Islandia es un país de naturaleza extrema, donde las fuerzas de la naturaleza se unen dando lugar a impresionantes paisajes que no dejan indiferente a nadie. Tanto en verano como en invierno, el país de hielo y fuego sorprende a todos los viajeros que llegan. Muchos de ellos lo hacen atraídos únicamente por la naturaleza y por los paisajes volcánicos. Sin embargo, Islandia guarda otros secretos que merecen ser descubiertos, como su capital: Reyjavik.
Hoy te vamos a contar qué ver y qué hacer en la capital islandesa en un día. Es una ciudad pequeña pero llena de contrastes, cosmopolita y con un sinfín de rincones que descubrir. ¡Coge papel y boli, huakaier!

QUÉ VER Y QUÉ HACER EN REYKJAVIK EN UN DÍA
Ubicada en el este de la isla de Islandia, Reykjavik es la puerta al país de hielo y fuego. No todo es naturaleza salvaje, aquí también podemos encontrar rincones culturales, pubs donde merece la pena degustar la gastronomía local y tiendecitas con mucho encanto. Nuestros lugares favoritos para ver en Reykjavik en un día son:
1. LAUGAVEUGR
La principal arteria de Reykjavik es uno de esos lugares que tenemos que añadir en la lista de cosas que ver en la capital islandesa. Está localizada en el centro de la ciudad y se puede considerar el corazón de Reykjavik. Su nombre significa “camino de lavado” y es que antiguamente aquí era donde venían las mujeres para lavar la ropa en los manantiales que había a lo largo de la calle.
Hoy es uno de los rincones de la ciudad con más ambiente, plagada de restaurantes, tiendas de todo tipo, hostales y rincones por donde perderse. Si quieres llevarte un recuerdo de Islandia ¡aquí seguro que lo encuentras!

2. LA IGLESIA DE HALLGRIMSKIRKJA
Es una de las imágenes más icónicas de Reikiavik. Y es que esta curiosa iglesia es la protagonista de muchas de las fotografías y postales de la capital. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Reikiavik y es que su arquitectura sorprende a todos los que la contemplan. Fue construida con ese peculiar estilo para emular las formaciones basálticas que es tan fácil encontrar en Islandia y su altura de más de 70 metros hace que la vislumbres desde diferentes puntos de la ciudad.
Es sin duda una de las cosas que hay que ver en Islandia y subir hasta la torre de su campanario no puede faltar en nuestra lista de cosas que hay que hacer en Reikiavik. Desde lo alto se tienen unas impresionantes vistas de toda la ciudad y de la bahía ¡seguro que te encantarán!

3. RELAJARSE EN EL LAGO TJÖRN
Uno de los rincones más bonitos de la ciudad es el lago Tjörn. Se encuentra en pleno centro de la ciudad y pasear por sus orillas o relajarse viendo el atardecer desde aquí es una de las mejores cosas que hacer en Reikiavik. Pasear desde las calles aledañas hasta aquí es algo obligado de hacer y su atmósfera tranquila nos atrapará. Son muchos los islandeses que se acercan hasta el lago Tjörn a pasear o simplemente a dar de comer a sus habitantes, unos simpáticos patos y ocas.

4. PROBAR LA SOPA DE LANGOSTA
Otra de las cosas que se tienen que hacer en Reikiavik es probar la deliciosa sopa de langosta ¿y el mejor sitio para hacerlo? El antiguo puerto de la ciudad. En Reyjkavik Old Hardbour se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Islandia, pero no solamente merece la pena ir hasta aquí por eso. Las antiguas cabañas de los pescadores tienen mucho encanto y merecen una visita.
El viejo puerto también es conocido porque desde aquí salen diferentes tours para hacer avistamiento de cetáceos ¿qué plan te gusta más a ti? ¿Degustar la gastronomía local o salir en busca de mamíferos marinos?

5. HARPA CONCERT HALL
A la orilla del mar también encontramos otro de los lugares más bonitos de Reikiavik y una joya arquitectónica: el Harpa Concert Hall. Es un precioso edificio donde se celebran numerosos conciertos y conferencias, pero no destaca por esto, sino por magistral arquitectura. Su fachada está formada por hexágonos de cristal que reflejan el color azul del mar con la luz del cielo ¡y su interior es mágico! Admirar la belleza que producen los rayos de sol es una de las cosas que hay que hacer en Reikiavik.
Su entrada es gratuita y uno de los mejores momentos para visitarlo es al atardecer.

