fbpx

Mejores playas de Koh Tao

Koh Tao es una isla del Golfo de Tailandia tan pequeñita como bella. Esta isla de la provincia de Surat Thani apenas tiene una superficie de 21 kilómetros cuadrados, por lo que es muy sencillo recorrerla en bicicleta o en moto. La costa de la isla es preciosa, por lo que no podemos dejar de recomendarte las mejores playas de Koh Tao, para que las tengas en cuenta cuando estés organizando tu viaje a Tailandia.

Top de las mejores playas de Koh Tao

Las playas de Koh Tao no son muy grandes pero son ideales para disfrutar del relax y también de planes como el snorkel, el buceo o el kayak. Aquí te dejamos nuestra recomendación y toda la información de las mejores playas de Koh Tao. 

Sairee Beach

Esta es la playa más grande de Koh Tao, con 1,85 kilómetros de longitud. Muy cerca de la orilla hay una barrera de coral, por lo que esta playa es perfecta para hacer snorkel. Además, es conocida porque desde allí se puede disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de la isla. 

Sairee Beach es también la playa más animada de Koh Tao. Es la opción ideal si quieres disfrutar de la vida nocturna cerca del mar. Restaurantes, bares y un montón de opciones para pasarlo bien. 

Entrada a Sairee Beach: gratuita

La playa Sairee Beach
Sairee Beach, en Koh Tao

Tanote Bay

En la costa este encontramos Tanote Bay, una de las playas más bonitas de Koh Tao. También es una de las mejores opciones para practicar snorkel, gracias a sus aguas cristalinas y a su poca profundidad

Esta playa también es famosa por la Tanote Bay Rock, una piedra en medio del mar que los más valientes suelen escalar (hay una cuerda para ello) para disfrutar del paisaje desde las alturas y después lanzarse al agua. 

Entrada a Tanote Bay: gratuita.

Aow Leuk

Esta playa, ubicada al sur de Koh Tao, es de las más tranquilas de la isla. Es una de las preferidas para practicar tanto trekking, como snorkel y buceo.

Las aguas de Aow Leuk son más profundas que en otras playas. En ellas se pueden encontrar rayas, peces tropicales y hasta tiburones de arrecife

Entrada a Aow Leuk:  el acceso tiene un coste de 100 baht (unos 2,70 euros) e incluye una bebida.

Shark Bay

Shark Bay es una de las playas más famosas de Koh Tao, y no solo por sus aguas cristalinas, sus palmeras y su arena blanca y fina. En la conocida como Bahía de los Tiburones es fácil encontrar estos animales mientras practicas buceo o snorkel. También es habitual ver tortugas y otras especies marinas. 

En esta playa también hay diferentes cuevas submarinas que se pueden explorar fácilmente.  

Entrada a Shark Bay: el precio de acceso es de 50 baht (aproximadamente 1,35 euros), aunque desde algunas zonas de alojamientos turísticos se puede entrar de manera gratuita.

Freedom Beach

Si buscas un lugar tranquilo para disfrutar de un día de relax en Koh Tao, Freedom Beach es una buena opción. Al este de la isla se ubica esta pequeña playa, que sin duda es una de las más bellas de la isla, sobre todo gracias a la extensa selva de la zona. 

Si visitas esta playa no puedes perderte las vistas desde el mirador de John Suwan. Acceder a él no es complicado, aunque algunos tramos son algo resbaladizos y en otros hay que subir por piedras. ¡No te olvides de llevar calzado cómodo y que sujete bien el pie!

Entrada a Freedom Beach: el precio es de 100 baht (unos 2,70 euros) e incluye una botella de agua. 

Mango Bay

Mango Bay es una de las playas más tranquilas de Koh Tao, ya que solo se puede acceder a ella en barco o haciendo trekking por la selva. Eso sí, si eliges esta última opción, debes tener en cuenta que el trayecto es exigente ya que la zona es empinada y el terreno bastante escarpado. 

Una vez que estés en Mango Bay puedes aprovechar para relajarte en la arena, darte un refrescante baño o practicar snorkel. 

Entrada a Mango Bay: gratuita, aunque si accedes en barco tendrás que pagar la excursión. Los barcos hasta esta playa salen desde el muelle de Mae Haad o desde la playa de Sairee.

Sai Nuan Beach ( Banana Rock)

Otra playa pequeñita pero con mucho encanto es Sai Nuan Beach. No está entre las más populares, por lo que es perfecta para un día de relax. A pesar de no ser de las más animadas, si vas a pasar el día allí no tendrás problemas para comer y beber algo cerca. 

