fbpx

Qué ver en Tailandia en dos semanas

Viajar a Tailandia es una de las experiencias más únicas y enriquecedoras que puede vivir una persona. Sin embargo, el país es demasiado grande y puede resultar bastante difícil hacer un itinerario por Tailandia sin apenas conocer los distintos sitios y actividades que se pueden realizar. Pero, ¡no te preocupes! Aquí te contamos qué ver en Tailandia en dos semanas.

Creerás que dos semanas en Tailandia quizás es demasiado tiempo pero, te equivocas, es lo normal si quieres disfrutar de sus diversas actividades y conocer a fondo su cultura.

Entonces, ¿por qué no sigues leyendo este blog? ¡Venga!

¿Qué ver en Tailandia en dos semanas? 15 sitios/actividades en 15 días

Tailandia en dos semanas es complicado de gestionar. Esto se debe a que hay demasiados lugares y demasiadas actividades por disfrutar en el país. Sin embargo, para que saques en claro ideas, vamos a dejarte por aquí esos “15 sitios” que deberías descubrir por ti mismo en Tailandia.

Bangkok como punto clave en tu ruta por Tailandia

Bangkok, la capital de Tailandia es el lugar más obvio donde empezar tu aventura por el país de las sonrisas. Es lógico, los principales aeropuertos de Tailandia se encuentran en dicha ciudad, por lo que ésta, debería ser tu primera parada, e incluso tu fin de ruta por el territorio tailandés. 

Además, debes tener en cuenta que en Bangkok hay una amplia gama de lugares y actividades por hacer, por lo que tu ruta por la ciudad se puede ampliar hasta los 4 días.

Pero, ¿qué ver y qué hacer en Bangkok? Te indicamos los 4 imprescindibles.

1. Templos en Bangkok

Si Tailandia se diferencia por algo, es por su multitud de templos budistas que reúne. Si los templos budistas son una de sus características principales, Bangkok cumple con ellas a rajatabla. 

La capital de Tailandia dispone de algo más de 400 templos. Es una cifra abrumadora, aunque es una pequeña parte del enorme número total del país. Sin embargo, Bangkok dispone de algunos de los templos budistas más conocidos de Tailandia y, por ello, debes visitarlos. Estos son los 4 templos budistas que deberías visitar en Bangkok:

  • Wat Phra Kaew, o Templo de Buda Esmeralda. Se ubica en el corazón de la ciudad de Bangkok, es decir, dentro del Palacio Real de Bangkok.
  • Wat Pho, o Templo del Buda Reclinado. Situado al sur del anterior templo, éste se considera el templo más antiguo de Bangkok. Sin embargo, lo más increíble es el gran buda que se encuentra en su interior, el cual mide 46 metros de largo y 15 de alto. Casi nada.
  • Wat Traimit, o Templo del Buda de Oro. Este templo se ubica en el Chinatown de Bangkok. Su gran reconocimiento se debe a la propia localización y, por supuesto, por el gran buda de oro macizo de su interior, el cual mide 3 metros de altura y pesa 5 toneladas y media.
  • Wat Benchamabophit, o Templo de Mármol. Como su nombre indica, este templo está completamente revestido con mármol, italiano, y es considerado uno de los más famosos por los turistas. Éste templo se ubica al norte de Bangkok.
Templo budista de la capital de Tailandia, Bangkok

2. Khao San Road

Varadero, más allá de estar repleto de resorts y playas infinitas, cuenta con una parte donde se respira la verdadera esencia cubana, ya que está habitada por locales. Son muchos los motivos por los que merece la pena conocer Santa Marta y es que, además de estar solamente a 6 kilómetros de la playa, es la oportunidad perfecta para conocer la Cuba de verdad. 

Y eso no es todo, ya que Santa Marta cuenta con una gran oferta de restaurantes donde toda la comida está deliciosa. Nuestra recomendación es que vayáis a Terraza Cuba, uno de los mejores de la zona. 

