fbpx
🔥ÚLTIMA PROMO🔥 ¡Hasta 300€ de dto!

Viajes a Canarias

Descubre todos nuestros viajes en grupo por la Isla de Tenerife

Únete a uno de nuestros viajes por las Islas Canarias

Las Islas Canarias son uno de los destinos más visitados de España y con razón. Con nuestros viajes en grupo recorremos Tenerife y Lanzarote, sus playas salvajes de arena blanca y negra, su exuberante vegetación y sus pueblecitos con encanto. ¿Te vienes con nosotros?

Próximos viajes a Canarias

17
Jul
  • 17 - 22 julio
    6 días / 5 noches
  • 3
    Ago
    17
    Ago
  • 17 - 24 agosto
    8 Días / 7 noches
  • 30
    Nov
  • 30 noviembre - 7 diciembre
    8 Días / 7 noches
  • 28
    Dic
  • 28 diciembre - 4 enero
    8 Días / 7 noches
  • 28
    Dic
  • 28 diciembre - 4 enero
    8 Días / 7 noches
  • TOP experiencias de nuestro viaje a Tenerife

    Recorreremos la isla de norte a sur, haremos senderismo por paisajes increíbles, nos adentraremos en bosques encantados, subir al tercer volcán más grande del mundo… No te lo pienses más y.. ¡Únete a uno de nuestros viajes en grupo a Tenerife!

    Parque Anaga

    Nos adentraremos en los preciosos bosques del parque Anaga que parecen sacados de un cuento de fantasía

    Subida Teide

    Conoceremos el pico más alto de España, con nada menos que 3.700 metros, y exploraremos su paisaje volcánico

    Acantilado gigantes

    Descubriremos uno de los paisajes más espectaculares de la isla, los impresionantes acantilados de los Gigantes

    ¿Por qué viajar con nosotros a Tenerife?

    Grupos de edad

    Viajamos en grupos con edades en intereses similares (25-35 y 35-45 años)

    Coordinador de viaje

    Todos nuestros viajes a Tenerife están coordinados por un viajero experto

    Rutas completas

    Con nuestros itinerarios descubrirás la Isla de Tenerife al completo

    Beneficios de hacer un viaje a las Islas Canarias con Huakai

    Nuestros viajes a las Islas Canarias te permiten descubrir todos los rincones de Tenerife y vivir aventuras únicas junto a tus nuevos compañeros de aventura. Desde sus paradisíacas playas hasta la cima de El Teide. 

    Un viaje a Tenerife en grupo es ideal para conocer la cultura de la región, su naturaleza y su historia. ¿Te vienes con nosotros?

    ¿Por qué viajar a las Islas Canarias?

    Si estás dudando si viajar o no a las Islas Canarias, desde ya te decimos que dejes de darle vueltas y te lances a la aventura. ¡Este archipiélago es el lugar perfecto para pasar tus vacaciones de verano o para disfrutar de una escapada durante cualquier época del año! 

    Seamos claros, para ir al paraíso no hace falta irse a otro país, ya que en España tenemos playas y paisajes que no tienen nada que envidiarle a otros lugares. No obstante, sí que tendremos que coger un vuelo para llegar a las Islas Canarias. Una vez allí, comprobaremos de primera mano el buen clima y saborearemos la calma y el relax que se respira en el archipiélago. 

    Son numerosas las razones por las que debes recorrer las bonitas islas de Gran Canaria y Tenerife, ya que podrás encontrar playas de aguas cristalinas, increíbles paisajes volcánicos y rocosos y adentrarte en sus densos bosques de laurisilva. Todo esto y más, porque es imposible no aprovechar para admirar la magnitud del Teide. Y, por no hablar de los tesoros y la vida marina que se esconde bajo el mar

    Además, viajar a las Islas Canarias es sinónimo de gente cálida y de una gastronomía deliciosa. Desde el mojo picón, las papas arrugadas o el gofio. 

    Las Islas Canarias son mar, playa, montaña, volcanes, naturaleza, historia y cultura. ¿Acaso vas a dejar escapar esta oportunidad? 

    ¿Por qué viajar a las Islas Canarias?

    Si vas a las Islas Canarias con Huakai, descubrirás las paradisíacas playas de Tenerife, además de vivir aventuras únicas e irrepetibles por el archipiélago. Lo único que tendrás que decir es la época del año en la que quieres descubrirlas. ¿Verano o invierno? ¡Tú decides!

