fbpx
¡Huakaier! Últimas plazas para el puente de mayo🔥 ¡Vámonos!

Las mejores playas de Koh Samui en Tailandia

Koh Samui es la tercera isla más grande de Tailandia, por detrás de Phuket y de Koh Chang. Está ubicada en el Golfo de Tailandia, enfrente de la costa este del istmo de Kra. Sus bonitas playas y el fácil acceso desde Bangkok, hacen que las playas de Koh Samui sean de las más visitadas del país. 

Si quieres disfrutar de las playas paradisíacas de Koh Samui, sigue leyendo porque te vamos a contar cuáles son las mejores playas de la isla y todo lo que necesitas saber cuando las visites. 

Koh Samui, la isla de los cocos

Koh Samui también es conocida como la isla de los cocos, dada la cantidad de cocoteros que crecen en ella. A pesar de que a día de hoy es uno de los destinos de playa más turísticos de Tailandia, esto no fue así hasta los años 70. Hasta entonces, su principal sustento económico provenía de los cocoteros. 

El coco es uno de los ingredientes principales de la gastronomía tailandesa, por lo que la producción de leche y de aceites de coco sigue siendo una de las principales actividades de Koh Samui, junto a todas aquellas enfocadas en el turismo. 

Los cocoteros, las playas de arena blanca y las aguas cristalinas te harán sentir como en el paraíso. Además, no puedes pasar por Koh Samui sin probar una refrescante bebida de coco mientras te relajas y disfrutas del sol en sus playas. Suena bien, ¿no? 🌴🥥

Las mejores playas de Koh Samui

Lo bueno de las playas de Koh Samui (además de su belleza y su espectacularidad) es que hay opciones para todos los gustos. Desde calitas pequeñas y escondidas para pasar un día de relax, hasta playas más animadas en las que poder disfrutar mientras tomas algo y bailas en sus beach club. 

Una de las playas más animadas de Koh Samui
Viajeros de Huakai divirtiéndose en una playa de Koh Samui

Chaweng Beach

La playa más popular de Koh Samui es Chaweng Beach. Ubicada en la costa este, es la playa más grande de la isla. Cerca de 7 kilómetros de arena blanca, aguas cristalinas y palmeras hacen que también sea una de las más espectaculares.

Esta es también una de las playas más animadas de la costa de Koh Samui. Está repleta de bares y beach club en los que se puede pasar un día súper divertido. También se pueden hacer un montón de actividades acuáticas como el buceo o el snorkel.

Una de las mejores playas de Koh Samui
Chaweng Beach en Koh Samui

Lamai Beach

Lamai Beach es otra de las playas más turísticas de Koh Samui, aunque es mucho más tranquila y relajada que Chaweng Beach. Está ubicada en la costa este de la isla.  Como segunda playa más grande de Koh Samui, también es una buena opción para practicar actividades en el agua. Eso sí, es importante tener en cuenta que algunas partes de la playa de Lamai son especialmente rocosas. 

Y hablando de piedras, es en esta playa tailandesa en la que se encuentran las famosas rocas del Abuelo y de la Abuela.

Lamai Beach, una de las playas más bonitas de Koh Samui
Lamai Beach, en la isla tailandesa de Koh Samui

Bophut Beach

Tenemos que irnos hasta la costa norte de Koh Samui para visitar la playa de Bophut. Esta es la zona de pescadores de la isla, por lo que su ambiente es bastante tranquilo y relajado. Eso sí, el crecimiento que está experimentando en los últimos años hace que no falten tampoco las opciones para divertirse. 

Sus aguas cristalinas y el arrecife de coral cercano a la playa hacen que sea una de las opciones preferidas para practicar snorkel. Y si quieres disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de la isla, Bophut Beach es lo que estás buscando. 

Choeng Mon Beach

Ubicada al noreste de Koh Samui, Choeng Mon Beach es una de las playas más exclusivas de la isla. En esta zona, la mayoría de los alojamientos son resorts de lujo. De hecho, más allá de disfrutar de la playa, no hay mucha más vida que hacer fuera del hotel. 

Es el lugar ideal para aquellos que buscan un plan de playa tranquilo y lejos de la masificación.

