fbpx

Top 10 de los mejores templos de Bangkok

La capital de Tailandia es famosa, entre otras cosas, por sus impresionantes templos. Por lo que, si estás pensando en viajar allí, probablemente te preguntes cuántos templos hay en Bangkok. Se estima que hay alrededor de 400 templos, aunque el número exacto varía dependiendo de la definición que se use de ‘templo’. 

En cualquier caso, son tantísimos que es imposible verlos todos en un solo viaje. ¡Menos mal que te hemos preparado un recorrido por los mejores templos de Bangkok para que no te pierdas nada!

Eso sí, antes de entrar a detallar cuáles son los templos imprescindibles en Bangkok, es importante aclarar una serie de normas que debemos cumplir y tener en cuenta cuando hagamos nuestra visita.

Templos Bangkok: qué vestimenta llevar

Una de las principales dudas que tienen muchos visitantes de los templos es qué ropa es más adecuada para la ocasión. Si es tu caso, presta atención a los requisitos de vestimenta para visitar los mejores templos de la capital tailandesa, para que nada te pille por sorpresa cuando estés allí. 

Es imprescindible llevar los hombros y las rodillas cubiertas, tanto los hombres como las mujeres. Puede que en algunos templos sean más estrictos con la ropa, por lo que siempre es mejor vestir de forma conservadora, con prendas amplias y fresquitas para no pasar calor. En muchos templos es aconsejable llevar un sarong

En muchos templos de Bangkok, y de Tailandia en general, es necesario quitarse los zapatos antes de entrar. Por eso, es recomendable llevar zapatos que sean cómodos y fáciles de quitar. 

También es importante recordar que los templos son lugares sagrados, por lo que lo habitual es que nos tengamos que quitar gafas de sol, gorros y sombreros antes de entrar, como señal de respeto. 

Ahora que ya sabemos cómo vestirnos, aquí te dejamos una pequeña guía con los horarios, el precio y la ubicación de los templos más importantes de la capital.

Los mejores templos de Bangkok

Repasamos los mejores templos de Bangkok, así como el precio, los horarios y cómo llegar a cada uno. Aquí va nuestro recorrido por los principales templos de la capital tailandesa:

Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew)

El del Buda Esmeralda no solo es el templo más famoso de Bangkok, sino que también es el templo más importante y visitado de Tailandia. Fue construido en 1782 por el rey Rama I, como parte del Gran Palacio de Bangkok.  El templo alberga el conocido como Buda Esmeralda, la figura budista más sagrada del país, aunque realmente está esculpido en jade

Horario: 8:30 a 15:30h, todos los días

Precio de la entrada al Templo del Buda Esmeralda: 500 baht (unos 13,70 euros) para los turistas, gratuito para los tailandeses.

Ubicación: Se puede ir en tuk o en taxi, coger un autobús hasta la parada Maharaj Pier, o coger el BTS Skytrain hasta Aphan Taksim y un barco desde el muelle Sathorn hasta Tha Chang. 

Wat Phra Kaew, uno de los mejores templos de Bangkok
Huakaiers en posando ante el Templo del Buda Esmeralda

Templo del Buda de Oro (Wat Traimit), uno de los mejores templos de Bangkok

También conocido como el Templo Dorado de Bangkok, ya que en su interior hay una estatua de Buda hecha con nada menos que 5 toneladas y media de oro. ¡Y mide 3 metros de alto! Lo más curioso de esta figura es que hace siglos fue cubierta con yeso y estuco para protegerla de los invasores birmanos y durante mucho tiempo nadie supo cómo era realmente. En los años 50, durante su traslado a Wat Traimit, la estatua se cayó y se desveló el secreto. Este famoso templo es un edificio de estilo chino, ubicado en el barrio de Chinatown de Bangkok. 

Horario: Abre todos los días, de 8:00 a 17:00h

Precio de la entrada al Templo del Buda Esmeralda: 100 baht (unos 2,74 euros)

Ubicación: Se puede ir en taxi o tuk tuk, en autobús hasta las paradas de Yaowarat Road o Mangkon Road, y en tren hasta la parada de Hua Lamphong. 

