Las Islas Canarias son por excelencia uno de los paraísos de España. Su exuberante naturaleza, la variedad de sus paisajes, sus playas salvajes y su espectacular clima hacen que sea uno de los destinos favoritos para muchos viajeros. Cada una de las islas tiene su encanto y cautivan por igual, pero una de nuestras favoritas es la preciosa isla de Tenerife.
Su belleza natural enamora nada más pisas su tierra, su atmósfera tranquila y sus pueblecitos te atrapan y explorarla es un regalo para los cinco sentidos.
Si quieres saber cuáles son las 10 cosas que no te puedes perder en Tenerife ¡Sigue leyendo!
TOP 10 QUÉ HACER Y QUÉ VER EN GRANADA
Son muchos los rincones que explorar y las cosas que hacer en Tenerife, pero sin duda en cualquier viaje a la isla estas son las 10 cosas que ver y hacer.
1. SUBIR A LA CIMA DEL TEIDE
El corazón de Tenerife es el Teide. El volcán custodia toda la isla con sus más de 3000 metros de altura y desde cualquier punto de Tenerife se observa su imponente figura. Una de las cosas imprescindibles que hay que hacer es subir hasta lo alto de su cima y sentir que se está en el techo de España ¡es el tercer volcán más grande del mundo!
El Parque Nacional del Teide fue declaro Patrimonio de la Humanidad y hacer senderismo por él es toda una experiencia. Una de las cosas que hay que hacer en Tenerife es subir hasta la base del volcán en el teleférico y después maravillarse con las formaciones volcánicas y rocosas que nos regala la naturaleza. La Montaña Blanca y el Pico Viejo son de los lugares imprescindibles que hay que ver cuando se va al Parque Nacional del Teide.
¿Sabes cuál es otra experiencia mágica que se puede hacer aquí? ¡Contemplar la Vía Láctea! El Teide es considerado uno de los mejores lugares para contemplar el cielo estrellado de España y hacer senderismo de noche aprendiendo y contemplando las constelaciones ¡es algo mágico!



2. LOS ACANTILADOS DE LOS GIGANTES
Tenerife nos regala paisajes espectaculares y es una isla de contrastes, y otro de los rincones imprescindibles que hay que ver son los impresionantes acantilados de los Gigantes. Están situados en el sur de la Isla, en el Parque Rural de Teno y ¡su inmensidad deja sin palabras!
Siempre que se viaja a Tenerife una de las cosas que hay que hacer es admirar la belleza de esta maravilla de origen volcánico, tanto por mar como por tierra. Son muchos los miradores desde donde se pueden contemplar como el Mirador de Archipenque o desde el Faro de la Punta de Teno, pero ¿nuestra forma favorita? Contemplarlos desde el mar en una excursión en kayak.
Navegar bajo la imponente mirada de esta muralla es toda una experiencia que deja sin palabras y si tenemos la oportunidad de zambullirnos en el agua ¡lo recordaremos siempre!
¿Sabías que en los días despejados Los Gigantes también se ven desde La Gomera? ¡Imagina su inmesidad!
3. HACER SENDERISMO POR EL PARQUE RURAL DE ANAGA
Ya te hemos contado que Tenerife es la isla de los contrastes y de las sorpresas, y además de paisajes volcánicos también encontramos bosques mágicos que parecen sacados de un cuento de hadas. El Parque Rural de Anaga es otro de los lugares imprescindibles que ver en Tenerife y hacer senderismo por sus bosques de laurisilva no puede faltar en nuestra lista de cosas que hacer en Tenerife.
Este parque rural es una joya de la naturaleza, está ubicado en el norte de la isla y todos los viajeros amantes del senderismo ¡se enamorarán! Son muchos los senderos que se pueden recorrer por él, atravesando preciosos bosques teniendo la sensación de que te vas a encontrar con duendes y hadas. El más famoso para ellos es el Bosque Encantado ¡es un auténtico regalo para los sentidos!
Pero en el Parque Rural de Anaga no solo encontramos bosques de helechos y laurisilva, aquí también se ubican algunas de las playas más bonitas de Tenerife como las playas de Taganana o de Benijo. Ver el atardecer desde alguno de estos rincones se convierte en uno de los mejores momentos del viaje.



4. PASEAR POR SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA
Tenerife está salpicado por preciosos pueblecitos y ciudades que recuerdan a las ciudades coloniales de América, y una de esas ciudades imprescindibles que hay que ver es San Cristóbal de la Laguna.
Pasear por las callejuelas de su casco antiguo es una de las cosas que hay que hacer en Tenerife, y es que el encanto que desprenden ha hecho que se convierta en Patrimonio de la Humanidad. Recorrer la ciudad es transportarse al siglo XV y XVI cuando la ciudad era un importante enclave comercial. Y visitar la Casa de la Alhóndiga, de los Capitanes Generales o del Corregidor son lugares imprescindibles que ver en San Cristóbal de la Laguna.



