fbpx

Qué ver y qué hacer en Ibiza

La espectacular isla de Ibiza forma parte del archipiélago de las Islas Baleares en el mar Mediterráneo. Si bien, tiene fama por ser una de las islas más fiesteras del mundo, Ibiza no sólo ofrece una intensa vida nocturna, sino que también alberga increíbles parques naturales, playas paradisíacas y las puestas de sol más hermosas del Mediterráneo, por lo que, aquellos viajeros que buscan un poco más de tranquilidad, también podrán encontrar la calma en alguno de sus maravillosos rinconcillos. Si estás planeando un viaje a esta encantadora isla, echa un vistazo a la siguiente guía con cosas que ver y hacer en Ibiza.

Top 10 cosas que ver y hacer en Ibiza

La isla de Ibiza guarda un sinfín de atractivos que no te puedes perder en tu próximo viaje. Aquí te dejamos una lista con el top 10 de cosas que ver y hacer en Ibiza:

1. Es Vedrà

Es Vedrà es una isla rocosa de piedra caliza y es una visita imprescindible en un viaje a Ibiza. La mítica isla de Es Vedrà está envuelta en un ambiente de leyendas y curiosidades. ¿Sabías que es uno de los puntos magnéticos más importantes de la tierra? O por lo menos eso se comenta… Sea como sea, Es Vedrà es un lugar mágico y les regala vistas espectaculares desde sus miradores a todo aquel que la visita. Su entorno de paz y calma sirve de inspiración para viajeros que buscan un espacio de meditación y prácticas espirituales, ¡incluso sirvió de inspiración para hacer una película! No cabe duda que en tu próximo viaje por Ibiza debes visitar esta isla y, sobre todo, quedarte para ver cómo el cielo se tiñe de rosa durante un hermoso atardecer en Es Vedrà.

2. Parque Natural Ses Salines

Este maravilloso parque fue declarado Parque Natural protegido en el 2001 y representa la riqueza de la biodiversidad mediterránea, convirtiendo a este parque en una de las visitas imperdibles durante un recorrido por Ibiza. Ubicado entre las islas de Ibiza y Formentera, el Parque Natural Ses Salines cuenta con casi 3.000 hectáreas de territorio terrestre y 13.000 hectáreas de territorio marino, abarcando diversas playas vírgenes y estanques salinos. Este enorme espacio natural es el hogar de un conjunto muy variado de flora y fauna, regalando a sus visitantes hermosos paisajes y deliciosa gastronomía local. Por otro lado, las reservas de sal de este parque fueron esenciales para el desarrollo económico de Ibiza, sin mencionar que el punto estratégico de la isla en el mar Mediterráneo contribuyó a que Ibiza pudiese subsistir económicamente durante siglos. Sin duda, el Parque Natural Ses Salines tiene gran valor cultural y ecológico para Ibiza, por lo que no puedes dejar de visitarlo durante tu próximo viaje. 

3. Atardecer hippie en Benirrás

Rodeada de colinas, rocas, aguas cristalinas y mucho encanto, Benirrás es una de las playas más populares de la parte norte de Ibiza. ¿Quieres saber por qué?

Su fondo marino es rocoso, por lo que es el sitio ideal para practicar snorkel y apreciar el colorido de su biodiversidad. Sin embargo, no es precisamente esta característica la que la hace tan popular, más bien es su atmosfera de calma y su icónico ritual hippie. Cada tarde de verano, cientos de personas se reúnen para despedir la puesta de sol, sobre todo los domingos, cuando este espectáculo en el horizonte va acompañado por el sonido de tambores, generando un ambiente de conexión auténtico con la naturaleza y con las personas que están a tu alrededor, ¡un manifiesto del arraigo de la cultura hippie en Ibiza! Si tienes suerte, después de esa maravillosa experiencia puedes recorrer el mercadillo hippie que montan algunos días durante el verano, donde encontrarás artesanías, accesorios y un montón de artículos hechos locales.  