Khao San Road, la calle joven de Tailandia, en Bangkok

3. Mercados flotantes de Bangkok

Si Bangkok es una ciudad de contrastes entre la tradición y la vanguardia, aquí se puede reflejar con los mercados flotantes. Los mercados flotantes datan de siglos atrás y han sobrevivido a la actualidad. 

Aunque Bangkok no consta de los mercados más famosos de Tailandia, sí que dispone de dos que son excelentes para visitar: Taling Chan y Lat Mayom, uno más turístico y el otro más de tradición tailandesa. 

Si quieres visitar los principales mercados flotantes, no están tan lejos de la capital. A unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad, accesibles por el río Kwai, te encontrarás con el Damnoen Saduak y Amphawa.

Mercado flotante en Tailandia, uno de los lugares que ver en Tailandia en dos semanas

4. Rooftops de Bangkok

Tradicional se refiere a los mercados flotantes y, por el contrario, vanguardista se refiere a los rooftops. Los rooftops son una de las últimas tendencias en Bangkok, y estos se consideran uno de los lugares que ver en Tailandia en dos semanas. 

Estos rooftops son miradores en los edificios más altos de la ciudad, desde los cuales se pueden disfrutar de vistas panorámicas y donde podrás tomarte un delicioso cóctel.

Por ello, Bangkok, que se considera una de las ciudades más modernas de Tailandia, dispone de estos rooftops y se pueden observar en sitios como: el Sky Bar del Lebua State Tower, Moon Bar Bangkok, o el Vanilla Sky Bar.

Rooftop, o miradot en el skyline de edificio de Bangkok

Ayutthaya en 1 día

Saliendo de Bangkok, una de las paradas obligatorias en tu visita a Tailandia debe ser Ayutthaya. Ayutthaya fue la antigua capital de Tailandia y esta ciudad aún conserva la esencia de aquella época.

Ayutthaya es una parada obligatoria en tu ruta por el siguiente motivo:

5. Parque histórico de Ayutthaya

La antigua ciudad de Ayutthaya es poseedora de las ruinas y algunos templos más antiguos de Tailandia. Estas ruinas forman el parque arqueológico de Ayutthaya, con una extensión de 15 kilómetros cuadrados.

Para un mejor despliegue de grandeza del lugar, este sitio fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 1991. Por tanto, es una parada más que obligatoria si no sabes qué ver en Tailandia en dos semanas.

Parque arqueológico de Ayutthaya, en Tailandia

Chiang Mai y sus entretenidas actividades

Chiang Mai es una ciudad más pequeña y tranquila que Bangkok, ubicada al norte de la propia capital, pero tiene un montón de atractivos, no sólo por sus templos, sino también por sus actividades tan entretenidas.

6. Visita a templos budistas de Chiang Mai

Al ser la segunda ciudad más grande de Tailandia, Chiang Mai dispone de una gran cantidad de templos budistas, pero algunos de ellos son más conocidos y famosos. Por ello, te vamos a ayudar a acotar tu búsqueda y tu ruta por Tailandia en dos semanas:

  • Wat Chedi Luang: Es uno de los templos más importantes del casco antiguo de Chiang Mai. 
  • Wat Phra Singh: Es reconocible desde lejos por su estupa dorada, y cuenta con una escuela de monjes dentro de él, muy famosa en Tailandia.
  • Wat Chiang Man: Es reconocido por ser el templo más antiguo de Chiang Mai. 
  • Wat Umong: Es conocido como el templo de los túneles y es uno de los centros de meditación más importantes del país.
  • Wat Phan Tao: Su reconocimiento viene por ser diferente y original, debido a que está construido con madera de teca, algo no visto antes en Chiang Mai.
Templo budista icónico de Chiang Mai, Tailandia

7. Ciudad amurallada de Chiang Mai

Si hay una zona famosa en Chiang Mai, es la zona antigua o la zona de la muralla.