    Ruta ‘Tenerife Salvaje’

    ¡Bienvenidos a Tenerife! Nuestra aventura comienza en esta maravillosa isla con una cena de bienvenida deliciosa en la que aprovecharemos para degustar la gastronomía canaria y comenzar a conocer a nuestros compañeros de viaje. Al día siguiente, nos dirigiremos a La Laguna, una de las ciudades más bonitas de la isla. Después, continuaremos nuestra ruta en el Parque Natural de Anaga, donde disfrutaremos de sus impresionantes vistas y sus bosques encantados de laurisilva. 

    El día 3, viviremos uno de los momentos más especiales del viaje, ya que pondremos rumbo a los volcánicos paisajes y subiremos a la cima de ¡El Teide! Desde allí arriba disfrutaremos de las hermosas vistas que nos regala y aprovecharemos para hacernos una foto todos juntos. Más tarde, cuando caiga la noche, alzaremos la mirada al cielo para contemplar su mar de estrellas y, si nos apetece, daremos un paseo nocturno por la isla. Al día siguiente, nos relajaremos en las playas del oeste de Tenerife. Garachico nos espera. Además, conoceremos alguna de sus bodegas y realizaremos una cata. 

    Al quinto día, conoceremos el Acantilado de los Gigantes, desde donde podremos observar sus playas salvajes de arena negra. Además, realizaremos una ruta en kayak y si queremos, descubriremos la vida marina y los tesoros que se esconden en el fondo del mar. El último día, lo dedicaremos a conocer todos los rincones de Santa Cruz de Tenerife. Esta hermosa ciudad está repleta de monumentos, rincones mágicos y calles vibrantes. ¡Será la manera perfecta de despedir Tenerife! 

    grupo de amigos viajando en grupo a tenerife conociendo el teide

    Ruta ‘Tenerife beach and fun edition’

    La diferencia de este itinerario respecto al anterior es que los días están más orientados a descubrir y disfrutar de sus playas. Por ejemplo, se visita Costa Adeje, donde se encuentra la hermosa Playa del Duque, entre otras. 

    Qué lugares y playas ver en un viaje a las Islas Canarias

    La Laguna

    Situada al norte de Tenerife, se encuentra San Cristóbal de La Laguna. No podrás perderte este lugar, ya que el ambiente de sus calles es mágico gracias a sus casas de colores, sus palacetes y sus adoquines. ¡Parecerá que has retrocedido en el tiempo!

    Parque Natural de Anaga

    Gracias a las maravillosas condiciones climáticas que hay en las Islas Canarias, el archipiélago goza de una gran cantidad de vida… ¡Y podrás ser testigo en el Parque Natural de Anaga! Pasear por sus montañas, conocer la profundidad de sus valles y asombrarte con el verde de sus bosques. 

    El Teide 

    Sin duda alguna, no se puede viajar a las Islas Canarias y no conocer El Teide. ¡Es la montaña más alta de España! Llegar a la cima es el plato fuerte de la experiencia, pero durante el camino también podrás ir disfrutando de sus demás atractivos. Este volcán es único. 

    Garachico 

    Esta zona es una de las más bonitas de la isla. Destaca por sus piscinas naturales, sus olas y su paisaje. Además, en Garachico también podrás encontrar alguna de sus bodegas más famosas, donde es obligatorio realizar un cata. 

    Drago Milenario 

    Esta especie de árbol es uno de los más comunes de las Islas Canarias y en Tenerife podrás ver al más antiguo de todos. ¿Sabías que cuenta la leyenda que cuando los dragones morían se convertían en estos árboles?

    Acantilado de los Gigantes 

    Deberás conducir por las sinuosas carreteras de la zona para llegar hasta este magnífico lugar. ¡Te prometemos que las vistas merecen la pena! Podrás observar las salvajes playas de arena negra y sus rocas volcánicas. 

    Santa Cruz de Tenerife 

    No se puede ir a Tenerife y no visitar su capital. Esta vibrante ciudad está repleta de monumentos, naturaleza, iglesias y calles. Además, es conocida por sus divertidos carnavales y por la hospitalidad de su cálida gente. 

    Playa de las Teresitas 

    Esta impresionante playa está situada en San Andrés y es una de las más conocidas de Tenerife. En ella podrás disfrutar de su arena fina y sus aguas cristalinas. Es el lugar perfecto para tomar el sol, pasear por la orilla o realizar actividades. ¡Lo que más te apetezca!

