fbpx
🔥ÚLTIMA PROMO🔥 ¡Hasta 300€ de dto!

PUENTES 2024: CALENDARIO LABORAL PARA APROVECHAR AL MÁXIMO LAS VACACIONES

Siempre que comienza un nuevo año, surgen dudas. ¿Cuándo caen los festivos? ¿Hay más o menos puentes que el año pasado? ¿Cuándo es Semana Santa? 

A cualquier viajero le interesa saber esta información, sobre todo, por un simple motivo. Un festivo = día libre = ¡Nuevo viaje! 

Nosotros creemos firmemente que la vida se ve de otra manera con un viaje planificado. ¿No se os hace así más amena la espera a las vacaciones de verano? 

Vamos a conocer cuántos puentes tenemos este 2024 para que podamos comenzar a planificar nuestro siguiente verano. Que todos sabemos, que cuanto antes, más barato sale. 

Calendario 2024: ¿Cuáles son los festivos?

Calendario de 2024 con los festivos

Día de Reyes – 6 de enero

El día 6 de enero se celebra el Día de Reyes, un festivo que es conocido como el día de los regalos para todos, aunque a quienes más ilusión les hace es a los niños. Durante la Navidad, los más pequeños de la casa se encargan de escribir la carta para los Reyes Magos. Se dice que, según se hayan portado durante el año, así serán los regalos. 

Pero, ¿sabes por qué se celebra el Día de Reyes? En varios países del mundo, este día es festivo, ya que se conmemora la adoración del Niño Jesús por parte de los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Según la religión cristiana, este día coincide con la Epifanía y marca el final del periodo de Navidad. Por último, se trata de una de las celebraciones más antiguas del mundo.

Carnaval – 13 de febrero

Llega febrero y con él, una de las fiestas más coloridas y divertidas del año, ya que las calles se llenan de disfraces y alegría. Pero, ¿realmente sabemos de dónde viene esta tradición?

Realmente no queda muy claro cuando se originó esta festividad, ya que algunos dicen que se remonta a más de 5000 años y otros que comenzó en el Antiguo Imperio Romano y Griego. Estas se celebraban en honor a los dios Saturno y Dionisio. A día de hoy, podemos encontrar diferentes carnavales, como el de Venecia, Río de Janeiro, Cádiz o Tenerife. 

Semana Santa – 31 de marzo

Cada año, la Semana Santa cae en diferente día, ya que debe coincidir el inicio con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Este año comienza el 31 de marzo. 

La Semana Santa es la conmemoración de la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo, ya que recuerda sus últimos momentos en la Tierra.  

Día del Trabajador – 1 de mayo

El día 1 de mayo se celebra el Día del trabajador. Tiene lugar este día, ya que coincide con el aniversario de la la huelga obrera que ocurrió en Chicago en 1986, donde se reivindicaba la ley que promulgara una jornada de 8 horas diarias. 

¿Sabías que en esa época se llegaba a trabajar hasta 18 horas? ¡Hoy es impensable!

Virgen de la Asunción – 15 de agosto

Cada año, el día 15 de agosto se conmemora la muerte de la Virgen María, momento en el que es liberada de toda culpa, mientras fue transportada al cielo. Por lo que es un festivo que tiene origen en la tradición cristiana. 

Todo el país disfruta de esta fiesta, ya que Pio XII, en el año 1950 estableció esta festividad.

Fiesta Nacional – 12 de octubre

Todos los años, cada 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional en España. Pero, ¿sabes por qué es? En el año 1987 se instauró esta festividad con motivo de la conmemoración del Descubrimiento de América en 1492. 

La finalidad de esta fiesta es recordar solemnemente los diferentes momentos de la historia colectiva de España. 

Día de todos los Santos – 1 de noviembre

Todos los años, el primer día de noviembre es festivo, ya que durante el primero del mes, se celebra el Día de todos los Santos. Este año cae el puente de noviembre en viernes, de manera que será la oportunidad perfecta para disfrutar de un fin de semana largo.

Día de la Constitución – 6 de diciembre

En 1978, el 6 de diciembre los españoles votaron a favor de la Constitución Española que a día de hoy sigue vigente. Este hito fue de gran importancia, teniendo en cuenta el contexto de transición en el que se encontraba el país. 

Es por eso, por lo que desde el año 1983, se estableció como festivo nacional el día 6 y podemos disfrutar del puente de diciembre.

Día de la Inmaculada Concepción – 8 de diciembre

Uno de los puentes más importantes del año, tiene lugar en diciembre. Dos días después del festivo de la Constitución, tiene lugar el 8 de diciembre, conocido como el Día de la Inmaculada Concepción. 

Como es de esperar, tiene marcado un claro carácter religioso, aunque también conmemora a la infantería del ejército español. 

Navidad – 25 de diciembre

La Navidad es una de las épocas más deseadas y esperadas del año. Aunque tiene ahora una connotación de familiaridad y reunión, su origen se remonta a la religión cristiana, ya que el 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesucristo

A día de hoy, aunque no es realmente un festivo de España, también encontramos el día que Papá Noel deja los regalos debajo del árbol. 

Festivos en la Comunidad de Madrid y Cataluña

Además de los festivos que hay a nivel nacional, en ambas comunidades podemos encontrar días festivos añadidos. Estos son ideales para disfrutar de algún puente más durante el año, y sobre todo, ¡de alguna escapada!

Festivos en Madrid

Estos son los festivos que encontrarás en el calendario laboral de 2024 en la Comunidad de Madrid: 

El 2 de mayo es una fecha especial para la Comunidad de Madrid ya que este día conmemora el levantamiento que ocurrió en 1808 de los madrileños contra las tropas francesas. Este 2024 cae en jueves, de manera que, cogiendo libre este viernes, se podría disfrutar de un puente. 