Su arrecife de coral y su gran variedad de vida marina hacen que Sai Nuan Beach sea una opción perfecta para hacer snorkel. Además, en ella se encuentra la formación rocosa Banana Rock, que se puede visitar, por ejemplo, haciendo kayak. 

Entrada a Sai Nuan Beach: entrar a esta playa es gratuito. El acceso antes era complicado porque no había carretera, pero a día de hoy ya hay camino asfaltado.

La playa Sai Nuan Beach en Koh Tao
Sai Nuan Beach, una de las mejores playas de Koh Tao

Sai Daeng

La playa de Sai Daeng, ubicada al sur de la isla, no solo es famosa por su belleza, ¡sino también por las increíbles vistas que se pueden contemplar de camino a ella! El acceso a esta playa de Koh Tao está rodeado de selva y de bonitas vistas al océano. Te recomendamos que pares en el mirador 😉

Sai Daeng es una playa pequeña y tranquila, en la que se puede disfrutar tanto del relax como de alguna actividad acuática. 

Entrada a Sai Daeng: gratuita, pero hay que acceder a través de un complejo turístico.

Chalok Baan Kao Bay

Entre las playas más grandes de Koh Tao destaca la de Chalok, cercana a Mae Haad y Sairee. Es una de las playas más populares para practicar actividades acuáticas, ya que hay una gran oferta. Es un lugar ideal para explorar la vida marina de la zona. 

Además, tiene un ambiente muy animado, gracias a la gran cantidad de bares y restaurantes que hay por la zona. 

Entrada a Chalok Baan Kao Bay: gratuita

Hin Wong Bay

La playa de Hing Wong no es de las que más arena tiene en la isla de Koh Tao, por lo que una buena opción es visitarla en kayak. Te recomendamos visitarla sobre todo si te gusta practicar snorkel y buceo, ya que la vida marina en esta bahía es asombrosamente rica. Peces tropicales, rayas, anguilas y tiburones son algunas de las especies que se pueden ver. 

En esta playa también se pueden explorar sus cuevas submarinas y, si tienes suerte, verás tortugas. 

Entrada a Hin Wong Bay: en el aparcamiento te suelen pedir 20 baht (unos 55 céntimos).

Mae Haad

Esta es una de las playas más populares y animadas de Koh Tao. Es un lugar perfecto tanto para disfrutar del sol y del mar como para practicar snorkel o kayak. Como curiosidad, señalar que en el año 2011 hundieron un barco con la intención de crear un arrecife de coral artificial para atraer vida marina

El ferry para llegar a la isla para en el muelle de Mae Haad, por lo que esta suele ser la zona elegida por muchos turistas para alojarse. Además, en los alrededores de esta playa hay diferentes sitios de interés cultural, como templos y monumentos. 

Entrada a Mae Haad: gratuita

Sunset Beach

Al oeste de Koh Tao encontramos la Sunset Beach. Su nombre ya nos da una pista de que desde allí se puede disfrutar del atardecer más espectacular de la isla

Además del atardecer, en Sunset Beach se pueden practicar actividades acuáticas, hay bares, restaurantes y una animada vida nocturna. 

Entrada a Sunset Beach: gratuita

Atardecer en una de las mejores playas de Koh Tao
Atardecer en una de las mejores playas de Koh Tao

Buceo en Koh Tao 

Koh Tao es uno de los lugares más populares para hacer buceo en Tailandia. Y es que, a pesar de ser una isla muy pequeñita, sus arrecifes de coral y la diversidad de su vida marina son asombrosas. 

En Koh Tao son abundantes los ‘diving centers’ o centros de buceo. Eso sí, debes tener en cuenta que para poder bucear primero necesitas un certificado. Por suerte, es posible hacer estos cursos en la propia isla. Después, ¡ya estás preparado para explorar el fondo marino!

Si quieres bucear en Koh Tao, probablemente te estarás preguntando cuál es la mejor temporada para hacerlo. Aunque se puede hacer durante todo el año, la época más recomendable es de marzo a mayo. En estos meses la visibilidad es muy buena y la temperatura del agua oscila entre los 25 y los 30 grados.

Snorkel en Koh Tao

La práctica de snorkel es uno de los grandes atractivos turísticos de la isla de Koh Tao, gracias a las aguas cristalinas y a la gran variedad de su vida marina. Eso sí, es muy importante utilizar protección solar que sea biodegradable, para ser respetuosos con la vida marina y reducir nuestro impacto medioambiental

En las playas de Koh Tao hay muchas opciones para contratar actividades de snorkel. Otra opción es alquilar un equipo de snorkel, posibilidad que ofrecen muchas tiendas, por si quieres explorar el fondo marino por tu cuenta. 