Mae Nam Beach

La playa de Mae Nam, de apenas 5 kilómetros de largo, está rodeada de palmeras que dibujan un paisaje espectacular. Es una playa tranquila, ideal para pasar un día calmado y disfrutar del sol y del mar. 

Desde el muelle de Mae Nam Beach salen excursiones en barco para explorar las islas cercanas.

Laem Yai Beach

Esta preciosa playa de Koh Samui es conocida por ofrecer una de las puestas de sol más espectaculares del país, con unas increíbles vistas del Golfo de Tailandia. 

Es una playa ideal para un plan relajado, aunque también ofrece la posibilidad de hacer trekking por una selva cercana. ¡Seguro que así el refrescante baño en las aguas de Laem Yai Beach sienta mucho mejor!

Bang Rak Beach

Ubicada al norte de Koh Samui, esta playa está muy cerca del aeropuerto. También es el punto de llegada si llegas a la isla en ferry desde Koh Phangan. Junto a esta playa está uno de los principales atractivos turísticos de Koh Samui, el famoso Big Buddha, de 12 metros de altura. 

Para acceder hasta él hay que subir unas escaleras. Desde lo alto podremos disfrutar de unas preciosas vistas del lugar. 

Bang Rak está entre las mejores playas de la isla de Koh Samui
Bang Rak Beach, una de las mejores playas de Koh Samui

Silver Beach

La conocida como Playa de la Plata en realidad se llama Thongtakian. Su fina arena blanca y sus aguas cristalinas, rodeadas de extensa vegetación, convierten a esta playa en una de las más paradisíacas de Koh Samui. A pesar de que hay varios bares y restaurantes, es una zona mucho más tranquila que Chaweng o Lamai, por lo que es una opción ideal para aquellos que buscan huir de la multitud. 

Esta es una de las playas más cercanas al Gran Buda de Koh Samui, que se encuentra a 9 kilómetros. En coche o moto apenas se tardan 20 minutos en llegar.

Coral Bay Beach

Esta playa, situada en la costa noreste de Koh Samui, es famosa por su bonito arrecife de coral. Es sin duda el mejor lugar para practicar snorkel y buceo en la isla. A pesar de ser una playa pequeñita, el arrecife de coral, la arena fina y el agua cristalina, hacen que tenga un gran atractivo turístico.

Ao Taling Ngam Beach

Taling Ngam Beach es una de las playas más tranquilas y bonitas de Koh Samui. No suele estar masificada de turistas, por lo que es una buena elección si buscas un día de paz y tranquilidad. 

En los alrededores de esta playa de la costa oeste hay varios hoteles de lujo. Sus aguas de color turquesa te enamorarán. 

Bang Kao

Al sur de Koh Samui está Bang Kao, una playa muy estrecha y poco concurrida. Su principal ventaja es que aún no está muy explotada turísticamente. Como apenas hay hoteles ni alojamientos, suele estar muy tranquila. 

Próximo a esta playa se encuentra un pueblecito de pescadores musulmanes que merece la pena acercarse a visitar sus casas tradicionales y sus pequeños mercados.

Cómo llegar a Koh Samui

Te contamos las diferentes alternativas para llegar a Koh Samui, desde diferentes puntos de Tailandia, para que escojas la que mejor te venga.

Cómo llegar a Koh Samui desde Bangkok

La forma más rápida y sencilla para llegar desde Bangkok hasta Koh Samui es en avión. La capital de Tailandia tiene dos aeropuertos, el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi y el Aeropuerto de Don Mueang. Aunque salen aviones hacia la isla desde ambos, la mayoría de vuelos directos salen desde Suvarnabhumi

Entre las aerolíneas que ofrecen este servicio destacan Bangkok Airways, Thai Airways y Thai Smile. El trayecto dura aproximadamente 1 hora y media

También se puede coger un autobús hasta Surat Thani, una ciudad costera del Golfo de Tailandia, y desde ahí subirse a un ferry. Aunque esta opción es más económica, el autobús tarda 10 horas en llegar y el recorrido en ferry es otra hora y media. Se puede hacer el mismo recorrido pero en tren en lugar de un bus, pero el tiempo de trayecto se incrementa unas dos horas. 

