La capital de Tailandia está repleta de templos impresionantes y llenos de historia. Son muchas las opciones que tenemos para visitar, pero entre ellos destacan algunas paradas obligatorias y ese es el caso de Wat Traimit, el Templo del Buda de Oro. Está ubicado en Chinatown, el popular barrio chino de la ciudad.
Wat Traimit Withayaram Worawihan, que así es su nombre completo, es uno de los templos de Bangkok más atractivos para los turistas. Es innegable que su imponente arquitectura no pasa desapercibida, pero el principal atractivo es el Buda que alberga en su interior, una de las más veneradas del país. Esta figura, de 5 toneladas de peso, está hecha con oro macizo y mide 3 metros de alto.
La curiosa historia del Buda de Oro
El famoso Buda de Oro no siempre ha estado en Wat Traimit, sino que tiene una larga y curiosa historia a sus espaldas. Data del siglo XIII y originalmente estaba en Ayutthaya, la antigua capital del reino de Siam. Sin embargo, durante la invasión birmana en 1767, idearon un plan para proteger la estatua. Decidieron cubrir al Buda con una capa de estuco para que pasara desapercibida y así evitar que la robaran. De esta manera, el Buda de Oro quedó olvidado durante más de dos siglos.
No se sabe con exactitud en qué año fue trasladado a Wat Traimit, su actual ubicación. Lo que sí se sabe es que en el año 1955 comenzó la renovación del templo, y fue entonces cuando se descubrió el verdadero material del Buda y su incalculable valor.
La figura se cayó por accidente de un andamio y la capa de estuco que la cubría se resquebrajó. De esta manera, los trabajadores descubrieron que este inmenso Buda realmente estaba hecho de oro macizo. A día de hoy se ha convertido en una de las figuras budistas más famosas y respetadas del país, así como en un gran reclamo turístico.



Cómo llegar a Wat Traimit
Como hemos mencionado anteriormente, el Templo del Buda de Oro se encuentra en el barrio chino de Bangkok. Hay diferentes opciones para llegar hasta allí, así que vamos a explicarte todas para que elijas la que mejor te venga.
La opción ideal es coger un barco en el río Chao Phraya, bajarse en el muelle de Ratchawong y caminar unos 10 minutos hasta Wat Traimit.
También se puede ir en metro hasta la estación de Hua Lamphong y caminar unos 15 minutos hasta el templo.
Otra opción, aunque menos económica que las otras dos, es coger un taxi o un tuk tuk hasta allí. Además, es importante tener en cuenta que es frecuente encontrar tráfico en la zona de Chinatown.
Ubicación del Templo del Buda de Oro
Qué visitar cerca de Wat Traimit
Después de descubrir la fascinante historia del Templo del Buda de Oro, estamos seguros de que estás deseando ir a conocerlo, ¿verdad? Ya que seguro que se convertirá en una de tus paradas obligatorias en Bangkok, vamos a recomendarte algunos lugares que también merece la pena visitar y que se encuentran muy cerquita de Wat Traimit.
El día que visites el Templo del Buda de Oro puedes aprovechar también para entrar en el Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew), visitar el Gran Palacio de Bangkok o pasear por el tradicional mercado de Sampeng.
Tampoco puedes desaprovechar la ocasión de ir a conocer el Templo Mangkon Kamalawat, que está muy cerca de Wat Traimit. Ubicado también en Chinatown, es el templo chino más grande e importante de Bangkok.
Horario del Templo del Buda de Oro
Wat Traimit abre todos los días de 8:00h a 17:00h. Sin embargo, es importante tener en cuenta que durante alguna festividad budista como el Songkran (Año Nuevo budista) el templo puede tener un horario especial.
Precio de entrada a Wat Traimit, el Templo del Buda de Oro
El precio para acceder a Wat Traimit es de 100 baht, que son unos 2,70 euros. Eso sí, debes tener en cuenta que para entrar a ciertas áreas del templo es posible que tengas que pagar algo más. Para visitar el Buda de Oro es suficiente con la entrada al templo.



Consejos para visitar el Templo del Buda de Oro
El consejo más importante que podemos darte para tu visita es que tengas cuidado con la vestimenta, ya que Wat Traimit exige dress code. Por respeto hay que entrar al templo con los hombros y las rodillas cubiertas.
También es fundamental ser muy respetuosos con las normas. No se pueden tocar las figuras, tampoco está permitido hacer fotos en determinados espacios y es importante descalzarse en las áreas en las que así se indica.
En cuanto al mejor momento del día para visitar el Templo del Buda de Oro, siempre recomendamos ir a primera hora de la mañana para evitar que esté demasiado masificado.
¡Visita Wat Traimit, el Templo de Buda de Oro, con Huakai!
Si te apetece visitar este y otro templos de Bangkok, ¿por qué no le echas un vistazo a nuestros viajes en grupo a Tailandia? Viajar a este país del sudeste asiático siempre es un planazo… Pero hacerlo en grupo, ¡convierte la experiencia en maravillosa! 😜