Como su nombre indica es la zona más antigua de Chiang Mai, la cual estuvo rodeada de una muralla y un foso de agua. La zona, en su gran mayoría es peatonal, y está compuesta por pequeños callejones, callejones donde viven todavía personas que habitan en pequeñas casas de madera.

Dentro de esta zona de la ciudad se pueden encontrar sitios emblemáticos en cuanto a templos budistas, establecimientos de masajes tailandeses y maravillosas vistas.

8. Baño con elefantes: los mejores santuarios de elefantes de Tailandia

Ante el gran aumento de turistas en el país que ha propiciado el desequilibrio de la naturaleza y de los animales, se han creado santuarios de elefantes, ya que es una de las especies más afectadas por este motivo.

Sin embargo, en Chiang Mai, se encuentran los principales santuarios de elefantes de Tailandia, donde puedes nadar con los propios elefantes, siempre respetando su espacio físico y personal. Entre ellos se pueden encontrar el Burm and Emily’s Elephant Sanctuary y el Kindred Spirit Elephant Sanctuary

Estos son sólo algunos de los santuarios de elefantes que hay en Tailandia, sin embargo, queremos asegurarte que esta experiencia junto a Huakai te asegurará la sostenibilidad y el respeto por el bienestar animal que se necesita.

Baño con elefantes en uno de los mejores santuarios de elefantes de Tailandia

9. Rafting por Chiang Mai

Siguiendo con actividades, Chiang Mai al disponer de una jungla bañada por un hermoso río, es una ocasión perfecta para hacer rafting. 

Si lo que quieres son emociones fuertes, disfrutando de las increíbles vistas que te ofrece la jungla de Chiang Mai, es momento de montarse en barca y hacer esta actividad llena de adrenalina.

Personas haciendo rafting en uno de los ríos de Tailandia

Chiang Rai

La provincia más al norte de Tailandia, Chiang Rai, dispone de la tranquilidad y de la maravillosa historia que necesitas en tu aventura por Tailandia.

10. Templos emblemáticos de Chiang Rai

Aunque son muchas las cosas que se pueden ver y hacer en Chiang Rai, nosotros te vamos a contar cuáles son nuestros imprescindibles en una visita a Chiang Rai, que se pueden resumir en varios templos budistas con gran historia:

  • Wat Rong Khun, o Templo Blanco, uno de los templos más modernos de todo Tailandia, bañado al completo de blanco, donde puedes apreciar un imponente dragón.
  • Wat Rong Seua Ten, o Templo Azul, uno de los lugares más bonitos que visitar en Chiang Rai, dotado por un intenso color azul y por un gran Buda blanco en su interior.
  • Wat Huay Pla Kung, construido por la comunidad china-tailandesa de la ciudad, donde se puede observar una escultura de la Diosa de la Misericordia, con una altura de 90 metros.
Templo Blanco de Chiang Rai, Tailandia

Koh Sumai

Koh Samui es la tercera isla más grande de Tailandia y es una parada obligatoria en tu visita a Tailandia, por su arena blanca y por sus enormes plantaciones de cocoteros. 

Aún así, Koh Sumai debes visitarlo por el siguiente motivo: el Big Buddha.

11. Big Buddha

Situado al noreste de Koh Sumai, el Big Buddha es una de las paradas obligatorias en tu visita a Tailandia y, sobre todo, si visitas esta isla. 

Por motivo de la religión budista de la zona, esta estatua de 12 metros de altura es uno de los lugares de culto de la zona. Subiendo hasta el Big Buddha podrás tener unas vistas panorámicas de la región. ¿Y por qué no te haces una increíble foto como esta?

Big Buddha, en Koh Sumai

Ang Thong y sus 42 islas vírgenes

El parque nacional de Ang Thong es un lugar imprescindible si el motivo de tu viaje a Tailandia es disfrutar de las increíbles playas vírgenes que dispone el país. 