4. Paseo Dalt Vila

Otra de las actividades imperdibles que ver y hacer en Ibiza es visitar la ciudadela amurallada de Dalt Vila, literalmente “ciudad alta”, ubicada en un pequeño monte en Ibiza ciudad. Sin duda, Dalt Vila es uno de los atractivos culturales más importantes de Ibiza, ya que sus murallas y monumentos son la huella de las diversas civilizaciones que han pasado por la isla. Con justa razón los tesoros que guardan sus impresionantes murallas fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Dar un paseo por sus laberínticas callejuelas es como hacer un viaje en el tiempo a la época medieval! Su catedral, museos, baluartes, monumentos y miradores hacen de esta ciudadela un atractivo cultural imprescindible en Ibiza… y si tienes suerte, tu viaje a Ibiza puede coincidir con el International Music Summit, una fiesta con grandes DJs internacionales que da inicio a la temporada de verano y su escenario al aire libre es el mágico entorno medieval de Dalt Vila.

5. Darse un chapuzón en sus calas paradisíacas

La isla de Ibiza está llena de playas y calas, algunas muy concurridas y otras más ocultas. Si bien, todas cuentan con un ambiente bohemio chic, cada una de ellas tiene su propio encanto. ¿Te gustaría saber cuáles son las mejores calas de Ibiza?

– Cala Vedella: Una playa amplia de arena blanca y protegida por impresionantes acantilados. Cala Vedella es uno de los puertos naturales de la isla y se le considera una auténtica piscina natural, ¡el sitio perfecto para nadar tranquilamente! Alberga pintorescas casetas de pescadores y, en sus alrededores, hay una zona de hoteles, restaurantes y centros que ofrecen diversas actividades acuáticas, como buceo o motos de agua. Cala Vedella se encuentra inmersa en un ambiente tranquilo y agradable.  

– Platges de Comte: Popularmente conocida como Cala Comte o Cala Conta, esta hermosa playa regala una de las puestas de sol más hermosas de la isla. Cuenta con varias calitas de arena blanca y aguas color turquesa que invitan a sumergirse. La tranquilidad de esta playa invita a relajarse en alguna de sus hamacas o tomar algo en algún chiringuito de sus alrededores. 

– Cala Salada: Una de las características de esta hermosa cala es su curiosa casa de piedra que llamará tu atención apenas llegues. Cala Salada es pequeña, pero está rodeada de bosque de pinos, lo cual la convierte en una de las calas preferidas para relajarse y estar en contacto con la naturaleza. Un conjunto de rocas separa Cala Salada de su vecina, Cala Saladeta, donde también podrás darte un chapuzón en sus cálidas aguas poco profundas. 

– Cala Bassa: Afamada por su playa de arena blanca, libre de edificaciones, su verde bosque y la pureza de sus aguas cristalinas. No es precisamente una cala ideal para echar la siesta, ya que existe gran variedad de deportes acuáticos en la zona, pero de todos modos se puede descansar y nadar tranquilamente en sus aguas. También, cuenta con restaurantes en sus alrededores para deleitar el paladar de los bañistas. 

6. Salir de fiesta por Ibiza

Como ya lo adelantábamos, Ibiza es mucho más que sólo una isla de fiesta y ofrece un sinfín de maravillas naturales, pero también es cierto que, cada año, Ibiza atrae a una multitud de gente, ya que es sede de las mejores fiestas internacionales y cuenta con discotecas emplazadas en impresionantes infraestructuras, las cuales son el templo donde tocan los mejores DJs del mundo. Es importante mencionar que las discotecas empiezan a animarse a eso de las 2 de la madrugada, por lo que antes de eso es muy usual comenzar la noche en los bares y pubs de la zona en Ibiza. Aquí te dejamos algunas de las mejores discotecas de Ibiza para pasar una noche increíble:

– Pacha Ibiza: Se trata de la discoteca con más tradición de Ibiza y la que ha conseguido mayor alcance a nivel internacional. Uno de los motivos puede ser la cantidad de años que lleva animando las noches de Ibiza, ya que fue inaugurada en 1973, pero también se suma el hecho de que cuenta con 5 ambientes, puede recibir hasta 3.000 personas y ha sido sede de famosas fiestas con invitados de gran nivel, como David Guetta y Dj Tiesto. Si bien, Pacha Ibiza es una de las discotecas con ambiente más “pijo” de la isla, es una de las discotecas imperdibles para salir de fiesta en Ibiza.

