Todas las ciudades japonesas tienen su encanto y su singularidad, Tokio el bullicio de sus calles, Kioto su ambiente tradicional y Osaka, su vibrante atmosfera. Considerada la meca de la gastronomía japonesa, la ciudad de los neones no deja indiferente a nadie. Osaka es una de las ciudades más asombrosas de Japón, por su cultura, su espectaculares restaurantes y su ambiente nocturno único.
En cualquier viaje al país nipón hacer una parada en Osaka es obligatorio, para disfrutar de su gastronomía como para recorrer sus calles. Hoy te vamos a contar cuáles son las mejores cosas que hacer en Osaka y cuáles son nuestras favoritas.
Si te estás preguntando cuántos días hay que estar en Osaka ¡depende de tus preferencias! Osaka es una ciudad con un sinfín de cosas por hacer y descubrir, si no tienes muchos días para visitar Japón con un día haciendo noche es suficiente para que vivas el ritmo de la frenética ciudad, pero si eres afortunado ¡añade más días para visitar Osaka! Nuestra recomendación es pasar unos dos o 3 días en Osaka para conocer sus rincones más icónicos.
Sin embargo, sea cual sea el tiempo que dispongas para recorrer la ciudad gastronómica, nosotros te contamos que hay que ver en Osaka en 3 días. ¡Apunta, viajero!

1. CASTILLO DE OSAKA
Construido durante el periodo Azuchi-Momoyama en el año 1583 el impresionante castillo de Osaka es uno de los lugares imprescindibles que hay que ver en la ciudad. Es uno de los castillos más importantes de Japón y jugó un papel fundamental durante la reunificación de Japón en el siglo XVI.
Está ubicado en el parque del Castillo de Osaka, y pasear por sus jardines rodeados de agua es una de las mejores cosas que hacer en la ciudad de Osaka. La majestuosidad del castillo, que ha tenido que ser reconstruido varias veces a lo largo de los años, sorprende a todo aquel que lo visita y es sin duda uno de los edificios más bellos de la ciudad.
¿Quieres saber una curiosidad? La torre principal no se reconstruyó hasta 1931 y sorprendentemente no sufrió durante la Segunda Guerra Mundial. Es por eso que es uno de los edificios más modernos del castillo, y desde lo alto de su último piso se tienen unas espectaculares vistas de Osaka.
Datos prácticos:
- El horario para visitar el castillo de Osaka es de 9h a 17h
- El precio de la entrada para visitar el castillo de Osaka es de 600 yenes (4,7€ aproximadamente). Si solamente se quiere visitar el exterior de la fortaleza y los jardines la entrada es gratuita.

2. UMEDA SKY BUILDING
Osaka también destaca por sus enormes edificios de hormigón y sus espectaculares rascacielos. Impresionan siempre que vas caminando por la calle, haciéndote sentir pequeño en la jungla de la ciudad pero sin duda forman parte de la experiencia viajera. Otra de las mejores cosas que hay que hacer en Osaka es subir hasta lo alto del Umeda Sky Building, el rascacielos más alto de la ciudad.
Tiene una altura de más de 170 metros, y se caracteriza no solo por ser el edificio más alto de Osaka sino también por estar formado por dos edificios que se conectan entre sí. Actualmente está ocupado principalmente por oficinas pero se puede subir hasta el último piso para tener una de las mejores vistas de Osaka. Si eres amante de los atardeceres y de las alturas, apunta el Umeda Sky Building en tu lista porque es uno de los imprescindibles que ver en Osaka.
Además si eres un viajero sibarita y una de tus cosas favoritas al viajar es degustar la gastronomía local, en el Umeda Sky Building se encuentra uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Por el contrario, si los restaurantes no son lo tuyo y eres más de puestos callejeros y pequeños locales de comida loca, dentro del edificio hay un callejón secreto, el Takimi Koji. En esta pequeña callejuela encontrarás numerosos pequeños restaurantes ocultos con platos deliciosos.
Datos prácticos:
- El horario para visitar el Umeda Sky Building es de 9:30h a 22:30h
- El precio para subir hasta el mirador del rascacielos es de 1500 yenes (12€ aproximadamente)