    Playa del Duque 

    Esta playa no tiene nada que enviarle a las del Caribe, ya que cuenta con un agua de color turquesa impresionante y una arena fina espectacular para pasear por su orilla. Se convertirá en tu lugar favorito para desconectar y disfrutar de la vida. 

    Información y consejos para viajar a las Islas Canarias

    Si estás planificando un viaje a las Islas Canarias es comprensible que te hayan surgido algunas dudas sobre los requisitos, lo que llevar y otras cuestiones. ¿Qué documentación tengo que llevar? ¿Será imprescindible esto? 

    No obstante, no te preocupes, porque desde Huakai hemos elaborado esta completa guía para que todas tus preguntas queden resueltas antes de comenzar tu aventura. 

    Documentación y visado para viajar a las Islas Canarias

    Si estás preparando la documentación que debes llevar para poner rumbo a las Islas Canarias debes saber que únicamente será necesario presentar el DNI en el aeropuerto. Eso sí, asegúrate de que esté en vigor. 

    Por otro lado, nuestra recomendación es que lleves contigo una copia impresa de tu documentación, por si acaso la pierdes o te la roban, puedas seguir documentado. 

    Muy sencillo todo, ¿verdad?

    Equipaje para tu viaje a las Islas Canarias💼

    Siempre que vamos a hacer una maleta para cualquier viaje surgen dudas. ¡Es una de las partes a las que más vueltas se le da siempre! ¿Deberé llevar más ropa? ¿Esto es imprescindible? Si estás en este momento y andas un poco perdido sobre lo que incluir en tu equipaje, no te preocupes porque estos son todos los imprescindibles que necesitas en tu viaje a las Islas Canarias. 

    Lo debes incluir en tu maleta sí o sí es una gran cantidad de bañadores. ¡Nos pasaremos los días en la playa! Así como tu toalla y mucha crema de sol. ¡Hay que estar protegidos! Además, nuestra recomendación es que incluyas también ropa transpirable y ligera, además de algunas prendas de deporte para las aventuras que vamos a vivir. ¡Y calzado cómodo, por supuesto!

    Botiquín para viajar a las Islas Canarias💊

    Para hacer un viaje a las Islas Canarias, al igual que a cualquier otro destino, es más que recomendable llevar un pequeño botiquín en nuestro equipaje. Deberás incluir tiritas para las rozaduras, desinfectante de heridas, antiinflamatorios, antidiarreicos y tu medicación habitual en el caso de que tengas alguna. 

    ¡Es mejor ser previsores! 

    ¿Cómo es el tiempo en las Islas Canarias?☀️

    Lo primero que debes saber es que los días en las Islas Canarias suelen ser largos y soleados, además de gozar de una buena temperatura durante la mayor parte del año. 

    El sol está muy presente en el archipiélago, ya que es una de las regiones de España que más horas de luz gozan a lo largo del año. Además, los inviernos no son especialmente fríos, sino que las temperaturas rondan los 15-20 grados. 

    Mejor época para viajar a las Islas Canarias 📆

    ¡Tenemos una muy buena noticia! Viajar a las Islas Canarias es posible durante todo el año. Gracias precisamente a lo que hemos comentado anteriormente, sus buenas temperaturas hacen que sea muy agradable descubrir el archipiélago en cualquier mes. 

    Si eres un amante del mar y tu intención es disfrutar al máximo de las playas canarias, nuestra recomendación es que viajes durante los meses de verano. No obstante, si tu idea es viajar en invierno, pero quieres huir del frío de la península, las Islas Canarias son tu mejor opción. 

    Precio del viaje a las Islas Canarias💸

    Como siempre y en cualquier viaje, el precio dependerá de los días que pases en el país, de la temporada y de la antelación con la que hagas tu reserva. No obstante, viajar a las Islas Canarias es barato.  

    Ir a las Islas Canarias junto con Huakai cuesta unos 1000 euros. En este precio se incluye la asistencia de un coordinador durante todo el viaje, el alojamiento y todos los transportes y actividades como la excursión en barco para ver delfines. 

    Precio de los vuelos a las Islas Canarias✈️

    Al igual que la reserva del viaje, el precio de los vuelos a las Islas Canarias también puede verse modificado según la fecha que escojas, de si es temporada alta o baja, la antelación y por supuesto, la compañía aérea. 

    No obstante, no te preocupes, ya que hay auténticas ofertas, entre los 40-60 euros, e incluso, ¡más baratos! Así da gusto viajar, ¿verdad?