– Ushuaia Beach Hotel: Esta popular discoteca fue inaugurada en 2011 y se realizan fiestas durante todo el verano en la enorme piscina del hotel del mismo nombre. Este concepto llegó a revolucionar las fiestas en Ibiza, ya que son extravagantes espectáculos con pantallas led, camas balinesas y música en vivo en un imponente escenario. Muchas celebridades de elite han formado parte de las fiestas en Ushuaia Beach Hotel, como Paris Hilton y Naomi Campbell. Al tratarse de un concepto vanguardista y totalmente distinto al resto de las discotecas, Ushuaia Beach Hotel es una de las discotecas imprescindibles para una noche de fiesta en Ibiza. 

– Amnesia: A pesar de contar con un aforo de 5.000 personas, la discoteca Amnesia suele estar siempre llena. Además, es sede de algunas de las fiestas más famosas de Ibiza, como la popular “Fiesta de la espuma”, “Cocoon” o “La Troya”. Amnesia es una de las discotecas preferidas por los residentes de la isla, por lo que tiene un ambiente más español que las otras, pero aun así recibe miles de clubbers internacionales y DJs de gran nivel.

7. Atardecer con música chill out

Una de las actividades más típicas para disfrutar de la puesta de sol en Ibiza es tomando algo en uno de sus emblemáticos cafés con música chill out en vivo. El Café Mambo de San Antonio es uno de los locales más populares y con más historia de Ibiza para disfrutar de un perfecto atardecer, ya que cuenta con vistas espectaculares al Méditerráneo, comida deliciosa y cócteles originales, todo envuelto en un ambiente animado durante el día y la noche. Otro de los cafés icónicos en Ibiza para disfrutar de la puesta de sol es el Café del Mar. También ubicado en Sant Antoni de Portmany, el Café del Mar es uno de los rincones predilectos de residentes y viajeros para disfrutar de un atardecer animado en una terraza con increíbles vistas y bailando al son del ritmo playero que tocan los DJs. 

8. Excursión a Formentera

Una de las actividades que debes hacer durante un viaje a Ibiza es hacer una excursión a la hermosa isla vecina de Formentera. Hacer una travesía en barco por las resplandecientes aguas que dividen a las Islas Pitusas es una experiencia imperdible. Para ello, si quieres ir por libre, la mejor opción es madrugar y coger uno de los ferries en el puerto de Ibiza para llegar hasta Formentera y disfrutar lo máximo posible del día. Una vez ahí, puedes alquilar una moto para recorrer la pequeña isla y conocer las maravillas que ofrece, como la Playa de Ses Illetes, Caló des Mort, Cabo de Barbaria, tomar algo en los chiringuitos y ver un perfecto atardecer en Cala Saona. Por otro lado, también puedes reservar una excursión en barco donde te ofrecen comida, cócteles y fiesta a bordo durante el trayecto. Sea cual sea tu elección, hacer una excursión a Formentera desde Ibiza es una experiencia de la que no te arrepentirás y de seguro complementará tu viaje por Ibiza. ¿Quieres saber más sobre Formentera? Lee nuestra guía sobre Formentera.

9. Visitar mercadillos hippies

A pesar de sus lujosos hoteles, restaurantes y discotecas, Ibiza es una isla bastante bohemia y la cultura hippie habita la zona, es por ello que durante una visita a Ibiza es imprescindible que conozcas alguno de los famosos mercadillos de artesanos. Si bien, la mayoría de estos mercadillos hippies se monta durante el verano, todo el año podrás encontrar algún puestecito con artículos hechos por hippies locales o accesorios de segunda mano. Cada mercado tiene su ambiente distintivo, algunos se centran en la artesanía local, mientras que otros ofrecen artículos exóticos de todas partes del mundo. Algunos de los mercadillos más populares son: el Mercadillo Nocturno de las Dalias, el Mercado Hippy de Punta Arabí, el Mercadillo de Artesanía y Comida Ecológica de San José o el Mercadillo Hippy de San Juan. Si coincides con la fecha de alguno de estos mercados de artesanos, no dudes en recorrerlos y comprar algún souvenir para contribuir en su economía y para guardar un hermoso recuerdo de tu experiencia en Ibiza.