Cómo ver tortugas en Koh Tao

Las tortugas marinas son una de las especies que se puede encontrar practicando snorkel y buceo en Koh Tao. La experiencia es una pasada, por lo que te recomendamos que tomes nota de los lugares en los que es más fácil encontrar tortugas: Sai Nuan Beach, Shark Bay, Chumphon Pinnacle y Southwest Pinnacle

No está de más recordar que practicando este tipo de actividades siempre debemos ser muy respetuosos con  los animales, sin estresarlos ni dañar su entorno.

Es fácil ver tortugas en las mejores playas de Koh Tao
Snorkel con tortugas en la isla de Koh Tao

Cómo llegar a Koh Tao

Existen diferentes maneras de llegar a Koh Tao, dependiendo del punto de Tailandia en el que te encuentres. 

No se puede llegar directamente en avión, puesto que en la pequeña Koh Tao no hay aeropuerto. Sin embargo, desde ciudades como Bangkok o Chiang Mai se puede coger un avión hasta Koh Samui, y desde allí llegar en ferry a Koh Tao

Otra opción es coger un tren o un autobús hasta la ciudad de Chumphon. Desde allí salen ferrys directos hasta la isla de Koh Tao. 

Desde Surat Thani, ciudad al sur de Tailandia, también se pueden coger ferrys directos hasta Koh Tao

Pequeña isla del Golfo de Tailandia
Viajeros de Huakai en Koh Tao

Qué hacer y qué ver en Koh Tao

Isla de Koh Nang Yuan: Además de las playas, uno de los principales atractivos turísticos cuando estamos en Koh Tao es visitar la isla de Koh Nang Yuan. Se trata de dos pequeños islotes unidos por una lengua de arena. Seguro que te suena, porque se trata de uno de los paisajes más famosos y fotografiados de Tailandia. ¡No puedes perderte el mirador de Nang Yuan para disfrutar de las vistas desde las alturas!

Viajeros de Huakai en el mirador de Nang Yuan
Viajeros de Huakai

Mirador de John Suwan: Si quieres disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de la isla de Koh Tao, así como de una bellísima puesta de sol, no dejes de subir a este mirador. Se ubica al sur de la isla, cerca de Chalok Baan Kao Bay. 

Templo Chalok Baan Kao: Este es el principal templo budista de Koh Tao. Además de por su Buda dorado y por su bonita arquitectura, este templo es famoso porque desde allí se pueden contemplar unas increíbles vistas panorámicas de la isla. 

Trekking por la jungla: Si te gusta el senderismo, la isla de Koh Tao es un lugar genial para hacer alguna ruta, entre su abundante y exuberante vegetación tropical. ¡Naturaleza en estado puro! 

Cuántos días estar en Koh Tao

Aunque el tiempo que dedicar para visitar un destino es muy personal y depende de las actividades que se quieran realizar, nosotros consideramos que el tiempo ideal para estar en Koh Tao son dos o tres días. 

En este tiempo se puede aprovechar para relajarse en las playas más bonitas de Koh Tao, hacer buceo o snorkel y alguna actividad más.

Dónde alojarse en Koh Tao

Al ser una de las islas más turísticas de Tailandia, hay muchas opciones de alojamiento en Koh Tao. 

Si eres de los que por la noche quiere salir a tomar algo y disfrutar de un ambiente animado, sin duda te recomendamos alojarte en la zona de Sairee Beach. Si buscas una zona con buen ambiente pero más tranquila, en Chalok Ban Kao Bay hay tanto hoteles como bungalows que son buena opción. La zona más económica y tranquila para alojarse en Koh Tao es la de Tanote Bay.

¿Koh Tao o Koh Samui?, ¿Koh Tao o Koh Phangan?

Puede que si estás organizando un viaje por Tailandia en algún momento te hayas hecho estas preguntas, ¿verdad?

Nuestro consejo es, que si tienes tiempo, visites Koh Tao, Koh Samui y Koh Phangan. Ten en cuenta que las tres islas están ubicadas en el Golfo de Tailandia y están relativamente cerca.

Mapa de las playas de Koh Tao

¡Descubre las mejores playas de Koh Tao viajando en grupo con Huakai!

Si quieres que conocer las playas de Koh Tao se convierta en una experiencia única e inolvidable, no dudes en viajar en grupo con Huakai. ¡Conocer este y otros puntos del país asiático será mucho más divertido así! 😉

Leave a Reply

GDPR

  • POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE COOKIES

Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

 
 
 
 
 
 
 
 
×