“Elige una ruta, no una rutina”. Viajar nos hace abrir la mente, aprender y descubrir nuevas formas de vida. Viajar siempre conlleva cambios y cuando volvemos del destino regresamos con nueva energía, nuevos pensamientos y en muchas ocasiones no nos planteamos la vida como lo hacíamos antes. Esto es exponencial cuando se hace un viaje de aventura, donde nuestros esquemas se rompen y pasamos de ser turistas a ser viajeros.



¿Qué es un viaje de aventura?
Aunque en ocasiones se relacionen los viajes de aventura con exóticas exploraciones, deportes de riesgo y emociones fuertes ¡hay tantas aventuras como lugares por descubrir!
Con los años el concepto se ha reinventado y ahora se conocen los viajes de aventura como aquellos que se alejan de los estándares comunes y que hacen de las vacaciones una experiencia inolvidable. No tienen por qué desviarse de las principales rutas turísticas pero muestran otra forma de viajar y de conocer el destino acercándose a la cultura, interactuando con la población local, haciendo actividades menos turísticas como clases de cocina, yoga en medio de la naturaleza, navegar en kayak entre fiordos… Son viajes que sabes cuándo sale el avión y cuándo regresas a casa, pero no sabes qué puede suceder durante el recorrido ¡y eso es clave!
En resumen, son la forma perfecta para vivir experiencias nuevas y salir de nuestra zona de confort. Es mucho más que visitar un lugar, es vivir momentos únicos y atrevernos con cosas que quizá antes no nos hubiésemos atrevido a vivir.



Nuestro Top 5 de destinos de aventura
1. INDONESIA
Indonesia es uno de los mejores destinos para un viaje de aventura en grupo. Con sus miles de islas el país permite que nos sintamos como auténticos exploradores. Desde ir en busca de orangutanes en Borneo hasta hacer trekkings a la cima de un volcán para ver el amanecer.
2. ISLANDIA
El país de hielo y fuego. Para los viajeros más atrevidos Islandia es mucho más que nieve, es adentrarse en cuevas de hielo, pasear por playas de arena negra, subir hasta lo alto de una cascada y asombrarse por la belleza de las auroras boreales.
3. JORDANIA
Si queremos una aventura en el desierto ¡Jordania es el lugar perfecto! Flotar en el Mar Negro, trasladarnos hace miles de años recorriendo la bella ciudad de Petra, compartir momentos con beduinos bajo un manto de estrellas, recorrer los paisajes lunares del Wadi Rum… ¡son todo experiencias inolvidables!
4. TAILANDIA
Tailandia es un país al que siempre se querrá volver. Su gente, el bullicio de ciudades como Bangkok, las playas paradisiacas de Phi Phi, aprender cocina thai… un viaje en grupo a este país exótico se recuerda toda la vida.
5. COSTA RICA
Adentrarse en la selva nunca ha sido tan emocionante como en Costa Rica ¡es el paraíso tropical para los viajes de aventura! Hacer trekkings que terminan en impresionantes cascadas y mimetizarnos con la vida salvaje son nuestras actividades favoritas.



Pero ¿por qué hacer un viaje de aventura en grupo?
Son muchos los beneficios que tiene hacer un viaje de aventura en grupo, ¡y aquí te damos varias razones!:
– Conoces gente con intereses parecidos a ti y que muchas veces se convierten en grandes amigos. En nuestros grupos se hacen pequeñas familias con las que se comparten experiencias y momentos viajeros únicos.
– Los viajes de aventura son más sostenibles y abogan por el turismo responsable, por lo que tienen un impacto menor que los viajes turísticos convencionales, tanto en el medio como en la población local. Normalmente los grupos son más pequeños y los viajeros más conscientes de nuestro impacto en el planeta.
– Te pones a prueba y sales de tu zona de confort. Este tipo de viaje hace que abras la mente y que seas más tolerante a la incertidumbre, además de estar mucho más dispuesto a hacer cosas que es posible que antes no te atreverías.
– Viajas acompañado y no tienes que preocuparte de la planificación. Una de las grandes ventajas de los viajes de aventura organizados es que tienes el apoyo de un coordinador y, ante cualquier imprevisto ¡contarás con él!
– Enriquecimiento personal. Después de cada viaje las personas vuelven cambiadas y con nuevos pensamientos. Viajar ayuda a tener más confianza en uno mismo, auto descubrirse, aprender y aumentar nuestras habilidades ¡y si son viajes de aventura mucho más!
– Hay flexibilidad a la hora de visitar y hacer cosas. La ruta está marcada pero no va sujeta a horarios y actividades obligatorias como los viajes turísticos tradicionales. Si se quiere visitar un lugar que no está en la ruta ¡se puede hacer! O si preferimos estar más tiempo con una familia local en vez de visitar un “must” del lugar también. Nosotros elegimos lo que queremos vivir.
– Se conocen modos de vida alternativos. Los viajes de aventura permiten que nos adentremos en la cultura del lugar, conociendo sus costumbres, su forma de vivir y descubriendo pensamientos diferentes a los nuestros.
– Se cumplen sueños. Las aventuras aumentan nuestra confianza y hacen que enfrentarse a nuevos retos no dé tanto vértigo, por lo que podemos atrevernos a luchar más aún por seguir cumpliendo nuestros sueños.



Viajes de aventura con Huakai
Está claro que hacer un viaje de aventura es mucho más que conocer un destino. Por eso, la filosofía de Huakai es descubrir el mundo de una forma diferente y llenar tu vida de nuevas aventuras. En todos nuestros viajes en grupo no puede faltar el tónico de vivir nuevas experiencias, de conocer gente increíble y de capturar momentos únicos muy difíciles de olvidar. Viajamos a destinos exóticos como Filipinas, India, Perú… pero también a otros lugares más clásicos donde las experiencias son igual de increíbles y que merecen la pena igualmente.
Si quieres vivir la experiencia ¡únete a la familia Huakai!