    Nuestra recomendación es que lo mires con tiempo y compares en diferentes compañías para encontrar el mejor precio posible. Puedes hacerlo a través de Skyscanner o Google Flights.   

     

    Presupuesto para viajar a las Islas Canarias

    Antes de nada, lo primero a tener en cuenta es que viajar a las Islas Canarias es barato. Podrás disfrutar de unas vacaciones de ensueño en el archipiélago. ¿No es maravilloso? 

    En cuanto al alojamiento, todo dependerá de tus gustos y tus preferencias, ya que podrás decantarte por opciones más económicas, como los apartamentos turísticos y los hoteles, o preferir hospedarte en un resort con todo incluido. Para que te hagas una idea, es posible encontrar precios que no superen los 30 euros la noche de media. 

    El transporte es también una partida importante para este viaje. Alquilar un coche es la mejor manera de desplazarte por el interior de las islas y no es muy caro, ya que además allí los precios de la gasolina suelen ser inferiores. También existe la posibilidad de tomar el transporte público, que es bastante económico. Por último, también debes contemplar el dinero destinado a los ferries, si deseas conocer varias islas del archipiélago. 

    Por último, la comida en las Islas Canarias es realmente barata, sobre todo, en los guachinches. Por muy poco dinero, unos 10 euros al día, podrás disfrutar de su gastronomía al máximo. 

     

    Cómo moverse en las Islas Canarias

    Cómo moverse por las Islas Canarias es una cuestión que suele preocupar, ya que se desconocen cuáles son las opciones que hay y cuál de todas es la mejor. 

    Para nosotros, alquilar un coche es la mejor manera de conocer la isla, ya que te permite flexibilidad en cuanto a los horarios y los sitios que visitar. Es por eso, por lo que todas nuestras rutas son un roadtrip. 

    No obstante, si viajas por tu cuenta y tienes un presupuesto más ajustado, también puedes moverte en transporte público. Podrás moverte en guagua, como ellos dicen, y aprovechar que es una de las opciones más económicas. Otra alternativa, un poco más elevada, es moverse en taxi de un lado a otro. 

    Si la cuestión es recorrer varias islas, la mejor opción es tomar un barco, aunque también existe la posibilidad de coger vuelos internos entre la mayoría de ellas. 

    Por último, si las distancias son cortas, nuestro consejo es que te muevas a pie y aproveches cada minuto en las islas para empaparte de su cultura y alegría contagiosa.  

    Gastronomía canaria🍽️

    Papas con mojo picón 

    Lo más seguro es que si piensas en comida de Canarias, la primera receta que te venga a la cabeza sea esta. Se suelen servir como aperitivo o acompañamiento y se tratan de patatas pequeñas hervidas con sal y limón acompañadas de su tradicional salsa. 

    Puchero canario

    El cocido es típico en varias regiones de España, aunque los canarios también tienen su propia versión. En este caso, se caracteriza por llevar patatas, maíz, calabaza, garbanzos, verdura y carne. ¡Muy bueno!

    Escaldón de gofio

    Esta receta es perfecta para los meses de invierno. Se trata de un caldo de pescado o de carne acompañado del gofio y amasado todo junto. ¡Es una delicia! 

    Sancocho canario 

    Este plato es uno de los más típicos de Canarias y se suele tomar, sobre todo, los días de Semana Santa. Su base de patatas y pescado es lo más común y después puede haber variantes. 

    Ropa vieja canaria

    Este plato es típico de las abuelas. Se podría decir que es una mezcla contundente de todas las sobras, ya que se junta carne, diferentes tipos de verduras, patatas y garbanzos. No obstante, ¡lo importante es que está riquísimo!

    Bienmesabe

    Este es uno de los postres típicos de Canarias. Se trata de una pasta dulce con almendras que se puede comer sola o como acompañamiento de otro plato. 

    Curiosidades sobre las Islas Canarias

    • Uno de los mejores carnavales del mundo se encuentran en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria
    • ¿Sabías que las corridas de toros están prohibidas en todo el archipiélago. 
    • La palabra canario proviene del latín ‘canis’ y aunque no se sabe con certeza, se cree que es debido a la presencia de las focas. 
    • A tan solo 100 kilómetros de las Islas Canarias se encuentra África. 
    • Estas islas son la región de España que más parques naturales tiene. 

    GDPR

    • POLÍTICA DE COOKIES

    POLÍTICA DE COOKIES

    Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

    Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

     
     
     
     
     
     
     
     
    ×