fbpx
¡Huakaier! Últimas plazas para el puente de mayo🔥 ¡Vámonos!

Los mejores mercados nocturnos de Chiang Mai (Tailandia)

Los mercados nocturnos o ‘night markets’ son uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Chiang Mai. Si estás pasando unos días en esta ciudad al norte de Tailandia, no puedes dejar de ir a conocer el ambiente de estos mercados, en los que puedes hacer un montón de compras y también probar su deliciosa gastronomía. 

Para que disfrutes al máximo de la experiencia, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre los mercados nocturnos de Chiang Mai. Cada uno es único y especial, así que sobra decir que merece muchísimo la pena explorarlos. ¿Listos para descubrir cómo la tranquila ciudad de Chiang Mai se transforma cada noche en un gran mercado callejero?

¿Qué comprar en los mercados nocturnos de Chiang Mai?

En los ‘night markets’ de Chiang Mai puedes encontrar casi cualquier cosa que busques. Souvenirs para regalar después de tu viaje a Tailandia, ropa de todo tipo, piezas de artesanía, objetos de decoración, joyas… ¡Y comida, muchísima comida!

Casi todos los mercados nocturnos de Chiang Mai están repletos de puestos de comida callejera, en los que podemos aprovechar para cenar y probar la típica gastronomía norteña. Siempre viene bien hacer una parada para recargar las pilas y seguir descubriendo los ‘night markets’ 😉

Viajeros cenando en uno de los mejores mercados nocturnos de Chiang Mai
Viajeros de Huakai en uno de los mejores mercados nocturnos de Chiang Mai

Regatear en los mercados nocturnos de Chiang Mai

Regatear en los mercados nocturnos de Chiang Mai está permitido. Los vendedores siempre están dispuestos a escuchar ofertas que sean razonables, así que ya puedes ir practicando tus dotes como negociador, porque esto del regateo es todo un arte. 

Tanto a primera hora de la tarde, que hay menos gente, como a última hora de la noche, cuando están a punto de cerrar, los vendedores suelen estar más receptivos a negociar el precio. 

¡Eso sí! Siempre debes ser respetuoso y no abusar demasiado del regateo. 

Los mejores mercados nocturnos de Chiang Mai

Aquí te dejamos un listado de los mejores mercados nocturnos de Chiang Mai, que no te puedes perder cuando visites la ciudad norteña:

Chiang Mai Night Bazaar

Este es, sin duda, el mercado nocturno de Chiang Mai más famoso y el que más visitas de turistas recibe, y uno de los mejores de todo Tailandia. En él se puede encontrar de todo, hasta imitaciones de algunos productos, que suelen estar muy bien hechas. Merece la pena ver con detenimiento las piezas de artesanía local de las diferentes etnias de la montaña. ¡Seguro que no te puedes resistir a comprar algo!

Chiang Mai Night Bazaar es el mercado más grande de la ciudad y está ubicado entre la intersección de Chang Khlan Road y Loi Khro Road, cerca de la muralla. Mientras recorres este gran bazar callejero, podrás encontrar tanto música como otros espectáculos en directo

Horario de Chiang Mai Night Bazaar: de 19:00 a 00:00h.

Wualai Walking Street (Mercado nocturno del sábado en Chiang Mai)

A lo largo de la calle Wui Lai Road se celebra Wualai Walking Street, uno de los mercados nocturnos más animados de Chiang Mai, conocido además porque solo abre los sábados. Este mercado es especialmente popular por sus productos artesanales, elaborados con plata, madera y seda

Además, si quieres comer muy bien y algo más relajado que en otros mercados nocturnos, este es el lugar perfecto. ¡Y si tienes suerte, seguro que también puedes disfrutar de alguna actividad cultural interesante!

Horario de Wualai Walking Street: abre solo los sábados, entre las 17:00 y las 23:00h. 

Sunday Walking Street (Mercado nocturno del domingo en Chiang Mai)

Este mercado nocturno de Chiang Mai, que solo abre los domingos, suele estar más concurrido que el anterior. El mercado nocturno del domingo en Chiang Mai se ubica en el interior de la antigua muralla, a lo largo de Ratchadamnoen Road. En él se puede encontrar prácticamente de todo: artesanía local, ropa, accesorios y hasta cosméticos. 

Cuando caiga la noche, puedes animarte a probar uno de los platos típicos del norte de Tailandia, el Khao Soi. Además, las veladas suelen estar animadas por espectáculos de música y danza. 

Horario del Sunday Walking Street: los domingos de 16:00 a 22:00h aproximadamente.

Kalare Night Bazar

Este mercado nocturno de Chiang Mai está especializado en bisutería y artesanía, aunque también se puede comprar ropa y zapatos. Además, a veces montan un escenario y hay música en directo. Todo esto hace que el ambiente sea muy agradable, por lo que es muy popular tanto entre los turistas como entre los locales. 

Para descansar de las compras y reponer fuerzas, hay también muchos puestos de comida tailandesa y también internacional. 

Horario del Kalare Night Bazar: este mercado abre de 18:00 a 00:00h.

 Anusarn Market

Enfrente del Chiang Mai Night Bazaar, en la calle Chang Khlan, podemos encontrar Anusarn Market. En él se puede comprar de todo: ropa, piezas artesanales, objetos de decoración, souvenirs para tener un recuerdo de tu viaje a Tailandia…

También hay muchos puestos de comida para probar la gastronomía local. Pero uno de los principales atractivos para los turistas suele ser el combate de Muay Thai que se suele celebrar a las 21:00h. ¡Toda una experiencia que no te puedes perder!