Cómo llegar a Koh Samui desde Koh Phangan

Otra opción frecuente es ir a Koh Samui desde la isla de Koh Phangan. Este recorrido se puede hacer cogiendo un ferry directo, que tarda aproximadamente 30 minutos

Cómo llegar a Koh Samui desde Koh Tao

Desde Koh Tao también se puede coger un ferry directo hasta la isla de Koh Samui. El trayecto dura entre 2 o 3 horas, dependiendo de la compañía y del puerto desde el que salgamos. 

Qué hacer y qué ver en Koh Samui

Te contamos los mejores planes para hacer en la isla de Koh Samui. Toma nota, ¡porque no te los puedes perder!

Excursión a Ang Thong Marine Park

Cuando estamos en Koh Samui no podemos dejar de visitar el espectacular parque nacional de Ang Thong, formado por un archipiélago de 42 islas deshabitadas, en las que las playas de arena blanca y la extensa vegetación son las protagonistas. Los paisajes son de los más bellos de Tailandia, ¡parecen de postal!

Ang Thong Marine Park, uno de los lugares más paradisíacos de Tailandia
Viajeros de Huakai durante una excursión a Ang Thong Marine Park

Visitar el Big Buddha

Esta impresionante figura de Buda mide 12 metros de altura. Lo encontramos sentado en lo alto de una colina, junto a la costa norte de Koh Samui. Este es, sin duda, uno de los principales atractivos turísticos de la isla. 

Descubrir el Templo Wat Plai Laem

Muy cerca del Gran Buda se encuentra el templo Wat Plai Laem. Merece la pena visitar la estatua de la diosa Guanyin ,con 18 brazos, y la sala de oración, que parece estar flotando sobre su bonito lago, lleno de peces. 

Explorar las Cascadas de Na Muang

Aunque Koh Samui es especialmente famoso por sus playas, no podemos olvidarnos de la maravillosa selva de la parte interior de la isla. En ella es frecuente encontrar cascadas, destacando especialmente las de Na Muang. 

Subir a la Pagoda de Khao Hua Jook

En lo alto de una colina de Koh Samui encontramos la pagoda dorada de Koh Hua Jook, también conocida como la pagoda de la Dama Durmiente. Para llegar hasta ella hay que subir más de 160 escalones, pero merece la pena para disfrutar de las vistas panorámicas de la zona. 

Recorrer los mercados nocturnos de Koh Samui

En la isla de Koh Samui también son habituales los mercados nocturnos, en los que se puede degustar la gastronomía tailandesa, así como comprar productos de artesanía local. Destacan el mercado de Fisherman ‘s Village (en Bophut) y el de la animada zona de Chaweng. 

Cuántos días estar en Koh Samui

Aunque la estancia en cada lugar de Tailandia que visites durante tu viaje dependerá de tus preferencias y del tipo de viaje que estés buscando, nosotros te recomendamos que lo ideal para descubrir Koh Samui son 2 o 3 días.

En este tiempo podemos aprovechar para relajarnos en sus principales playas, hacer alguna actividad acuática y visitar los sitios más emblemáticos de la isla.

Dónde alojarse en Koh Samui 

Casi todas las playas de Koh Samui ofrecen múltiples opciones de alojamiento para los turistas. Si buscas un ambiente más animado y divertido te recomendamos que busques alojamiento en Chaweng o en Lamai. Si por el contrario prefieres un ambiente tranquilo y relajado, Mae Nam y Bophut son tus mejores opciones. Y si buscas un alojamiento más lujoso, te recomendamos buscar por Choeng Mon

Muchos viajeros también suelen decantarse por una opción más original de alojamiento, instalándose en cabañas en las playas de Koh Samui. 

Mapa de las playas de Koh Samui

¡Disfruta de las mejores playas de Koh Samui y de Tailandia con Huakai!

No podemos negar que las playas de Tailandia nos tienen completamente enamorados 😍Son perfectas tanto para relajarse bajo el sol como para hacer snorkel en sus aguas cristalinas. ¡Y todo ello es más divertido hacerlo en grupo! Mira todos los viajes que tenemos programados para Tailandia y escoge el tuyo 😉

Leave a Reply

GDPR

  • POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE COOKIES

Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

 
 
 
 
 
 
 
 
×