5. LA OROTAVA
La Orotava es otro de los lugares que hay que ver en Tenerife, una visita a esta pequeña villa es imprescindible siempre que se viaja a la isla y es que su encanto cautiva a todos los viajeros. Es conocida como la ciudad de los balcones y, al igual que La Laguna, pasear por su casco histórico hace que transportes a época medieval.
Una de las cosas que hay que hacer cuando se visita la Orotava es relajarse en en los Jardines Victoria de La Orotava, disfrutando de la tranquilidad de su atmósfera y del sonido de los pájaros.



6. VISITAR ICOD DE LOS VINOS Y EL DRAGO MILENARIO
Otro de los pueblecitos por excelencia de Tenerife es Icod de los Vinos. Este pequeño pueblo del norte de la isla es conocido por el famoso Drago milenario, un espectacular árbol que se cree que es el más longevo de las islas. Se ha convertido en todo un símbolo de Tenerife y contemplarlo es una de las cosas que hay que hacer siempre que se viaja a la isla canaria.
Pero Icod de los Vinos no famoso únicamente por el Drago, sino también por su gastronomía y por su legado cultural. Además, otro de los secretos de este pequeño pueblo es la Cueva del Viento, un espectacular tubo volcánico con miles de años que es considerado la mayor cueva volcánica del planeta.



7. RELAJARSE EN LA COSTA DE ADEJE
Ya te hemos contado que Tenerife es una isla de contrastes y de paisajes impresionantes de playa y montaña. La Costa de Adeje es uno de esos lugares imprescindibles que visitar en Tenerife y que sorprende con todos sus atractivos: rutas de senderismo, abruptos acantilados, playas paradisiacas… ¡y mucho más!
A lo largo de toda la costa de Adeje encontramos alguna de las mejores playas de Tenerife como la Playa del Duque o Las Salinas. Muchas de ellas cuentan con un sinfín de servicios para las comodidades de todos los viajeros, pero si preferimos relajarnos bajo el sol sin mucha gente y sintiendo que estamos en un lugar privilegiado y salvaje, también podemos encontrar playas así en este punto de la isla.
Para los amantes del senderismo y de la naturaleza, no pueden perderse el Barranco del Infierno, un impresionante cañón en el corazón de Adeje desde donde se tienen las mejores vistas del sur de la isla.



8. CONTEMPLAR CETÁCEOS
Tenerife se ha convertido en uno de los mejores lugares de las Islas Canarias para poder contemplar cetáceos y sorprenderse con la belleza de estas criaturas marinas. En una franja de más de 20 kilómetros entre la Punta de Teno y la isla de La Gomera se ha declarado el primer santuario de Europa de cetáceos por el gran número de especies que podemos encontrar aquí.
Son muchas las excursiones que se pueden hacer para explorar la costa del sur de Tenerife y tratar de avistar estos animales, desde excursiones en pequeñas embarcaciones con guías especializados hasta excursiones más aventureras en kayak ¡hay para todos los gustos!



9. IR HASTA EL FARO DE PUNTA DE TENO
Otra de las cosas que hay que ver y hacer en Tenerife es recorrer el Parque Rural de Teno, en el sur de la isla. Si el norte de Tenerife es impresionante con sus pequeñas playas salvajes y sus bosques de laurisilva, el sur ¡no tiene nada que envidiarle!
El Faro de Punta de Teno es uno de los lugares imprescindibles de Tenerife y es que la belleza del paisaje volcánico enamora a todos los viajeros que llegan hasta allí. Sentir el viento en la cara y la bravura del Atlántico es una de las mejores sensaciones para vivir en la isla, caminar tranquilamente por las carreteras de este entorno privilegiado, y si somos afortunados tener la suerte de poder ver delfines y ballenas a lo lejos.



10. ZAMBULLIRSE EN PISCINAS NATURALES
Además de las espectaculares playas de Tenerife, como la playa de las Teresitas, la de de los Gigantes, la de Benijo o muchas más, Tenerife también es conocida por sus preciosas piscinas naturales.
Son muchas las piscinas naturales que podemos encontrar en la isla, pero sin duda hay algunas de ellas que se merecen una visita, y es que bañarse en ellas ¡es toda una experiencia! Nuestras favoritas son las piscinas naturales de El Caletón en Garachico, formadas por la erupción del volcán en el siglo XVIII y las piscinas de Paseo La Jaquita, que también son de origen volcánico.
Bañarse en las aguas de estas piscinas volcánicas hace que parezca que estás en otro planeta y es que además de divertidas ¡son una maravilla de la naturaleza!



Viajar a Tenerife con Huakai
Si quieres descubrir todos estos rincones además de muchos más ¡viaja con Huakai a Tenerife! En todos nuestros viajes en grupo a la isla se viven momentos inolvidables a la vez que se descubren los impresionantes paisajes de la isla. Desde Anaga hasta Punta de Teno, explorar la isla de Tenerife nunca había sido tan divertido. Únete a uno de nuestros grupos ¡y vive la experiencia Huakai!