Horario de Anusarn Market: abre todos los días de 16:00 a 00:00h.

Mercado nocturno de Warorot (Kad Luang)

Este mercado nocturno de Chiang Mai es uno de los más frecuentados por los habitantes de la ciudad, ya que en él se pueden comprar alimentos frescos, especias y más productos para cocinar. Se ubica en la calle Chang Moi, muy cerca del río Ping, en el barrio de Chinatown.

Además, en este mercado, también conocido como Kad Luang (“gran mercado”), puedes encontrar telas tailandesas como la seda, piezas de cerámica, joyería de oro y de plata… ¡Y por supuesto, muchos puestos para degustar la auténtica comida tailandesa!

Horario del mercado nocturno de Warorot: este famoso mercado abre todos los días por la tarde hasta la medianoche, pero los horarios suelen variar en función de cada vendedor. 

Mercado de Flores en Talat Ton Lam Yai

Talat Ton Lam Yai es bastante diferente a los mercados de los que hemos hablado hasta ahora. Como su propio nombre indica, lo que se vende en él son principalmente flores. 

Ubicado al lado de Warorot está el mercado de Talat Ton Lam Yai. Aunque se pueden comprar otras cosas, en la planta baja está su famoso mercado de flores. Estas son tan importantes en la religión budista que es habitual ver como preparan diferentes ofrendas florales en el propio mercado. ¡Merece la pena visitarlo!

Horario del mercado Talat Ton Lam Yai: abre todos los días desde las 17:00h hasta la medianoche. 

Ploen Ruedee Night Market

Entre los mercados más modernos de la ciudad de Chiang Mai destaca el Ploen Ruedee Night Market. Aunque también se puede comprar ropa y algunos complementos, este mercado es principalmente de comida. También hay comida internacional, pero merece mucho más la pena probar los platos típicos del norte de Tailandia. ¡Y no te olvides de los postres porque están deliciosos!

El ambiente de este mercado nocturno de Chiang Mai es uno de los más chulos, y las luces decorativas son muy acogedoras. Además, suele haber música en directo. Todo esto hace que este mercado sea ideal para disfrutar de una noche genial en Chiang Mai. 

Horario del Ploen Ruedee Night Market: abre de lunes a sábado, de 18:00 a 00:00h. 

The Chiang Mai Complex

Estamos ante el mercado más popular entre los estudiantes de Chiang Mai, por lo que el ambiente es súper juvenil

Ubicado frente a la universidad de la ciudad, toda la ropa, zapatos y complementos que se pueden comprar están más enfocados a la gente joven. También hay puestos de comida y bebida. Los precios en este mercado son realmente económicos. Eso sí, no hay souvenirs ni otros productos enfocados a los turistas. 

Horario The Chiang Mai Complex: abre todos los días de 16:00 a 23:00h. 

Think Park Night Market

Ubicado junto al Hotel Eastin, en la calle Nimmanhaemin, este mercado está principalmente centrado en la gastronomía tailandesa. ¡Pero también hay algunos puestos para hacer compras!

Además, es habitual que haya música en directo. Si vas a visitarlo, te espera una noche de lo más completa en Chiang Mai. 

Horario del Think Park Night Market: abre todos los días de 17:00 a 23:00h. 

Horario de los mercados nocturnos de Chiang Mai

A pesar de haber indicado ya el horario de cada uno de los mercados, te aconsejamos que antes de ir a cualquiera de ellos consultes de nuevo tanto la hora de apertura como de cierre, ya que pueden sufrir alguna variación. ¡Y no queremos que nada arruine tu visita a los mejores mercados nocturnos de Chiang Mai!

Consejos para visitar los mercados nocturnos en Chiang Mai

Entre nuestros consejos para visitar cualquier mercado nocturno de Chiang Mai te recomendamos que no vayas a los más famosos durante las horas de máxima afluencia. Y no te olvides de llevar efectivo, porque muchos puestos no aceptan otra forma de pago. 

También es aconsejable que consigas planificar tu visita en fin de semana, para no perderte el mercado del sábado o el del domingo. 

No pierdas la oportunidad de probar la gastronomía típica del norte de Tailandia, ya que muchos platos no se pueden encontrar en otros puntos del país.

Visita a uno de los mejores mercados nocturnos de Chiang Mai
Recorriendo uno de los mejores mercados nocturnos de Chiang Mai

Otros planes que se pueden hacer en Chiang Mai

Ya te hemos contado todo lo que necesitas saber sobre los mejores mercados nocturnos de Chiang Mai. ¡Pero esta ciudad al norte de Tailandia ofrece muchas más posibilidades!

Es imprescindible que vayas a visitar el Doi Suthep, el famoso templo dorado de Chiang Mai. Y si vas a pasar varios días en la ciudad, aquí te dejamos los mejores planes en Chiang Mai

Mapa de los mercados nocturnos de Chiang Mai

¡Descubre los mercados nocturnos de Chiang Mai con Huakai!

Si estás deseando conocer Chiang Mai y otros lugares impresionantes de Tailandia, mira todos los viajes en grupo que tenemos programados en Huakai. Descubrir este maravilloso país mientras conoces gente de tu edad suena muy pero que muy bien, ¿verdad?

Leave a Reply

GDPR

  • POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE COOKIES

Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

 
 
 
 
 
 
 
 
×