Viajeros de Huakai posando ante uno de los mejores templos de Bangkok
Viajeros de Huakai posando ante el Templo del Buda de Oro

 Templo del Buda Reclinado (Wat Pho)

Este templo de Bangkok es famoso porque en él se encuentra el impresionante Buda Reclinado, que mide 15 metros de alto y 46 de largo. Aunque es uno de los principales atractivos para visitar este templo, ¡no es el único! Este templo, que data del siglo XVI, es uno de los más antiguos de la capital tailandesa. Destaca la belleza de su fachada, decorada con cerámica de colores. 

Horario: Abre todos los días de 8:00 a 18:30h. 

Precio de la entrada al Templo del Buda Reclinado: 200 baht (unos 5,48 euros) para los visitantes y gratis para tailandeses y residentes en el país. 

Ubicación: Este templo está a la orilla del río Chao Phraya, por lo que la forma más sencilla de llegar hasta él es en barco o ferry.

Templo del Buda Reclinado en la capital de Tailandia
Buda Reclinado de Wat Pho

Templo de Mármol de Bangkok (Wat Benchamabophit)

Aunque está un poco más alejado del centro que los anteriores, te recomendamos que lo incluyas en tu ruta de templos por Bangkok, ya que sin duda es de los más bonitos. Una de las cosas que hace de Wat Benchamabophit un lugar tan especial es que está construido con mármol italiano. Además, en la galería del patio interior se pueden admirar cerca de 50 figuras de Buda, de diferentes épocas históricas. ¡Ya os adelantamos que es una pasada!

Horario: Abre todos los días de 8:00 a 17:00h.

Precio de la entrada al Templo de Mármol de Bangkok: 50 baht (unos 1,37 euros) para los turistas y 20 baht para los ciudadanos y residentes de Tailandia. 

Ubicación: Se puede llegar en taxi o tuk tuk, o coger el BTS Skytrain hasta Phaya Thai y desde ahí coger un taxi o tuk tuk (ya que está algo alejado para ir caminando).

Uno de los mejores templos de Bangkok, hecho de marmol
El espectacular Templo de Mármol de Bangkok

Templo del Monte Dorado (Wat Saket)

Este templo es famoso porque desde él podemos disfrutar de una de las mejores vistas de Bangkok. Está ubicado en el Monte Dorado, una colina artificial de unos 60 metros de altura.

Hay que subir más de 300 escalones para llegar hasta arriba, pero prometemos que merece la pena hacer el esfuerzo. En la cima encontramos una chedi dorada de 80 metros de altura. Desde allí podemos admirar unas increíbles vistas panorámicas de Bangkok. ¡Pero esto no es todo! Por el camino podemos encontrarnos pequeños santuarios y una campana de bronce que los visitantes suelen tocar para atraer la buena suerte.

Horario: Abre todos los días de 7:30 a 17:30h

Precio de la entrada al Templo del Monte Dorado: 50 baht (1,37 euros aproximadamente) y 20 baht (unos 0,55 céntimos) adicionales por subir a la cima de la colina. 

Ubicación: Se puede llegar en taxi o tuk tuk, con el autobús 15 hasta la parada de Thanon Bamrung Mueang, y en BTS Skytrain hasta Victory Monument y 20 minutos caminando.

Templo del Monte Dorado o Wat Saket
Templo del Monte Dorado en Bangkok

Templo del Amanecer (Wat Arun), entre los mejores templos de Bangkok

Sin duda, Wat Arun es todo un símbolo de Bangkok. Es conocido como el Templo del Amanecer ya que en este momento del día el paisaje es un auténtico espectáculo. ¡Y lo mismo ocurre al atardecer! Así que tenlo en cuenta cuando planifiques tu recorrido por los templos de Bangkok. Está ubicado en el lado este del río Chao Phraya, tiene una torre central de 79 metros de altura y su fachada está repleta de piezas de cerámica y porcelana de colores

Horario: Abre todos los días de 8:30 a 17:30h

Precio de la entrada a Wat Arun: El precio de la visita es de 100 baht (unos 2,75 euros)

Ubicación: Se puede llegar en taxi, tuk tuk o autobús, aunque es súper recomendable cruzar el río en un water taxi o un ferry hasta el muelle de Wat Arun. 