Este año, habrá otro festivo más en verano, ubicado el 25 de julio, pues se celebra el día del Patrón Santiago Apóstol. Al igual que el día anterior, este festivo también cae en jueves, de manera que se podría hacer puente. 
Por último, el 9 de noviembre, el día de la Almudena, es festivo también en la Comunidad, ya que se conmemora a la patrona de Madrid.

Festivos en Cataluña

En Cataluña también se celebran festivos, aparte de los seleccionados nacionales: 

El 24 de junio, a pesar de ser un día señalado en el calendario español, no es festivo nacional, exceptuando Cataluña y la Comunidad Valenciana. En la noche de San Juan, ocurre el solsticio de verano. Este año, se podrá disfrutar de un fin de semana largo, ya que cae en lunes.  

La Fiesta Nacional de Cataluña se celebra el 11 de septiembre. Esta tiene como objetivo conmemorar anualmente la lucha del pueblo catalán ante las fuerzas de la monarquía borbónica. 

Por último, en Cataluña también encontramos la fiesta de San Esteban, ubicada el día 26 de diciembre. Justo una jornada después de Navidad, este día se celebra una reunión familiar en la que se suelen comer canelones, barquillos y turrones. Este año cae en jueves, de manera que, juntándolo con el festivo de Navidad, se podrá disfrutar de un puente largo. 

¿Cómo y cuándo aprovechar para coger vacaciones?

Después de haber analizado los festivos y los puentes, podemos llegar a la conclusión que realmente encontramos pocos fines de semana largos. No obstante, esto no debería ser ningún problema, ya que un auténtico viajero aventurero como tú, se las puede arreglar para encontrar la manera de planear alguna escapada. ¡Atento a estos trucos!

Con el calendario laboral en la mano, iremos buscando aquellos festivos que caigan próximos a un fin de semana. Por ejemplo, nos interesan aquellos que se ubican en viernes o lunes, pero también aquellos que caen en jueves y martes. 

Con esto se quiere decir que, siempre que se disponga de días libres, estos últimos podrían servir como puente para conformar un fin de semana largo. ¡Son ideales para hacer una escapada. Ya que, podrías disfrutar de 4 días seguidos, gastando únicamente uno de tus días de vacaciones. Esto si que es rentabilizar las vacaciones, ¿verdad?

Además, planificarlo con anterioridad, nos permitirá completar las reservas previamente y ahorrar dinero en vuelos y alojamiento.

Viajeros de Huakai haciéndose una foto en Colombia

Mejores destinos para los puentes de 2024

Si estáis buscando destinos para disfrutar de los puentes de este 2024, ¡atento! Estos son los países para escaparte unos días con Huakai.

Marruecos

De momento no es posible viajar en el tiempo, pero al pasado sí que lo es. Con nuestros viajes a Marruecos, podrás perderte entre las medinas y sus callejuelas. Además, es la manera perfecta para conocer este interesante país mientras conoces a gente de tu edad y compartes experiencias inolvidables. 

Es una aventura que cuenta con ritmos suaves, ya que será el destino perfecto para desconectar durante unos días.  

Viajeros de Huakai disfrutando del desierto de Marruecos

Jordania

Nuestros viajes a Jordania también son una opción ideal para disfrutar de unos días de vacaciones antes del esperado verano o las familiares navidades. Es perfecto para los amantes de la historia y los más aventureros, ya que podrán descubrir su cultura y sus antiguas ciudades. 

¿Te apetece conocer una de las cunas de la humanidad?

Viajeros de Huakai conociendo Petra, la antigua ciudad de Jordania

Islandia

Si eres un auténtico aventurero, Islandia es tu destino ideal para una escapada. Este país de contrastes está repleto de actividades emocionantes que realizar. Nuestra recomendación es viajar a Islandia durante los puentes de noviembre y diciembre, ya que es cuando más posibilidades hay de ver auroras boreales. 

¡Qué no te frene el frío!

Viajeros de Huakai explorando los glaciares de Islandia

Nueva York

Siempre es el momento perfecto para conocer la ciudad que nunca duerme, pero durante un fin de semana largo, ¡aún mejor! En estas fechas, los vuelos suelen estar más baratos, así que se convierte en un destino ideal. 

Será una aventura emocionante, donde podrás sumergirte en sus barrios llenos de contrastes, pasear por Broadway y sentir su espíritu neoyorkino.

Viajeros de Huakai haciéndose una fotografía con las vistas de Nueva York

Ámsterdam y Bélgica

Una escapada ideal también podría ser a las mágicas ciudades de Ámsterdam y Bélgica. Ambos son dos de los países con más encanto de Europa. La arquitectura medieval de Bélgica, su chocolate y sus cervezas te cautivarán. Y la vida, los canales y la amplia oferta cultural de Ámsterdam te atraparán. 

Lo tiene todo para convertirse en un viaje ideal por Europa.

Viajeros de Huakai recorriendo los canales de Ámsterdam

Viajar con Huakai en los puentes de 2024

¿Estás pensando hacer un viaje en algún puente de 2024? En Huakai organizamos viajes en grupo, para que estas escapadas sean únicas. Descubre Europa de manera diferente, embárcate en una aventura por África o explora Oriente Medio. ¡Las posibilidades son infinitas! Y lo mejor de todo, con la mejor compañía. 
Escoge la fecha, mira nuestros destinos y… ¡Vive la experiencia Huakai!

GDPR

  • POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE COOKIES

Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

 
 
 
 
 
 
 
 
×