42 islas vírgenes son las que forman este parque nacional. Islas de otro planeta, playas paradisíacas de agua turquesa y cristalinas de las que disfrutar actividades como montar en kayak.

12. Montar en kayak por las diferentes islas de Ang Thong

Si has llegado hasta las islas de Ang Tong y has disfrutado del paso previo del turismo a Tailandia en dos semanas, al llegar a sus fabulosas playas, tienes que disfrutar de montar en kayak.

Montar en kayak en Ang Thong es una de las actividades que nosotros te recomendamos, tranquilidad pero adrenalina a partes iguales, por las que podrías llegar a ¿la Cueva de los Monos? ¡Aventúrate!

Chica montada en kayak en una de las islas de Ang Thong, Tailandia

13. Visita a la Cueva de los Monos

Tras una gran ruta de kayak por las islas de Ang Thong y llegar, en concreto, a la playa de Mae Koih, encontrarás en su colina la famosa Cueva de los Monos.

Visitar la Cueva de los Monos es otra de las atracciones turísticas por excelencia del Ang Thong Marine Park. A esta cueva, situada en la colina, llegarás por medio de unas escaleras. Tras llegar a ésta, podrás llegar a su entrada y observar, con facilidad, una gran cantidad de monos. ¡Ten cuidado con la comida!

Koh Tao: más playa y más fiesta

Si has llegado hasta aquí es porque te gustan las playas paradisíacas de Tailandia y Koh Tao es la isla por excelencia para disfrutar de ellas. 

Aunque no disponga de una gran superficie terrestre, la propia isla dispone de lo necesario para su disfrute, tanto dentro como fuera.

14. Buceo o snorkel por Koh Tao

Sabiendo que su nombre significa “tortuga”, ya te puedes hacer una idea de lo que podrás encontrar en la isla. En ella encontrarás uno de los fondos marinos más impresionantes del mundo.

Ya sólo te queda una cosa por hacer: bucear o hacer snorkel en Koh Tao. Es el lugar perfecto para bautizarte en buceo, donde disfrutarás de sus arrecifes de corales que alojan una gran cantidad de vida submarina.

Chica haciendo snorkel por una playa de agua cristalina

15. Fiesta en Koh Tao con ambiente latino

Puede que Koh Tao no disponga de la Full Moon Party, pero no carece de vida nocturna.

Si Koh Tao tiene una gran variedad de restaurantes donde puedes disfrutar de la gastronomía tailandesa, ¿cómo no va a tener fiesta? Al tener una gran variedad de culturas en la propia isla, el ambiente fiestero se ha apoderado de ella y hay pubs y clubs que ofrecen fiesta latina en alguno de los rincones.

¿Qué mejor que acabar tu viaje a Tailandia con fiesta?

Realiza el viaje de tus sueños a Tailandia con Huakai

Ya has podido comprobar todo lo que puedes ver y hacer en Tailandia en dos semanas entonces, ¿por qué no haces tus sueños realidad?

Nosotros te lo vamos a poner fácil, ¿conoces Huakai? En Huakai tenemos una fórmula única. Un viaje en grupo a Tailandia, organizado a la perfección y con la mejor compañía. ¿Suena bien verdad?

¡Ven a disfrutar de Tailandia en dos semanas con nosotros! ¡No hay nada mejor que explorar el país de la sonrisa en compañía!

GDPR

  • POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE COOKIES

Las Cookies son porciones de código instaladas en el navegador que ayudan al Titular a prestar el Servicio de acuerdo con los fines descritos. Algunos de los fines para los que se instalan las Cookies pueden requerir también el consentimiento del Usuario.

Cuando la instalación de Cookies esté basada en el consentimiento, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, siguiendo las instrucciones previstas en la siguiente página: https://huakai.es/politica-privacidad-y-cookies/

 
 
 
 
 
 
 
 
×