Bangkok es una ciudad vibrante, pero a la vez espiritual, con templos que impresionan a todos los que se dejan llevar en sus visitas y con numerosos imprescindibles que ver durante el viaje a la ciudad tailandesa. Una de esas visitas obligadas en Bangkok es Wat Pho, también conocido como el templo del Buda reclinado.
El templo es famoso por guardar en su interior una espectacular imagen de Buda reclinado, la más grande de toda Tailandia y recubierta de pan de oro. Ver esta estatua de Buda de 46 metros de largo y 15 de alto es todo un espectáculo ¡y una experiencia que no se olvida! Parece increíble como el grandioso Buda está protegido en el interior del templo y ocupa todo el espacio.
Si quieres saber más sobre este precioso templo, información práctica como el precio de su entrada, el horario o datos curiosos ¡sigue leyendo!



Historia de Wat Pho
El templo del Buda reclinado de Bangkok es uno de los más antiguos de la ciudad. Wat Pho, donde se encuentra la gigante estatua, fue construido en el siglo XVII antes de que Bangkok se convirtiese en capital de Tailandia con la caída de Ayutthaya. Años más tarde, bajo el mandado del rey Rama III se ordenó la construcción del actual Buda y la reconstrucción de todo el templo.
El Buda reclinado es una de las imágenes más icónicas del budismo, representa a Buda entrando en el nirvana, y el mayor atractivo de Wat Pho es sin duda esta estatua. Sin embargo, el templo también impresiona por sus más de 1000 imágenes diferentes de Buda y sus paredes decoradas con diagramas e inscripciones budistas, consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A lo largo de todo el recinto, también encontraremos estatuas de guerreros chinos como se pueden observar en el Gran Palacio, y su función es la de ser los guardianes de Wat Pho.
Además del templo, sus jardines y las preciosas estupas, en Wat Pho también se puede visitar la Escuela de medicina y masaje tradicional Thai, donde se imparten clases de medicina tradicional tailandesa. Y si te apetece ¡puedes disfrutar de un masaje tradicional!



Cómo llegar al Wat Pho
Llegar al templo del Buda reclinado es muy sencillo. Está situado justo al lado del Gran Palacio Real, por lo que visitarlo después de recorrer el Gran Palacio es lo más recomendable. Una vez que se salga del palacio solamente hay que ir dando un pequeño paseo hasta llegar a Wat Pho. La distancia es aproximadamente de 500 metros ¡no hay que andar demasiado!
Para llegar hasta allí podemos hacerlo andando, en taxi, en tuk tuk o en transporte público… aunque también ¡en barco! Como Wat Pho y el Gran Palacio están situado en la orilla del río Chao Phraya, muchos viajeros deciden tomar un bote hasta el muelle de Than Tien Pie y así vivir también la experiencia de navegar por Bangkok. Si lo preferimos, podemos llegar hasta esta zona en taxi o en autobús y después tomar el barco para regresar, disfrutando del paseo en barco por Chao Phraya.
Cuando lleguemos a Wat Pho, dos impresionantes estatuas de piedra nos darán la bienvenida custodiando las puertas al templo, son los guardianes de Wat Pho. Si estas impresionan nada más llegar ¡ver el gran Buda reclinado mucho más!



Información práctica
Si estás planeando un viaje a Tailandia y una de tus visitas va a ser a Wat Pho, aquí te dejamos un poco de información práctica:
Horario: El horario de visita de Wat Pho es de 08:00 – 18:30h todos los días del año. Si no se quiere visitar el templo con demasiada gente se recomienda hacerlo temprano o por la tarde, cuando menos turistas hay.
La duración de toda la visita es de alrededor de una hora, pero todo depende de lo que nos demoremos recorriendo el templo.
Precio: El precio de la entrada de Wat Pho cuesta 100 THB (2,80€) e incluye una botella de agua.
Consejos viajeros: Para visitar los templos de Tailandia hay que respetar la vestimenta y descalzarnos, ya que son espacios sagrados. En el caso de Wat Pho, no se puede entrar al templo con pantalones o faldas cortas, ni con tirantes, por lo que hay que cubrirse. Nosotros recomendamos ser respetuosos con las costumbres y prepararnos antes de la visita, pero si no tenemos con qué cubrirnos para visitar el templo, allí siempre pueden dejar a los turistas una especie de batín para taparse los hombros y las rodillas.
Otro consejo importante es que si nos sentamos frente a una imagen de Buda, nuestros pies no pueden apuntar hacia él, ya que sería de mala educación.
También se recomienda ser respetuoso a la hora de tomar fotografías, seguramente mientras visitemos Wat Pho hay fieles y monjes, por lo que hay que tratar se respetuoso en todo momento para no ofender con malos comportamientos.
Lugares próximos: Cerca de Wat Pho se ubican otros lugares que también son imprescindibles de ver en Bangkok, como el Palacio Real; Wat Arun, otro precioso templo; o Chinatown donde podemos dirigirnos después a pasear por sus callejuelas.



¡Visita el templo Wat Pho con Huakai!
Si quieres descubrir el Templo del Buda reclinado y explorar todos los rincones de la caótica Bangkok ¡puedes hacerlo con Huakai! En todos nuestros viajes en grupo a Tailandia se disfruta de la cultura tailandesa, se recorren los templos más bonitos de Bangkok y se viven auténticas aventuras.