3. DISFRUTAR DE LOS NEONES DE OSAKA
Muchas veces creemos que los paneles luminosos de Nueva York son impresionantes, hasta que viajamos a Japón. Los neones de las ciudades japonesas son realmente espectaculares ¡sobre todo los de Osaka! Otra de las cosas que hay que ver en Osaka es disfrutar de ellos, perdernos por las calles del centro de la ciudad por la noche y admirar los carteles luminosos ¡hay auténticas obras de arte!
Uno de los neones más conocidos y fotografiados de Osaka es el panel luminoso de Glico, en la calle Dotonbori, el corazón de Osaka. Glico es una famosa marca japonesa de dulces y el panel luminoso que encontramos en la calle Dotonbori se instaló en el año 1935 y desde entonces lleva iluminándose todas las noches.
Además de este neón en la ciudad y en concreto en la calle de Dotonbori encontramos miles de anuncios luminosos. Son uno de los mayores atractivos de Osaka y es que no puedes parar de observarlos.

4. PASEAR POR DOTONBORI
Dotonbori en el centro de Osaka es uno de los barrios por excelencia de la ciudad. Todos los viajeros que llegan a Osaka desean perderse por sus callejuelas, dejarse atrapar por las luces de colores y por el frenético ir y venir de los locales. El mejor momento para visitarlo es al anochecer, cuando los jóvenes quedan en el barrio en busca de buenos restaurantes, se encienden los neones y comienza el ambiente nocturno. Explorar Dotonbori es una de las mejores cosas que hacer en Osaka por la noche.
En las bulliciosas calles de Dotonbori encontramos multitud de puestos callejeros, tiendas de infinidad de objetos y cosas curiosas, galerías comerciales e ¡increíbles restaurantes! Si queremos disfrutar de la gastronomía Osaka, Dotonbori es sin duda el mejor sitio para hacerlo.
No podemos irnos de allí sin degustar el takoyaki y okonomiyaki, dos de los platos más típicos de la ciudad. En todos los puestos callejeros que encontramos en el barrio veremos cocineros preparándolos en el momento y probarlos ¡es algo obligado en Osaka!

5. TORRE TSUTENKAKU
Otro de los lugares imprescindibles que hay que ver en Osaka es la torre Tsutenkaku, un impresionante rascacielos de más de 100 metros ubicado en el barrio de Shinsekai. Desde lo alto del edificio también se tienen unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad de Osaka ¡contemplarlas al atardecer es una maravilla!
La torre se construyó en las primeras décadas del siglo XX en un parque de atracciones, y en muy poco tiempo los japoneses le cogieron cariño a este espectacular edificio, apodándolo como “torre que toca el cielo”. Sin embargo, con el comienzo de la segunda guerra mundial, se consideró que este sería uno de los principales objetivos que bombardear y se desmanteló. Fue antes de los años 60 cuando se volvió a levantar la torre en el lugar donde la encontramos hoy en día.
Si vamos a visitar la Torre Tsutenkaku recomendamos hacerlo antes de la puesta de sol, para ver los últimos rayos del día desde las alturas y después disfrutar del ambiente nocturno del barrio.
Datos prácticos:
- El horario para visitar la torre Tsutenkaku es de 9h a 21h
- El precio de la entrada es de 700 yenes

6. VISITAR EL MERCADO LOCAL DE KUROMON
Osaka es una ciudad vibrante con multitud de actividades divertidas y curiosas por hacer. Y otra de las mejores cosas que hay que hacer en Osaka es visitar el mercado local de Kuromon ¡donde se puede comprar de todo! Hay un sinfín de puestos y tiendas, tanto de comida como de ropa. Es uno de los mercados favoritos de los locales para comprar productos alimenticios y perderse por sus puestos es una de las mejores formas de adentrarte en el día a día de Osaka y de sus locales.
Está ubicado en el barrio de Namba y es uno de los imprescindibles que ver en esta zona de la ciudad. Los diferentes aromas del mercado, la multitud, y todos los productos que venden harán que te sumerjas en una experiencia sensorial única.

