La isla de Bohol es una de las más completas de Filipinas. Con numerosas actividades por hacer y un sinfín de atractivos que visitar, este pequeño paraíso es una de las paradas obligadas que tenemos que hacer un viaje por Filipinas. Desde verdes paisajes de naturaleza exuberante hasta playas paradisiacas donde disfrutar del fondo marino, Bohol es un destino para todos los tipos de viajeros. Tanto los más tranquilos como los más aventureros se enamoran de esta isla.

Cuantos días se necesitan para visitar Bohol
Para disfrutar y explorar todos los rincones se necesitan al menos 3 días recorriendo Bohol. Así podemos recorrer todos los atractivos de la isla y sus lugares imprescindibles tranquilamente, sin tener prisas y disfrutando de su esencia. Hay lugares que ver que están muy próximos unos de otros y se pueden recorrer en el mismo día, pero si nos trasladamos a otros puntos cercanos como Panglao o Balicasag necesitaremos varios días.
¿Nuestra recomendación? Dedicar un par de días a la zona de Loboc para ver Chocolate Hills, refrescarnos en las cascadas, navegar por el río, etc., y después dedicar otros días a la costa.
TOP 8 cosas qué ver y hacer en Bohol
¿Sabías que Bohol es la décima isla más grande del país? Sus preciosas playas salvajes, sus cascadas donde refrescarse, su fauna autóctona y las conocidas Chocolate Hills, son algunas de las cosas que se deben explorar en Bohol. Nosotros te vamos a contar cuáles son nuestros rincones favoritos ¿quieres conocerlos?
1. Alona Beach
Las aguas turquesas que bañan la costa de Bohol son uno de los principales atractivos de la isla filipina. Alona Beach se ha convertido en uno de los imprescindibles que hay que visitar en Bohol y ¡no es para menos! Aunque realmente está en la pequeña isla vecina de Panglao, es una de las mejores zonas para bucear en Bohol y alrededores, pero además, es el mejor sitio para situar el campamento base y recorrer la isla. Su ambiente mochilero, sus playas y su historia hacen que todo el que llega a Alona Beach quiera quedarse allí para siempre. Desde Alona Beach también se pueden contratar diferentes excursiones para recorrer Bohol y hacer divertidas actividades.

2. Chocolate Hills
Una de las imágenes más características de Filipinas son las famosas Chocolate Hills de Bohol. Estos montículos que se extienden a lo largo de más de 50 kilómetros cuadrados configuran una de las fotografías que no pueden faltar en nuestro viaje a Filipinas, y es una de las cosas que debemos ver en Bohol. ¿Sabes por qué se llaman colinas de chocolate? Durante la época seca, la vegetación verdosa de las colinas se tiñe de marrón, haciendo que los montículos parezcan bombones gigantes de chocolate. Contemplar este paisaje es una de las mejores cosas que podemos hacer en Bohol y la inusual vista de las Chocolate Hills se grabará para siempre en nuestra mente.

3. Reserva de Tarsiers
Otra de las cosas que no podemos dejar de hacer en Bohol es visitar una reserva de Tarsiers. Los tarsiers son una especie de pequeños primates que llevan habitando la tierra durante millones de años, y que actualmente habitan en algunas islas de Filipinas, Malasia e Indonesia. Este pequeño mamífero de grandes ojos saltones, es una de las cosas que tenemos que ver en Bohol. Sin embargo, antes de visitar cualquier reserva de tarsiers, es importante informarse sobre los valores de los santuarios y asegurarnos que los animales se encuentran en buenas condiciones.

4. Puente de bambú
El puente colgante de Loboc es otro de las cosas que hay que ver en un viaje a Bohol. Aunque en realidad son dos puentes colgantes gemelos, uno de ida y otro de vuelta, cruzar el río Loboc a través de estos puentes colgantes es una experiencia que no nos podemos perder. Están a más de 25 metros de altura y sentir la adrenalina al cruzar el río de aguas turquesas ¡nos encantará! Esta visita podemos combinarla con otras excursiones a Bohol, explorando ese mismo día la reserva de tarsiers o las Chocolate Hills.

5. Man Made Forest
Otro de los rincones que no nos podemos perder en Bohol es el bosque de Man Made. Este bosque de caoba es una de las cosas más bonitas que ver en la isla, y uno de los lugares imprescindibles que debemos ver de camino a las Chocolate Hills. El bosque fue creado por el hombre para repoblar de árboles la isla, se extiende a lo largo de una carretera de dos kilómetros y contemplar cómo las ramas se unen creando una especie de túnel natural es una experiencia maravillosa.

6. Río Loboc
Además de cruzar el río Loboc por los puentes colgantes de bambú, también podemos hacer muchas otras actividades en el famoso río de Bohol. El paisaje que rodea al río es impresionante y una de las cosas que debemos ver en nuestro viaje a Bohol. ¿La mejor forma de disfrutar del entorno? ¡haciendo un crucero por el río Loboc! Es una de las actividades más populares de la zona y muchos viajeros añaden esta actividades en las excursiones que realizan por Bohol. Si lo preferimos y somos unos viajeros atrevidos podemos navegar por el río en kayak ¡es toda una experiencia!

7. Snorkel con tortugas en Balicasag
Uno de los mejores sitios para disfrutar del fondo marino y hacer snorkel en Filipinas es en Balicasag. Esta pequeña isla es uno de los imprescindibles que debemos ver en Bohol, y es que su cercanía hace que sea una de las excursiones obligadas que hacer cuando visitamos esta zona de Filipinas. Balicasag es un paraíso para los amantes de la vida marina, su precioso coral y su enorme población de tortugas marinas hace que nadar en sus aguas sea una experiencia inolvidable. Hacer snorkel con tortugas es sin duda una de las cosas que hay que tachar de la lista de cosas que hacer en Bohol ¡no te arrepentirás!

8. Refrescarse en cascadas
Además de los imprescindibles que te hemos contado que se deben ver en Bohol, otra de las cosas que hay que hacer en la isla es explorar su interior y refrescarse en sus preciosas cascadas. Rodeadas de exuberante vegetación, las cascadas de la isla son una de las mejores cosas que hacer en Bohol, sus aguas transparentes y su entorno privilegiado harán que quieras refrescarte en sus piscinas naturales. Bohol cuenta con numerosas cascadas, así que tendremos que elegir cuáles querremos visitar. Nuestras favoritas son las Pangas Falls, explorarlas es una de las cosas que debemos hacer en Loboc. Hay diferentes excursiones que te llevan por las más bonitas de Bohol ¡pero también podemos hacerlo por libre!

Viajar a Filipinas con Huakai
Si quieres recorrer todos estos rincones y vivir una auténtica aventura ¡vive la experiencia Huakai! En todos nuestros viajes en grupo a Filipinas recorremos algunas de sus preciosas islas. ¡Bohol es una de ellas! Nos refrescamos en preciosas cascadas, hacemos snorkel en playas paradisiacas rodeados de tortugas marinas y peces exóticos, exploramos la selva ¡y mucho más! Elige las fechas que más te gusten y únete a uno de nuestros grupos. ¡Te esperamos!