa Mal Tiempo, una costa de Cuba donde se respira tranquilidad

Dónde dormir y comer en Playa Mal Tiempo

Para llegar hasta Playa Mal Tiempo, al igual que en el caso de Playa Paraíso y Playa Sirena, deberás coger un avión desde Varadero o desde La Habana. Esto dificulta el acceso y, sobre todo en Mal Tiempo, el poder alojarte. Cabe resaltar que al ser una de las costas donde menos ha intervenido el hombre, no podremos encontrar hoteles. Lo ideal será reservar habitación en alguna ciudad cercana. 

De igual manera, tampoco encontraremos restaurantes en esta playa, por lo que os recomendamos que llevéis comida y hagáis un picnic allí. Eso sí, que luego quede todo recogido. 

6. Playa Pilar

Si planeas hacer un viaje a Cuba, de verdad, tienes que visitar Cayo Guillermo. Allí se encuentra Playa Pilar, una preciosa costa de dunas de arena fina y clara. Además, la gran cantidad de palmeras que hay le dan sin duda el toque característico caribeño. 

Se tarda un poco en llegar, pero sin duda, merece la pena conocerla. El agua en Playa Pilar es tan cristalina y tiene una fauna tan colorida, que pareciera que te estuvieras dando un baño en una pecera. 

¿Sabías que su nombre se debe a Ernest Hemingway? El escritor se quedó tan enamorado del lugar que lo dio a conocer en sus libros. Como forma de agradecimiento, los cubanos eligieron que se llamara Pilar, como su embarcación. 

Se ve Playa Pilar, una costa de agua cristalina, palmeras y tumbonas donde disfrutar

Dónde dormir y comer en Playa Pilar

Cerca de Playa Pilar encontrarás dos resorts donde podrás alojarte si lo que buscas son hoteles con todo incluido. Otra opción es reservar en habitaciones de alojamientos locales o hoteles más alejados de la costa. 

7. Punta Arena

Por último, pero no por ello menos impresionante, se encuentra la espectacular playa Punta Arena. Es una de las pocas playas vírgenes que quedan en Cuba, es por eso, por lo que si estás planeando tu viaje para aquí, no dudes en incluirla en tu lista de playas que visitar. 

Para llegar hasta ella tendrás que coger un ferry hasta Cayo Levisa. Salen tres servicios al día y el trayecto no dura mucho, por lo que también es una magnífica opción para pasar el día allí y volver. 

Es el lugar perfecto para los que buscan desconectar y relajarse al máximo. En Punta Arena encontraremos una playa completamente solitaria, llena de grandes atractivos. Sin embargo, si eres de los que necesita un poco de actividad y emoción, esta también es tu playa. Podrás hacer snorkel y bucear para conocer su espectacular barrera de coral. 

Un grupo de Huakai disfrutando de Punta Arena, en Cuba

Dónde dormir y comer en Punta Arena

Si quieres pasar la noche en Cayo Levisa, no te preocupes, porque hay hoteles por la zona maravillosos y a buen precio. No obstante, la oferta que te propone Punta Arena no la podrás rechazar…¿te apetece dormir en alguna de las cabañas de madera que hay en la orilla?

En cuanto al tema de la comida, nosotros te recomendamos que te lleves algo y disfrutes de un picnic con esas maravillosas vistas. 

Actividades en las mejores playas de Cuba

Las paradisíacas playas de Cuba te invitan a sumergirte en una experiencia única. No hay mejor sensación que recostarse en una tumbona, sintiendo la cálida caricia del sol tras un refrescante baño en aguas cristalinas. Además, en muchas de ellas, podrás disfrutar y desconectar leyendo un buen libro. 

Pero hay mucho más que relax en este paraíso. En las playas de Cuba podrás encontrar una gran oferta de actividades acuáticas. Desde Huakai te recomendamos que las hagas, pues por muy bonitas que te parezcan estas playas, bajo el agua esconden un gran tesoro marino. Practicar snorkel o buceo es todo un lujo, pues en la costa cubana podrás descubrir un mundo submarino lleno de vida y secretos. 

Disfruta de las mejores playas de Cuba con Huakai

No podemos negar que las playas de Cuba son un auténtico paraíso. Perfectas para relajarse, para realizar actividades acuáticas, para tomar el sol o leer un buen libro. ¡Y todo ello es mucho más divertido en un viaje en grupo! ¿Te animas a venirte con nosotros?

Echa un vistazo a todos nuestros viajes por Cuba y escoge el que prefieras. 

Leave a Reply

GDPR

  • POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE COOKIES

Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

 
 
 
 
 
 
 
 
×