Conocida popularmente como “La Rosa del Norte”, Chiang Mai fue capital del reino Lanna y es uno de los sitios más espirituales de Tailandia. Actualmente, esta maravillosa ciudad es una de las más visitadas del país ¡y cómo no! si alberga impresionantes ruinas y templos, agitados mercadillos, gran diversidad cultural y deliciosa gastronomía local, todo esto rodeado de magníficas montañas y vistas.
¡Hay muchísimo para ver! ¿Dónde comenzar? Aquí te dejamos las atracciones más importantes para un recorrido de 2 días por Chiang Mai.
¡Hay muchísimo para ver en Chiang Mai en 2 días! ¿Dónde comenzar? Aquí te dejamos las atracciones más importantes para un recorrido de 2 días.
Qué ver en Chiang Mai: día 1
Chiang Mai es una ciudad más pequeña y tranquila que Bangkok, pero tiene un montón de atractivos. Te aconsejamos comenzar por el centro histórico y perderte en sus calles llenas de restaurantes, tiendas de souvenirs y centros de masajes.
¿Sabías que Chiang Mai cuenta con más de 300 templos? No te preocupes que no hay necesidad de visitarlos todos, pero sí hay unos cuantos imprescindibles que podrás visitar perfectamente durante el primer día ¡y te aseguramos que te asombrarán!
Templos imprescindibles de Chiang Mai
– Wat Chedi Luang: Aunque su fachada esté un tanto deteriorada, es uno de los templos más importantes del casco antiguo de Chiang Mai.
– Wat Phra Singh: Uno de los templos más venerados de la ciudad, reconocible desde lejos por su imponente estupa dorada, y cuenta con una escuela de monjes.
– Wat Chiang Man: El templo más antiguo de Chiang Mai. Cuenta con hermosas áreas verdes donde los visitantes se sientan a reflexionar.
– Wat Umong: Conocido como el templo de los túneles y por ser uno de los centros de meditación más importantes de Tailandia.
– Wat Phan Tao: Uno de los templos más diferentes y originales de Chiang Mai, debido a que está construido con madera de teca.

¿Nos vamos de compras por Chiang Mai?
Después del atardecer, cuando comienzan a encenderse las luces de los farolillos, comienza la experiencia por los mercadillos nocturnos de Chiang Mai, como el Chiang Mai Night Bazaar o el Kalare Night Bazaar, donde podrás encontrar una infinidad de productos, entre ropa, artesanías y comida, que los vendedores intentarán que compres a toda costa, así que ¡pon en práctica tus habilidades para regatear!
Si tu visita coincide con un fin de semana, podrás conocer los mercados más famosos de Chiang Mai: el Saturday Night Market y el Sunday Night Market, ¡es realmente un espectáculo ver las calles repletas de puestecitos y a los ávidos turistas en busca de ofertas!
Para satisfacer el apetito…
Después de un largo primer día de recorrido por Chiang Mai, probablemente querrás disfrutar de una rica cena y qué mejor que probando una de las especialidades locales: el Khao Soi, un suculento platillo de fideos rebozados con curry y ternera. ¡Una delicia!
Día 2: Qué ver en Chiang Mai
Para el segundo día de exploración por Chiang Mai, te sugerimos que cojas una de las típicas furgonetas rojas de la zona (aquí son más típicos que los tuk-tuks) para visitar el Wat Phra Doi Suthep, un imponente y sagrado templo sobre una montaña, desde donde podrás apreciar las mejores vistas de Chiang Mai y admirar su impresionante chedi dorado. Come un buen desayuno para cargar energías… ¡las necesitarás! Porque deberás subir más de 300 escalones para llegar hasta el templo, aunque también puedes llegar en funicular.
También, te sugerimos hacer una visita de medio día a un santuario de elefantes en Chiang Mai, donde aprenderás sobre los cuidados que requieren estos nobles animales, ¡pero asegúrate de que sea alguno de los recomendados por la FAADA! Ya que te encontrarás con un montón de parques de elefantes, donde en su mayoría son maltratados.

Después de 2 días completos de exploración por Chiang Mai, qué mejor que terminar el día relajándose con un buen masaje tailandés y seguir disfrutando de las delicias que ofrece la zona. Hemos de recordar que Chiang Mai es la capital del masaje tailandés por lo que podremos encontrar a los mejores masajistas de esta disciplina.
¿Te quedas más tiempo y no sabes qué ver en Chiang Mai?
Si tienes la suerte de quedarte más días en Chiang Mai, te sugerimos explorar el Parque Nacional Doi Inthanon, donde se encuentra la montaña más alta de toda Tailandia, ¡con más de 2.500 metros!
En este maravilloso entorno, podrás hacer rutas de trekking y encontrarte con ríos, cataratas y una gran variedad de animales.
¿Te gustaría ver Chiang Mai pero no tienes compañía?
En Huakai contamos con los más completos viajes en grupo a Tailandia en los que visitaremos, entre otras cosas, la ciudad de Chiang Mai. Pasearemos con nuestros nuevos compañeros de viaje por el centro histórico de Chiang Mai, jugaremos con elefantes en medio de la selva tailandesa, subiremos al Doi Suthep, ¡y mucho más!