A orillas del río Chao Phraya encontramos otro de los mejores templos de Bangkok
Templo del Amanecer en Bangkok

Templo del Buda Gigante (Wat Intharawihan)

A estas alturas, ya os habréis dado cuenta de que las figuras budistas de grandes dimensiones son habituales ¿verdad? El principal atractivo de Wat Intharawihan es su Buda gigante, decorado con láminas de oro. Con 32 metros de altura y 10 metros de ancho, es una de las más grandes del país. El edificio principal del templo, que está construido en mármol, destaca por su belleza. 

Horario: Abre todos los días de 8:00 a 18:00h

Precio de la entrada al Templo del Buda Gigante: La entrada es gratuita, aunque siempre agradecen las donaciones para el mantenimiento del templo. 

Ubicación: Se puede llegar en taxi o en tuk tuk, cogiendo un BTS Skytrain hasta Saphan Taksin, o incluso a pie desde el centro histórico de Bangkok.

Templo del Columpio Gigante (Wat Suthat)

Este templo budista, que comenzó a construirse durante el reinado de Rama I, es de los pocos que tiene categoría real. Wat Suthat está ubicado en una peculiar plaza en la que podemos encontrar un columpio de nada menos que 25 metros de altura, que oficialmente recibe el nombre de Sao Ching-Cha. Antiguamente, era habitual que los hombres se balanceasen en él, tratando de alcanzar un saco con monedas que colocaban en lo alto del columpio, ya que se consideraba que daba buena suerte. 

Horario: Abre todos los días, de 8:30 de la mañana a 21:00h

Precio de la entrada al Templo Wat Suthat: La entrada al templo cuesta 200 baht (unos 5,50 euros)

Ubicación: Se puede llegar en taxi y tuk tuk, en metro hasta la estación de Hua Lamphong y en BTS Skytrain hasta Saphan Taksin. En ambos casos sería necesario coger un taxi después, porque las paradas están algo retiradas para ir caminando. 

El conocido como Templo del Columpio Gigante en Bangkok
Wat Suthat

Templo de Loha Prasat (Wat Ratchanatdaram)

Este templo budista es de una belleza arquitectónica innegable. Es conocido como Loha Prasat, que en tailandés significa ‘palacio de hierro’, ya que está diseñado con diferentes torres de hierro fundido. Además, tiene una estupa de 37 metros de altura, con 37 agujas que simbolizan las virtudes a alcanzar por el budismo. 

Horario: Abre todos los días, de 8:00 a 17:00h. 

Precio de la entrada a Wat Ratchanatdaram : Entrar al templo cuesta 20 baht ( unos 0,55 céntimos)

Ubicación: Está ubicado en el barrio chino de Bangkok y se puede llegar en taxi o tuk tuk. También se puede ir en metro hasta la estación de Hua Lamphong y caminar 15 minutos hasta el templo, o en autobús hasta la calle Ratchadammoen Klang. 

Wat Ratchanatdaram, en Bangkok
Templo Loha Prasat, que significa ‘palacio de hierro’

Sri Maha Mariamman, templo hindú de Bangkok

La gran mayoría de templos de Bangkok son budistas. Sin embargo, merece la pena incluir el templo hinduista de Sri Maha Mariamman en nuestro recorrido. Este templo, diseñado con el estilo del sur de la India, llama la  atención por su fascinante torre de gopuram, repleta de divinidades hindúes

Horario: Abre todos los días de 6:00 a 20:00h. 

Precio de la entrada al Templo Sri Maha Mariamman : Este templo no cobra entrada pero acepta donaciones voluntarias. 

Ubicación: Este templo hindú está ubicado en  el distrito de Bang Rak. Se puede llegar en taxi o tuk tuk, en metro hasta la estación San Yan y caminando 15 minutos, y en BTS Skytrain hasta Sala Daeng y caminando 10 minutos. 

 Templo Sri Maha Mariamman en Bangkok
Templo hindú en Bangkok

¿Por qué no visitas los mejores templos de Bangkok viajando en grupo a Tailandia con Huakai?

Es imposible que después de leer acerca de todas estas maravillas arquitectónicas no te mueras por hacer un tour por los templos imprescindibles de Bangkok. Y si lo haces con un grupo de tu edad, la experiencia será insuperable. ¡Mira todos los viajes que tenemos a Tailandia!


Leave a Reply

GDPR

  • POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE COOKIES

Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

 
 
 
 
 
 
 
 
×