6. PLAZA AUSTURVÓLLUR
Otro de los rincones que merecen la pena ser visitados en Reikiavik es la plaza Austurvóllur. Es uno de los lugares más bonitos de la ciudad y durante los meses cálidos la plaza se llena de terrazas y bares donde se reúnen los locales a disfrutar de la cerveza y del sol.
Es la plaza más antigua de Reikiavik y uno de sus imprescindibles por lo que recorrer y pasearla es una de las cosas que hay que hacer en la ciudad. Está rodeada de pequeñas casas de madera y aquí se encuentran algunos de los edificios más importantes de Islandia como es el Parlamento.
7. VIAJERO AL SOL
Reikiavik es una ciudad pequeña pero llena de rincones por descubrir. Otro de nuestros rincones favoritos es la escultura Viajero al Sol, y es sin duda uno de los lugares imprescindibles que ver en Reikiavik.
Merece la pena caminar por el paseo marítimo del viejo puerto hasta llegar a la escultura del Viajero al sol que fue construida para conmemorar el 200 aniversario de la ciudad. La escultura representa un barco vikingo y simboliza un viaje hacia el sol y la esperanza.
La tranquilidad que se respira en este lugar de Reikiavik y las maravillosas vistas al océano Atlántico hacen que se viva un momento mágico.

8. PROBAR LOS MEJORES PERRITOS CALIENTES DE ISLANDIA
Un viaje sin disfrutar de la comida no es un viaje al 100%. Siempre es necesario adentrarse en lo más profundo de las ciudades buscando el mejor restaurante o el sitio favorito de los locales donde comer. Uno de esos lugares en Reikiavik es Bæjarins Beztu, un pequeño puesto callejero donde se venden los mejores perritos calientes de Islandia ¡muchos dicen que hasta del mundo!
Merece la pena esperar la larga cola de gente que desea probar los perritos calientes, y te avisamos que puedes decepcionarte un poco si pides solo uno ¡lo mejor pedir dos directamente!

9. SUBIR HASTA PERLAN
Otro de los rincones que no podemos perdernos en Reikiavik es el edificio Perlan o La Perla. Es un edificio de más de 20 metros situado en lo alto de una colina y desde donde se tienen una de las mejores panorámicas de la ciudad. Merece la pena ir hasta aquí para disfrutar de las vistas que convierten a este lugar en uno de los imprescindibles que ver en Reikiavik.
Lo que es realmente curioso del edificio no es solamente su estructura en forma de esfera, sino saber que durante años ha servido como depósito de agua caliente para la ciudad. Además, en su interior encontramos el mirador, un restaurante y un museo donde se puede aprender de volcanes, terremotos y fenómenos geotermales.

10. HACER UNA EXCURSIÓN DESDE REIKIAVIK
Reikiavik es la ciudad más habitada de Islandia y de ella salen multitud de excursiones a los alrededores y puntos más cercanos de la isla. Nosotros recomendamos que si tienes suficiente tiempo para recorrer Reikiavik que disfrutes de alguna de las excursiones que salen desde aquí. Algunas de nuestras favoritas son las que salen en busca de ballenas y otros cetáceos, navegar por el Atlántico es toda una experiencia, y si vas en época de auroras boreales no puedes perderte vislumbrar a la dama verde, como se le conoce a este fenómeno, danzando en las cercanías de Reikiavik.

Mapa de Reikiavik
Aquí te dejamos un mapa para que puedas ubicar la ciudad y planear tu próxima visita a Reikiavik:
Viajar a Islandia con Huakai
Si eres un viajero empedernido y enamorado de la naturaleza salvaje ¡Islandia es tu destino! En todos los viajes en grupo de Huakai a Islandia se viven auténticas aventuras, recorriendo la isla de oeste a este y disfrutando de sus espectaculares paisajes. Si quieres vivir la experiencia ¡únete a la familia Huakai!