10. Cueva Can Marça

La Cova d’en Marçà o Cueva Can Marça es una de las atracciones turísticas más visitadas en el norte de Ibiza y se encuentra en los acantilados del Port de san Miguel. Se trata de un recorrido de 40 minutos por una gruta repleta de estalactitas, estalagmitas, cascadas y pequeños lagos. Además, se pueden observar marcas que antiguos contrabandistas dejaron en las paredes. ¡La Cueva Can Marça tiene más de 100.000 años de antigüedad! Y se originó debido a fallas telúricas. Durante el trayecto en la cueva se pueden apreciar diversos atractivos, como el Templo de Buda, el Lago de los Deseos y la Sala de la Cascada, donde se puede disfrutar de un sorprendente espectáculo de agua, luz y sonido. En la superficie, se puede gozar de un paseo exterior sobre los acantilados y también se encuentra una terraza con una cafetería y una tienda de recuerdos. Sin duda, esta experiencia subterránea es una actividad imperdible durante tu recorrido por Ibiza.

¿Cuántos días en Ibiza?

Ibiza es una isla que cuenta con un montón de sitios de interés y atractivos dignos de visitar. Además, para poder conocer el caso antiguo de la isla, hacer una excursión a Formentera, explorar las playas más bonitas, hacer actividades acuáticas, disfrutar del atardecer en distintos puntos de la isla y salir de fiesta, necesitarás por lo menos 5 días en Ibiza. 

¿Cuándo viajar a Ibiza?

Si estás planeando un viaje a Ibiza, debes poner atención a la temporada, ya que es un punto importante para disfrutar tranquilamente de sus atractivos. La temporada alta para viajar a Ibiza es en verano, cuando las temperaturas son muy elevadas y coincide con los meses de junio a septiembre, donde se realizan las fiestas más importantes del año y la isla recibe gran cantidad de turistas. ¡Por consecuencia, es la época más concurrida y más cara de toda la isla! Si quieres viajar a Ibiza durante un periodo del año un poco más tranquilo, puedes viajar en temporada media, entre los meses de abril a junio, donde podrás ahorrar un poco más y no te encontrarás con las playas repletas. Finalmente, la temporada baja para viajar a Ibiza es entre los meses de noviembre y febrero, donde el clima es más húmero y hay más probabilidades de lluvias. 

¿Cómo llegar a Ibiza?

Ibiza es una isla perfectamente comunicada y se puede acceder a ella en avión o en barco. El avión es la forma más cómoda y rápida para llegar a Ibiza y, si compras los vuelos con anticipación, puedes encontrar buenas ofertas en diversas aerolíneas. Por otro lado, si te gusta la idea de viajar en barco, puedes reservar tu plaza en un velero u otra embarcación con salida desde ciudades de España como Barcelona, Denia y Valencia. Para desplazarse dentro de Ibiza será necesario alquilar un coche, pero en temporada alta será muy difícil encontrar alguno disponible, por lo que te sugerimos reservarlo con anticipación, antes de tu llegada a la isla.

Mapa de Ibiza

Ahora que ya conoces los atractivos y sitios de interés más importantes de Ibiza, aquí te dejamos un mapa para que te ubiques en la isla y puedas organizar tu próximo viaje: 

Viaja a Ibiza con Huakai

¿Tienes ganas de hacer un viaje a Ibiza?, ¿Te imaginas navegando en un velero por aguas cristalinas? En Huakai organizamos viajes en grupo a Ibiza y Formentera en velero o en coche para que tú y tus compañeros de viaje podáis disfrutar de las espectaculares Islas Pitusas en un ambiente animado y de fiesta. ¡Únete a uno de nuestros grupos, conoce a tus futuros compañeros de viaje y anímate a vivir la experiencia Huakai en Ibiza!

GDPR

  • POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE COOKIES

Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

 
 
 
 
 
 
 
 
× ¡Escríbenos!