7. TEMPLO ISSHIN-JI
Osaka en algunas ocasiones puede ser agotadora y frenética, sus bulliciosas calles y el trajín de sus locales puede saturar, por lo que también es recomendable buscar espacios de paz y tranquilidad. El templo Isshin-ji es uno de esos lugares que hay que ver y disfrutar en Osaka, donde su atmósfera relajante hace que renueves energías.
Fue fundado en el año 1185 por Honen, un famoso líder religioso japonés y desde entonces es uno de los principales templos de la ciudad. Una de las características que más sorprende del templo es que se encuentra en pleno centro de Osaka, en el barrio de Shinsekai, y visitarlo es adentrarte en un espacio totalmente diferente al de la bulliciosa ciudad.
Datos prácticos
- El horario para visitar el Templo Isshin-ji es de 9h a 16h
- El precio de la entrada es gratuito

8. IR DE COMPRAS POR EL BARRIO DE NAMBA
Una de las cosas que hay que hacer en el barrio de Namba es acercarse hasta Namba Parks, un espectacular centro comercial donde podremos comprar recuerdos de nuestro increíble viaje a Japón o simplemente sorprendernos por la belleza de los productos que venden. Si eres un amante del diseño ¡este es tu lugar! Es el centro comercial por excelencia de los productos de diseño japonés y es que todos los productos son de conocidos diseñadores ¡hay auténticas maravillas!
Pero no solamente sorprenden los productos y objetos que encontramos en el Namba Parks, el edificio es una joya arquitectónica y también sorprende a todos los viajeros. Es otro de los lugares que hay que ver en Namba, y es que está rodeado de naturaleza y de plantas, lo que hace que comprar y pasear por los mercadillos de diseñadores locales ¡sea toda una experiencia!

9. SANTUARIO SUMIYOSHI TAISHA
Uno de los santuarios más importantes de Osaka y uno de los edificios más antiguos de la ciudad es el santuario Sumiyoshi Taisha. Fue construido en el siglo III y es uno de los lugares imprescindibles que hay que ver en Osaka.
Es considerado uno de los grandes templos de Japón, para acceder a él hay que cruzar una inmensa torii que nos da la bienvenida y que es uno de los símbolos de la ciudad.
El santuario Sumiyoshi Taisha destaca por sus más de 700 lámparas de madera que todas las noches se encienden a las 21h para sorprender a los viajeros que quieren disfrutar del espectáculo y a los locales que se acercan a hacer sus ofrendas.
Datos prácticos:
- El horario de visita de Sumiyoshi Taisha es de 6:30h a 17h. Se recomienda que antes de visitar Osaka se compruebe si hay festivales en el santuario para disfrutar de ellos.
- El precio de la entrada es gratuito.

10. PASEAR Y RECORRER TODOS LOS BARRIOS DE OSAKA
Para descubrir bien la esencia de Osaka no hay nada mejor que explorar todos sus rincones y adentrarse en su barrios más icónicos. Desde Dontobori hasta Nipponbashi merece la pena caminarlos y descubrir sus secretos. Dotobori es el barrio gastronómico y de los neones por excelencia, Shinsekai es uno de los mejores lugares que ver en Osaka por su historia y su tradicional cultural, Shinsaibashi es una de las principales zonas comerciales donde poder hacernos con miles de recuerdos y Nipponbashi es el barrio de los videojuegos, de las tiendas “frikis”, del anime y de locales y tiendas locales de lo más curiosas.

Mapa de Osaka
Aquí te dejamos un mapa para que puedas ubicar la ciudad y planear tu próxima visita a Osaka:
Visita Osaka con Huakai
Si quieres disfrutar de una de las ciudades más auténticas y llamativas de Japón como es Osaka además de descubrir muchos otros rincones del milenario Japón ¡vente de viaje con Huakai! En todos nuestros viajes en grupo por Japón recorremos el país asiático, disfrutamos de momentos únicos y creamos maravillosas familias de amigos. ¿Te unes a la aventura?